Partida Rol por web

Emisarios de Ahatsunu

Escena principal

Cargando editor
19/07/2019, 01:57
Director

La caída de tres pisos es terrible, ya que, a pesar de intentar agarrarte a alguna de las cuerdas que se extienden entre los dos edificios o alguna de las cornisas, todo transcurre tan rápido que en un abrir y cerrar de ojos te estampas contra un puesto del mercado. Sólo esto último amortigua (mínimamente) tu caída, con un estruendo enorme que por suerte se ve ahogado por el ensordecedor rugido de la muchedumbre que imaginas ha descubierto el tesoro que les has lanzado y se apresura a recogerlo.

Lentamente te levantas gimiendo de dolor, sangrando y con el hombro probablemente dislocado, pero vivo al fin y al cabo, y cojeando te diriges a la esquina para ver si vislumbras a los guardias y a Abi-Eshub.

- Tiradas (1)

Motivo: Intentar agarrarse o amortiguar la caída

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 18(+3)=21 (Exito)

Notas de juego

Al intentar borrar el texto el navegador se ha ido hacia atrás en vez de borrarlo así que se me ha perdido la tirada, pero había un fallo en la tirada de destreza para intentar agarrarse a algo y 10 puntos de daño por la caída.

Cargando editor
19/07/2019, 02:01
Director

Ves a Ishum asomar la cabeza por el borde de la azotea con los ojos enloquecidos y movimientos frenéticos. Probablemente ya se había dado cuenta de que le perseguían antes de que le avisases. Entonces extiende los brazos y ves cómo agita la bolsa que el miembro del Consejo os había dado, vaciando su contenido de joyas, piedras preciosas y monedas de plata en la plaza del mercado, las cuales empiezan a llover en los puestos comerciales cercanos al edificio.

Los mercaderes y clientes por esa zona son los primeros en darse cuenta y lanzan gritos de asombro, a la vez que empieza a agacharse a recoger el tesoro. Esto llama la atención del resto de gente y pronto una marea humana se dirige hacia el pie de ese edificio, inundando las callejuelas formadas por puestecitos, en algunos casos incluso derribándolos.

Intentas conseguir una mejor visión tanto de la puerta del edificio donde estabais y puedes observar como dos guardias se han quedado en la calle y observan boquiabiertos la escena. Uno de ellos se lanza a golpear a la muchedumbre, y el otro se le une, pegando patadas y golpes con la empuñadura de su lanza, agachándose en cuanto puede a recoger monedas.

En el caos de la situación escuchas varios golpes, cosas rompiéndose, gritos y en general una algarabía. Intentas moverte para tener una mejor visión de todo pero la muchedumbre te arrastra y te tira contra una esquina del edificio cercano al que estabais. Entonces escuchas un estruendo de vasijas rotas dentro de la calle que se mete desde el mercado entre los dos edificios. Al principio piensas que ha sido la turba que ha arrasado otro puesto intentando hacerse con el tesoro vertido. Pegas unos cuantos empujones a la gente de tu alrededor para librarte de ellos: varios están ya peleándose a puñetazos por las monedas. En ese momento te giras y ves como el estruendo de las vasijas proviene de un puestecito en esta calle que se mete entre los dos edificios que ha sido destrozado por, irónicamente, otro hombre que se ha precipitado al vacío y no eres tú ¡es Ishum!

Le ves emerger de entre el puestecito, sin golpetazos por su vendedor (puesto que está recogiendo monedas), cojeando y malherido.

Cargando editor
19/07/2019, 02:09
Director

Ambos os veis en la esquina de la calle que da al mercado. Ahora mismo el caos en la plaza del mercado es enorme, lo cual facilita vuestra huida. Sin embargo Ishum está malherido y los guardias andan cerca, lo cual no deja de ser un peligro, aunque quizás estén entretenidos recogiendo el tesoro.

¿Qué hacéis?

Cargando editor
19/07/2019, 08:14
Ishum

Pongamos pies en polvorosa. Siento como si una manada de camellos hubiera trotado sobre mí. Alejémonos de aquí lo más rápidamente posible y descubramos de alguna forma qué demonios ocurre. Por suerte no nos han visto el rostro, así que no debe ser fácil que nos localicen a no ser que ya estuvieran al tanto de nuestras identidades.

Le entrego a Eshub un puñado de monedas que saco de mis bolsillos.

Bueno, esto es lo que logré salvar antes de lanzar la bolsa a la multitud. No es mucho, pero servirá para alegrar nuestros corazones en algún burdel. Si hemos de morir que sea entre las tetas de alguna ramera.

