Base Permafrost, Atlanta, 3 años antes.
Fuiste llevado al despacho del mando, allí estaba el Coronel Clyde sentado a la mesa con mirada severa. No me gusta nada lo que veo en usted, cada día algo diferente y más quejas de sus capacidad de mando, le puedo garantizar que en la infantería de tierra no se puede comandar sumando todos los riesgos, una retirada a tiempo hecho de la forma correcta es una victoria, y las frases de ese estilo se repetían día tras día, no esperabas algo diferente.
- Una buena demostración de fuerza y temeridad ahí fuera, señor... revisó sus papeles como si no tuviera claro tu nombre ...Draken, hm, ¿en caso de guerra ante el mayor fuego del enemigo también propondría un asalto frontal?, llamelo curiosidad si quiere.
-Drakengard, de la familia Drakengard- dije enunciando el linaje militar.
-La verdad es que ante esa situación, lo mejor sería no atacar frontalmente. Una estrategia de infiltración con un grupo reducido sería mucho mejor, salvo que tuviera acorazados que pudieran llevar las tropas en la cercanía, ataques aéreos y camiones blindados...pero yo preferiría lo primero-
Asumo que esto viene de alguna clase de misiones o ejercicios fallidos.
- ¿Se reafirma?, una operación silenciosa e infiltración puede terminar con facilidad con 10 hombres, 20...o los que sean muertos sin haber dado un tiro, nosotros no somos más que soldados...¿qué hace un buen soldado?, cumple órdenes...y no las que a usted se le ocurran... dijo dando un enérgico golpe en la mesa ...cumple con la cadena de mando como se te ha marcado y nada más, el linaje, el estilo...o la táctica es indiferente cuando no eres capaz de cumplir con la disciplina pactada.
Así es.
-Reafirmo que tengo la capacidad para discernir la mejor opción con el personal que tengo a cargo, por eso mismo tengo el rango que tengo...ahora, si lo que quiere son perros obedientes que no piensen por si mismos y obedezcan ciegamente...podría probar con los cadetes recién egresados que se mueren por mostrar su valía a la institución...claro que si mueren sus padres no estarán muy contentos...menos si son hijos de algún alto mando...o me equivoco señor?- pregunté luego de ver la foto de su esposa e hijo con uniforme en su escritorio - si no, tengo entendido que dentro de poco los ingenieros terminarán cyborgs de batalla completamente funcionales y programables, eso nos ahorraría mucho trabajo de ser cierto. Algo más en lo que pueda responder o me puedo retirar?- pregunté manteniendo la posición de firme.
Nunca perdió en ningún momento el temple, sabías de sobra que lo que habías dicho era un calentón, él no era precisamente de los que hablaban por hablar, o amenazaban en balde por lo cual esto no te saldría gratis...- No se preocupe por el destino del planeta, puedo garantizarle que no serán los cyborgs la unidad de combate definitiva... tras eso tomó un impreso para justificar su presencia ...hablaremos dentro de unas semanas.
3 semanas más tarde, Adolf quedó relegado a la estación de control Polar, al mando sí, pero de solo 4 personas que simplemente vigilaban una estéril zona de hielo, así es como pasó 2 años, vigilando la tundra de hielo y nieve hasta que la nueva oficial al mando la Coronel Baines le contactó.
- Buenas noches, imagino no sabe quién soy, ni por qué le llamo... pero Adolf sabía quien era ella ...dentro de 1 mes quiero que retorne a PermaFrost, Clyde está relevado del mando o mejor dicho muerto, es momento de empezar a enmendar algunas cosas y empezaremos...bueno, no le engañaré es de los últimos en ser llamado, quiere salir de la fábrica de hielo del planeta para una misión, si no se le han congelado las partes nobles, le tengo algo de utilidad aquí esperando.
Bueno, las cosas podían ocurrir de ese modo, estando allí la verdad es que era una degradación velada, pero al menos no tenía que soportar la burocracia dentro de la fuerza y mucho menos al imbecil de Clyde.
Al escuchar el llamado y aquella voz fue como un ángel enviado por los mismos dioses, sonreí al escuchar que Clyde estaba muerto.
-No se congelaron y siguen funcionando, estaré ahí dentro de un mes, por si lo quiere comprobar. Muchas gracias Coronel Baines-
Luego de eso me dispuse a preparar todo para el viaje.
Estación Dashville, Oklahoma, 1 mes más tarde.
La coronel Baines tenía una piel de un leve tono café, ojos marrones, el pelo con bastante volumen sin gorra y portaba el uniforme de paseo, había ido a esperarte a tu vuelta en vez de esperar al retorno a la base, tenía un catálogo de informes en la mano, pese a los grandes avances tecnológicos, difícilmente se podría hackear.
- No es precisamente un plan de defensa, ni tampoco liderar un gran ejército pero es lo mejor a conseguir, se trata de un nuevo proyecto de exploración del cosmos, como tantas otras operaciones que seguro ha escuchado anteriormente, en este caso se trataría de ser el jefe de los militares y de la seguridad, recalco esto porque la nave lleva capitanes propios, la duración de estas operaciones son totalmente indeterminadas.
-Gracias por la bienvenida, comandante- dije haciendo el saludo militar para luego tomar los papeles y comenzar a mirarlos mientras la escuchaba.
-De cuantas personas estamos hablando? Qué es lo que se pretende que encontremos o logremos? Y que tan importante es para le federación esta exploración?-
- Máxima prioridad... dijo con un tono serio ...la realidad Adolf es que por mucho que logramos el espacio nos trae más y más preguntas, recursos y bueno, algo que sabrá cuando esté allí por lo que me han dado a entender, en principio la nave llevará un par de decenas de tripulantes, y androides, este dato es fundamental puesto que solo usted sabrá que están allí además de la capitana, esta no es su típica misión, pero no hay ya mucho más para usted aquí.
-Así que al final implementaron los androides...- dije recordando la charla anterior con el Coronel Clyde - supongo que si solo los capitanes sabremos de ello es que tendré otras órdenes- miré a los alrededores - esta claro que esto es más grande de lo que puede contarme, agradezco no solo la confianza si no que me haya esperado aquí pero preferiría escuchar los detalles en un entorno más seguro-
Ella caminó rumbo a la base siendo llevados en coche oficial...- Los avances en este tiempo han tenido que dar importantes saltos, aumentamos cada vez más el espacio conocido y con ello nuestro conocimiento sobre el, no podíamos estar estáticos y es por ello que estamos comenzando a dar pasos cada vez más de gigante y veloces, pero no te preocupes llegaremos a algo.
Mientras revisaba mejor los papeles al estar en un vehículo oficial, me tomé a libertad de quitarme el visor y la máscara.
-Solo tengo una duda...vamos en plan exploración? O en plan conquista?- al preguntarle esto miré a la Coronel.
Ella afirma...- Una buena pregunta, cuando se explora, todo planeta salvaje y sin ningún tipo de civilización queda reclamado por nosotros, lo que cambia es si ese planeta está habitado, en caso de que sea una raza inteligente, solo se explora y se anotan todas las características a modo de espionaje si prefiere el término. Si son salvajes, lo mismo, pero con la expectativa de que si tienen algo de valor se procederá a una conquista posterior, son un grupo de exploración, no una fuerza de conquista...fuera aparte de que llevarán contenedores para entregar en colonias que hemos ido estableciendo en la ruta...hasta llegar al punto desconocido.
-Ok, creo que me queda bastante claro- comenté mientras tomaba los papeles y los guardaba - estudiaré todo esto y estaré listo para cuándo usted me diga-