En primer lugar, tiramos 5D4 doce veces, ignoramos las seis peores, distribuyendo las restantes como cada jugador desee.
Exigencias de habilidad racial:
- Humano. No tiene exigencias.
- Enano. FUE 10/20, DES 5/20, CON 14/20, INT 5/20, SAB 5/20, CAR 5/20.
- Elfo. FUE 5/20, DES 12/20, CON 8/20, INT 8/20, SAB 5/20, CAR 5/20.
- Semielfo. FUE 5/20, DES 8/20, CON 5/20, INT 5/20, SAB 5/20, CAR 5/20.
- Semigigante. FUE 17/20, DES 3/15, CON 15/20, INT 3/15, SAB 3/17, CAR 3/17.
- Halfing. FUE 3/18, DES 12/20, CON 5/20, INT 5/20, SAB 7/20, CAR 5/20.
- Mul. FUE 10/20, DES 5/20, CON 8/20, INT 5/20, SAB 5/20, CAR 5/20.
- Thri-kreen. FUE 8/20, DES 15/20, CON 14/20, INT 5/20, SAB 5/20, CAR 5/17.
Ajustes de habilidad racial:
- Humano. Sin ajustes.
- Enano. +2 CON, +1 FUE, -1 DES, -2 CAR
- Elfo. +2 DES, +1 INT, -1 SAB, -2 CON
- Semielfo. +1 DES, -1 CON
- Semigigante. +4 FUE, +2 CON, -2 INT, -2 SAB, -2 CAR
- Halfing. +2 DES, +2 SAB, -1 CON, -1 CAR, -2 FUE
- Mul. +2 FUE, +1 CON, -1 INT, -2 CAR
- Thri-kreen. +2 DES, +1 SAB, -1 INT, -2 CAR
Algunas Razas tienen restricciones de nivel máximo para algunas categorías de personaje. Por ejemplo, un enano no podría avanzar más allá del nivel 12 de clérigo. Antes de elegir una raza consultad estas restricciones en la Guía para Campañas Bajo el Sol Oscuro contenido en la caja de Dark Sun para AD&D o preguntadme.
Tiradas: 18, 14, 16, 13, 10, 5, 10, 14, 9, 14, 11, 11.
Descarto 6 peores: 18, 16, 14, 14, 14, 13. ¿He hecho algo mal o el método esta pensado para hacer personajes bestias?
Tirada: 5d4
Motivo: Car1
Resultados: 3, 3, 4, 4, 4
Tirada: 5d4
Motivo: Car2
Resultados: 4, 4, 1, 2, 3
Tirada: 5d4
Motivo: Car3
Resultados: 4, 4, 3, 2, 3
Tirada: 5d4
Motivo: Car4
Resultados: 2, 1, 3, 4, 3
Tirada: 5d4
Motivo: Car5
Resultados: 1, 3, 3, 2, 1
Tirada: 5d4
Motivo: Car6
Resultados: 1, 1, 1, 2, 2
Tirada: 5d4
Motivo: Car7
Resultados: 4, 1, 3, 1, 1
Tirada: 5d4
Motivo: Car8
Resultados: 4, 2, 1, 3, 4
Tirada: 5d4
Motivo: Car9
Resultados: 2, 1, 2, 3, 1
Tirada: 5d4
Motivo: Car10
Resultados: 3, 3, 4, 3, 1
Tirada: 5d4
Motivo: Car11
Resultados: 2, 4, 1, 3, 1
Tirada: 5d4
Motivo: Car12
Resultados: 2, 3, 2, 3, 1
El método está hecho para que los pjs sobrevivan en un entorno MUY bestia.
Pensé que eran 5d6 :(
Con 3d6 me han salido mucho mejores, dado que al ser tantos dados, siempre salen medias :D 13-13-16-14-15-16.
Tirada: 5d4
Motivo: Tiradas
Resultado: 13
Tirada: 5d4
Motivo: Tiradas
Resultado: 9
Tirada: 5d4
Motivo: Tiradas
Resultado: 9
Tirada: 5d4
Motivo: Tiradas
Resultado: 11
Tirada: 5d4
Motivo: Tiradas
Resultado: 11
Tirada: 5d4
Motivo: Tiradas
Resultado: 9
Tirada: 5d4
Motivo: Tiradas
Resultado: 13
Tirada: 5d4
Motivo: Tiradas
Resultado: 16
Tirada: 5d4
Motivo: Tiradas
Resultado: 11
Tirada: 5d4
Motivo: Tiradas
Resultado: 14
Tirada: 5d4
Motivo: Tiradas
Resultado: 15
Tirada: 5d4
Motivo: Tiradas
Resultado: 16
Muy bien, entonces: FUE 16 DES 16 CON 12 INT 14 SAB 17 CAR 14. No he colocado las mejores tiradas dónde deberían solo para llegar a la regla del 10% de bonificación a la experiencia por tener al menos 16 en Fuerza, Destreza y Sabiduría; si no se va a aplicar dímelo para que cambie.
Se aplican todas las reglas de los libros básicos excepto algunas que ya iré mencionando, pero ante la duda, cualquier regla es aplicable y la del 10% también lo es. Si quieres puedes ir rellenando tu ficha en el apartado de pjs.
Lo más seguro es que me haga un explorador/psiónico o guerrero/psiónico o algo así.
Hago mis tiradas:
15
14
16
13
14
12
Señor vaya pufo de tiradas, con eso no me sale el guerrero/psiónico que yo esperaba xD.
