Partida Rol por web

En el Valle del Cuerno Gris

Clan Lávidr

Cargando editor
19/09/2018, 18:15
[Lávidr] Wulfrig

Eso es viejo y ya se ha de haber consumido. La verdad es que no tengo idea.

Todavía no lo hemos consumido, por eso me llamaba la atención. 

Cargando editor
19/09/2018, 21:22
The Valka [Director]

En el número de guerreros no hay error, son solo 23 guerreros humanos. En los civiles humanos, se me fue descontarlo, dejenlo como bono. Del Varl sobrante, consideré descontar 1 considerando todas las acciones que llevaron a cabo dicha quincena y que no tomé en cuenta realmente a detalle. Es como una pequeña cuota de aventuras.

Cargando editor
19/09/2018, 21:25
The Valka [Director]

Todavía no lo hemos consumido, por eso me llamaba la atención. 

Pues yo recuerdo que se hizo mención a ello más atrás. Considera que ese valor no lo he tocado ahora, por tanto no tiene nada que ver con esta actualización.

Cargando editor
19/09/2018, 22:19
The Valka [Director]

Gestión del clan

Renombre del Clan: 1
Alimento: 1445 (inicial)
Recursos: 1822 (inicial)


Población del Clan
Total = 69 (31C, 38G)
Humanos = 52 (29C, 23G)
Varls = 12 (12G)
Horseborn = 5 (2C, 3G)

Nota: C = Civiles, M = Milicia, G = Guerreros, V = Guerreros Veteranos y E = Guerreros de Elite.


Economía
Fecha actual: Día 30 del otoño.
Próxima actualización: Día 45 del Otoño.
Consumo de alimento x15 días: 1470
Consumo de Recursos x15 días: 1215
Enfoque de Producción: Enfoque ¿?

Producción de Alimento x15 días:
Producción de Recursos x15 días:

Gestión Mercantil: Si o No
Consejero: Enfoque de enriquecimiento, ampliar gran salon.


Construcción

Puntos de Construcción Acumulados: 0
Cola de edificios en construcción

1.- Mercado (26/100)

2.- Almacén

3.- Casa Normal
4.-
5.-


Guerra
Tropas en entrenamiento:
1.- Sin asignar.
Tareas Militares:
1.- Torre de vigilancia (2G)
2.- Vigilancia de la mina (2 G)
3.- Patrullar (-6G (2 horseborn y otros 4)/quincena)
4.-


Labores del último mes (Enfoque de Económico)

1.- Guerra
a) Vigilancia de la mina (2 G)
b) Dos horseborn y otros cuatro guerreros para escoltar el transporte desde la mina y a su vez, patrullando.
c) Torre de vigilancia (2G)

2.- Construcción

3.- Economía

4.- Alimento

Notas de juego

Esta es la hoja de gestión actual de su clan, como han conseguido mucho recurso, les recomiendo darle más peso a construcción.

Lo más importante está al inicio, cuando se les indica el alimento y recursos acumulados (no olviden que se guardan en algún lugar), así como la cantidad de gente. A su vez, al final, donde se les indican las labores que se habrán de estar llevando a cabo en esta quincena.

Cargando editor
19/09/2018, 22:25
The Valka [Director]

Así, como cada quincena, al menos uno de ustedes debe llenarme el siguiente formulario.

Notas de juego

Gestión del Clan (Nombre)

Gestión Mercantil
(Si o No) realizar el intercambio de (alimento o recurso) x (recurso o alimento)

Invertir (0 o más) de renombre del clan para potenciar la tasa de intercambio.

Gestión de Construcción
Lista de edificaciones en construcción:
1.- Edificio (PC avanzado/ PC requerido)
2.- Edificio (PC avanzado/ PC requerido)
3.- Edificio (PC avanzado/ PC requerido)
4.- Edificio (PC avanzado/ PC requerido)
5.- Edificio (PC avanzado/ PC requerido)

Si se ha substituido un edificio (solo el 4o o el 5o) indique cual se ha eliminado: Edificio eliminado.
Edificios recientemente construidos:
1.- Edificio. Se asignan X trabajadores/habitantes permanentemente (X Humanos, X Horseborn y X Varls).

