Partida Rol por web

En el Valle del Cuerno Gris

Clan Rotensnö

Cargando editor
27/08/2017, 17:26
The Valka [Director]

Talyn y todos: En ese respecto, primero decir que, sin duda, en muchos momentos se quedarán sin Troknir, de entrada, porque en combates 6vs 6 solo entrarán en juego los jugadores.

Fuera de eso, decir que Shieldmaiden no es del todo un tanque, es más bien una especie de guardian (al estilo D&D) en el sentido de que, aunque aguanta bien los golpes su fortaleza es proteger a un cierto aliado y no en si resistir daño.

El Tanque ideal y quizá el mejor de todos es el Provoker, seguido del Raidmaster y el ShieldMaster.

Si esas clases no te gustan puedes apelar a clases que de cierto modo tiendan a ser tanques o pueden comportarse como tanques. Una de ellas es la Shieldmaiden de la que ya te hablé, pero hay más. Otra es el Tracker pues esta clase al desaparecer no solo puede ser usada para lanzarse entre las líneas enemigas sino para ser colocada en primera línea e intentar impedir el avance enemigo (si chocan contra él pierden el turno). Strongarm es otra opción que es quizá la más balanceada entre los Varls; esta te permitirá combatir en primera línea con buena armadura y a la par hacer buen daño contra los que se acerquen, y todo ello sumado a la posibilidad de lanzar a lo lejos a aquellos que se acerquen a ti.

Finalmente, ya en casos muy rebuscados hay otras clases que pueden servir algo bien a la defensiva, aunque ya no como primera línea, o bien no cargando con ese peso ellos solos. Estás clases serían, por ejemplo, la Skystryker que es capaz de causar miedo psicológico en los jugadores al poner sus trampas, evitando con ello su avance. El Grudgewielder, que tiene buena defensa y a la par puede alejar a los enemigos haciéndoles daños. Finalmente, el Warleader que, si le potencias la armadura, puede defenderse bien sumado a que hace buen daño y tendrá el potencial de modificar la secuencia de acción de los personajes.

Cargando editor
28/08/2017, 16:03
[Rotensnö] Einar

Buenas ya estoy de vuelta,

Si os parece como compañero (si el master aprueba) me haria con un Provoker, con la excusa de que es un varl que ha llegado atraido por las canciones que se empiezan ya a cantar sobre el bravo Einar el Bello

Cargando editor
28/08/2017, 19:37
The Valka [Director]

Por mi está bien, de hecho cualquier cosa a tu gusto estaría bien. Lo que si no puedo validar es que sea alguien que llegó por fama. Como ya comenté antes, los nuevos personajes son parte del clan y no pueden ser nuevas incorporaciones (esas se dan en trama). Esto es, el tentativo personaje Provoker ya habría de ser un miembro del clan, pero este aun tomaba relevancia.

Que claro, si se requiere un ligero trasfondo sobre él y sobre por que es tu compañero.

Cargando editor
29/08/2017, 12:16
[Rotensnö] Einar

Ok, en ese caso sería unos de los varls que acompañaron a Einar y al resto de mercenarios contratados originalmente por el clan ¿en que escena pongo la propuesta de ficha? ¿Aqui mismo?

Cargando editor
29/08/2017, 14:33
[Rotensnö] Astryr

entonces me hago un primera linea? los provoker no esta nada mal es interesante y sencillo. 

Cargando editor
29/08/2017, 15:55
The Valka [Director]

Einar: En la escena de Creación de Personajes. Respecto al trasfondo, por mi está bien. Hoy es el ultimo día para que hagas el proceso de creación o se cancela.
Talyn: Por mi bien, en batallas 6 vs 6 será el unico tanque. Ya con más estarán otros dado que Einar tendrá un segundo personaje que también será Provoker; esto es importante no por que no sea buena idea tener mas de uno sino por que te da cierta libertad a hacerte lo que se te pegue la gana. Aunque claro, en 6 vs 6 podrían no tener tanque si tu no haces uno (lo cual tampoco es malo).

Cargando editor
31/08/2017, 19:27
[Rotensnö] Niklas

Chicos, ¿cómo lleváis la creación de personajes (nuevos)? ¿Todo bien? 

