Partida Rol por web

Emisarios Perdidos

2.1 Un viaje accidentado

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03/02/2022, 10:42
Director

     No sabes qué ha pasado pero es el momento de reconocerlo. Te has perdido. Realmente llevas perdido un día entero y a tu alrededor sólo hay ciénagas, tierra encharcada, pantanos, islas de humedales... y un horrible olor a descomposición. Echas de menos a tu poni que fue más inteligente y en un descuido huyó cuando empezaste a caminar por éste lugar, por suerte tienes tus armas y tu mochila y una cabezonería enana que viene de serie.

También has perdido la carta para Glóin que te dieron en Erebor. Menos mal que fuiste curioso y le leíste, nadie puede echártelo en cara porque el lacre de cera estaba roto cuando la cogiste para colocarla mejor. 

Sabes que tienes que ir a darle el mensaje: "Las runas son de plata, el oro ciega la mirada" Son las últimas frases que dijo el enano que cuidaban en Erebor antes de morir y confiaron en ti para llevar el mensaje porque ya habías hecho esta ruta antes. Tal vez hubiera sido buena idea decir que nunca antes la habías hecho solo pero tu orgullo pesó más y ahora estas en algún punto al Sur de las Montañas Nubladas, cerca del Anduin, pero la maldita niebla espesa como puré de guisantes no te deja ver nada e incluso la luz del sol llega tan dispersa que es imposible saber qué dirección tomar.

Notas de juego

Haz una tirada de Explorar NO14

 

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15/02/2022, 15:26

Notas de juego

Como es la tirada, dice que tengo explorar 1, tiro dado 14?.....crei que era 12

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15/02/2022, 17:26
Director

1dado de proeza (1 dado de 12) y pones los rangos que tengas de habilidad. La suma debe igualar o superar 14

Notas de juego

Arriba a la derecha tienes el icono del D20 que se usa para las tiradas

Motivo: Explorar (o atacar o cantar o lo que sea en cada tirada)

Rangos de Habilidad: los que tengas en la habilidad, 1,2...

Dado de Proeza: salvo cosas muy muy excepcionales dejarlo como está "Tirar un dado"

NO: es el número objetivo que hay que igualar o superar. Por defecto es 14 siempre, si hay que cambiarlo yo lo aviso

El resto lo ignoras por el momento

 

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16/02/2022, 01:42

Tiro 13 dados, creo, 12 de normal y 1 de explorar 

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16/02/2022, 01:43

Notas de juego

No salio la tirada?

 

 

 

 

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16/02/2022, 08:41
Director

Nooooo!!! No son 12 dados xD es un dado de 12 caras.

Le das al dado de arriba a la derecha y se abre una ventana nueva

Ahi solo tienes que poner el motivo (Explorar) 1 rango y ya. 

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16/02/2022, 15:14

Sauron o gandalf? 

- Tiradas (1)

Motivo: Explora4

Rangos de habilidad: 0

NO: 14

Tirada: + ()

Total: + 0 = 0

Fracaso

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16/02/2022, 16:19
Director

Sería una muy mala tirada (es un Ojo de Sauron) pero te ha faltado añadir el rango de habilidad (1)

Repite la tirada poniendo ese rango (tiras 1D12+1D6)

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16/02/2022, 19:46
- Tiradas (2)

Motivo: Explorar

Rangos de habilidad: 0

NO: 14

Tirada: 9 + ()

Total: 9 + 0 = 9

Fracaso

Motivo: Exploración 2

Tirada: 1d6

Resultado: 5 [5]

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16/02/2022, 20:12
Director

Creo que te complicas mucho :D

Motivo: Explorar

Rangos de habilidad: 0 (AQUI ESTA EL ERROR!! TIENES QUE PONER LOS RANGOS QUE TIENES, EN ESTE CASO 1)

NO: 14

Tirada: 9 + ()

Total: 9 + 0 = 9

Fracaso

Motivo: Exploración 2

Tirada: 1d6

Resultado: 5 [5]


Así es como debería haber quedado si hubieras puesto en Rangos de habilidad 1. Los rangos son los puntitos que tienes en la hoja de personaje.

Motivo: Explorar

Rangos de habilidad: 1

NO: 14

Tirada: 9 + (5)

Total: 9 + 5 = 14

Exito

Notas de juego

Vale, una cosa que gusta mucho de éste sistema en la Comunidad Umbria es que después de hacer la tirada puedes rolear/narrar tú el resultado como más te guste. Después ya es cosa mia reconducir la situación e ir poniendo los retos eventos necesarios.

Digamos que nos quedamos ahora si con ésta tirada como si la hubieras hecho en una única tirada y seguimos que tus compañeros están al lado.

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16/02/2022, 20:17
Director

Consigues situarte un poco gracias a un momento en que la niebla parece clarear y llegas a una zona algo más seca donde escurres el bajo de tu capa llena de lodo y húmeda por el algún charco o poza o riachuelo... ya ni sabes la cantida de formas de agua que has tenido que vadear. Desde tu posición sientes que se hace el silencio, es raro porque hasta hacía poco el canto de los pájaros y el chapoteo de a saber qué criaturas había sido constante y ahora, de repente, sólo hay silencio y eso sabes que suele ser una clara señal de peligro.

