Partida Rol por web

EN AYUDA DE NORBURGO.

ESCENA DE CREACION DE PJ DE MELL

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20/10/2010, 13:53
Director

AQUI ES DONDE CREAREMOS TU PJ PASO A PASO.  

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20/10/2010, 18:19
Director

Bien, el primer paso, tiramos 6d100 y repetimos todas las que sean inferiores a 40 tantas veces sea necesario hasta que en las 6 tengamos como minimo un 40

EJEMPLO DE TIRADAS: En este caso he tenido que repetir la tirada en hasta 3 ocaciones.

LA PUNTUACION RESULTANTE MAS BAJA SE PUEDE CAMBIAR POR UN 90 QUE IRA OBLIGATORIAMENTE AL ATRIBUTO PRINCIPAL POR PROFESION.
 

- Tiradas (3)

Tirada: 6d100
Motivo: ATRIBUTOS
Dificultad: 40+
Resultados: 49, 35, 93, 44, 56, 63
Exitos: 5

Tirada: 1d100
Motivo: ATRIBUTOS
Dificultad: 40+
Resultado: 36 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: ATRIBUTOS
Dificultad: 40+
Resultado: 49 (Exito)

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20/10/2010, 18:20
Director
RAZAS
RAZA FUERZA DESTREZA INTELGENCIA APARIENCIA PRESENCIA RESISTENCIA ESPECIAL
ROHIRRIM +5 +5 +5 +5 +5 +5 +10 MONTAR
DUNEDAIN +5 +5 +5 +5 +5 +5 +10 PRESENCIA
BEORNIDA +5 +5 +5 +5 +5 +5 CONV. EN OSO
ENANO +10 +5       +10 +10 FORJA/ MINERIA
ELFO SILVANO   +10 +5 +5   +5 +10 SUPERVIVENCIA
ELFO NOLDOR     +15 +5 +5   +10 LEER HECHIZOS
ELFO SINDAR   +5 +10 +5   +5 +10 IDIOMAS
HOBIT   +15 +5     +5 +10 SIGILO/OCULTARSE

 

 

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20/10/2010, 18:21
Director

ELECCION DE PROFESION:

  • GUERRERO
  • ASESINO
  • MONTARAZ
  • LADRON
  • CURANDERO
  • MAGO
  • BARDO
  • CAZADOR

 

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20/10/2010, 18:21
Director
HABILIDADES
HABILIDADES DE FUERZA BONO ATRIB BONO RAZA BONO PROF. PTOS LIBRES TOTAL HAB,.
LEVANTAR          
DOBLAR          
TIRAR ABAJO          
PELEA DESARMADO          
ARMAS A 2 MANOS          
ARMAS CONTUNDENTES          
ARMAS DE ASTA          
ESCALAR          
NADAR          
SALTAR          
DAÑO          
HABILIDADES DE DESTREZA          
ARMAS DE PROYECTILES          
ARMAS ARROJADIZAS          
ARMAS DE FILO          
ESPIAR          
SIGILO          
MONTAR          
COCINAR          
CONSTRUIR          
DESACTIVAR          
ACROBACIAS          
ROBAR BOLSILLOS          
OCULTARSE          
SUPERVIVENCIA          
HABILIDADES DE INTELIGENCIA          
USAR MAPAS          
ORIENTACION          
LEER/ESCRIBIR          
LEER CONJUROS          
BUSCAR          
CURACION          
EMBAUCAR          
RASTREAR          
SABER          
IDIOMAS          
TASAR          
HABILIDADES DE RESISTENCIA          
RESISTENCIA A GOPES          
RESISTENCIA A TORTURAS          
ESCAPAR          
PV           
BONIFICACION  DEFENSIVA          
HABILIDADES DE ATRACTIVO          
SEDUCIR          
CANTO          
INTERPRETACION          
HABILIDADES DE PRESENCIA          
BUSCAR          
DETECTAR (MAGIA/MAL)          
EMPATIA          
INDAGAR          
INSPIRAR          
INTIMIDAR          

 

 

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20/10/2010, 18:22
Director

ATRIBUTOS:

  • FUERZA
  • DESTREZA
  • INTELIGENCIA
  • PRESENCIA
  • APARIENCIA
  • RESISTENCIA

 

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20/10/2010, 20:31
Agladir

Buenas.

