Partida Rol por web

En el Valle del Cuerno Gris

Clan Lávidr

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01/10/2018, 11:53
[Lávidr] Mikklas

En el de leñadores no ponía nada de tener que dedicar gente. Si vas a solicitar que todo requiera de todo quizá haya que aumentar el número de gente que se une por efectos, porque no vamos a poder construir nada...

Igual los propongo construir ahora para cuando tengamos gente, pero estoy viendo que el problema es que la gente a dedicar para los edificios escala de forma muy poco proporcional comparado con las manos que podemos tener.

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01/10/2018, 15:00
The Valka [Director]

Si vas a solicitar que todo requiera de todo quizá haya que aumentar el número de gente que se une por efectos, porque no vamos a poder construir nada...

Pues no es la idea que construyan de todo. Incluso, creo que importa más en este momento que tengan donde refugiarse del frío y donde almacenar alimentos y recursos, que actualmente me parece tienen cosas amontonadas o en el suelo pues no se dan abasto para guardar. De hecho, según los planes en mi cabeza, deberían de poder construir muy pocas cosas, pero no hice bien las cuentas; 8 edificios por quincena es desproporcionado, incluso 4 lo es desde mi perspectiva.

En el de leñadores no ponía nada de tener que dedicar gente.

En cuanto a la casa de leñadores, cierta razón tienes en que debo ser específico. Pero, creo a su vez que no tiene lógica que un edificio genere recursos por madera sin que nadie tale madera, no son edificios mágicos.

En cualquier caso, el error de momento no les perjudica por que he avisado a tiempo (digo yo xD). Y recordad que hay errores que si que les benefician y no se los quito (como la abrumante cantidad de puntos de construcción que consiguen en esta quincena).

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01/10/2018, 15:40
[Lávidr] Wulfrig

Bueno, por mi parte lo que diga la mayoría.

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01/10/2018, 19:23
[Lávidr] Wulfrig

Bueno, habrá que ir viendo de conseguir unos 15-105 varls más para construir :D

O bien usar esto:

.BADGERBUNNY.

.WORKSUNDAYS.

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01/10/2018, 22:42
[Lávidr] Mikklas

Tenemos almacenes y donde poner a nuestras familias ya cubiertos, a partir de ahí es construir cosas que nos den bonos a futuro y... no sé... conseguir más gente.
 

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02/10/2018, 01:25
Los dioses antiguos [Narrador]

Revisandolo (ver notas), Mikklas tiene parcialmente la razón, aunque no he de negar que yo mismo he dicho que es valido apretujarse en el gran salón xD.

O bien se podría ser muy eficiente y mover a la gente de dormitorios cuando alguno este de guardia, etc. O usar los lugares de trabajo como el gremio de constructores para hospedaje.

Notas de juego

Renombre del Clan: 1
Alimento acumulado: 1475
Recursos acumulados: 1695
Capacidad de Almacenamiento: 3170/4500 (tienen 3170 almacenado con capacidad para 45000 en total).

Población del Clan
Total = 69 (31C, 38G)
Humanos = 52 (29C, 23G)
Varls = 12 (12G)
Horseborn = 5 (2C, 3G)
Refugio: 69/50 (tienen una población de 69 y pueden dar hospedaje a un total de 50).

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02/10/2018, 01:36
Los dioses antiguos [Narrador]

Igual de momento tengo está única opción:

Posibilidades para gastar esos 104...

-Casa de los Leñadores (35)
-Gremio de Exploradores (45)
-Puesto de Vigilancia (20)

Aprobada entiendo por Mikklas y Wulfrig.

Notas de juego

Le daré un par de días a Bjorn para luego actualizar la versión final.

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03/10/2018, 18:07
[Lávidr] Bjorn

Yo creo que, dado que con la mina y lo que tenemos, para conseguir recursos (y por tanto comida) ya vamos bien, creo que ahora lo fundamental es centrarse en necesidades básicas... como lo de que todos tengan un techo, por ejemplo, o tener al menos una empalizada básica...

Así que yo haría, para empezar, otra casa normal (65 PC)... o incluso una grande a medio construir (120 PC)

El problema del resto de edificios... es que requieren tener gente en ellos, que es de lo que más cortos vamos ahora

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03/10/2018, 18:54
[Lávidr] Wulfrig

Lo mío es sugerencia, el que tiene el título eres tú ;)

No lo veo mal lo que planteás para levantar la moral también de la gente el que tenga un buen techo a estar todos apretujados, no voy a ponerme a hilar fino con los números de lo producido vs. consumido. Mientras nos cierren es suficiente y esperemos que durante el invierno podamos aguantar hasta que todo cambie.

