Partida Rol por web

Ellos lo ven todo

De cómo el Azar eligió a los gatos

Cargando editor
10/07/2014, 22:18
Director

Hace mucho tiempo, cuando los Númenes gobernaban los destinos del planeta las cosas iban como tenían que ir sin esperar que ello les condujera a someter sus deseos a todo el planeta. Los Númenes son algo parecido a una fuerza o poder de la naturaleza con una especie de retorcida inteligencia elemental y un peculiar sentido del humor. Ellos eran los que disponían más o menos cómo debía pasar las cosas que ellos querían que pasaran, dejando el resto a un azar más o menos amable.

El Azar, era otro Numen cuya misión era ocuparse de todo lo que los demás no querían, pero de esas pequeñas cosas que determinan fatalmente la existencia ajena, como los vuelos de las mariposas y los huracanes y que acaba siendo lo verdaderamente importante para la existencia de todos los seres del planeta. Se preocupaba más por los detalles que sus demás compañeros empezaron a pensar en que si una especie o dos llegara a dominar y controlar el planeta las cosas podría empeorar rápidamente.

A una de esas especies precisamente, las ratas, no les parecía buena idea que haya elementos descontrolados en la Tierra que parezcan comportante aleatoriamente y que les amargan mucho la vida, como la peste bubónica, las pulgas o los hundimientos de los barcos. Desde el momento en que las ratas estuvieron sobre la Tierra comprendieron que su principal objetivo era sobrevivir, por encima de los demás y a cualquier precio. A priori no parece fácil, son débiles y no muy listas pero si ambiciosas y sobre todo muchas.

Otros de los habitantes de la Tierra, unos especialmente reacios a meterse en problemas: eran comodones, solitarios y un poco cínicos aunque muy curiosos y extrañamente inteligentes y sensatos, y por ellos el Azar decidió elegirlos como sus guardianes. Desde luego le gustaban. Eran los gatos!

Durante la Edad Media las ratas consiguieron una gran victoria gracias a la Peste Negra, la terrible enfermedad fue transmitida por ellas pero lograron convencer a los hombres, de que fueron los gatos, terribles espíritus demoniacos surgidos del infierno, los culpables de aquella epidemia. Y apoyados en su superstición desencadenaron la primera masacre de felinos de la historia. Las ratas se expandieron como nunca, aquella fue su verdadera edad de oro y comprendieron que unidas y organizadas dominarían el mundo, podría decirse que ese fue el verdadero comienzo de El Ratiperio.

 El Ratiperio es una inteligencia colectiva formada por miles, millones de roedores cada uno individualmente tan estúpido como se atreva a serlo pero puesto en comunicación con sus compañeros, la amenaza más grave para la libertad y supervivencia de la tierra. Dicen los gatos que en algún momento toda la red va a reunirse en un único nodo común, Las Trece Apóstoles, trece ratas extraordinariamente viejas, grandes y poderosas que controlan y dominan a toda su raza.

Pero el Ratiperio no es el único enemigo de la humanidad, y de los gatos. Por desgracia, los perros fueron seleccionados por los humanos como sus mejores amigos. Los gatos no consideraron precisamente esto como un desprecio ni como algo que echar de menos ya que para ellos el verse libres de elegir o no acompañar al hombre fue un alivio considerable. Lo que deslumbro al hombre del perro fue su absoluta e incondicional entrega y lealtad más allá de todo cuestionamiento. Los gatos, gente con tendencia a la crítica, consideraron esto chocante.

Los perros creyeron que las palabras amigo e imbécil eran sinónimos hasta que descubrieron que los humanos no mandan a sus amigos de verdad a buscar bombas, minas en guerras o mandan a enfrentarse a los lobos para defender sus rebaños, ni a comer lo que nadie más quería comer. Por eso más o menos desde la II Guerra Mundial, los perros empezaron a organizarse y fundaron el Hunderblock.

