Partida Rol por web

Electric Bastionland

Ejemplo de partida

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13/06/2020, 15:42
Momo

PELIGROS Y TIRADAS

Director: El túnel ferroviario en desuso se divide en dos direcciones. Sentís una brisa fría proveniente de las escaleras que suben a mano izquierda, y el túnel en frente vuestra huele a humedad y moho, perdiéndose en la oscuridad. La lámpara de Casey es la única iluminación.

Casey: La brisa fría puede deberse a una salida al exterior ¿Viene algún olor de esa dirección?

Director: Huele claramente a aire puro.

Casey: Vamos en esa dirección.

Dent: Espera, fuera no hacía frío.

Casey: Olvídate de eso, vámonos.

Dent: Venga, vamos por las escaleras, hacia el aire fresco.

Director: Avanzáis por las escaleras azulejadas, el aire se vuelve más frío a menuda que subís. La oscuridad se torna más penetrante, o puede que a la linterna se le esté acabando la batería.

Dent: ¡Apura! Nos abalanzamos hacia el aire fresco.

Director: Notáis una corriente de aire frío. La luz de la linterna se apaga y podéis oír movimientos en la parte superior de la escalera.

Casey: Ni de coña, corramos de vuelta.

Director: Está todo oscuro, es un riesgo.

Dent: No me importa, yo también corro.

Director: De acuerdo, haced los dos tiradas de destreza para correr a oscuras. El dado de 20, como siempre. 

Casey saca un 11 y tiene una Destreza de 14, al quedar por debajo de ese valor pasa la tirada.
Dent saca un 18 y su Destreza es de 9, al quedar por encima falla.

Director: Casey te alejas lo suficiente como para percibir una luz distante en el camino por el que vinisteis, pero te das cuenta de que Dent no está contigo. Dent, tropiezas en la oscuridad... Luego notas cómo una masa de metal silbante desciende sobre ti. Una voz mecánica grita "No hay salida sin una revisión"

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13/06/2020, 16:30
Momo

COMBATE SIMPLE

Director: Vale, como esto os pilla por sorpresa vamos a hacer unas tiradas de Destreza para ver quién tiene la iniciativa para atacar antes que esta criatura.

Casey saca un 20, su Destreza es de 14, falla.
Dent saca un 9 y su Destreza es de 9, pasa.

Director: Casey, creo que estás demasiado lejos para hacer nada el primer turno. Dent, estás tú solo y rodeado por esas garras metálicas, ¿Qué haces?

Dent: ¡Argh! tomo mi hacha y comienzo a agitarla contra ellos.

Director: En circunstancias normales diría que estás Impedido, peor esta masa de metal frío te rodea por todos lados, así que no te hace falta apuntar. Tu hacha hace d6 de Daño, así que tira.

Dent saca un 2.La criatura tiene 3 Puntos de Impacto, así que le queda 1 PI y ahora se considera herida.

Director: Arremetes violentamente.La masa parece echarse atrás pero de golpe...

El director tira por la criatura, que tiene 2 ataques de d6.En los dados saca 2 y 6, se toma el valor más alto.

Director: Te embisten haciéndote 6 puntos de Daño, ¿Cuántos Puntos de Impacto te quedan?

Dent: 5 Puntos de Impacto, así que pierdo esos 5 y 1 a mayores de mi Fuerza, que baja a 9 puntos.

Director: Vas a tener que hacer una tirada de Fuerza para evitar el Daño Crítico.
Dent tira un d20 y saca un 2, pasando la tirada.

Dent: ¡No palmaré tan fácilmente!

Director: Vale, de vuelta a tu turno. Esta vez podéis actuar los dos, y la cosa mejora: la linterna de Casey vuelve a la vida. El túnel está iluminado y puedes echar un vistazo a lo que tienes delante. Es una irregular forma humanoide de alambre de espino y cachos de metal embutida en un uniforme gris... ¡Y detrás suya hay dos más!

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13/06/2020, 18:24
Momo

DAÑO DE ÁREA Y BONUS

Casey: ¡Tengo lo que nos hace falta! Tengo una bomba tecnológica siempre a mano para este tipo de situaciones.

La bomba tecnológica hace d6 de Daño de Área y tiene un bonus +d8 contra blancos mecánicos, lo que se aplica en este caso.

Director: ¡Perfecto! Puedes alcanzar a las tres criaturas con ella, pero no tires todavía, ¿Cuál es tu plan, Dent?