Voy con las tiradas y después te hago unas preguntas que tengo para la creación del pj :P Joer, he tendio bastante suerte con las tiradas ^^

Bueno sobre las dudas, supongo que se deberan a que, como dijiste, usas un sistema adaptado y yo le había echado un vistazo al  manual (d100). De todas formas te las pregunto :P

-Las armas de filo, ¿Están bonificadas por la destreza? Lo he leído en la tabla que has puesto, pero era para que me lo confirmaras, si no te es molestia :)

-Mis siguiente duda es con respecto a la raza y profesión. En principio había pensado en un DUNEDAIN MONTARAZ o en un HUMANO(cualquier clase de humano que vaya bien por temas de roleo) EXPLORADOR. La opción del montaraz era la que más me llamaba la atención, ¿Que me acosejas? ¿Sería conveniente hacerme uno o ya hay varios?

Por el momento eso es todo, cuando tenga clara la raza y profesión, te diré la distribución de tiradas. De todas formas como tenía en mente al montaraz había pensado que fuera así, ¿Qué te parece la distribución?

Fue: 100 ó 97
Des: 100 ó 97
Resis: 49-> 90
Int: 80
Pres:81
Apa: 65

EDITO: Las tiradas se quedan en 100, 97, 85, 81, 80, 65.

Tengo una pregunta. ¿Utilizas los mismos bonificadores por característica que el manual?
 

- Tiradas (4)

Tirada: 6d100
Motivo: ATRIBUTOS
Dificultad: 40+
Resultados: 29, 36, 30, 19, 97, 100
Exitos: 2

Tirada: 4d100
Motivo: ATRIBUTOS
Dificultad: 40+
Resultados: 18, 39, 80, 81
Exitos: 2

Tirada: 2d100
Motivo: ATRIBUTOS
Dificultad: 40+
Resultados: 49, 65
Exitos: 2

Tirada: 1d100
Motivo: REPITIENDO EL ATTIBUTO
Dificultad: 40+
Resultado: 85 (Exito)

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20/10/2010, 21:20
Director

vamos por partes como dijo jack el destripador....

  1. si, las armas de filo dependen de destreza, en el manual d100 lo llama agilidad pero la verdad es que siempre lleva a equivoco, las tres habilidades de armas que estan metidas en ese grupo es porque, francamente, creo que no depende tanto de la fuerza como si de la habilidad el usar esas armas, aunque es cierto que se necesita una fuerza minima.....
  2. De momento lo que hay es un guerrero Rohirrim y un enena guerero, como se puede ver mucha variedad....jejeje. La verdad es que un montaraz no es mala opcion asi como un cazador aunque este segundo se dedica mas a vivir en la naturaleza que a ir por lo caminos....
  3. Recuerda que si cambias la habilidad mas baja por un 90 ese 90 tendra que ir a tu atributo principal que en tu caso es el de destreza.
  4. repite el 49. Generalmente si os quedais con una tirada que supera por tan poco....bueno, me da rabia otra cosa es que te salga un 54 parece una parida pero cada uno... 
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20/10/2010, 23:10
Agladir

Jefe, al final tengo claro que me haré un Dunedain Montaraz. Lo que no tengo claro es cómo repartir las tiradas en las características, la duda principal es si cambiar la tirada baja (65) por un 90 en destreza o ponerle el 100 a destreza. Esto lo haría más que nada para tener una mayor bonificación por la característica de destreza. Bueno a ver si me puedes echar una mano :P

Las tiradas son estas: 100-97-85-81-80-65

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21/10/2010, 00:03
Director

yo no cambiaria, te puedes poner el 65 en apariencia... 

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21/10/2010, 11:59
Agladir

Tengo una duda más xD en la sección de armas hay algunas que como requisito pone +85 de fuerza. Si yo me pongo 85 en FUE, ¿Podría utilizarlas? Si la respuesta es que no, cambiaria el 85 de fuerza por el 97 de inteligencia. Si no, se quedaría así.

