Partida Rol por web

En busca de lo desconocido (+18)

Creación de personajes, reglas y sistema

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31/07/2022, 12:12
Director

En esta partida el sistema va a tener una relevancia escasa, está creado con mi autoría como suele ser habitual, pero va a tener una relevancia muy corta, lo narrativo tendrá preferencia, y esencialmente quien tiene ventaja sobre otro dependerá de su clase de personaje.

 

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02/08/2022, 15:49
Director

Datos e Historia del personaje.

Si bien podéis describir a vuestro personaje incluso con el tamaño de sus uñas esto son los datos que preciso obligatoriamente para la partida:

  1. Nombre completo
  2. Especie-raza (de ser creada por el jugador, las especificaciones de la misma)
  3. Altura y peso (En kilogramos y centímetros, esto es importante a efectos prácticos del juego).
  4. Sexo (Si por lo que sea la especie o raza inventada tiene un sexo que no es Femenino o Masculino, se indica también).
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08/08/2022, 10:09
Director

Sistema y tiradas, la cosa se va a resolver con 5 atributos que engloban todas las acciones del juego, los atributos sirven para tirarlos cuando no se tiene una habilidad, por ejemplo, si un personaje no tiene la habilidad "Saltar", lanzará una tirada de Físico.

  • Físico: Toda tirada que requiera fuerza o potencia física.
  • Destreza: Toda habilidad manual.
  • Percepción: Todo lo relacionado con los sentidos perceptivos.
  • Carisma: Atractivo tanto físico como de personalidad.
  • Inteligencia: Conocimientos.

 

Puntos a repartir: 25 puntos a repartir, y dos bonos, el bono prioritario será para el atributo más usado en vuestra clase, ese atributo recibe un +1 extra y lanzarás 1d12 en lugar de 1d10 en cualquier tirada relacionada. El secundario a asignar donde queráis dará un +2 extra a la tirada en cualquier tirada relacionada.

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31/08/2022, 11:30
Director

Profesión/Clase/Conjunto de habilidades

Según el personaje se tendrá un grupo de habilidades asociado a ellos, en este tema o temas, el personaje no podrá ser vencido por otro que no comparta clase al menos en condiciones normales, ejemplos:

- Los soldados son vencidos por una persona de mantenimiento en condiciones normales, esto no podrá pasar.

- Una tirada de medicina de la doctora es superada por el piloto, esto no podrá pasar.

- El ingeniero está borracho y el aprendiz lo supera, esto sí podría pasar por el condicionante de estar ebrio.

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09/10/2022, 13:13
Director

Profesión y clase

Tiene que estar relacionado con la expedición, es por ello que voy a dar una relación de profesiones y clases, que en una expedición de reconocimiento y exploración sería lógica:

  • Soldado o personal de seguridad
  • Capitan/a
  • Doctor/a
  • Bióloga/o
  • Ingeniera/o
  • Piloto
  • Explorador/a
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09/10/2022, 13:37
Director

Conjunto de clase

Nos referimos a aquellas habilidades que tienes por ser de una clase, obvio nadie puede por suerte llevar a cabo una operación con éxito, es por ello que la dificultad se ajusta en consecuencia, para estas resoluciones necesitamos la habilidad que da tu clase, vamos con ejemplos.


1º Grupo habilidades de tu clase, 24 puntos a repartir entre máximo 6 habilidades (máximo 6 puntos por habilidad)

El máximo de habilidades por clase se sitúa en 6, y 24 puntos a repartir entre ellas , todas las habilidades tienen en tu clase predilecta un máximo de 6 (el valor máximo de toda habilidad en el resto de categorías es 5)

Doctora

Medicina Primeros auxilios
Cirugía Pruebas diagnósticas
Sutura  

2º Grupo de habilidades de tu clase, 24 puntos a repartir, con un máximo de 5 puntos, no hay límite al número de habilidades en esta categoría.

Dentro de la clase, puede meterse un segundo grupo de habilidades, estas tienen el mismo valor de 24 puntos a repartir pero la puntuación máxima es 5.

Anatomía Psicología
Biología  

Grupo de habilidades, las genéricas que no entran en tu clase.

  • Si tu personaje tiene clase, reparte 24 puntos entre 8 habilidades máximo con un valor máximo de 5.
  • Si tu personaje no tiene clase (recuerdo que las clases de arriba son orientativas, no tienes que ser exactamente el nombre que pone) asignas 30 puntos entre 10 habilidades con un valor máximo de 6.

 

En caso de empate con una habilidad del primer o segundo grupo, es decir, de las clases, ganan las de clase.

Notas de juego

No os preocupéis por el conjunto de clase, esto se prepara junto con el máster con detenimiento en cada caso.

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07/04/2023, 11:39
Director

Faltan:

Adolf, solo tienes atributos falta el resto de habilidades.

Alyra, lo mismo, bien los atributos, pero falta el resto.

Yezabell, en tus habilidades como doctora tienes 24 puntos, has gastado solo 20.

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10/04/2023, 22:55
Adolf von Drakengard

Mis habilidades están puestas debajo de mis atributos y también están repartidos los puntos.