Partida Rol por web

En busca de lo desconocido (+18)

Off-topic

Cargando editor
08/08/2022, 15:49
Director

Buenas, perdonad por no consultaros el tema, pero como me dijisteis que esta partida os interesaba a ambos, se me ocurrió poneros como co-directores para que podáis ver el desarrollo y tengáis más tiempo para pensar y meditar el personaje.

Cargando editor
09/08/2022, 22:55
Raangar

Sin problema, pero yo hasta que no acabe las vacaciones apenas tengo tiempo para mirar umbria, algo he pensado del personaje pero ya te diré cuando lo vaya madurando

Cargando editor
10/08/2022, 10:59
Director

Como te digo, es para que tengáis la info, la partida hasta septiembre pongamos el día 10, no va a estar abierta.

Cargando editor
02/09/2022, 14:01
Director

Muy buenas, ¿cómo vais viendo de momento las cosas?.

Cargando editor
09/09/2022, 14:45
Raangar

Hola, de momento no hay mucho que leer pero creo que está bien.

El tema de las habilidades y que un especialista en unas habilidades (combate para n soldado), no pueda ser vencido por un no especialista, parece un poco raro por aquello de que siempre se puede sacar un critico por pura suerte, pero no hay problema realmente, solo cambiar un poco el chip

Voy a ver si pienso una raza interesante

ah, soy raangar

Cargando editor
09/09/2022, 18:24
udas

Se ve bien pero debes aclarar algo: si los jugadores pueden crear razas propias, te das la posibilidad de quitar puntos de características del reparto para según qué raza.

¿Por qué? Porque si no me hago un tío que vuela, respira bajo el agua y es invulnerable porque su raza es así.

Cargando editor
10/09/2022, 11:08
Director

El tema de las habilidades y que un especialista en unas habilidades (combate para n soldado), no pueda ser vencido por un no especialista, parece un poco raro por aquello de que siempre se puede sacar un critico por pura suerte, pero no hay problema realmente, solo cambiar un poco el chip

Condicionantes como estar borracho sí, realmente en la explicación que doy es que de frente y en condiciones, gana el soldado, no dejo espacio a la suerte de pifia vs crítico.

¿Por qué? Porque si no me hago un tío que vuela, respira bajo el agua y es invulnerable porque su raza es así.

Como compensación, pues evidentemente todas las razas creadas pasarán por mi moderación.

Cargando editor
10/09/2022, 11:15
Anne Black Stone

Eso está bien, pero te sugiero eso, que pongas una nota cuando digas cuántos puntos hay para repartir en características diciendo: un humano normal tendría estos puntos a repartir (no sé, 15, 20...). El máster se reserva el privilegio de reducir los puntos en función de las habilidades innatas de la raza creada.

Respecto a cuántos puntos repartir, ¿Tienes una idea? Si no, te cuento cómo lo calculo yo cuando creo un sistema.

Cargando editor
11/09/2022, 11:18
Director

Hombre, como entenderás tras tantos años ideas tengo, usualmente con los múltiplos de 5, partiendo de la idea de que el humano es la raza más equilibrada, es concepto antiguo pero que suele funcionar de referencia.

Pero sí, cuentame tu idea.

Cargando editor
11/09/2022, 11:46
Anne Black Stone

Más o menos es lo que veo en todos los sistemas:

Primero determinan cuánto va a ser la dificultad media de una acción.

Luego calculan en función de la media del dado/s que se tiren cuánto haría falta tener en una habilidad/característica para superarlo.

Y luego le suman un poco porque los personajes no son personas normales.

Por ejemplo: tomemos que la dificultad media va a ser 10 y tú vas a hacer que tiren tantos dados de 6 como característica tengan. La media de 1D6 es 3'5, luego necesitas unos 3 para llegar a 10. Si tienes 5 Características ya te pones en 15 puntos a repartir, que serían 20 si no quieres humanos normales.

Cargando editor
11/09/2022, 13:28
Director

Sí, entiendo, es que realmente aquí pretendía que las tiradas apenas tuvieran existencia, o dicho de otra forma que apenas hubiera factor suerte.

Cargando editor
11/09/2022, 13:38
udas

Incluso así es algo a tener en cuenta. Si no las pocas tiradas que pidas las fallan y te lo van a decir.

Cargando editor
12/09/2022, 20:41
Director

¿decirme qué?, que no te sigo.

Cargando editor
12/09/2022, 21:14
Anne Black Stone

Que incluso si pides pocas tiradas necesitas un sistema equilibrado para que tus jugadores no se estresen viendo que fallan incluso lo más fácil pero tampoco que piensen que es jauja haciendo lo más difícil como si nada.

Cargando editor
13/09/2022, 12:10
Director

En las partidas que llevamos juntos, sabes que cuando os metéis en algo muy chungo es cuando subo el pistón.

A priori sería pongamos, que un cirujano para realizar una operación, tiene 30 puntos, tira 1d10, con 33 supera la dificultad, tiene posibilidad de fallo pero es reducida, otro que no sabe de medicina, ni de ninguna habilidad médica, ponle que pueda tener 10 puntos, por mucho que tire, no puede hacer una operación a base de suertes.

A ese tipo de cosas me estoy refieriendo, que las especialidades no pueden ser salvables por pura chiripa, excepto, pongamos, darle a un botón a pito, pito, gorgorito.

Cargando editor
18/09/2022, 10:55
Director

¿Algo así sería convincente digamos?.

Cargando editor
18/09/2022, 11:12
Anne Black Stone

A ver, sí, está bien. Pero siempre existe el golpe de suerte y no sé si quitando eso la gente se vea atraída. Pero se puede probar, no lo veo mal.

Cargando editor
19/09/2022, 10:40
Director

Sí y la suerte existe, pero reducida al ponle 1% de 100%, es que en el caso de la operación dar un 1% sigue siendo exceso.

Cargando editor
20/09/2022, 12:49
Director

¿subiendo el dado a 1d20?, para ampliar el margen quizás.

Cargando editor
25/10/2022, 10:04
Director

Buenas, como sabéis por otras partidas tuve boda y por eso va con un tanto de retraso, pero en unos días vamos enfocando ya la salida de la partida e ir viendo cómo la iniciamos, ahora mismo mi plan sería tratar un poco vuestra vida previa a la expedición también para hacer que podamos ir con más calma y así que vaya especialmente cerrando el cerco sobre Hell Gate.