Partida Rol por web

En el Valle de Elsir

Reglas y Creacion de Personajes

Cargando editor
18/07/2013, 14:32

Estas seguro que no queres continuar? si le das 15 minustos al dia, en 4 dias lees las partes mas importantes del manual, no nesesito que lo sepas todo de memoria, lo bueno de rol por foro es que te podes dar el tiempo de leer y fijarte las dudas antes de postear.

Condsideralo.

Cargando editor
18/07/2013, 14:43
Gelida
Sólo para el director

¿tienes algún link de los manuales de 4ª?

Cargando editor
18/07/2013, 15:09

Eso es ilegal, jamas podria hacer eso!

En otras noticias, chequea tus MPs ;P

Cargando editor
18/07/2013, 15:33
Daerthe Ribera

Cuantas veces puedo lanzar el hechizo "Explosión sobrenatural" siendo ataque base puede ser una por turno???

Cargando editor
18/07/2013, 15:37
Ot

Hay que mirar el color de la carta y que tipo de acción necesita.

Gris(Diarios) = Una vez al día.
Rojo(Encuentro) = Una vez por encuentro.
Verde(A voluntad) = Tantas veces como quieras(o puedas).

Las verdes se pueden ejecutar tantas veces como te de la gana, pero vas a estar limitado por el tipo de acción que requieran. Si un poder verde requiere una acción estándar, pues esta claro que solo tienes UNA acción estándar durante tu turno, a no ser que ganes mas acciones estándar de algún modo u otro.
Si por ejemplo un poder verde requiere una acción menor, podrías usarlo hasta 3 veces por turno (a no ser que el poder especifique lo contrario).

¿ Se pilla mas o menos el concepto ?

Cargando editor
18/07/2013, 16:06

No tanto Ot, Cada turno podes realizar 1 acción estándar, 1 acción de movimiento, 1 acción menor y todas las acciones gratuitas que queras. Todas en el orden que queras. Ademas, podes usar una acción estándar para hacer una acción de movimiento (pero no al revés!) o una acción estándar o de movimiento para hacer una acción menor (pero no al revés). Por eso Ot dijo que podes usar una acción menor 3 veces por turno. Las personas en la taberna están usando su acción estándar y de movimiento para moverse 2 veces.

Tu maldición es una acción menor, asi que podes maldecir a alguien, moverte y atacar todo en un turno. Si bien me gusta como lo roleaste, una acción menor debería ser rapida y no tan compleja, señalarlo y decir un par de palabras basta, te lo digo para que no tengas que escribir una oración larga cada vez que queras maldecir un enemigo, que va a ser bastante...

En la pag 289 tenes la lista de la mayoría de las acciones y cuanto tardan.

Resumen: estándar>movimiento>menor. Tenes una de cada una.

Cargando editor
18/07/2013, 17:02
Daerthe Ribera

Gracias compañeros, me ha quedado claro

Cargando editor
18/07/2013, 17:04
Gelida
Sólo para el director

Elijo Dungeons, Diplomacia y Perspicacia. El cetro. 

nv 1: Comprender Idioma, Disco Flotante y Reparar

a voluntad: explosión abrasadora y rayo escarcha

encuentro: rayo de debilitamiento y terreno helado

por día: dormir y esfera flamígera

 

Cargando editor
18/07/2013, 20:42

Muy bien, ahora trata de comprarte tu equipo. Tenes 100 monedas de oro para gastar. No te compres cosas como mochilas, antorchas saco de dormir. Pongamoslo asi, tenes todo lo del Equipo de aventurero, pero envés de cetro solar tenes unas 3 antorchas.
Solo comprate armas, tu utensilio y otras cosas que queras.

Elegi una dote de la lista de la Pg 196 que cumplas los requerimientos.

Por ultimo, pone una pequeña descripción e historia, y estamos listo! termina esta lucha, y entras. Aprovecha para ir hojeando el manual y viendo como va el combate. Preguntame todo lo que necesites.