Giras sobre ti mismo mientras te quejas de tu torpeza, has vuelto a perder cualquier referencia que tuvieras con tanto girar alrededor pero a cambio ves una columna de humo a no mucha distancia de donde te encuentras.

¿Qué vas a hacer?

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17/02/2022, 05:57

El pequeño strojan piensa que es mejor ir a la columna de humo, aunque es probable que sea un enemigo es seguro que solo va a seguir perfido si no va hacia alla

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17/02/2022, 09:55
Director

     Avanzas con pesadez arrastrando barro con tus botas en cada paso, en algunas zonas tienes que ayudarte con las manos para liberar uno de los pies que hace un extraño ruido de succión cuando consigues sacarlo y esperas por si ese sonido atrae atención no deseada. No logras encontrar un camino seco pero por suerte tampoco te ha tocado nadar cuando llegas al islote del que parece salir el humo y aquí ya distingues el sonido de metal golpeando roca, algo que jamás hubieras esperado encontrar en mitad de tanta agua, cuando estás a punto de salir a ver qué produce ese ruido también distingues la voz gutural y rasposa de los trasgos hablando en su lengua. Eres capaz de distinguir un mínimo de 3 voces diferentes pero crees que podría haber más ya que hay más sonido de picos golpeando la roca.

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17/02/2022, 15:45

La melodiosa dinfonia del excavar roca llega a mis oidos seguido del horribke gruñido de esas bestias, y eran minimo 3..... Esdecir habia mas........ Que puedo hacer...... Si me escondo, capaz que me encuentran, si me voy capaz que encuentro a mefio camino

Notas de juego

Off, que tan buenos son los sentidos de los trasgos, dpbre todo oido y olfato? 

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17/02/2022, 19:44
Director

Haz una tirada de Buscar NO16

(vas a hacer la tirada, en Rangos de Habilidad pones 3 y el NO lo cambias por 16)

Notas de juego

Los trasgos son una raza odiada por los enanos, tienen buena vista y sobre todo buen olfato los exploradores, pero a la luz del sol se vuelven cobardes y pierden muchas capacidades. Ahora mismo estarías a la luz del sol pero un poco debilitada por la niebla que lo envuelve todo.

Tienes la ventaja de que eres muy bueno escondiéndote (tienes Sigilo 3 y eso es mucho) y por ahora no se han percatado de tu presencia

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18/02/2022, 04:49

Me cayo otravez voldemort 

- Tiradas (1)

Motivo: Ocultar

Rangos de habilidad: 3

NO: 16

Tirada: + (5, 2, 3)

Total: + 10 = 10

Fracaso

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18/02/2022, 10:23
Director

 

No ves nada especial desde tu posición, tienes que decidir qué hacer a continuación

Acercarte en sigilo (Tirada de Sigilo NO 14)

Alejarte para buscar otra ruta por la que salir del Pantano (Explorar NO 16)

Esperar

Cualquier otra cosa que se te ocurra

 

Notas de juego

Ehh!!! que aquí el malo es Sauron :D

Motivo es Buscar (lo contrario a Ocultar). Te he pedido la tirada por si ves algo. Por el momento estás oculto y no es necesario que tires nada hasta que te muevas.

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19/02/2022, 04:57

Ups, le pise la cola al gato 

- Tiradas (1)

Motivo: Sigilo

Rangos de habilidad: 0

NO: 14

Tirada: 1 + ()

Total: 1 + 0 = 1

Fracaso

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19/02/2022, 10:09
Director

Te acercas en dirección al claro, pero decides que es mejor dar un pequeño rodeo para tener una visión más global. Cuando te acercas llegas a lo que parece ser un pequeño camino oculto hábilmente entre el ramaje y por ese camino ves llegar a toda velocidad a dos huargos cabalgados por trasgos de pequeño tamaño que se dirigen en completo silencio hacia el claro, antes de que puedas hacer nada te han sobrepasado y estás decidiendo qué hacer a continuación pero paras en seco cuando ves como otros dos trasgos camuflados con ramas y hojas se deslizan por una de las pozas en dirección a un punto que está delante de ti. No sabes donde van pero está claro que no tienen buenas intenciones, estás seguro de que no se han percatado de tu presencia.

En el claro suena un grito de guerra enano... espera... esa voz es de una enana! y después se escucha el estruendo del metal chocando contra el metal, se hace el silencio y después continúa el repiqueto de los picos contra la piedra.

¿Qué vas a hacer?

- Tiradas (1)

Motivo: Sigilo Guntrak

Rangos de habilidad: 3

NO: 14

Tirada: 8 + (4, 4, 6)

Total: 8 + 14 = 22

Gran éxito

Notas de juego

Sobre todo si no usas tus 3 rangos de habilidad :/

Dejo hecha la tirada por ti.

Antes de hacer las tiradas fíjate en que pongas el motivo y los rangos de habilidad.

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22/02/2022, 16:08
Sólo para el director