 

 

Cargando editor
19/07/2019, 11:16
Abi-Eshub

Abi ayuda a su compañero a arrastrase por las calles, alejándose del bullicio y robando un par de túnicas de algún puesto.
- No nos habrán visto el rostro, pero seguro que se acuerdan de nuestras ropas.
Intento llevarle a alguna Posada de mala muerte

Notas de juego

Cargando editor
22/07/2019, 20:47
Director

https://www.youtube.com/watch?v=vww7eQYhPMc

Os agenciáis un par de túnicas que encontráis, pisoteadas y mugrientas, y os alejáis a toda prisa del bullicio de la plaza. Llegáis hasta la muralla, donde prestáis atención a las miradas de los guardias que la custodian, para ver si están buscando a alguien. No parecen prestar demasiada atención y deducís que no todos los guardias estaban informados de la (aparente) encerrona que os habían intentado tender, lo cual indica que debe de tratarse de algo que sólo se ha difundido entre parte.

Salís camuflados entre la fila de gente que entra y abandona Ahatsunu, dando la imagen de ser un par de viajeros, uno de ellos algún tipo de anciano o tullido a juzgar por la cojera de Ishum.

Pasáis caminando varias horas por los kilómetros de fértiles campos y granjas que rodean la ciudad hasta que está a punto de ponerse el sol. Os guarecéis en una caseta abandonada donde alguno de los granjeros guarda herramientas. Al haber salido a toda prisa Abi-Eshub no tiene ni su espada a dos manos ni su armadura, ni habéis conseguido provisiones.

Por suerte al día siguiente no sólo compráis algunas frutas de los granjeros que trabajan los campos aledaños y saciáis vuestro apetito con ellas, sino que también les compráis un par de caballos para poder continuar el camino de forma más cómoda y rápida (os quedan 3.200 monedas de plata en total).

Proseguís durante cuatro días vuestro viaje hacia el este y luego hacia el noreste, por las tierras inundadas por el río Tabkne, descansando en refugios improvisados hasta que comenzáis a dirigiros hacia el norte y hacéis noche en una posada en la que os hacéis pasar por un peregrino religioso y su anciano padre. Como no os parece despertar muchas sospechas, os permitís pasar dos días descansando para que Ishum esté casi totalmente recuperado, a falta de algunas magulladuras, de su caída.

En total ha transcurrido una semana de viaje cuando, según vuestros cálculos, os aproximáis a Mushetsunu, una ciudad costera al noreste de Ahatsunu, en territorio afashio, y la puerta de entrada a las colinas perdidas. Justo al cruzar una arboleda veis cómo a 40 metros delante vuestro hay un carromato que parece atascado en el fango del vado que cruza un arroyo. Unos hombres charlan intentando averiguar cómo sacarlo del barro. Uno de ellos se gira en vuestra dirección y al veros os hace señales:

- ¡Mira! -le dice a su acompañante-. Mis señores ¡qué suerte encontraros! ¡Necesitamos ayuda para sacar este carro! ¿Podéis echarnos una mano?

- Tiradas (1)

Motivo: Fijarse en las intenciones de los guardias

Tirada: 1d20

Dificultad: 5+

Resultado: 17(+2)=19 (Exito)

Notas de juego

Consultad el mapa para orientaros si queréis.

Cargando editor
23/07/2019, 09:42
Abi-Eshub

Miro el aspecto de las personas del carro. Miro dentro del carro, por si hay más gente oculta. Miro alrededor y escucho, por si detecto más personas tendiendo una emboscada. Si no detecto nada les digo que aten el carro a nuestros caballos y tiramos con ellos del carro para sacarlo del atolladero.

Notas de juego

Cargando editor
23/07/2019, 22:23
Director

Descabalgáis y os aproximáis con cautela a los viajeros, que lanzan exclamaciones de alegría al veros.
Sin embargo, Abi-Eshub avanza con cuidado y da un vistazo a la arboleda alrededor del arroyo y los hombres, y un movimiento raro entre las hojas le hace lanzar un grito de alarma a Ishum.

Un virote de ballesta sale disparado de entre las ramas e impacta en el suelo al lado de éste, que rueda y se oculta tras unos matorrales, sacando su arco y cargando una flecha. Los viajeros lanzan un rugido de furia y cargan contra vosotros. Ishum dispara una flecha contra el más alto de los dos. El proyectil le desgarra la carne a la altura del codo y lanza un grito de dolor. Otra flecha sale disparada, esta vez contra Ishum, impactándole en una pierna.

