Partida Rol por web

Emisarios Perdidos

Escena personal Amrod

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16/01/2022, 18:54
Director

Podemos usar esta escena privada para hacer el personaje.

Si tienes cualquier duda pregunta y según vas tomando decisiones (rasgos, reparto de puntos) ponlo por aquí para asi ir enterándome yo :D

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16/01/2022, 21:21
Ithildir

Hola. Te dejo aquí una breve descripción del personaje (algunos detalles físicos son susceptibles de recibir cambios según la imagen finalmente escogida xD):

Ithildir es un joven galadh(edh)el de porte distinguido y afilada mirada. Hijo de elfa sinda, fiel doncella de los señores de Lórien, y de un rudo batidor Silvano muerto en combate poco después de su nacimiento. Ha heredado la sangre de dos pueblos hermanos reencontrados después de largo tiempo separados, y su amor por la tierra y el saber, y las ansias de atesorarlos y protegerlos.

Su cabellera de color rubio plateado es larga, por lo general trenzada y bien cuidada. Sus agudos ojos claros relampaguean al percibir cosas que otros no pueden ver. Su enjuto cuerpo está cubierto por ropajes de tonos grises y azules, decorados con algún ornamento propio. En cualquier momento y situación su presencia siempre tiene un halo noble, probablemente producto de su herencia materna y del conocimiento adquirido tras años de servicio a la dama y el señor de los galadhrim.

Vale. Vamos con la ficha. Te voy comentando conforme a los pasos del generador de azrapse.

- Elfo de Lórien

- Armas : Espada (fav) 2, Arco 1, Daga 1

- Saber de los elfos y Herrería

- Voz del Señor y la Dama, rasgos Buena Vista y Señorial

- Erudito. Favs Perspicacia y Oficio? Acepto sugerencias

- Fav atributos: Cuerpo +3, Cor +2, Mente +1

- Valor o Sabiduría? Aquí entramos ya en zona de dudas. Para empezar me atrae la virtud de Sueños Élficos y Los Oradores, y la recompensa Broche Élfico. Éste último me parece especialmente guay, peeeero... ¿Cómo determinar cuándo termina una sesión y empieza otra por foro? En cualquier, agradecería que me dieras tu opinión en cuanto a esas opciones.

- 10 puntos para gastar en armas y habilidades. Ya con mi corta experiencia jugando me he dado cuenta que una habilidad de armas de 2 es insuficiente para frontar cualquier combate, a no ser de que queramos hacer meramente de saco de tortas. Así que 6 puntitos si o si los tengo que destinar a Espada. Por otro lado, también me he dado cuenta que tener pocos niveles en la habilidad de Viajar es algo muy malo, sobre todo si hay que moverse mucho por el mapa xD. Entonces usaría 3 puntos a subirle dos niveles. Y el último he pensado en ponerlo en Perspicacia. ¿Qué te parece? 

Quedaría de esta forma con 26 Aguante y 12 Esperanza. La impedimenta de la espada y el arco suman 3. Y si usamos el equipo de primavera son 2 más. Un jubón de cuero y un escudo elevarían la impedimenta a 16. ¿Demasiado?

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17/01/2022, 11:15
Director

Lo de las armas es "tú mismo". Mi experiencia dirigiendo es que los encuentros que van a acabar en combate deben ser un reto pero ni más ni menos. Si en el grupo sois varios con (arma) 3 habrá enemigos en consonancia y si vais la mayoria con (arma) 2 pues lo mismo.

En este sistema al final ahí se mueven los números, voleas iniciales 1 o 2 rangos y luego cuerpo a cuerpo 2 o 3 rangos, sólo una vez he visto a una persona con 4 y había que sacar siempre algún lider para hacerle frente.

Lo bueno de tener rango 3 en armas es que se pueden usar más fácilmente los golpes apuntas o acciones especiales.

 

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Sesiones por foro: en mi caso aplico habitualmente por Escenas. Realmente en mesa se jugarían varias escenas por sesión (una escena de viaje en el que hay un encuentro realmente la solucionas con dos tiradas y poco más) pero a cambio por foro suele ser todo más intenso y creo que hay que favorecer esa intensidad narrativa.