Des: 100
Int: 97
Fue:85
Res: 81
Pre: 80
Apa:65

Más cosas, he visto que los avatares de los demás son en plan dibujos. Yo había pensado en ponerme como avatar a una persona, ¿Hay algún tipo de problema? Ahora haré la tirada de dinero, para ir haciéndome los calculos del equipo. ¿Tenemos que comprar todo el equipo que llevemos encima o hay algo de equipo basico que ya tenemos sin necesidad de comprar? Y de momento eso es todo, perdona si te machaco a preguntas :P

P.D: Sólo por curiosidad, ¿Va a aparecer Legolas en la partida? Esque cuando lo he visto me he quedado O_o, era sólo por saber eh!

- Tiradas (1)

Tirada: 2d100(+50)
Motivo: Oro
Resultado: 153(+50)=203

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21/10/2010, 17:04
Director

Bueeeeno, tengo que leer su historia, pero supongo que entre los elfos noldor, legolas debe ser como entre los españoles manolo, es decir, algo comun, y vamos, son rubios, ojos azules, digamos que no habria problema en que ese sea su avatar y nombre ahora bien, esta bien claro que empieza como todos de nivel 1 y que para matar a un orquito de los mios, va a sudar sangre como los demas....UPPPSS, quiero decir...no sin coñas, la verdad me resulto llamativo pero poco mas.

Ahora las respuestas, no hay problema con el avatar lo cierto es que con eso yo suelo ser muy permisivo, a mi mismo me cuesta bastante encontrar a veces buenos avatares o que me gusten asi que por eso no hay problema es la imagen que cada uno quiera tener.

Equipo basico....si, llevais la ropa....jejeje, no es coña, a mi me hacian comprarla cuando jugaba en mesa....y nos daba 2mo, asi que, nos daba para los pantalones y una espada cutre.

Lo del +85 es como piensas es decir es la fuerza minima que se necesita para usar el arma, da lo mismo si tienes 85 o 93 lo malo es que tengas 84 que no la puedes usar, pero mientras llegues al minimo no preblemo. Ponte un nombre chulo que ya hay un montaraz de las tierras de Gondor por la zona, se llama Aranath, te lo comento porque cuando lo he visto pense que era el tuyo, pero ahora que veo que no, como los dos sois montaraces y los dos Dunedain he pensado que si os apetece o podeis haceros una historia en comun o viajar juntos o que seais conocidos y os encontreis en la posada.....para que lo hableis.

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22/10/2010, 13:12
Agladir

Notas de juego

Buenas Anarpa.

Pues entonces las tiradas se quedan así repartidas:
Des: 100
Int: 97
Fue:85
Res: 81
Pre: 80
Apa:65

Ya estoy listo para continuar haciendo la fichar, supongo que aún quedarán más cosas por hacer ¿No?:P
Con respecto a lo del otro montaraz. Me gustaría saber en que año nos encontramos, de todas maneras te lo pregunto en dudas para que los demás también lo lean. Yo había pensado que el mio fuera un montaraz del norte, de todas formas no creo que haya mucho problema en hacer algo de historia en común. Algo así como que se encontraron protegiendo algún camino y al final acabaron en Bree. Me pondré en contacto con él, para ver que piensa al respecto.

P.D: Ya tengo la imagen, al final no he tenido que recurrir a una real. Ahora sólo me queda el nombre.

Cargando editor
22/10/2010, 14:03
Director
  • Des: 100 (+25)
  • Int: 97 (+25)
  • Fue:85 (+10) 
  • Res: 81 (+10)
  • Pre: 80 (+5)
  • Apa:65 (0)

para rellenar la ficha hay que poner el bonificador por tiradas en la columna correspondiente y valorar cada habilidad con el bonificador del que depende dicha habilidad, por ejemplo en todas y cada una de las habilidades de destreza tendiras que poner un +25 en la columna de bonificador por atributo.