El primero de los dos oponentes que han cargado, el más bajo, alcanza a Abi-Eshub con su carga, y éste aprovecha para intentar empalarle con su jabalina. El viajero la esquiva pero sólo a costa de dar la espalda a Ishum, el cual aprovecha la ocasión para disparar una flecha que le atraviesa. El hombre se derrumba con un aullido sordo en el mismo instante en el que su camarada llega blandiendo la cimitarra intentando decapitar a Abi-Eshub. La hoja pasa a un palmo del cuello de Abi-Eshub, mientras los virotes siguen silbando desde las ramas de los árboles delante en el arroyo.

Abi-Eshub contrataca con un golpe rápido de su jabalina que hace brotar la sangre del costado de su oponente e Ishum arriesgándose al disparar al cuerpo a cuerpo, le remata con un proyectil certero que atraviesa su costado. El hombre cae al suelo farfullando palabras inconexas mientras su armadura de cuero apenas contiene la sangre.

Rápidamente salís del ángulo de visión del ballestero que os ha estado disparando desde los árboles. Cada uno avanzáis por vuestro linde del sendero, atrevesando la arboleda hasta llegar a la zona desde donde os disparaba, intentando rodearle. Sin embargo parece haber huído al ver a sus camaradas morir cruelmente bajo vuestras armas. Probablemente pensaban que habían emboscado a un inofensivo viajero y su enfermo padre y no sabían que se enfrentaban a probablemente los dos mejores guardias de Ahatsunu.

Comprobáis cómo el carro era una mera estratagema para atraer a incautos viajeros: está vacío aunque parece ser un carro que funciona de forma adecuada, incluso con dos mulas al otro lado del arroyo que se han alejado del camino al escuchar los gritos y golpes, pero que atraéis con facilidad. Los hombres llevaban entre los dos 100 monedas de plata, y una cimitarra y armadura de cuero cada uno. También llevan algunas baratijas y recuerdos personales. Una vez desvalijáis a quienes pretendían desvalijaros, reemprendéis el camino, esta vez con los ojos abiertos por si localizáis al tercer bandido.

- Tiradas (17)

Motivo: Avistar en los alrededores

Tirada: 1d20

Dificultad: 5+

Resultado: 7(+1)=8 (Exito)

Motivo: Disparo de flecha a Ishum

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 1(+3)=4 (Fracaso)

Motivo: Disparo de flecha de Ishum

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 18(+5)=23 (Exito)

Motivo: Daño del disparo de flecha de Ishum

Tirada: 1d8

Resultado: 1(+3)=4

Motivo: Disparo de virote a Ishum

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 14(+3)=17 (Exito)

Motivo: Disparo de virote a Ishum

Tirada: 1d8

Dificultad: 16=

Resultado: 3(+1)=4 (Fracaso)

Motivo: Iniciativa Abi-Eshub

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+2)=19

Motivo: Iniciativa Ishum

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+3)=16

Motivo: Iniciativa bandidos

Tirada: 1d20

Resultado: 15

Motivo: Ataque de Abi-Eshub

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 3(+5)=8 (Fracaso)

Motivo: Disparo Ishum

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 14(+5)=19 (Exito)

Motivo: Disparo Ishum

Tirada: 1d8

Resultado: 4(+3)=7

Motivo: Ataque a Abi-Eshub con cimitarra

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 8(+3)=11 (Fracaso)

Motivo: Disparo a Ishum

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 11(+3)=14 (Fracaso)

Motivo: Ataque de Abi-Eshub

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 14(+5)=19 (Exito)

Motivo: Ataque de Abi-Eshub

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+3)=6

Motivo: Disparo de Ishum

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 15(+5)=20 (Exito)

Notas de juego

Si queréis llevar el carromato o las mulas sólo tenéis que decirlo.

Cargando editor
23/07/2019, 22:43
Director

Al anochecer llegáis a Muhetsunu, justo antes de que cierren las puertas de la muralla de la ciudad. Se trata de una ciudad costera, de un tamaño similar a Ahatsunu aunque no tan rica puesto que no posee los terrenos fértiles de vuestra ciudad natal, conocida en la zona como la Puerta de los Montes. Aún así, la población de la ciudad trabaja algunas minas de hierro y zinc de las Colinas Pérdidas e incluso de los Picos del Verdugo, y se beneficia del comercio que une el este y el oeste.