Si vais a recorrer un largo conjunto de cuevas y se producen varios encuentros de combate estarán aplicados en la misma escena y si veo que se alarga lo que haré será crear una nueva escena (nueva sesión) para continuar en las mismas cuevas.

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Valor/Sabiduría yo soy mal consejero, siempre cojo sabiduría :) pero si estaría bien que alguien del grupo tuviera Valor 2 por variar. (Voy a mirar lo que hace el broche)

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17/01/2022, 14:52
Ithildir

Cierto es que, tal y como imagino al "emisario en prácticas" que es Ithildir, le pega más que posea más rango en algunas habilidades sociales como Persuadir o Perspicacia. Y como ya tenemos en el grupo dos buenos guerreros a melé... ¡Va! Vamos a destinar esos puntos a esas habilidades, y que Varda nos guíe.

Tomando 2 rangos en Perspicacia, Viajar y Persuadir, ¿me puedo quedar con 1 Exp para una futura subida, o tengo que gastarlos todos ahora? Si no, lo puedo poner en Acertijos.

La descripción del Broche Élfico dice así (y mi humilde traducción):

Once every session, you may change one (Ojo) result you got on a Feat die into a (Runa). Additionally your Standing rating does not decrease during a Year's End Fellowship phase if you do not return to Lórien.

Una vez por sesión, puedes cambiar un resultado (Ojo de Sauron) en el dado de proeza por una (Runa de Gandalf). Además, tu Estatus no se resiente al pasar una fase de Comunidad de Fin de Año si no regresas a Lórien.

Si me dices que la sesión cambiaría con cada escena, o incluso cada una o dos fases (un viaje y un combate), creo que estaría bien. Eso sí, en caso de finalmente escoger está recompensa sería bueno llevar la cuenta y cuando se "regenera" la capacidad de usarlo.

Una vez aclaremos estás cosillas, ¿te puedo mandar un enlace/código con la.ficha del PJ en azrapse? 

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17/01/2022, 17:10
Director

Los puntos iniciales no son experiencia, debes gastarlos o perderlos

Por la traducción no te preocupes XD tengo en físico todos los libros del Anillo Unico (fue una búsqueda muy entretenida hasta que terminé la colección porque ya no se editaban) y ya vi el broche. Es entre muy bueno y muy inútil porque al final depende de que te salga un Ojo, pero claro, cambia radicalmente la tirada. Eso me gusta. "magia élfica"

Lo de las sesiones es realmente dar más ventaja a los jugadores pero me parece la forma más justa de hacerlo. Tú piensa en un uso por escena, no sabes lo larga que va a ser la escena asi que la sensación de incertidumbre se mantiene.

 

Puedes pegar la ficha en la parte de Ficha de tu personaje

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17/01/2022, 17:53
Ithildir

Ok, pues me quedo con él. Si, no es algo exceptional, simplemente un pequeño seguro, como la Suerte de los medianos en otros juegos (volver a tirar los resultados 1 por ejemplo en DnD).

Te envidio mucho ahora mismo. Mucho, por saber que los tienes en físico. ¿Todos? Yo creo que ni conozco la lista completa.

Pegado está. Y en cuanto pueda añado Descripción y foto.

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17/01/2022, 19:57
Director

Agh! en inglés!!! :D

Cuando tenga tiempo te cambiaré la ficha a castellano por simple comodidad mia egoista salvo que prefieras dejarla asi y la pegaré en notas del director (una pestaña adicional de la que se ve como jugador)

Si tienes los pdf puedes pegar en notas lo que hacen los rasgos y objetos que llevas para tenerlo más a mano. A mi me ha funcionado muy bien.