Gestión Militar
Entrenamiento de Tropas:
1.- Entrenar 10 (tipo de unidad) en (unidad objetivo). Tiempo de entrenamiento de X días.
(Si o No) anular el entrenamiento de 10 unidades de milicia para convertirlos en civiles.

Tareas Militares:
1.- Nombre de la tarea
2.- Nombre de la tarea
3.- Nombre de la tarea.

Gestión de Producción:
Se elige el enfoque de producción (nombre del enfoque elegido) por un periodo de (quince días).

Cargando editor
19/09/2018, 23:05
[Lávidr] Mikklas

No me entero de las cifras... ¿tenemos cero de alimentos ahora mismo, y 607 de recursos?

Cargando editor
19/09/2018, 23:08
The Valka [Director]

No tienen que ahondar en las cifras, lo que importa es esto

Renombre del Clan: 1
Alimento: 1445 (inicial)
Recursos: 1822 (inicial)

De allí saben que se les da bien conseguir recursos y que pueden convertir hasta 1500 de recurso en alimento mediante la gestión mercantil. Lo demás son sumás y restas.

Cargando editor
20/09/2018, 23:44
The Valka [Director]

No me entero de las cifras... ¿tenemos cero de alimentos ahora mismo, y 607 de recursos?

Ya entendí tu duda. No es como piensas, hay tres valores importantes y no solo dos. Tú has supuesto según entiendo que al valor inicial se le resta el valor de consumo, lo cual es correcto pero no es todo lo que hay que hacer, correctamente es así:

Valor actual alimento/recurso = Valor inicial - consumo + producción.

Donde,
Valor inicial = cantidad con la que se inicia al primer día de la respectiva quincena.
Consumo = Cantidad que se consume durante toda la quincena.
Producción = Cantidad que se produce durante toda la quincena. Este valor no se puede conocer hasta el final de la quincena.

Cargando editor
20/09/2018, 23:48
The Valka [Director]

No olviden que deben hacer esto cuanto antes:

Notas de juego

Gestión del Clan (Nombre)

Gestión Mercantil
(Si o No) realizar el intercambio de (alimento o recurso) x (recurso o alimento)

Invertir (0 o más) de renombre del clan para potenciar la tasa de intercambio.

Gestión de Construcción
Lista de edificaciones en construcción:
1.- Edificio (PC avanzado/ PC requerido)
2.- Edificio (PC avanzado/ PC requerido)
3.- Edificio (PC avanzado/ PC requerido)
4.- Edificio (PC avanzado/ PC requerido)
5.- Edificio (PC avanzado/ PC requerido)

Si se ha substituido un edificio (solo el 4o o el 5o) indique cual se ha eliminado: Edificio eliminado.
Edificios recientemente construidos:
1.- Edificio. Se asignan X trabajadores/habitantes permanentemente (X Humanos, X Horseborn y X Varls).

Gestión Militar
Entrenamiento de Tropas:
1.- Entrenar 10 (tipo de unidad) en (unidad objetivo). Tiempo de entrenamiento de X días.
(Si o No) anular el entrenamiento de 10 unidades de milicia para convertirlos en civiles.

Tareas Militares:
1.- Nombre de la tarea
2.- Nombre de la tarea
3.- Nombre de la tarea.

Gestión de Producción:
Se elige el enfoque de producción (nombre del enfoque elegido) por un periodo de (quince días).

Cargando editor
21/09/2018, 22:31
[Lávidr] Mikklas

Gestión del Clan Lávidr

Gestión Mercantil
(Si) realizar el intercambio de (recurso) x (alimento)

Razón: Esta no hace falta ni explicarla, nuestro clan NECESITA esos intercambios para poder alimentarse, y ahora mismo en Recursos es en lo que destacamos. Todo lo que podamos invertir en comida lo vamos a necesitar, y ya si en el futuro conseguimos acceso a nuestro propio ganado o caballos, mejor que mejor

Gestión de Construcción

1.- Mercado (26/100)
2.- Casa de los Mineros (0/35)
3.- Casa Normal (0/65)
4.- Almacén (0/35)
5.- Puesto de Vigilancia (0/20)

No se ni qué tenemos construido viendo lo que se ha puesto: asumo que el Gran Salón y la Torre de Vigilancia. Con eso, creo que deberíamos concentrarnos ahora mismo en los básicos (poder guardar recursos y mejorar nuestro aibó-aibó, el comercio que nos permite sobrevivir y más espacio para que la gente no nos de por saco con la moral) y después de asegurarnos los básicos mejorar nuestra capacidad de guardar piedroz... empalizadas aún no cumplimos el mínimo de edificios para montarlas, así que diría que un Puesto de Vigliancia, ahora que estamos expandiendo nuestras filas con miembros de otros clanes.