Tirada: 5d4
Motivo: Tirada 1
Resultados: 3, 1, 2, 4, 1
Tirada: 5d4
Motivo: Tirada 2
Resultados: 3, 4, 2, 4, 2
Tirada: 5d4
Motivo: Tirada 3
Resultados: 2, 4, 4, 3, 1
Tirada: 5d4
Motivo: Tirada 4
Resultados: 4, 4, 3, 1, 4
Tirada: 5d4
Motivo: Tirada 5
Resultados: 1, 4, 2, 1, 2
Tirada: 5d4
Motivo: Tirada 6
Resultados: 3, 2, 3, 2, 3
Tirada: 5d4
Motivo: Tirada 7
Resultados: 2, 3, 1, 4, 2
Tirada: 5d4
Motivo: Tirada 8
Resultados: 4, 1, 1, 1, 3
Tirada: 5d4
Motivo: Tirada 9
Resultados: 2, 2, 3, 3, 1
Tirada: 5d4
Motivo: Tirada 10
Resultados: 1, 2, 4, 3, 4
Tirada: 5d4
Motivo: Tirada 11
Resultados: 2, 4, 1, 2, 3
Tirada: 5d4
Motivo: Tirada 12
Resultados: 1, 4, 2, 1, 3
Bueno, menudo mundo tiene que ser éste para que en el manual de campaña te recomienden coger un árbol de personajes para cuando se muera uno poder introducir rápidamente otro de tus pjs...
¿Empezamos a nivel 3 como se recomienda? ¿Y también utilizamos el sistema de pericias, no (en el manual pone que es opcional, xD)?
Altura: ¡¡219 cm!!
Peso: 86 kg
Edad: 22 años
He añadido algunas cosas a mi ficha, si hay algún error decídmelo.
Tirada: 4d8(+195)
Motivo: Altura
Resultados: 7(+195)=202, 5(+195)=200, 4(+195)=199, 8(+195)=203
Tirada: 2d6
Motivo: Peso
Resultados: 1, 5
Tirada: 3d4
Motivo: Edad
Resultados: 3, 1, 3
Se empieza a nivel 3 y se usan las pericias como normalmente se hace en ad&d, no tiréis por dinero inicial ni compréis equipo de ninguna clase.
¿Se lanza el primer dado de golpe o es máximo?
¿El nivel de inicio de un personaje de clase doble es 2/2? Por ejemplo el explorador/psiónico, ¿sería 2/2?
Andaba pensando en hacer una mujer mul, he subido una foto y el avatar.
todavia no se que clase de personaje voy a escoger, pero hago las tiradas y lo pienso
Tiradas: 15,14,10,12,14,10,14,13,10,10,16,12.
Me quedo con: 16,15,14,14,14,13.
Tirada: 5d4
Motivo: caracteristicas
Resultados: 3, 3, 4, 1, 1
Tirada: 5d4
Motivo: caracteristicas
Resultados: 4, 2, 2, 4, 4
Tirada: 5d4
Motivo: caracteristicas
Resultados: 2, 3, 1, 3, 1
Tirada: 5d4
Motivo: caracteristicas
Resultados: 1, 4, 2, 1, 2
Tirada: 5d4
Motivo: caracteristicas
Resultados: 2, 3, 4, 3, 1
Tirada: 5d4
Motivo: caracteristicas
Resultados: 1, 4, 4, 2, 3
Tirada: 5d4
Motivo: caracteristicas
Resultados: 1, 1, 2, 3, 3
Tirada: 5d4
Motivo: caracteristicas
Resultados: 4, 3, 1, 4, 2
Tirada: 5d4
Motivo: caracteristicas
Resultados: 3, 1, 1, 3, 4
Tirada: 5d4
Motivo: caracteristicas
Resultados: 2, 1, 3, 2, 2
Tirada: 5d4
Motivo: caracteristicas
Resultados: 4, 3, 3, 3, 1
Tirada: 5d4
Motivo: caracteristicas
Resultados: 3, 1, 4, 3, 4
Se lanzan los 3 dados de golpe, no hay dado máximo para el primer nivel, los 1 se repiten. Lo de la clase dual o múltiple tengo que leérmelo porque no lo recuerdo, ya os diré algo.
Vaya p*** mierda, 14 de entre 3 y 30 con media 15/ 18. Los puntos de golpe en el D&D son asquerosos.
Tirada: 3d10
Motivo: PG
Resultados: 3, 7, 4
Cuando la partida esté cerrada y todo el mundo haya hecho las tiradas, pondré las categorías de personaje y razas que podéis escoger, para los que aún no tienen muy claro de qué va Dark Sun xD
Creo que solo me faltan las tiradas de salvación y las pericias. Respecto a esto último por lo que leo un explorador no se puede especializar (o sea, máximo 1 pericia en cada arma), ¿no?
Exacto Jiras, tienes 4 casillas iniciales +4 por inteligencia alta (a distribuir entre armas o no armas) +1 por ser de nivel 3. No puedes especializarte.
Bien, ¿podría ser así?
Espada larga +
Arco largo +
Hallar agua +
Optimización de armadura +
Resistencia +
Supervivencia (desiertos de arena, pedregales yermos, tierras malas rocosas, arenas de sal) +
Supongo que aparte tengo como idiomas básico y élfico.
Oye lo mismo te interesa ponerte fuerza 18, en lugar de tener el 10% de experiencia extra. Yo es que no he jugado aún una partida con ritmo medio, pero me imagino que irá muy lenta y el bono de la experiencia se notará poco. Es una impresión mía lo mismo me equivoco.
Eso sí con los puntos de vida que tendremos vendría bien un buen clérico para que no palmen los pjs. Yo veré si la psiónica puede curar algo pero no lo veo claro porque se supone que es trabajo de los clérigos.