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03/10/2018, 22:09
The Valka [Director]

Hay que irlo definiendo, de momento, si le doy peso a las cosas, estaría así:
Casa Normal (3x2 = 6)
Casa Grande (2x2 = 4)
Casa de los leñadores (3)
Gremio de Exploradores (2)
Puesto de vigilancia (1)

No he tomado lo opinado por Wulfrig por que entiendo al final acabó apoyando ambas propuestas, lo que implica anular sus votos.

 

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04/10/2018, 00:41
[Lávidr] Bjorn

Lo mío es sugerencia, el que tiene el título eres tú ;)

Y por ello he de escuchar las sugerencias de mis consejeros xD

 

Yo, lo de poner techo es que lo veo tanto como para que los que somos tengamos techo... como para que, si ahora lo que nos interesa es, de alguna manera, aumentar numeros, será más facil si  no tenemos que dejar a la mitad durmiendo al raso

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04/10/2018, 14:12
[Lávidr] Wulfrig

Como consejero mi concejo es que sigamos tu concejo.

 

Si lo se, soy un panqueque con el tema de los votos.

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05/10/2018, 02:05
The Valka [Director]

Ante todo lo dicho, no me queda más que decidir considerando todas sus posturas. Así con 104 puntos para construcción, estos son los edificios que construyen:

Casa Normal (65/65)
Casa de los leñadores (35/35)
Casa Grande (4/100)

Tomo esto considerando los pocos puntos de vista que hubo y que Bjorn al final no dejo claro si quería ambas, si solo una o cual era más importante.

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05/10/2018, 02:10
The Valka [Director]

Estos sus edificios hasta ahora. Nótese que realmente en su territorio no hay bosques, no obstante lo omitiremos dado que las reglas no eran claras antes.

Notas de juego

Edificios Permanentes
Gran Salón (300/300pc): Edificación de madera de gran tamaño que puede albergar a lo más a 40 personas. Centro cultural del clan y lugar donde se llevan a cabo todas las reuniones importantes, ya sean juntas de consejo o festividades. Solo se puede construir una vez.
Bono: Alberga a 40 personas. Permite almacenar 3000 unidades de recurso o alimento.

Casa normal 1 (65/65pc): Edificación de madera que permite albergar a una familia pequeña de a lo mas 10 miembros.
Bono: Alberga a 10 personas.

Casa normal 2 (65/65pc): Edificación de madera que permite albergar a una familia pequeña de a lo mas 10 miembros.
Bono: Alberga a 10 personas.

Almacén (35/35pc): Edificación de madera empleada para almacenar recursos.
Bono: Permite almacenar 1000 unidades de recursos.

Mercado (100/100pc): Conjunto de edificaciones de madera empleadas para que se asienten los mercaderes y se lleve a cabo el comercio tanto local como con el exterior. Solo se puede construir una vez.
Bono: Permite aumentar la cantidad de intercambio entre alimentos y recursos triplicando el monto base. Permite eventos de trama como son la llegada de mercaderes con objetos mágicos. Otorga un bono de +5 de alimento o recurso por día. Requiere de al menos 20 trabajadores consiguiendo alimento o recursos mediante el comercio (se toman de forma automática). Permite gastar un segundo punto de renombre para potenciar el intercambio de recursos y alimento en la gestión mercantil.

Casa de los mineros (35/35pc): Edificación de madera empleada como cede de planeación y labores de los mineros. Solo se puede construir una vez.
Bono: +7 a los recursos al día. Permite almacenar 500 unidades de recursos.

Casa de los leñadores (35/35pc): Edificación de madera empleada como cede de planeación y labores de los leñadores. Solo se puede construir una vez.
Bono: +7 a los recursos al día. Permite almacenar 500 unidades de recursos. Requiere de al menos 7 trabajadores consiguiendo recursos mediante la tala de arboles (se toman de forma automática), requiere de al menos un bosque cercano (no pequeño).