 

BONIFICADOR POR RAZA DUNEDAIN:

+5 A TODAS LAS HABILIDADES  Y UN +10 EXTRA EN LAS DE PRESENCIA. LO QUE QUIERE DECIR QUE EN LAS DE PRESENCIA TENDRIAS QUE PONER UN +15 Y EN LAS DEMAS UN +5

 

BONIFICADORES POR MONTARAZ:

+5 RESISTENCIA +10 DESTREZA

 

Ademas de todo esto tienes 230 puntos de reparto "libre" la unica salvedad es que tienes que poner un +5 en la columna de puntos libres en todas las habilidades de montaraz, de los que te queden si que tienes completa disponibilidad....

 

HABILIDADES DE MONTARAZ

  • ARMAS A DOS MANOS
  • NADAR
  • DAÑO
  • ARMAS PROYECTILES
  • ARMAS DE FILO
  • ARMAS ARROJADIZAS
  • ESPIAR
  • SIGILO
  • MONTAR
  • COCINAR
  • OCULTARSE
  • SUPERVIVENCIA
  • USAR MAPAS
  • ORIENTACION
  • CURACION
  • RASTREAR
  • SABER: CONOCIMIENTO NATURALEZA
  • INDAGAR
  • ESCALAR
     

 

Cargando editor
22/10/2010, 16:41
Agladir

Okay, sólo una pregunta más. De esos 230 la cantidad mínima que le puedo sumar a cualquier habilidad es +5, ¿No? Así creo recordar que era cuando jugaba yo.

Bueno ahora empezaré a pensar como repartir los puntos.

 

Cargando editor
22/10/2010, 23:57
Director

En prinicipo puedes repartirlos como quieras no es necesairo que sea de 5 en 5 pero es mas comodo ya que subir 1 punto una habilidad no te va a aportar demasiado, no hay mucha diferencia en suma +9 o +10 a 1d100

 

Cargando editor
24/10/2010, 18:42
Agladir

Okay, los estaba intentando distribuir de 5 en 5.

Tengo bastantes dudas la verdad, a ver si me echas un cable anda. Por ejemplo la habilidad de daño, ¿Es para calcular el daño que se hace? ¿El daño no se define en función de la tirada sumada a la habilidad de proyectiles o habilidad de filo etc?

Luego también tengo dudas con respecto a la habilidad de PV, bonificación defensiva y resistencia a golpes. Es que pensaba que la bonificación defensiva sólo la daban los objetos ( escudos, armadura etc) Y también pensaba que los PV se definian de otra manera.

He hecho una repartición de prueba, ¿Ves muy exagerado un +80 a armas de filo? En esta repartición de prueba me he centrado en las siguientes habilidades: Armas de filo, Rastrear, PV, Bonificación defensiva, Daño y buscar. ¿Cómo lo ves, alguna recomendación?

Cargando editor
26/10/2010, 15:25
Director

la habilidad de daño se hace para calcular el daño, correcto, no es justo que un guerrero muy fuerte haga una tirada de daño y haga menos daño que un hobit ladron...por ejemplo. Asi que esa habilidad se usa para ver cuanto daño haces junto con una tirada de 1d10 contra mas alto el valor mas daño se hace y mas pv se restan al adversario...

Los PV se definen por el valor del atributo de Resistencia. Lo que pasa es que eso aun no lo habia comentado, es decir ahi no se puede aumentar nada, se tienen los que se tienen....

La BD es lo bueno que eres defendiendote asi que se calcula por tu habilidad y por la cantidad de objeto que llevas, efectivamente, al igual que el material de los mismos, en la tabla de armas podras ver definida la bd de cada objeto que deberas sumarla en la casilla de puntos libres.

por ejemplo si cogieras todo el equipo es decir, grebas, brazales y yelmo de metal y ademas la armadura de cuero endurecido tendrias un +100 a tu Bd mas lo que tengas, por raza, mas lo que tengas por profesion, mas lo que tengas por atributos en resistencia, mas lo que hubieras designado con puntos libres, cada elemento que añades aumenta tu bd.