Cargando editor
18/07/2013, 21:13

Daerthe, como veo que tenes problemas en estas cosas, como estas al lado de un enemigo, si lo atacas con cualquiera de tus poderes que sean "A Distancia", provocas un ataque de oportunidad, que es un ataque gratis contra vos. Ahora, si te movés normalmente, también provocas ataques de oportunidad! lo que podes hacer, es como acción de moviente te podes "desplazar" 1 solo cuadrito, pero no provocas ataque de oportunidad. De ahí, podes atacarlo sin miedo. Y si le pones la maldición y lo matas, te podes teletransportar mas lejos!

Ponete a leer el capitulo 9: Combate, no te digo que te lo memorices, si le pones 15 minutos por dias lo lees en 2 patadas, y no necesitas memorizarte todo de memoria, sino tener idea, y si tenes una duda, lo podes consultar ahi en el momento.

Cargando editor
18/07/2013, 21:26
Gelida
Sólo para el director

Dote: Disparo a larga distancia

No veo nada por cien monedas, me imagino que seran mil. Si no dime en que pagina estan por que no lo veo.

La descripción se va a quedar la que te mandé al final. La descripción física ya te la mandé y la mental me pongo con ella ahora.

 

Cargando editor
18/07/2013, 21:34

No importa mucho la descripción "mental", prefiero que vaya surgiendo mientras lo roleas, en ves de que escribas algo y te tengas que quedar atado a eso. Preguntaba por si querias hacer algún cambio.

Tenes que estar viendo los objetos mágicos, es un poco antes, en la pag 218 tenes las armas, un poco antes las armaduras, pero la ropa básica que es lo único que podes usar como mago cuesta 1po. El equipo mixto esta en la pag 222.

Dame un rato y te termino la hoja.

Cargando editor
18/07/2013, 21:41
Gelida
Sólo para el director

Ok gracias tenias razon. Arco largo, espada corta, pielanciana, shuriken, daga, 

me recomiendas algo?

Cargando editor
18/07/2013, 21:49

Jajaja, te pasaste un poco con las armas, los magos solo están entrenados para usar armadura de tela (la que elegiste es de pieles), y Dagas y bastones como armas. Podes usar otras cosas, pero tenes un penalizadores muy grande al ataque.

Como en 4e nunca te vas a quedar sin conjuros, y te conviene dejar una mano libre para el cetro, te recomiendo un par de dagas nomas, y la armadura de cuero básica, total, no tenes que estar en combate cuerpo a cuerpo con nadie nunca. No te olvides de tu cetro.

Gastate una buena cantidad de la plata restante en otros objetos que te interesen y en componentes de rituales. Los componentes de rituales funcionan asi, vos compras 50 po y tenes eso, 50 po en componentes. Cuando necesites largar un ritual, los rituales cuestan x cantidad de po de componentes para poder lanzarlos.

Siempre dejate unas cuantas monedas de oro!

Cargando editor
18/07/2013, 22:55

Te dejo las cartas de los ataques de tu personaje, tambien estan en tu ficha aca en umbria.



Cargando editor
18/07/2013, 23:03

Te dejo las cartas de los ataques de tu personaje, tambien estan en tu ficha aca en umbria.




Cargando editor
18/07/2013, 23:07
Daerthe Ribera
Sólo para el director

Así lo haré, gracias Master :) prometo poner ganas para no tener estos problemas

Cargando editor
18/07/2013, 23:10

Se los estoy poniendo a todos, no solo a vos. Y no te preocupes que nadie nacio sabiendo.

Cargando editor
18/07/2013, 23:11

Te dejo las cartas de los ataques de tu personaje. Tenes muchos -_-

Trucos:



Poderes:





Raza:

Decime también que conjuros tenes preparados. Osea, los conjuros Diarios y Utilitarios(ganas a nivel 2) , si bien tenes 2, solo podes usar 1 de estos, elegís cual vas a usar cada ves que dormís o descansas por por lo menos 8 horas. Tenes una explicación mejor en la pag 118, "Conjuros diarios y de utilidad"

EDIT: !!! Cometi un error, viste como te dije que elijas 2 conjuros de encuentro? me equivoque, la regla (que es la de arriba) solo se aplica a conjuros de Diarios y de utilidad, asi que solo sabes 1 de los 2 de encuentro, avisame cual querés

Cargando editor
19/07/2013, 00:24
Gelida

Pues dame tu el equipo que creas que necesite, el que me venga mejor y asi terminamos antes. Gracias!