Voy a tirar una iniciativa que valga para todos, pues todos tienen las mismas armas y características, básicamente por simplificar, a partir de ahora haré esto cada vez que tenga 2 o más pnjs similares con los que actuar.
Estupendo, por mí, de acuerdo.
O incluso tirar iniciativa al comienzo del primer asalto y quedarnos con esa el resto del combate tanto PNJs como PJs. Son menos tiradas.
De momento vamos a resolver este encuentro así, en el futuro ya pensaré en algo más justo y sencillo. Hay q tener en cuenta que la iniciativa se ve modificada por armas y hechizos.
Por mi mejor, así se resuelve todo más fácil.
Sí, ya os dije que mejor atrasarnos. Ganamos un turno y yo podré controlas a dos en el momento del combate.
Respecto a la iniciativa yo creo que en rol por web habría que buscar un sistema nuevo que fuera más rápido y lo que a mí se me ocurre es que el máster tire todas nuestras iniciativas, que el primer turno no se apliquen modificadores y después, que se aplique el modificador de la acción del turno anterior. Es un poco artificial pero creo que sería lo más rápido de hacer. En mi caso por ejemplo este turno mi iniciativa habría sido 1d10 + 0, pero el próximo turno tendría 1d10 + 2 porque acabo de lanzar un poder psiónico de causar sueño, que tiene velocidad 2. Cuando me tocara el turno declararía mi acción y apuntaríamos el penalizador para el siguiente turno y así sucesivamente. De este modo el máster tira la iniciativa en un momento por todo el mundo, cada uno declara su acción cuando le toca, la resuelve y listo. Es más rápido que lo que hacemos ahora: cada uno tira su iniciativa y declara su acción, luego cuando le toca lo resuelve... los combates seguramente durarían la mitad de días con éste sistema.
Se podría considerar que en el primer turno los personajes llevan su acción más o menos preparada y actúan de modo más rápido, pero los siguientes arrastran las penalizaciones de lo que hicieron.
Alief, puedes darnos ánimos con tu poder. xDD Qué va, puede ser útil en situaciones tácticas.
Puede mandarle un mensaje a los rivales y decirles que son unos mierdas. A lo mejor piensan que es su propia mente la que les habla y se desmoralizan...
Yo por si acaso ya he tirado próxima iniciativa: 3+ 1= 4.
iniciativa 9. Así les daré una sorpresa por detrás a los guardias, xDD
¿ Se esta tirando iniciativa ya para el siguiente turno?
Ya hay turno nuevo pero el narrador no ha dicho nada de tirar iniciativa ¿o sí?
Hola a todos,
Al parecer está habiendo más problemas de los esperados a la hora de tirar iniciativa. Mi propuesta para el siguiente turno y posteriores es la siguiente:
- Cada personaje tirará 1d10 al principio del combate (sólo una vez), yo tiraré por cada grupo de enemigos similares.
- En cada asalto subsiguiente, la iniciativa se modificará dependiendo de las acciones de cada uno. Por ejemplo, si yo he sacado un 3 en 1d10 y quiero atacar en ese asalto con espada corta, mi iniciativa pasará a ser 6, si por ejemplo hay alguien con iniciativa 5, mi acción se retrasaría hasta que éste actúe.
¿Qué os parece?
Si alguien falta por tirar iniciativa para este asalto, que lo haga hoy o lo pnjotizaré. Hay que acabar lo antes posible con este asalto. Disculpad las molestias, pero ha sido un poco de prueba, iremos cogiendo soltura.
Parece que sera mas fluido el combate pero habra que ver como va la cosa.
Creo que el que tengo controlado es el guardia 4, no el 9. No?
Yo actúo después de Thais. Pero seguramente ataque con el guardia por arriba o cargue contra el guardia que se ha quedado en tierra de nadie. Stravos, lanzas el dormir este asalto, no? Lo harás al mogollón supongo.
Master, como actúo con el poder que lancé el asalto anterior, puedo "contactar" con otro guardia este asalto o lanzar algún otro poder?
Después lo compruebo, pero hay un guardia controlado y otro dormido...