Máster explícame eso de sinergia que me he quedao fliper :p. Cuando tengas tiempo eso si
¿Me aconsejas alguna? Sino, la Conjurar en combate.
Teniendo en cuenta que Leiath está orientada al lanzamiento de conjuros, en lugar del combate, algunas opciones son:
1-Conjurar en combate, como bien has dicho.
2-Una dote de creación de objetos (gastando puntos de experiencia): crear objeto maravilloso (para botas, capas, cinturones, etc...) o elaborar poción (para crear pociones, que son como los pergaminos, pero que hasta los que no lanzan conjuros los pueden usar).
3-Una dote metamágica: prolongar conjuro (para lanzar conjuros de nivel 1 que duren el doble de tiempo, pero que te ocupen el espacio de un conjuro de nivel 2).
4-Una dote divina (gastas intentos de expulsión para obtener poderes especiales): armas gloriosas (tus aliados ignoran la reducción de daño de diablos y demonios), discípulo del sol (puedes gastar dos usos de expulsión para destruir a todos los muertos vivientes que ahuyentes con tu expulsión), impulso sagrado (maximiza los conjuros de curación durante 1 asalto, en lugar de curar 1d8+NL, curas 8+NL).
5-Dotes de expulsiones: acelerar expulsión (expulsas como acción gratuita, con lo que puedes hacer más cosas en el asalto que expulsas), expulsión incrementada (4 usos extra al día de expulsión), expulsión mejorada (expulsas como si fueses un clérigo de 1 nivel más).
6-Dotes elevadas (para personajes buenos): ataque intuitivo (usas tu bono de sabiduría en vez de tu bono de fuerza en las tiradas de ataque cuerpo a cuerpo), expulsión elevada (+3d6 en tu intento de expulsión).
Lo explican entorno a la página 65 del manual del jugador: hay ciertas habilidades que si tienes 5 rangos te da un +2 en una habilidad asociada.
Bueno pues entonces me mantengo en la de Conjurar en Combate :)
Subo mago nivel 2:
- Ataque base +1
- Conjuros diarios 4 nivel 0, 3 nivel 1 (2+1 INT). Los dos nuevos que aprendo son Manos ardientes y Dormir
- TS Vol +3
- PdH=6 (1+4 INT)+1 (humano)=7--->2 rangos a concentración (clásea);3 a saber arcano (clásea, +2 cono. conj. sinergia), 1 rango a engañar (2pdh no clásea, sinergia +2 a intimidar, juego de manos, diplomacia y disfrazarse).
-PDG=1d4+1(CON)=4+1=5pdv
- 1 dote por llegar a nivel 3: Sutileza con daga (permite usar bono DES en cc)
Motivo: PdG nv. 2
Tirada: 1d2
Resultado: 2(+2)=4
Creo que está todo.
No puedes subirte engañar. No puedes poner rangos en una habilidad que está al máximo. Como transclásea, engañar ya está al máximo:
(NEP+3)/2, para nivel 3, serían 3 rangos.
Pero, por lo que he leido, engañar es clásea de ladrón , y según la pág. 59 del manual básico, el nivel máximo a la que la puedo llevar es (3+3)=6 rangos. Otra cosa es que al subir el segundo nivel de mago deba invertir más puntos (2 para subir un punto)
Habilidades: si una habilidad aparece como habilidad clásea en cualquiera
de las clases de un personaje multiclase, entonces el nivel de personaje
determina su rango máximo (3 + el nivel de personaje) .
Esto es lo que más me gusta de Umbría, que siempre te enteras de pequeños detalles de reglas que nunca llegaste a usar en mesa. :)
Todo Ok. Actualiza tu ficha.
Genial , gracias. ¡Ficha actualizada!
Pg: 4
Ataque base: +1
TS. For +1, Ref +1 Vol +1
Hechizos diarios: Nivel 0 [4+(1 Evo)] Nivel 1[2+1 +(1 Evo)] Nivel 2[ 1+1]
Conjuros nuevos en el Libro de hechizos:
-Rayo Relampagueante (Evo) nivel 2
-Acelerar nivel 2
Habilidades 2+4(int)+1(hum)=7
-Trato con animales +1 rango (2)
-Concentración +1 Rango (1)
-Conocimiento Conjuros +1 Rango (1)
-Averiguar Intenciones +1 rango (2)
-Saber (Naturaleza) +1 rango (1)
Motivo: Pg 1d4
Tirada: 1d2
Resultado: 2(+2)=4
Creo que esta todo. Espero confirmación.
Tus salvaciones base son TS. For +1, Ref +1 Vol +3
Te falta la dote de nivel 3.
Te faltan los conjuros (acelerar y rayo relampagueante son de nivel 3, aún no puedes lanzarlos).
Tienes un espacio de conjuro adicional a nivel 2 por tu especialización en evocación: debería poner Nivel 2[1+1+(1 Evo)]
Conjuros:
-Rayo abrasador (evo)
-Gracia Felina
Dote:
-Maximizar conjuro
Siento los fallos.
Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ^^
¡Hoy voy pillado de tiempo! A ver si no lo dejo pasar mucho tiempo y te hago la tirada
Ficha subida a nivel 3 de mago.
Ataque base: +3
Ts Fort: +1; Total +4
Ts Ref: +0; Total +1
Ts Vol: +1; Total +4
Especial: Arma de aliento: Línea de ácido 30' Daño 2d6. CD 15. 1d4 asaltos para recuperar.
Resolución del dragón: Inmunidad a la parálisis y los efectos del sueño. Inmune a la presencia temible de los dragones.
Extra Caract: +1 Fue
Pgs Extra: +11 pgs.
Habilidades:
+1 a Buscar,
+1 Engañar;
+2 Saber Naturaleza;
Motivo: Pgs +3 por CON
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+4)=8
Creo que eso es todo. Revisa y cuando me des el visto bueno modificio la ficha ^^
Klasius sube a nivel 3. Antes de actualizar la ficha déjame en esta escena un post con tu tirada de vida, reparto de puntos de habilidad, subida de ataque base y salvaciones, etc...
Aumento a nivel 2 de explorador:
* TS +1 a Fortaleza y Reflejos
* BAB +1 Total 3
* Estilo de combate: Combate con dos armas
* Puntos de golpe: 1d8 + 2 (CON) = +7
* Puntos de habilidad: 6 + 2 (INT) = +8
+3 a Esconderse Total 6
+1 a Saltar Total 3
+1 a Fabricar (armas(dagas))
+1 a Sanar
+2 a moverse silenciosamente Total 6
* Dote adicional nivel 3: Quick Draw (Desenfundar rápido)
Motivo: dado de puntos de golpe
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+2)=7
Quedo a la espera de confirmación de que es correcto para pasarlo a la ficha.
Ficha de Onfale nv3, revisada y pasada a la pestaña notas.
Ficha de Alice nv3, revisada y pasada a la pestaña notas.