Mientras permanezco distraído en mis pensamientos, escucho una voz a mi lado que hace que me gire. Un tipo con capa y máscara se me ha acercado para entablar conversación, lo que hace que bajo mi máscara se dibuje una sonrisa.
Desde luego nada a lo que estuviera acostumbrado. Y sí, también es la primera vez para mí. Pero no sé... supongo que había imaginado las cosas de otra forma.
Levanto mi copa en su dirección. Por aquellos que permanecen solos rodeados de gente digo antes de dar un sorbo a mi bebida pero sin dejar de mirar a mi interlocutor.
Desde aquí ya podríamos marcarnos solos.
- Mucho gusto Alex..... soy....
Y luego de pensar un segundo o dos me di cuenta que no tenia sentido mentir. No es que el chico fuera un espia, un policia o un agente de la oficina de impuestos.
- Soy Mabel y ella es mi gran amiga de toda la vida. Menti mientras la abrazaba de costado.
Apenas llevaba conociendola 5 segundos y no sabia nombre, pero se veia agradable. El chico era mas joven de cerca que mas daba, yo no tenia hijos, tal vez era la hora de criar uno.
Se me escapo una sonrisa con mis pensamientos.
- Eres nuevo por aqui verdad nunca te habia visto. Dije con aires de experiencia.
Pero la verdad tambien era mi primera vez, aunque seguro que no se daria cuenta.
Espere a que mi amiga se presentara antes de ofrecer ir a un sitio mas tranquilo.
- Creo que podemos buscar un sitio mas tranquilo, algo menos concurrido verdad?
Estaba lista para salir de alli.
-Por ellos- respondo, y choco mi propio vaso con su copa. Me gusta ese brindis.
Estamos en una situación más parecida de lo que pensaba. ¿La asociación organizadora tampoco detalla lo que va a pasar a los invitados normales? No entiendo tanto misterio. Tras beber, comento: -Supongo que a mí me ha pasado lo mismo. ¿A usted tampoco le han explicado bien de qué iba el asunto? Sólo he entendido algo de unas representaciones...
Por lo que me dijeron digo, volviendo otra vez la cabeza hacia la pista donde la gente está hablando, esta empresa se especializa en entretenimiento. Básicamente te pueden conseguir cualquier cosa para entretenerte. Pero realmente no sé más.
Se suponía que esta fiesta era para mostrar lo que pueden conseguir, pero la verdad es que por ahora no me encuentro demasiado impresionado. Aunque he de reconocer que el sitio está bien y es elegante. Supongo que el asunto de las relaciones entre la gente no pueden manejarlo la compañía en sí, así que por esa parte quizá la culpa es mía por no haberme sabido integrar.
El hombre me está cayendo bien, pero "conseguir cualquier cosa para entretenerte" me recuerda bruscamente el elemento sórdido del proceso por el que estoy aquí. ¿Quizás es que entre sus servicios incluyen...?
Sea como sea, se me ocurre que es un buen momento para explorar las otras actividades que mencionó la camarera: yo necesito seguir averiguando sobre las actividades de la sociedad y él a lo mejor encuentra otro ambiente que le guste más.
-Bueno, viéndolo de ese modo, entonces igual debería ir a ver qué más tienen montado por aquí...Hace un rato una de las camareras me mencionó que había un par de "representaciones secundarias" en otras salas. -Señalé a la puerta que ella me había indicado- Quizá podríamos, no sé, ¿ir a echar un vistazo? A lo mejor encontramos algo más interesante o especial que esto.
Miro hacia la puerta que señala levantando una ceja. Luego devuelvo la vista hacia el sitio donde estaba Mabel antes de mirar a mi acompañante.
Pues vamos a ver qué hay por aquí. La verdad es que no sé qué me puedo esperar, y siento bastante curiosidad. Vamos digo levantándome con ánimo y con una sonrisa bajo mi máscara, aunque espero que sea Ernesto quien abra la marcha. Al fin y al cabo, él fue quién indicó que podíamos ir por esa puerta.
Sorprendido, apuro mi combinado y dejo el vaso vacío en alguna mesita o bandeja. No estoy acostumbrado a que alguien de mayor edad me siga a mí en vez de al revés.
Guiándolo, voy hasta el pasillo, camino hacia el fondo, y giro a la derecha como me dijo aquella camarera de antifaz. -Veamos... Avanzar por aquí...torcer...¿será este salón?-
Sea lo que sea eso de "para ambiciosos", suena como algo que debería dejar como segunda opción por si la primera es aburrida.
Mark y yo salimos.
Directoras, si la "representación de "El lago de los cisnes" ya no está en los planes, decidme dónde acabamos.
Acompaño al hombre fuera del salón, dejándome guiar por él. Se le nota algo titubeante, lo que es normal teniendo en cuenta que está siguiendo unas indicaciones, así que simplemente espero ver dónde terminamos.
Lo dicho, veamos dónde terminamos.
-Soy Evolet. -Comentó la joven rubia, quien había mirado a Mabel con cierta extrañeza. ¿Por qué mentía?, encantada.
-El gusto es mio Mabel.- Luego estreché también con delicadeza la mano de Evolet. -Mucho gusto Evolet, me llamo Alex.- Luego de aquella presentación Mabel volvió a intervenir, mostrando aires de superioridad... Era justo lo que trataba de hacer, de mostrar que tenía todo controlado, pero tal parecía que esa "máscara" de seguridad que tenía no terminó de calzar del todo, así que solo solté una corta risilla antes de asentir con la cabeza.
-Me invitaron hace unos días y es mi primera vez por aquí. ¿Se nota mucho?- Di el último sorbo a mi trago antes de dejar la copa sobre la barra, para luego llevar mis manos a los bolsillos, en una posición donde se notaba un poco mi nerviosismo. Cuando Mabel directamente sugirió el ir a otro lugar sentía como si el corazón se me volcaba, me sorprendía que así de rápido quisiera ir a "un lugar más tranquilo", y claro, no iba a rechazarlo. -S-Sí si, claro, ¿A donde quieren ir?- Pregunté con una ligera sonrisa en mi rostro, sacando mis manos de los bolsillos.
-S-Sí si, claro, ¿A donde quieren ir?-
Ev había sido demasiada escueta antes y se sentía un tanto mal por ello. -Perdón, estaba mirando un lugar tranquilo para conversar. ¿Ya has pedido bebida? Si quieres... podemos ir a fuera o... inspeccionamos esto a ver dónde nos lleva. Mabel, ¿qué te parece? -Se llevó el dedo al mentón pensativa- ¿Qué os parece el salón Saint Germain?
- Habia pensado mas bien en el Salón La Champelle, se que esta aqui cerca. Señale hacia afuera.
Mi mirada era mas de picardia imaginando todo lo que podia pasar en ese salon mientras miraba a mis dos acompañantes. Todo esto era nuevo para mi, pero estaba lista para botar la casa por la ventana, solo faltaba saber si ellos tambien.
- No conozco el Saint Germain, pero si no os gusta La Champelle, podemos ir al otro. La verdad es que soy nueva tambien aqui, asi que tampoco es que conozca mucho.
Ahora me mostraba un poco mas abierta y sincera, habiendo entrada en confianza no queria intimidar al chico, aunque tal vez me podia dejar intimidar por Evolet.
- Vamos? Y me dirigi hacia la puerta.
Master nos puedes abrir la nueva escena en el nuevo Salon???