Sois especialmente cuidadosos en no levantar sospechas entre sus guardias, incluso un acento de Ahatsunu demasiado marcado puede ser llamativo para unos guardias acostumbrados a ejecutar la voluntad de su rey, un lacayo de Afashia que reconoció la soberania del Imperio Afashanio sobre la ciudad y accedió a pagarles tributo a cambio de continuar al mando de la metrópoli y del que corren rumores que hablan de su total demencia y megalomanía.

Buscáis una posada donde alojaros y encontráis un camastro en una habitación privada en El Descanso del Rey, a cambio de cinco monedas de plata.

Amanece y os encontráis en el octavo día de vuestro viaje: podéis comprar el equipo que deseéis, pero teneéis que decidir si buscáis información sobre Ugur en la ciudad, si partís hacia los Picos del Verdugo, o si ponéis en marcha cualquier otro plan.

¿Qué hacéis?

Cargando editor
23/07/2019, 23:07
Ishum

Eshub estoy un poco mareado, creo que aún no me he recuperado del golpe de hace unos días. Creo que deberíamos buscar información sobre ese maldito Ugur, pero no se me ocurre ninguna forma de hacerlo sin levantar sospechas. Quizás hablando con alguna ramera consigamos algo, o conozca a alguien que pueda tener información. Desde luego ir preguntando por ahí a diestro y siniestro no es una opción.

La verdad es que empiezo a cansarme de que me persigan o perforen con virotes y flechas. Si al menos viera luz al final del camino, pero todas las noches sueño con buitres arrancando la piel de mis huesos.

 

 

Cargando editor
24/07/2019, 02:25
Abi-Eshub

De acuerdo, contratemos a una ramera e interroguémosla. A ver si sacamos algo en claro.
Además vendemos el carro y las mulas que nos hemos traído hasta la ciudad y pregunto por algún curandero para que cure las heridas de mi compañero de viaje.

Notas de juego

Cargando editor
28/07/2019, 23:33
Director

Dais una vuelta por los barrios más deprimidos de Muhetsunu buscando cortesanas que ofrezcan sus servicios. Cuando se acerca la puesta de sol encontráis a una prostituta. Parece rondar la cuarentena larga, aunque es probable que no pase de los veinte y que simplemente la vida en esta profesión y la pobreza hallan hecho mella en su aspecto. Aún así, es atractiva a la vista.

- Viajeros, se os ve cansados. ¿Queréis descansar en una cama caliente y beber algo de vino conmigo? Si venís juntos os puedo hacer un descuento -guiña un ojo y sonríe, en su boca podéis ver que a pesar de su juventud, faltan varias piezas dentales.

-Mujer, necesitamos información -dice Ishum bajando el tono de voz para que nadie más se percate-. ¿Cuánto conocimiento tienes de lo que ocurre en esta ciudad?

-Si me acompañáis os puedo llevar a una taberna donde quizás os puedan dar información. Pero la información tiene que recompensarse de alguna forma. Si no os voy a follar -dice, abruptamente-, quiero veinte monedas de plata.

- Tiradas (1)

Motivo: Obtener información.

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 6(+2)=8 (Fracaso)

Cargando editor
30/07/2019, 13:22
Abi-Eshub

Abi se pregunta cuánto dinero han obtenido por vender la carreta y los animales. Tampoco recuerda lo que les ha cobrado el curandero para Ishum, si es que han encontrado un curandero.

Notas de juego

Cargando editor
30/07/2019, 16:21
Ishum

¿20 monedas de plata? No me hagas reír, con 20 monedas de plata tendría todo el harén del visir, te daré dos si haces bien tu trabajo y 10 más si nos ayudas a encontrar la información que buscamos. Te lo advierto puta, si nos engañas o tiendes cualquier tipo de trampa yo mismo te dejaré tantas cicatrices en el rostro que tendrás que follar con una máscara.

Cargando editor
13/08/2019, 15:22
Director

En total tenéis 3.230 monedas de plata tras vender el carro de forma apresurada y pagar por unas cuantas vendas y ungüentos para Ishum.

La cortesana hace un gesto de contrariedad:
- La información bien vale 20 monedas, ¿también queréis acostaros conmigo? Entonces sí que no voy a bajar de 20 monedas -pone los brazos en jarras y retrocede hacia un callejón, quizás acobardada por si queréis atacarle.- Vais a pagar ¿o no? ¿Y queréis acostaros conmigo? Por avisar ahí detrás para que preparen el catre

Cargando editor
14/08/2019, 15:21
Abi-Eshub

Ishum, paguémosle las 20 monedas. Sí de verdad tiene la información que necesitamos, valdrá la pena. Además, piensa que hacemos una buena.acción con ella.