 

Ah. En cuanto puedas pon el nombre que se me hace raro lo de PJx XD

 

Lo de los módulos fue un capricho porque el arte es una gozada y sólo por la información merece la pena tenerlos, además luego hay aventuras y extras. Si tienes interés tengo casi todos en pdf (creo que me faltarían Erebor y el Compendio) en castellano en una carpeta de Drive. (o si usas Telegram también por ahí te lo puedo pasar)

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17/01/2022, 20:31
Ithildir

Emmm... El azrapse está sólo en inglés, ¿o no? XD. Perdona, no te había comentado que soy un poquito "manco" con esto de los ordenadores y demás. No worries, en cuanto pueda lo traduzco y añado la descripción de rasgos y demás ;).

¿En qué punto crees que debería hacer mi entrada triunfal? ¿Ahí, en el salón de la Montaña, o cuando salgan?

Ah, sí, creo que en general han mimado todos los aspectos del juego. Creo que hasta el mismísimo profesor estaría orgulloso xP.

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17/01/2022, 21:00
Director

Azrapse.es maravilloso sitio xD

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18/01/2022, 12:32
Ithildir

Disculpa, voy actualizando poco a poco. Sigo pensando que es buen momento para entrar en la aventura, aunque puedo hacerlo después de que se dirima qué acción tomar. Aunque ciertamente dependiendo de la que escojan, es posible que sea mas complicado justificar la adición al grupo (esa de los enanos... ahem...).

Había pensado que Ith se podría encontrar de viaje junto a un pequeño grupo de mensajeros. Estarían de camino a entregar un importante mensaje al rey elfo del antiguo Bosque Verde. La ruta marcada para evitar problemas era seguir el curso del Anduin por su ribera oeste hasta llegar al Viejo Vado. Allí pasarían al otro lado y continuarían hacia el norte siguiendo la linde del gran bosque hasta llegar a Puerta del Bosque, donde estarían esperándolos una patrulla de elfos silvanos que tomarían el mensaje ó los escoltarían hasta los Salones de Thranduil. Peeeero, una vez cruzado el río Gladio fueron sorprendidos por una jauría de huargos y trasgos. Ith fue el único superviviente, y decidido a continuar con su cometido ha llegado a las cercanías del Salón de la Montaña.

No sé si podría eso cuadrar con lo que tienes pensado. El mensaje ya sería lo de menos (o no, si se te ocurre algo xD), pero permitiría al menos a Ithildir una excusa para unirse al grupo en su camino al norte.

Por otro lado, como habíamos comentado inicialmente, quizá Lórien se encuentra amenaza de alguna forma y los hombres del bosque y la montaña son los posibles aliados mas cercanos.

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18/01/2022, 15:58
Director

La idea es que vayan a buscar el clan enano de inicio y la idea es que tú busques tambien ese clan enviado por la Dama Galadriel, no por el clan en si (que a los elfos apenas les importa) si no por algo que pueden haber despertado (una fea costumbre enana)

 

Tu idea seria buena pero ya pasaba lo mismo en la aventura que jugaron Therusia e Ingolt. 

 

PD: Edito ya desde el trabajo que con el movil es más complicado escribir.

Si se deciden ir a ayudar a los enanos tu personaje es el único que debe saber que hay algo detrás de las desapariciones y el silencio del clan enano. Puedes presentarte como enviado de Lorien en camino hacia el Reino Elfo y que deseas ayudar en todo lo que puedas a todo aquel que se cruce en tu camino. Tendrás una pista de dónde puede estar una entrada hacia los dominios enanos y con eso convencerles de que tu ayuda es necesaria.

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20/01/2022, 10:02
Director

Si quieres participar en la conversación en la que están eligiendo destino puedes hacerlo desde Notas como jugador aportando lo que creas oportuno o si te apetece "interpretar" a alguno de los presentes basta con que pongas primero en nombre de quien hablas y sueltas la parrafada que consideres oportuna. En tu propio nombre de aventurero por el momento te toca mantener silencio :)

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20/01/2022, 11:07
Ithildir

No te preocupes. Prefiero no comentar en este caso, y dejar a los veteranos elegir. Ya nos amoldaremos a su decisión, ¡y luego ellos se amoldarán a mí! ¡Mua-ja-ja!