Gestión Militar

Entrenamiento de Tropas
Entrenar a 0 tropas.

Razón: Como el 50% de nuestro Clan es de guerreros. Guerreros diría que no nos faltan precisamente, y ahora que nos hemos asentado lo que necesitamos son civiles que trabajen

Tareas Militares
1.- Torre de vigilancia (2G)
2.- Vigilancia de la mina (2G)
3.- Patrullar (-6G (2 horseborn y otros 4)/quincena)

Razón: Ahora mismo ya tenemos asignadas patrullas, vigilancia y similares, y tampoco tenemos tantos sistemas defensivos que guardar, así que voto porque mantengamos las mismas y todo el que no esté de patrulla que se ponga a construir mientras los civiles se dedican a recursear

Gestión de Producción
Enfoque de Enriquecimiento durante todo el periodo

Razón: Necesitamos edificios para que la gente que tenemos no se muera, y los Recursos son aquello en lo que destacamos por encima de lo demás, así que mantengámonos así

Notas de juego

¿Cómo lo veis, camaradas?

Cargando editor
22/09/2018, 01:10
[Lávidr] Bjorn

¿Cómo lo veis, camaradas?

Bastante de acuerdo, la verdad, aunque yo cambiaría un par de cosas menores:

Gestión Mercantil
SI realizar el intercambio de (recurso) x (alimento)

Motivo: Como ha dicho Mikklas, nuestra fuente de alimento es el comercio, así que hay que comerciar si o si

Gestión de Construcción

1.- Mercado (26/100)
2.- Gremio de Constructores (0/110)
3.- Casa Normal (0/65)
4.- Almacén (0/35)
5.- Puesto de Vigilancia (0/20)

Asumo que lo construido es el Gran Salón y la Torre de Vigilancia (aunque no entiendo si lo de que está construida con PC pendientes de aplicar implica que tenemos que ponerla en cola). En mi caso, he cambiado la casa de los mineros por el gremio de constructores, pq dado que vamos a necesitar construir bastante para mejorar, su bono en PC nos vendrá muy bien a pesar de que requiera un importante gasto ahora. El resto, pues igual

 

Gestión Militar

Entrenamiento de Tropas
Entrenar a 0 tropas.

Motivo: Digo lo mismo que Mikklas, ahora mismo no necesitamos más guerreros.

Tareas Militares
1.- Torre de vigilancia (2G)
2.- Vigilancia de la mina (4G)
3.- Patrullar (-6G (2 horseborn y otros 4)/quincena)

Motivo: Opino como Mikklas, pero yo dejaría a a 4 guerreros en la mina en lugar de 2

Gestión de Producción
Enfoque de Enriquecimiento durante todo el periodo

Motivo: Como Mikklas dice, ahora hay que centrarse en construcción y recursos

Cargando editor
24/09/2018, 14:06
[Lávidr] Wulfrig

Esta vez me voy con Mikklas, el motivo no es que prefiera los mineros a los constructores. El motivo, si no entendí mal de nuevo, es que se necesita 15 personas para que funcione y eso es mucha gente hoy en día para nuestro clan. No creo que le sacaríamos provecho y por otro lado el de mineros no tiene un mínimo de gente.

Recuerden que tenemos que ir sobrados de recursos para pasar el invierno y mientras más acumulemos mejor, de paso el puesto de mineros deja guardar 500 unidades.

Cargando editor
26/09/2018, 02:34
The Valka [Director]

Les respondo en un momento a todo esto. Actualizando para 15 días. Ya con eso entraremos a la escena final, me parece.