Notas de juego

Esto es más o menos lo que deberiais saber, otras cosas como la organización de Uñas y Dientes etc. Os la ire comentando a lo largo de la partida. Cualquier aclaración en ese sentido la haré en este apartado, Notas.

Cabe decir que esta información está sacada del manual, si quereis saber algo más podeis preguntarme.

Cargando editor
21/07/2014, 13:16
Director

De cómo el Azar no se equivocó.

Los gatos son muchas cosas, pero de tontos no tienen ni un bigote. Cuando el Ratiperio fue fundado hubo un gato por allí cerca que se aseguró de que se enteraba de que ocurría (y de paso cenaba). A partir de entonces, los mininos comenzaron su sorda guerra centenaria contra las intenciones de dominación mundial de las ratas. De forma que el Consejo Mundial Felino (que hubo de ser creado para la ocasión con los gatos que no estaban dormidos o jugando cuando el Azar les lanzo su discurso) se constituyó como órgano consultivo principal de los gatitos de todo el mundo y decidieron que su brazo ejecutor sería una organización llamada Uñas y Dientes.

Desde entonces los gatos se empeñaron en su lucha por la libertad de todos desde la clandestinidad y el secreto. Decidieron que su mejor disfraz era ser ellos mismos, se hicieron pasar por simples gatos, inofensivas mascotas o por distantes vecinos de los humanos, pero en realidad continuando su sorda guerra contra los planes del Ratiperio.

Cargando editor
21/07/2014, 13:17
Director

La Organización.

Uñas y Dientes, o como se conoce desde dentro, La Organización, se articula en células de unos pocos individuos, desde grupos individuales hasta grupos de cinco o seis gatos. Las células se mueven con considerable libertad (¡cómo no!) pero más o menos cumplen ordenes de un Coordinagato, una especie de oficial superior, un gato veterano que se hace cargo de un grupo y cuida de que las ratas no se desmanden y que los perros del Hunderblock no hagan de las suyas.

Los Coordinagatos normalmente tienen sus sedes en escondrijos recónditos, altamente tecnificados y con comunicaciones directas con sus superiores. Responden ante los Jefes Felinos de Área, o Jefinos.

En la cúpula de U&D está La Gran Gatada (LGG) que es una comisión de cinco gatos que nadie conoce salvo sus más directos colaboradores en La Base Secreta (LBS), una fortaleza subterránea en las elevadas cumbres de los montes Elburz, cerca del Mas Caspio, al norte de Persia.

Cargando editor
21/07/2014, 13:19
Director

Colaboradores.

El Relojero.

Erich Stolzmann puede ser etiquetado como profundamente asocial por sus propios congéneres, los humanos. Rehúye el contacto con otras personas por motivos que solo le corresponden a él y pasa su tiempo libre construyendo y reparando relojes.

Sin embargo esto solo es una máscara bajo la que se esconde uno de los colaboradores más valiosos de la Organización. Sus habilidades mecánicas le permiten construir muchos de los dispositivos secretos que los gatos llevan en sus misiones.

Cats Unite!

Es una ONG multinacional humana cuya exclusiva dedicación es el cuidado, albergue y adopción por adecuados humanos de gatitos que lo precisen.

De acuerdo, desde el punto de vista de U&D son un poco moñas: vegetarianos, creen en el amor universal entre especies y opinan que hablando se resuelven los problemas. Pero sin embargo son gente muy lista, abnegada y bien organizada.

Esta ONG tiene una red de entidades asociadas, organizaciones de protección animal, clínicas veterinarias y particulares que ayudan como casas de acogida, que se financian con donaciones de gente amante de los gatos.

Procuran cuidados, comida, y albergue a felinos en condiciones poco recomendables y colaboran con los agentes de Uñas y Dientes, les encubren, proporcionan equipo y comida, les curan cuando están heridos y les ayudan a huir de las zonas de peligro gracias a su estupenda cobertura humana.