Ahem... Se me ha liado la mañana. A ver si tengo tiempo y te dejo escrito un breve relato sobre el trasfondo de Ithildir. Si hay algo que no te cuadre, podemos cambiarlo. 

He leído mitad de la aventura anterior ya. Está muy bien, aunque me chirrían muchísimo los comentarios de algunos personajes mentando a Eru, las historias de la primera edad y demás xD.

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20/01/2022, 18:20
Ithildir

Hola. Como siempre se me ha quedado largo la breve historia. Pero te jjjuro que he resumido todo lo que he podido xD. Pero a brocha gorda, su madre de Lindon, su padre del Bosque Verde, muerto poco después de nacer. Él nació en Lórien, donde absorbió distintos saberes y oficios. Y unos años después de su mayoría de edad (ciento y pocos) lo embarcaron en su primera misión como mensajero/enviado, y así ganó el broche. 

Ithildir es un joven galadh(edh)el de porte distinguido y afilada mirada. Hijo de elfa sinda, fiel doncella de los señores de Lórien, y de un rudo batidor Silvano, muerto en combate poco después de su nacimiento, ha heredado la sangre de dos pueblos reencontrado a después de largo tiempo separados, el amor por la tierra y el saber, y las ansias de cuidarlos.

Su cabellera de color rubio plateado es larga, por lo general trenzada y bien cuidada. Sus agudos ojos claros relampaguean como el olivino al percibir cosas que otros no pueden ver. Su enjuto cuerpo está cubierto por ropajes de tonos grises y azules con algún ornamento propio. En cualquier momento y situación, su presencia siempre tiene un halo noble, probablemente producto de su herencia materna y del conocimiento adquirido tras años de servicio a la dama y el señor de los galadhrim.

La historia de Ithildir comienza en la suave y plácida falda meridional de Cerin Amroth, donde su madre le dio a luz.

Lôrwend era oriunda de Lindon. Pronto marchó junto a su hermano Mablin al este siguiendo la guía de la dama. La madre de Ithildir es una sinda de grandes conocimientos, siempre volcada al servicio de sus señores y al trabajo por la comunidad. Por una u otra razón nunca había sentido otras pasiones que no fueran las del oficio, las artes y la naturaleza. Pero por fin, tras milenios de soledad, la "bendición de Kementári" traída por los señores sobre Lothlórien tuvo a bien otorgarle a ella el fruto del amor cuando Ohtar se unió a la próspera y emergente comunidad de Glornan. 

El padre de Ithildir provenía del noroeste de Eryn Galen. Probablemente fuera un descendiente de los nandor que quedaron vagando de arriba a bajo por los cursos del Anduin mientras sus primos viajaban al refulgente oeste. Era un elfo hermoso, salvaje y enérgico. Amante de la libertad, la naturaleza silvestre y la música. Ohtar quedó maravillado al ver la creciente belleza que tomaba la zona, así como de la nobleza y la voz de Lôrwend. Ella, por su parte, poco pudo hacer ante los regalos que él le hacía, sobre todo en forma de canciones. 

Tras largos siglos de amoríos, su pasión culminó con la llegada de Ithildir. Lamentablemente la muerte de Ohtar pocos años después destrozó el corazón de Lôrwend, que únicamente pudo sobrellevarlo gracias al amor y la dependencia del recién nacido.

Es debido a esa pérdida que el joven elfo no pudo absorber los conocimientos y la bravura de su padre, aunque siempre le han dicho que tiene sus mismos ojos, y una voz que recuerda al fiero Ohtar cuando cantaba junto a las cascadas del Nimrodel. 

Ithildir creció, al amparo y disfrute de Caras Galadhon, degustando los relatos, cuentos y canciones de los días antiguos, estudiando letras y otros saberes, y aprendiendo a moldear materiales en la forja junto a su tío Mablin. Poco necesitó del exterior el joven teleri, que apenas atravesó las fronteras del Bosque Dorado hasta su adultez.

