Los druidas tienen compañeros animales, y no pueden hacer todo lo que pueden hacer los magos con sus bichitos. A cambio, los compañeros animales son más fuertes y resistentes que los familiares.
Los conjuros que conozco que permiten a un personaje ver por los ojos de otra criatura, o que permiten ver a distancia, están fuera del alcance de nuestros PJs. Hay un conjuro de druida de segundo nivel que permite volar, pero solo al propio druida, y durante 1 asalto por nivel.
No sé cómo lo aplica nuestro benévolo DM, pero suele pasar que, a) hablas en tu Iniciativa, b) los mandobles sí van en una funda. Sería harto incómodo ir con eso de la mano todo el tiempo, y basta con remitirse a muchas películas para ver qué incluso las grandes espadas van guardadas en más o menos ingeniosos sistemas de atalaje :)
Roleas cuando posteas, así que podéis hablar a pesar de no haber sacado la iniciativa. Lo que no podrías hacer es hablar como acción estándar (diplomacia, intimidar...), porque todavía no puedes hacer acciones. Pero hablar para decir reacciones o compartir advertencias, a tope con ello.
Furia intimidatoria no puede usarse hasta activar la furia. No puedes activar furia hasta que llegue tu turno, así que el primer ataque a Hargu va a ir sin estremecimiento seguro. Los muertos vivientes son inmunes a efectos de moral, pero vamos a suponer que no son inmunes a la intimidación y pueden estar estremecidos (la expulsión, por ejemplo, también hace que los muertos vivientes queden estremecidos, así que por analogía me vale), pero la furia intimidatoria queda para cuando llegue el turno de Hargu.
Tema armas: salvo que alguien diga lo contrario en un post anterior, todos llevan sus armas envainadas. Y en este caso da igual, incluso podéis rolear que desenvaináis perdiendo la iniciativa, porque mecánicamente podéis desenvainar en vuestro turno como acción de movimiento y atacar o desenvainar como parte de una acción de movimiento al moveros hasta la momia y atacar. Así que tanto si ganáis la iniciativa y desenfundáis cuando os movéis o si perdéis la iniciativa, la momia se ha acercado a Hargu y vosotros desenvaináis en vuestro turno como acción de movimiento, dais un paso de 5' como acción gratuita para llegar a la momia y atacáis como acción estándar, sea como sea no tiene incidencia. Sí tendría incidencia en algunos otros casos (armas que dan bono a la CA, personajes de nivel 1 con ataque base +0, personajes con ataque base +6/+1 o superior que dependiendo de si han desenvainado tienen derecho a un ataque o a dos...), pero no es vuestra situación en estos momentos.
OK
Edito: iba a escribir el post, pero me veo con otra duda, y ni encuentro nada definitivo en las reglas, ni consenso en comunidades especializadas. Pensaba descargarle las cargas del cinturón sanador a la momia de Nuhut (son 4d8 con un ataque de toque, nada mal). Sin embargo, ¿qué pasa con la resistencia a conjuros de la criatura? ¿Se aplica o se ignora? Y en el caso de que se aplique, ¿con qué bono se hace dicha tirada?
ouch!
Bueno realmente no fallo por 2, sino por 1....que es mas triste, si soy lvl 4 mi ts es 4 a fortaleza+4 de la tirada, pero vamos el resultado es el mismo xd que mala leche la momia....xd
edito: creo que cualquier atributo llega a 0 equivale a muerte, no solo a constitucion, o me lo he imaginado?