Partida Rol por web

Emergency Intervention Force

Sugerencias para el reglamento

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13/04/2008, 21:14
Veldrin

Aquí podréis sugerir mejoras en el reglamento o algunas ampliaciones en el equipo o las armas, así como debatr temas del reglamento.

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15/04/2008, 12:36
Veldrin

Bueno, ya he subido un archivo con la ficha en blanco, el tutorial para rellenarlo y el archivo de armamento a megaupload

Zip con los archivos

Si rebuscáis entre la publicidad, hay una casilla donde poner las tres o cuatro letritas de turno, y comenzará a descargarlo, son 2.67 mb

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15/04/2008, 13:51
anarpa

si vas a utilizar precision, habilidad y dificultad deberian haber unas tablas claras que los jugadores conocieran, pues esto te facilitaria el trabajo y daria velocidad a la partida...

ej:

PRECISION:
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1- BRAZO IZ
2- BRAZO DCHO
3- PIERNA IZ
4- PIERNA DCHA
5- COSTILLAS IZ
6- COCTILLAS DCHA
7- PECHO
8- HIGADO
9- BOCA ESTOMAGO
10 CABEZA

HABILIDAD:
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DEPENDIENDO DE LA HABILIDAD NECESARIA PARA HACER EL TIRO

EJ: DISPARO EN CAIDA LIBRE MIENTRAS TE TIRAS EN PARACAIDAS

DIFICULTAD:
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LA NECESARIA PARA IMPACTAR. COBERTURAS Y BLINDAJES. EJ: TRAS UNA PUERTA DE MADERA, METAL O UN MURO. CADA CUAL CON UNA COBERTURA DISTINTA.

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15/04/2008, 14:07
Veldrin

Sí, tengo que esmerarme en hacer una explicación del sistema más esmerada (aquello era sólo para rellenar la ficha) De momento el daño es algo 'abstracto' salvo que alguien intente dar en un lugar localizado, pero tengo en mente un sistema que debería funcionar, aunque le falta algo de testeo y no sé si incluirlo, porque también ralentizaría más la resolución de cada asalto.

Por ejemplo, el sistema de disparo funciona así:
Para sacar la 'dificultad' del acierto, hay que hacer tres tiradas y restar las diferencias.
Un ejemplo:

Habilidad con Subfusiles: 15
Dado: 9 (d20)
Resta: 6

Puntería: 12
Dado: 5 (d10)
Resta: 7

Precisión del arma: 11
Dado: 10 (d20)
Resta: 1

Sumamos los restandos y nos da 14. Ahí se aplican los penalizadores por dificultad, que son:
Blanco en movimiento: de -1 a -6 (más para vehículos)
Retroceso: de 0 a -4
Ráfaga: según el calibre y tipo del arma, de 0 a una animalada, por ejemplo, una ametralladora de calibre pesado en mano penaliza en -1 por cada muy pocas balas, mientras que una pistola 9mm cogida con las dos manos penaliza muy poco.
Cobertura del blanco: de 0 a -10 o incluso más si el blanco es experto en cobertura
Tamaño del blanco: Entraría en 'Cobertura'. Si alguien no está oculto pero está agachado, presenta un 60% del tamaño que presentaría de pie, por tanto le cuenta el penalizador de cobertura adecuado.
Distancia al blanco: No puede superar el -20 (Aunque quien es el guapo que dispara con -20...)

Si por ejemplo, tras los penalizadores, el restultado baja de 14 a 10, y disparó una ráfaga (Más tarde hablaré de tipos de ráfaga) de X balas, cada bala (Esto lo hago yo con una tabla automática, no preocuparse ;-P ) ha de tirar 1d20, y volver a restar. Por ejemplo, si una bala sacó un 3 en el d20, resta 7. Después se tira un dado acorde al calibre, por ejemplo, 1d4 para algunos calibres pequeños. Suponiendo un 3, nos da un resultado de 10 de daño. Si el blindaje es '5' (Un chaleco táctico de la policía, no SWAT, policía), ha recibido una herida de '5'
Para tener un baremo, una persona normal tiene 7 heridas, y los más mastodontes pueden llegar a tener hasta 12 o 13, aunque sacrificando gran parte de los 700 puntos de característica (No saldría a cuenta...). SIN EMBARGO, cualquiera que reciba una herida de 7, está muerto, y una herida de 5 o 6, deja incapacitado y necesita atención médica urgente, ya tenga 7 heridas como si tiene 13.
Con este sistema, los mastodontes de 10 heridas o más puedes aguantar un buen número de pequeñas heridas, pero heridas serias, de 5, siempre les dejarán en el suelo, y la misma herida que mataría a una persona normal, le matará a él también.