No de hecho a tus compañeros les estoy diciendo que vale la pena que se hagan un especialista en alguna cosa, mas que tener pocos puntos en muchas, y esto y recomendando que una habilidad de armas roce o supere los 100 puntos con la suma de la bonificacion por arma.

no he visto el reparto que has hecho, te agradeceria que lo colgaras para hecharle un ojo....Recuerda que hay una serie de habilidades que tienes que puntuar obligatoriamente con un +5 como minimo....

yo en tu caso tiraria a comprarme la espada bastarda o el hacha de doble filo por la bonificacion +15 que da asi si quieres podrias comprar tambien la cota de malla que da un +55 en bd aunque penalice un -10 a la habilidad de armas ya que apesar de todo aun tendrias un +5 extra.... 

Cargando editor
26/10/2010, 21:01
Agladir

HABILIDADES

HABILIDADES DE FUERZA

BONO ATRIB

BONO RAZA

BONO PROF.

PTOS LIBRES

TOTAL HAB,.

LEVANTAR

+10

+5

     

DOBLAR

+10

+5

     

TIRAR ABAJO

+10

+5

     

PELEA DESARMADO

+10

+5

     

ARMAS A 2 MANOS

+10

+5

 

+5

 

ARMAS CONTUNDENTES

+10

+5

     

ARMAS DE ASTA

+10

+5

     

ESCALAR

+10

+5

 

+5

 

NADAR

+10

+5

 

+5

 

SALTAR

+10

+5

     

DAÑO

+10

+5

 

+25

 

HABILIDADES DE DESTREZA

         

ARMAS DE PROYECTILES

+25

+5

+10

+5

 

ARMAS ARROJADIZAS

+25

+5

+10

+5

 

ARMAS DE FILO

+25

+5

+10

+60

ESPIAR

+25

+5

+10

+5

 

SIGILO

+25

+5

+10

+5

 

MONTAR

+25

+5

+10

+5

 

COCINAR

+25

+5

+10

+5

 

CONSTRUIR

+25

+5

+10

   

DESACTIVAR

+25

+5

+10

   

ACROBACIAS

+25

+5

+10

   

ROBAR BOLSILLOS

+25

+5

+10

   

OCULTARSE

+25

+5

+10

+5

 

SUPERVIVENCIA

+25

+5

+10

+5

 

HABILIDADES DE INTELIGENCIA

         

USAR MAPAS

+25

+5

 

+5

 

ORIENTACION

+25

+5

 

+10

 

LEER/ESCRIBIR

+25

+5

     

LEER CONJUROS

+25

+5

     

BUSCAR

+25

+5

 

+25

 

CURACION

+25

+5

 

+5

 

EMBAUCAR

+25

+5

     

RASTREAR

+25

+5

 

+30

 

SABER

+25

+5

 

+5

 

IDIOMAS

+25

+5

     

TASAR

+25

+5

     

HABILIDADES DE RESISTENCIA

         

RESISTENCIA A GOPES

+10

+5

+5

   

RESISTENCIA A TORTURAS

+10

+5

+5

   

ESCAPAR

+10

+5

+5

   

PV

+10

+5

+5

   

BONIFICACION  DEFENSIVA

+10

+5

+5

+5

 

HABILIDADES DE ATRACTIVO

         

SEDUCIR

+0

+5

     

CANTO

+0

+5

     

INTERPRETACION

+0

+5

     

HABILIDADES DE PRESENCIA

         

BUSCAR

+5

+15

     

DETECTAR (MAGIA/MAL)

+5

+15

     

EMPATIA

+5

+15

     

INDAGAR

+5

+15

 

+5

 

INSPIRAR

+5

+15

     

INTIMIDAR

+5

+15

     

 
Este es el reparto que he hecho, espero algún cosejo por tu parte, por lo que no es definitivo. Le he dado puntos a las habilidades de rastreo buscar y orientación, ya que si soy un montaraz algunas habilidades de este tipo tendré desarrolladas, ¿No? Bueno échale un vistazo cuando puedas y me dices que te parece.

Cargando editor
26/10/2010, 21:10
Director

Es la que yo hubiera hecho. ahora ya solo te falta coger el equipo y sumar la bd de las protecciones donde pone puntos libres. y la bo del arma que escojas. Puedes coger una espada bastarda que te da +15 en de filo.