Fue, poco tiempo después de haber rebasado el feliz umbral de la centena, cuando se le requirió para afrontar delicadas empresas, algo totalmente nuevo para él. Eran tiempos turbulentos, pues se intuía movimiento enemigo tanto en las estribaciones orientales del Celebdil como al otro lado del Anduin. Los veteranos en el arte de la guerra y expertos mensajeros escaseaban, pues se habían organizado numerosas patrullas de exploración y vigilancia que en ese momento se encontraban ya dispersas por toda la zona circundante. Por tanto, se requerían de fuertes soldados que supieran manejar las armas con bravura en combate, y de  nuevos y válidos emisarios para trasladar la voz y el oído de los señores de Lórien a lugares lejanos. A Ithildir no le gustaba ninguna, pues ambas le obligaban a dejar la tranquilidad y hermosura del bosque, pero finalmente eligió la segunda opción.

Y así fue como el reticente galadhel partió en su primera comitiva de embajadores hacia las poblaciones hermanas del otro lado de las Montañas Nubladas. Duro y largo fue el cometido, aunque terminaron finalizando con éxito su misión. Pero lo más importante de este viaje para el hijo de Ohtar fue el descubrir un mundo totalmente distinto al recluido y mágico bosque donde había pasado toda su vida. Un mundo más oscuro, más caótico, pero a la vez lleno de una vida diferente en todos los sentidos. Un mundo que pedía ser descubierto y amado, y también ser cuidado y ayudado. Y todas esas experiencias colmaron la mente del chaval de dudas, ideas y pesares.

Al regresar a Caras Galadhon le concedieron un distintivo broche como recompensa. Uno que le ayudaría a sobrellevar futuros viajes lejos de Lórien. Henchido de valor y orgullo volvió a casa siendo otro. Y los siguientes trabajos los realizó con mucho mejor ánimo. Hasta que ocurrió el desastre...

No especifico nada acerca de los lugares donde estuvo porque al ser un PJ novato, considero que aunque haya podido estar en lugares como Rivendel o los salones de Thranduil, no tuvo un papel importante en los viajes. Tiene algo de experiencia de viaje (por ello los rangos en la habilidad) pero no como para liderar una empresa de esas características.

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20/01/2022, 19:55
Director

La parte de atletismo creo que le voy a sacar partido cuando os encontréis. En función de si el otro personaje lo terminamos o no (ha vuelto a desaparecer el jugador) habrá un encuentro común (y divertido) o individual (y divertido)

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20/01/2022, 20:16
Ithildir

¿A qué te refieres con la parte de Atletismo? XD

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20/01/2022, 21:13
Director

Con Atletismo 3 puedes subir a sitios dificiles y eso en la montaña (si al final se quedan en la montaña) da juego para estar subido a piedras riscos y similares 

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24/01/2022, 10:48
Director

¿Estás para hacer una entrada triunfal al estilo de Aragorn en Medusel? Toca convencer a Ingolt de que la mejor opción es ir a buscar el Clan Enano y creo que tu entrada empujando las puertas y siendo enviado por la Dama del Bosque porque hay algo perverso se oculta en las montañas puede ser definitivo. ¿Quizá puedas llevar unos polvos que ayuden a curar a quien vaya a ir a la zona de la Ciudad del Lago? (Realmente las zonas afectadas son limítrofes y no ha llegado el "mal" a la propia ciudad)

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24/01/2022, 11:54
Ithildir

No quiero decir que te lo dije, ¡Pero te lo dije! XD

Me parece bien, aunque me faltaría justificar el porqué de mi llegada en solitario. Quizás podría venir con algún que otro galadhrim que, por ejemplo, tenga esos polvos. Y que a cambio de la ayuda a buscar el clan enano, ellos se encargarán de ayudar con la enfermedad de Valle. Que luego se perderán o les pasará algo y no completarán la tarea, es decisión del máster para no cerrar la puerta a esa aventura xD.

Pero podríamos justificarlo en que la Dama ya ha previsto todo esto.

¿Qué te parece?

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24/01/2022, 12:49
Director

Me gusta más la idea de que vayas en solitario y que la Dama usando su Espejo sepa de todo esto y sea una forma de ayudar.

A ver si me dejan este rato y escribo la entrada