El sistema de localización de daños consistiría en basarnos en el '10' con el que tirábamos la suerte de las balas. Con ese 10 hubiera dado en el torso, para la cabeza haría falta un número mayor, y números menores darían en las piernas, o los brazos... es lo que estoy investigando incluir.
Por el momento suena feo un tipo de daño abstracto, lo sé, y tampoco me gusta, pero es muy letal. Fijaos que con 1 bala, estaba incapacitado, pero una ráfaga de subfusil no es precisamente una sola bala...

(Continuaré... como Terminator, que tiene 17 de Blindaje xD)

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15/04/2008, 14:33
Veldrin

El sistema tiene en cuenta por ahora más cosas, como el desgaste del chaleco, y el atasco de las armas (y en qué nº de bala se atasca, si es una ráfaga)

Por cierto, en la hoja de armamento, en algunas armas habla de la Zona y de Stalkers... eso es de una ambientación sacada de un videojuego ambientado en el 2012, ni caso :-P (Que me acabo de dar cuenta ahora '¬¬)

La razón de que no dé números exactos es porque quiero que los personajes no sepan en todo momento cuántas balas le quedan como si tuviese un contador, de manera que diré cuántas balas cree que le quedan. Por esa razón, están ocultos los números d ebala que dispara cada arma con cada tipo de ráfaga.
En armas no automáticas, como escopetas de combate o rifles de francotirador, 'ráfaga' se refiere a la máxima velocidad con que puede dispararse el arma.

Hay 5 tipos de ráfaga, Muy lenta, Lenta, Normal, Tiro rápido y Acribillar. La mayoría de rifles de asalto y subfusiles vacían sus cargadores en menos de dos segundos, y los turnos son de 4 segundos. En las ráfagas rápidas es probable que vacíe el cargador a mitad de turno, y también son más imprecisas, por supuesto, por el hecho de que disparan más balas y el penalizador aumenta. Armas con selector de 2 o 3 balas reciben beneficios cuando utilizan las ráfagas lentas.
Muchas armas automáticas vacían su cargador en un turno incluso disparando en ráfaga Normal, así que las más usadas con mucha diferencia serán las ráfagas Lenta y Muy Lenta, o bien varios 'tríos', en selector de tres balas, a gusto del agente.

Las armas se van desgastando, y aunque asumo que se las limpia y engrasa antes de cada misión, un 'tute' de varios cargadores puede hacer que os juegue una mala pasada. También se pueden trucar las armas con la habilidad homónima para mejorar su precisión, ligereza, velocidad de disparo, o incluso varias cosas a la vez, pero cuanto más le 'estiréis' más fácil será que arruine el arma, o que mejore una cosa pero estropee otra. Pueden perder fiabilidad con un mal trucaje. La habilidad Trucar Armas también puede servir para instalar cargadores más largos, o apañárselas para colocarle un lanzagranadas de M16 a una ametralladora ligera, una mira telescópica a un arma para la que no está diseñada, y más...

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15/04/2008, 14:48
Veldrin

En cuanto a la precisión de las armas, también están ocultos los números exactos, pero el baremo de precisión es bastante correcto.

Resumiendo, los jugadores solo tendrán qué decir con exactitud qué hace su/sus personaje/s, y lanzar 2d20 y 1d10, el DJ resolverá el resto, porque resultaría kilométrico.

En cuanto a los blindajes, el blindaje máximo sería 10, un traje completo de varias capas de kevlar y malla, que sí puede garantizarte una protección excelente contra balas de bajo calibre, y cierta seguridad contra otras municiones más pesadas como 5.45, 5.56 y 7.62 de rifle de asalto. Contra munición especialmente potente, como la 7.62 de ametralladoras, .50 de rifle o pistola, y (Sobra decirlo) 12.7x99 de rifle de gran calibre, tendrás suerte si te sirve de algo incluso el mejor chaleco.

Por razones de complejidad y salud mental del DJ (jajaja), no he incluído municiones especiales (aún), como Perforantes, Dum Dum o similares. Sí, ya sé que molaría... también sigo trabajando en ello, pero como no está testeado prefiero no aplicarlo todavía, que lo que vamos a jugar sí lo tengo testeado.

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16/04/2008, 18:28
Snikh

bueno lo ire mirando ahora segun llegue a casa, tenemos pjs predeterminados o cada uno nos montamos 1 historia?

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17/04/2008, 17:23
Veldrin

Hacedlas vosotros, la primera cuesta un poco, porque el sistema es nuevo, pero las siguientes van fáciles. No hace falta que os rompáis los cuernos con la historia, son militares, no aventureros... Aunque si tienen algún defecto por el k keráis que os dé puntos, si deberiais explciar un poco en la historia.

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17/04/2008, 19:27

Caracas medio complicado pero lo vere luego, jajaj en verdad felicitaciones poresta aventura que segun comentaste la has inventado tu desde cero, se ve muy bien

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17/04/2008, 19:41
shidartta

He hecho una, mira a ver si esta bien...