Dent: Estoy hecho polvo peor quiero rematar a la criatura que me atacó. Los atacaré con mi hacha.

Director: Si no tienes cuidado te pondrías en el área de efecto de la bomba... Te dejo atacar antes de la detonación si pasas una tirada de Destreza.

Dent: Venga, lo intento.

Dent saca un 4 y tiene una destreza de 9, así que tiene éxito.

Director: Os las apañáis para combinar vuestros ataques. Tiremos para la criatura herida en primer lugar.

Dent tira el d6 de su hacha, sacando un 6.

Casey tira un d6 y un d8 por su bomba tecnológica, sacando 25.

Director: Vale, la tirada más alta es un 6, así que nos quedamos con esa. La bomba aturde a la criatura dejando vía libre para que Dent le clave su hacha en el torso.

La criatura tenía 1 Punto de Impacto, así que pierde el PP que le quedaba y 5 puntos de Fuerza, quedándole otros 5. Tira Destreza con d20 pero saca un 12, con lo que pierde.

Director: El movimiento del hacha lanza pedazos de metralla contra las paredes, más fragmentos se desprenden en el suelo antes de que la criatura se colapse, perdiendo su forma.

Casey: Guay, ahora a ver cómo afecta mi bomba a los otros dos.

Casey tira un d6 y un d8 para la segunda criatura, sacando un 5 y 2, se queda con el 5 por ser el valor más alto. Al recibir los 5 puntos de daño la criatura se queda con 8 puntos de Fuerza y falla su tirada de Destreza por sacar 19.

Director: ¡La segunda criatura es barrida por la explosión! Su punzante grito no dura demasiado.

Casey tira otros d6 y un d8 para la última criatura, sacando 22, causando 2 puntos de daño, reduciendo los Puntos de Impacto de la criatura a 1.

Director: La última criatura se protege de la explosión pero no se deja intimidar.

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13/06/2020, 19:29
Momo

DAÑO CRÍTICO Y CICATRICES

Director: La última criatura está sola, veamos cómo está de moral.

El director tira con el Carisma de la criatura, sacando un 5, tiene 10 en esa habilidad así que pasa la tirada.

Director: La criatura aguanta y vuelve a repetir su grito de batalla "NO HAY SALIDA SIN INSPECCIÓN", tiene dos ataques y los divide mientraslanza alambres de espino, llenando el pasadizo. La criatura atacará a Dent y Casey por separado.

La criatura tira un d6 para atacar a Dent sacando un 4.

Director: Cuatro de daño, Dent. No te quedan Puntos de Impacto así que toca sacarlos de tu Fuerza, que se reduce a 5 como efecto de las garras de la criatura hundiéndose en tu carne. Haz una tirada de Fuerza para evitar el Daño Crítico.

Dent tira un d20 y saca 9, como tiene 5falla.

Director: Recibes Daño Crítico. Eres arrojado al suelo y notas el alambre hurgando en ti. No estás muerto pero estás sangrando copiosamente y no puedes actuar hasta que alguien te ayude. Morirás en una hora si nadie te ayuda. Casey, hay otro ataque esperándote...

Casey: No me gusta cómo está saliendo esto.

Dent: Tienes que aguantar o estaremos perdidos.

La criatura tira un d6 contra Casey y saca 3.

Casey: Tengo Armadura 1 por mi placa corporal.

Director: Ok, eso reduce el daño de 3 a 2. ¿Cuántos Puntos de Impacto tienes?

Casey: Tengo 2 puntos justos ¿es eso bueno?

Director: Te libras del Daño Crítico, pero como tienes 0 Puntos de Impacto justos, recibes una cicatriz. Echando un ojo a la tabla de heridas, por recibir 2 de daño tienes... Nervios Agitados. La masa metálica te empuja contra el muro y notas sus alambres rozando tus ojos y tu boca antes de lograr zafarte. Ha ido por un pelo y notas todo tu cuerpo temblando, vas a necesitar algo para recomponerte pero puede que después tus Puntos de Impacto se vean incrementados.

Casey: Bueno, me preocupa más seguir viva... ¿Crees que me puedo cargar a esta cosa en un turno más?

El director ve que a la criatura le queda 1 Punto de Impacto y Casey tiene un gran basto que hace d8 de daño.

Director: Hay bastantes posibilidades pero está en tu mano...