Cargando editor
29/09/2018, 00:20
The Valka [Director]

Recuerden que la cola de construcción es de 5 edificios, y los primeros tres en cola son inamovibles, salvo que quemen puntos de renombre del clan. Los puestos 4 y 5 si que se pueden remover.

Cargando editor
29/09/2018, 00:43
The Valka [Director]

Necesito con urgencia un par de tiradas que puede hacer cualquiera de ustedes. Son tiradas para determinar los recursos que obtienen a través de piedras preciosas.

Tirada 1d10 Para determinar el número de piedras preciosas que encuentran.
Tirada 1d12 por cada piedra preciosa encontrada, para determinar su valor.


Cargando editor
29/09/2018, 00:58
[Lávidr] Bjorn
- Tiradas (2)

Notas de juego

Tirada 1d10 Para determinar el número de piedras preciosas que encuentran: 10

Tirada 1d12 por cada piedra preciosa encontrada, para determinar su valor:

2 de valor 2

2 de valor 4

1 de valor 5

1 de valor 8

2 de valor 10

1 de valor 11

1 de valor 12

Cargando editor
29/09/2018, 01:26
The Valka [Director]

45 de Agosto

Renombre del Clan: 1
Alimento actual: 1445
Recursos actuales: 1822


Población del Clan
Total = 69 (31C, 38G)
Humanos = 52 (29C, 23G)
Varls = 12 (12G)
Horseborn = 5 (2C, 3G)

Nota: C = Civiles, M = Milicia, G = Guerreros, V = Guerreros Veteranos y E = Guerreros de Elite.


Economía
Fecha actual: Día 45 del otoño.
Próxima actualización: Día 45 del Otoño.
Consumo de alimento x15 días: 1470
Consumo de Recursos x15 días: 1215
Enfoque de Producción: Enfoque de enriquecimiento
Producción de Alimento x15 días: +1500(gestión mercantil) = 1500
Producción de Recursos x15 días: 900(Varls) + 1200(Humanos) + 375(Mina mayor) +68(piedras preciosas) +45(Asentamiento) –1500(gestión mercantil) = 1088

Gestión Mercantil: Si
Alimento Final: 1445(inicial) – 1470(consumo) + 1500(producción) = 1475
Recursos Finales: 1822(inicial) – 1215(consumo) + 1088(producción) = 1695

Consejero: Enfoque de enriquecimiento, ampliar gran salón.


Construcción

Puntos de Construcción Acumulados: 0(base) + 120(Varls) + 90(Horseborns) +210(Humanos) = 420
Cola de edificios en construcción

1.- Mercado (26/100)

2.- Almacén (0/35)

3.- Casa Normal (0/65)
4.- Casa de los mineros (0/35)
5.- Gremio de Constructores (0/110)


Guerra
Tropas en entrenamiento:
1.- Sin asignar.
Tareas Militares:
1.- Torre de vigilancia (2G)
2.- Vigilancia de la mina (2 G)
3.- Patrullar (-6G (2 horseborn y otros 4)/quincena)
4.-


Labores del último mes (Enfoque de Económico)

1.- Guerra

a) Vigilancia de la mina (2G)
b) Dos horseborn y otros cuatro guerreros para escoltar el transporte desde la mina y a su vez, patrullando.
c) Torre de vigilancia (2G)

2.- Construcción

Varls (2G), Horseborn (2C, 1G), hombres (9C+5C)

3.- Economía

a) Mina mayor: Varls (10G), hombres (20C+10G)

4.- Alimento

Ninguno


 

Notas de juego

Todos: Les presento sus resultados para la quincena del 31 al 45 de otoño. Analizadlo para cualquier duda. Les comento que he notado que es muy facil hacer construcciones y sin esfuerzo.

Cargando editor
29/09/2018, 01:46
The Valka [Director]

Puntos de Construcción Acumulados: 420
Cola de edificios en construcción

1.- Mercado (26+74/100)
2.- Almacén (35/35)
3.- Casa Normal (65/65)
4.- Casa de los mineros (35/35)
5.- Gremio de Constructores (110/110)

Sobran 104 que se deben aplicar ahora mismo pues pronto aumentaré costos.