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17/04/2008, 19:45

Hay que hacer 4 fichas de excel no es así es decir el archivo que nos has enviado hay que crearlo 4 veces?

Te falto una arma

Accuracy International AWM (Arctic Warfare Magnum).

Del counter strike pesss esa arma es la arma jajaja

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17/04/2008, 20:00
Veldrin

Shiddarta, Jack Logan está bastante bien, bien hecho ;-)

Sí, básicamente es hacer copiar el archivo 4 veces. Si queréis me lo podéis pasar al mail y ya editaré yo los PJ.
Por cierto, estoy elucubrando sobre ponerle algún tipo de código a los agentes, algo asi como

SHI-1-APO 'Jack Logan'

SHI de Shiddarta, '1', de que es su primer agente, y APO de que es un soldado de apoyo, de armas pesadas vaya, y después el nombre

Si yo crease un francotirador sería VEL-1-FRA 'Thomas Jefferson', por ejemplo

Edito: mmm... el Artic Warfare. Me he dejado un montón de armas en el tintero, es cierto, y un dia de éstos las ampliaré aún más, no lo dudéis :-P

Cargando editor
17/04/2008, 21:30

Hola tengo un par de dudas.

Aunque primero felicitarte muy buen manul gracias.

Bien comentas que los que estan en rojo son rango 1 y 10 puntos es decir que si o si tenemos que gastar 10 puntos en esas habilidades? O solamente en las que queramos y si elejimos una de esas debemos de ponerles 10?

Puedo elejir mas de una especializacion es decir si uso granasdas puedo elegir punteria y rebote como especialización o solo una de ellas?

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17/04/2008, 21:38
Veldrin

Esas habilidades en rojo son SIEMPRE de rango uno, de forma gratuita. Luego puedes elegir otras diez a rango 1, las que tú quieras ;)

Cargando editor
17/04/2008, 21:44

Ok gracias es decir si queremos gastamos puntos y si no queremos no?

Ok ya lo entendi gracias.

Una recomendación el manual esta bueno pero sería recomendable que en el manual este también descrito lo de la ficha en excel es decir ahí también podrias poner la descripción de las habilidades fuerza, etc etc así como la descripción de las caracteristicas etc etc, no se si me entiendes

Cargando editor
17/04/2008, 21:48
Veldrin

Sí... bueno, como está en las ventanitas de excel (mucho más a mano) no creo que nadie lo fuese a leer del manual, pero vaya, que por unos cuantos copypastes se puede hacer ;-P

Cargando editor
17/04/2008, 21:53
Sólo para el director

Te estoy mandando el mensaje solo a ti mejor:

Lo que pasa que por ejemplo tu manual lo acabo de imprimir y me fui a descansar un rato a la hora de almuerzo y aproveche para leerlo, mientras que del excel tienes que estar en la compu para leerlo, por eso te decia sería bueno, en verdad has hecho un gran trabajo si no estuviera con tanto trabajo en la oficina te ayudaría pero la prox semana estoy mas libre a ver si me doy un tiempo y te ayudo un poco con ese tema.

También voy a intentar ayudarte con lo del excel, veo que le faltan algunas formulas, por ejemplo que en las caracteristicas si tu pones rango 1 y pones 10 de gasto automaticamente en el cote debería de sacarte cual es para que la gente no este multiplicando y no se huevee, no se si me entiendes? Mi hermano la rompe en este programa a ver si el fin me da la mano y te envio una ficha con las formulas para ayudar un poco mas.

Cuidate

Cargando editor
17/04/2008, 22:01
Veldrin

Mmmm... no había pensado en eso de que alguien lo imprimiera (fíjate que bobada...)

Yo he intentado hacer una fórmula, el problema es que solo me permite 8 variables por casilla, y claro, hay más. La fórmula no es una matemática normal, el Rango 1 es 'sumar la nueva puntuación', y en los otros 'la nueva+3' y 'la nueva+6', así que... si consigue la fórmula, yo mismo me quiebro la cabeza para sacarlo, y se lo agradeceré mucho ^_^

Gracias por todo

Cargando editor
17/04/2008, 22:06
Sólo para el director

Yo siempre imprimo los manuales por que lo prefiero así.

con respecto a lo del excel, no si usas formulas de concicion.

Si X = 1 buscar en la fila 1 y daa si creo que se pueda no con formuilas matematicas si no con formulas de texto de buscar y condición, tu ya tienes los cuadros entonces solo tenemos que buscar y multiplicar nada mas

Cargando editor
17/04/2008, 22:10
Veldrin

Si, pero es que el muy casposo solo me permite 8 condiciones de texto... si ya hice una hoja de excelq ue automatizaba la creación de un pj de D&D y solo pude poner 8 razas por lo mismo.... :-S