Ramera, te pagaremos. Ishum se acostará contigo, yo sólo miraré. Quiero guardar mis energías para la hembra que será madre de mis hijos.

Notas de juego

Cargando editor
28/08/2019, 20:39
Director

Mentís vilmente a la prostituta, ya que ambos tenéis familia en Ahatsunu a la que supuestamente amáis y queréis proteger. Aún así, pagáis las 20 monedas y subís con ella a la sucia habitación que la pobre chica utiliza para ser vejada constantemente por clientes a fin de poder conseguir dinero con el que comer.

Ishum se acuesta con la chica, cuyos ojos lanzan la mirada parecida a la de un cadáver, como queriendo evadirse de la enésima violación de su cuerpo. A pesar de que Ishum tiene algún recuerdo de su mujer, lleva a cabo la relación con una mecánica necesidad surgida de viajar por los caminos del Mar del Sol tras haber estado a punto de morir en Ahatsunu. El rostro de su mujer se le presenta alguna vez, pero lo aparta de su cabeza con un gruñido. Abi-Eshub observa como un auténtico pervertido, con fugaces tocamientos que se entremezclan también con recuerdos a su familia, en concreto a su mujer que le ha apoyado siempre.

Cuando termina la relación ambos os sentís sucios y vacíos por dentro. La chica se levanta y se lava en una palangana.

- Venga, acompañadme -dice con un gesto de desgana.

Salís de la habitación y bajáis a la calle, siguiendo sus pasos. Os conduce por una serie de callejuelas, pero os estáis alejando de la zona más transitada. No sabéis si la chica os lleva a una emboscada en los bajos fondos de Mushetsunu o si es que el sitio donde podéis encontrar la información está, como es lógico, bien oculto.

Podéis seguir a la chica, negaros a continuar, o hacer cualquier otra cosa ¿qué hacéis?

Cargando editor
30/08/2019, 00:08
Abi-Eshub

Abi sigue a la chica, pero prepara su arma por si hay una emboscada preparada.

Cargando editor
04/09/2019, 09:56
Director

Camináis por los callejones que cada vez se tornan peor iluminados (imaginad una ciudad de noche con una antorcha o ninguna por calle), y Abi-Eshub desenvaina su espada con disimulo en uno de los giros de esquina, aprovechando las sombras, a fin de estar preparado.

De pronto, un ruido a vuestra espalda en una pila de basura y excrementos os sobresalta, veis como un hombre de aspecto turbio ha emergido, sosteniendo una afilada espada corta y gruñendo mientras se lanza contra vosotros. Detrás vuestro (hacia donde caminabais en un principio), veis por el rabillo del ojo que otros dos hombres armados lanzan maldiciones a vuestros difuntos mientras se abalanzan sobre vosotros. La joven prostituta grita aterrorizada.

Uno de ellos roza con su hoja el hombro de Abi-Eshub, provocándole un doloroso corte que hace que emane sangre. Abi emite un grito desgarrador pero halla tiempo para detener el filo del segundo atacante. Ishum se ve totalmente sorprendido por el ataque pero consigue lanzarse a un lado instintivamente y evitar a su asaltante.

- Tiradas (5)

Motivo: Iniciativa de los matones

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+4)=11

Motivo: Iniciativa de Abi-Eshub

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+2)=10

Motivo: Ataques a Abi-Eshub

Tirada: 2d20

Dificultad: 12+

Resultado: 16(+2)=18, 6(+2)=8 (Suma: 26)

Exitos: 1

Motivo: Ataque a Ishum

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 10(+2)=12 (Fracaso)

Motivo: Sorpresa

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 13(+4)=17 (Exito)

Notas de juego

Podéis actuar ahora: podéis devolver el ataque (lanzar un ataque con un bonificador dependiendo de vuestro PJ contra una CA de 14), escapar (con lo que tendréis que tirar un ataque de los matones contra vosotros, recordad que no tenéis armadura y por tanto vuestra CA es 10 + 2 para Abi y 3 para Ishum).

Cargando editor
04/09/2019, 15:33
Ishum

Malditos perros, no he muerto en batalla y no moriré a manos de un hatajo de andrajosos. Preparaos para recibir mi acero, os destriparé lentamente para que las ratas os devoren mientras aún estáis con vida.

Con una patada lanzo a la prostituta frente a los asaltantes para que sirva de escudo y me enzarzo en combate con mi oponente más cercano apuntando a sus vísceras.

¡Reúnete con los de tu calaña traidora, te dije que ante cualquier sorpresa te rebanaría el pescuezo!