Gremio de Constructores (2110/110pc): Edificación de madera empleada como cede de los constructores. Solo se puede construir una vez.
Bono: +2 a los puntos de construcción por día. Requiere de al menos 15 trabajadores dedicados a la construcción (se toman de forma automática).

Torre de vigilancia (20/20pc): Edificación de madera que permite vigilar los alrededores en una basta extensión de terreno. Permite el pronto aviso ante un ataque.
Bono: Alberga a dos combatientes que fungen de vigías con cuernos para dar la alarma. La probabilidad de ser asaltados/sorprendidos en el asentamiento se reduce en un 10% por cada torre de vigilancia; considerando un mínimo de 1% y considerando que los efectos climáticos habrían de traer modificadores a la probabilidad.

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05/10/2018, 02:31
The Valka [Director]

Aquí les pongo la versión definitiva de como inician el mes. Si mis cuentas no me fallan, tienen en total 62 trabajadores ya ocupados automaticamente con todo lo que han construido, y por tanto, solo tienen 7 pobladores libres para ver en que los invierten. No podrán por ejemplo, sacarle provecho a la mina, salvo consiguiendo más mano de obra.

De momento no es necesario que tomen decisiones para el próximo mes pues hay que ponernos con la trama aún y con algunos detalles pendientes, a su vez de esperar al otro clan que va un poco más retrasado.

Notas de juego

Gestión del clan

Renombre del Clan: 1
Alimento acumulado: 1475
Recursos acumulados: 1095
Capacidad de Almacenamiento: 3170/5000

Población del Clan
Total = 69 (31C, 38G)
Humanos = 52 (29C, 23G)
Varls = 12 (12G)
Horseborn = 5 (2C, 3G)
Refugio: 69/60

Nota: C = Civiles, M = Milicia, G = Guerreros, V = Guerreros Veteranos y E = Guerreros de Elite.


Economía
Fecha actual: Día 45 del otoño.
Próxima actualización: Día 60 del Otoño.
Consumo de alimento x15 días: 1470
Consumo de Recursos x15 días: 1215
Enfoque de Producción: Enfoque ¿?
Producción de Alimento x15 días:
Producción de Recursos x15 días:

Gestión Mercantil: Si o No
Alimento Final: 1475(inicial) – 1470(consumo) + producción.
Recursos Finales: 1695(inicial) – 1215(consumo) + producción.

Consejero: Ampliar gran salón.


Construcción

Puntos de Construcción Acumulados: 0
Cola de edificios en construcción

1.- Casa Grande (5/100)
2.-
3.-
4.-
5.-


Guerra
Tropas en entrenamiento:
1.- Sin asignar.
Tareas Militares:
1.- Torre de vigilancia (2G)
2.- Vigilancia de la mina (2 G)
3.- Patrullar (-6G (2 horseborn y otros 4)/quincena)
4.-


Labores del último mes (Enfoque de Económico)

1.- Guerra
a) Vigilancia de la mina (2 G)
b) Dos horseborn y otros cuatro guerreros para escoltar el transporte desde la mina y a su vez, patrullando.
c) Torre de vigilancia (2G)

2.- Construcción
a) Gremio de Constructores: Requiere de 15 trabajadores dedicados a la construcción.

3.- Economía
a) Mina mayor: Requiere de al menos 10 trabajadores.
b) Casa de los mineros: Requiere de al menos 7 trabajadores en la mina (se complemente con 3a).
c) Casa de los leñadores: Requiere de al menos 7 trabajadores cortando leña.
d) Mercado: Requiere de 20 trabajadores en el comercio.

4.- Alimento

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05/10/2018, 02:36
The Valka [Director]

Por cierto, si alguien lo desea, tengo un archivo que contiene toda la información relevante que les he estado proporcionando, se los puede proporcionar en cualquier formato de texto estándar o bien en PDF.

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05/10/2018, 15:15
[Lávidr] Wulfrig

¿Tanto tenemos?, tengo que volver a meterme porque pensé estábamos mucho peor.

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05/10/2018, 22:16
[Lávidr] Mikklas

Necesitamos ir reclutando gente para ayer ^^

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17/10/2018, 02:01
The Valka [Director]

Vamos ya a continuar con la trama, disculpen la espera.

No olviden la información que recientemente les he proporcionado.

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22/10/2018, 23:46
The Valka [Director]

Ya hice la cuenta del gasto de recursos por todas las construcciones del mes anterior, les descuento un total de 600 de recursos.