Edificios Permanentes adquiridos
Gran Salón (300/300pc): Edificación de madera de gran tamaño que puede albergar a lo más a 40 personas. Centro cultural del clan y lugar donde se llevan a cabo todas las reuniones importantes, ya sean juntas de consejo o festividades. Solo se puede construir una vez.
Bono: Alberga a 40 personas. Permite almacenar 3000 unidades de recurso o alimento.

Torre de vigilancia (20/20pc): Edificación de madera que permite vigilar los alrededores en una basta extensión de terreno. Permite el pronto aviso ante un ataque.
Bono: Alberga a dos combatientes que fungen de vigías con cuernos para dar la alarma. La probabilidad de ser asaltados/sorprendidos en el asentamiento se reduce en un 10% por cada torre de vigilancia; considerando un mínimo de 1% y considerando que los efectos climáticos habrían de traer modificadores a la probabilidad.

Mercado (100/100pc): Conjunto de edificaciones de madera empleadas para que se asienten los mercaderes y se lleve a cabo el comercio tanto local como con el exterior. Solo se puede construir una vez.
Bono: Permite aumentar la cantidad de intercambio entre alimentos y recursos triplicando el monto base. Permite eventos de trama como son la llegada de mercaderes con objetos mágicos. Otorga un bono de +5 de alimento o recurso por día. Requiere de al menos 20 trabajadores consiguiendo alimento o recursos mediante el comercio (se toman de forma automática). Permite gastar un segundo punto de renombre para potenciar el intercambio de recursos y alimento en la gestión mercantil.

Almacén (35/35pc): Edificación de madera empleada para almacenar recursos.
Bono: Permite almacenar 1000 unidades de recursos.

Casa normal (65/65pc): Edificación de madera que permite albergar a una familia pequeña de a lo mas 10 miembros.
Bono: Alberga a 10 personas.

Casa de los mineros (35/35pc): Edificación de madera donde habitan los mineros. Solo se puede construir una vez.
Bono: +7 a los recursos al día. Permite almacenar 500 unidades de recursos.

Gremio de Constructores (2110/110pc): Edificación de madera empleada como cede de los constructores. Solo se puede construir una vez.
Bono: +2 a los puntos de construcción por día. Requiere de al menos 15 trabajadores dedicados a la construcción (se toman de forma automática).

Notas de juego

Todos: He estado analizando sus adquisiciones de edificios y he creído en un inicio que habían herrado en las elecciones. Tras analizarlo, se que no, aunque considero que la combinación gremio de constructores + mercado es una mala idea inicialmente. Esto es, actualmente tienen poca mano de obra y entre ambos edificios perderán mucha versatilidad y ganarán un poco menos de recurso.

El gremio de constructores por si solo podría ser muy bueno, si eligen bien las edificaciones a construir y si consideran qué necesitan adquirir muchos recursos, y por tanto, sobra el mercado.

El mercado será fundamental cuando sean muchos más, quizá el doble, pues entonces se requerirá de mucho alimento.

 

 

Cargando editor
29/09/2018, 14:41
[Lávidr] Mikklas

En realidad no hay tantas posibilidades ahora mismo, realmente: todo requiere mucha más mano de obra de la que tenemos. Es lo que hay cuando los requisitos escalan muchísimo más rápido que la capacidad de reclutar gente.

Posibilidades para gastar esos 104...

-Casa de los Leñadores (35)
-Gremio de Exploradores (45)
-Puesto de Vigilancia (20)

Conseguiríamos +7 de recursos, más almacén y no tendríamos que dedicar a gente a trabajar en ello, no más gente que la que ya tenemos dedicada con el resto de edificios. Con un poco de suerte tener tanta riqueza aparente hará que los eventos para reclutar manos nos sean más favorables en el futuro... para lo que ayudaría favorecer el mantener nuestra tula vigilada (Gremio de Exploradores) y a la gente tranquila y segura en nuestra villa (Puesto de Vigilancia). Básicamente lo que necesitamos de cara al futuro es atraer más gente, así que démosles excusas para que se vengan.

 

Cargando editor
01/10/2018, 04:28
The Valka [Director]

El puesto de vigilancia requiere de 4 guerreros y la casa de leñadores obviamente requerirá que se empleen trabajadores en conseguir madera.