Por mi parte, Hador, estoy haciéndote la subida de nivel en "Desarrollo del Héroe". Estoy haciendo lo mismo que con Niklas, ponértelo todo hasta nivel 10 ya, así es más sencillo hacerte una idea de cómo queda el personaje y es más fácil decidir qué subirte y qué no. 

entonces me hago un primera linea? los provoker no esta nada mal es interesante y sencillo. 

Sí, Hador nos ha mostrado que el buen uso de un tanque es fundamental para la batalla.  Y si tenemos 2, mejor que mejor. 

Cargando editor
31/08/2017, 22:24
[Rotensnö] Niklas

Otra cosa, Hador, ¿quieres que haga un resumen de lo sucedido en la anterior partida desde el punto de vista de nuestro clan como resumen para los nuevos? 

Cargando editor
31/08/2017, 22:35
The Valka [Director]

Hazlo si gustas, en general ya tenía pensado eso en la clásica escena de cronología, pero esta vez iban a ser por clan.

Cargando editor
31/08/2017, 22:36
The Valka [Director]

Aviso: Es posible que Talyn  no siga pues no responde y no ha entrado a la partida, en caso de no dar respuesta, habrá que buscar a algún remplazo.

Cargando editor
01/09/2017, 21:30

Os presento a Rangvald de la compañia mercenaria de Einar el Bello y nuevo Provoker del clan ^^

Cargando editor
05/09/2017, 14:06
[Rotensnö] Einar

Una cosa, a la espera de que nos ponga el master en aprietos, quizás sería bueno hablar de cuales creemos que son los objetivos del clan a medio/largo plazo. Por ejemplo desde el punto de vista de Einar estos serían:

  • Reclutar y entrenar una fuerza de combatientes adecuada
  • Matar a Jerknir Lengua de Serpiente
  • Construir una fortaleza desde la que señorear al resto de clanes vecinos

¿Como lo veis el resto?

Cargando editor
05/09/2017, 19:37
[Rotensnö] Niklas

Hombre, yo incluiría como primer punto y más urgente: 

- Montar defensas adecuadas y labrar las tierras para asegurarnos acceso a alimentos, asegurar el acceso a una fuente de agua potable y explorar las tierras de los alrededores para saber dónde poner los vigías y prevenir posibles ataques. 

A partir de ahí, el resto me parece bien. :) 

Ya hablaremos de herrerías, comercio, etc...

Cargando editor
06/09/2017, 14:34
[Rotensnö] Niklas
Sólo para el director

RESUMEN CAPITULO UNO

El Clan Rotensnö, nacido de una alianza entre pastores para proteger sus tierras, sufría ataques contínuos por parte de bandidos, nómadas y un clan cercano que, por razones perdidas en el tiempo y probablemente con mucha menor importancia si pudieran ser analizadas con frialdad, como suele suceder en éstos casos, les había declarado enemistad eterna. Tanto era así que sus descendientes hicieron suyo ése odio, sin saber ya realmente de donde procedía, pero sin importarles, y juraron masacrarlos y quedarse sus tierras. 

Tras mucho tiempo sufriendo dichos ataques, y a consecuencia del aumento en la frecuencia de los mismos, una de las más viejas y respetadas líderes del clan, Hvit, hizo valer una promesa de ayuda por parte del Consejo de Manaharr, solicitando la ayuda de un respetado Mender.

La ayuda llegó en la forma de Niklas y su díscolo aprendiz, que ya dieron muestras de tener fuertes desavenencias, además de un grupo de mercenarios Varls que acompañaban al Mender. Baste decir que ése grupo sufrió un ataque de una horda Kargsmen, que había sido influenciada y redirigida por el eterno clan enemigo de Rotensnö. Finalmente, en su hora más aciaga, la caravana de ayuda recibió el apoyo del Clan Rotensnö, que acudió a su rescate. Después de la batalla, el mender descubrió que su aprendiz había desertado y se había alejado de él...pero no tardaría en recibir noticias suyas pronto, pues se quedó el tiempo suficiente para escuchar las noticias que portaba su maestro para el Clan y las contestaciones y planes de los líderes del Clan. Con esa información y el odio en su mente, se alejó en la noche, buscando nuevos aliados que vieran la vida igual que él.

Tras enterrar a los muertos, recibieron la hospitalidad del Clan y descansaron, comieron y bebieron. Pero el clan enemigo no cejaba en su empeño y, reuniendo las dispersas fuerzas y a unos cuantos bandidos más con promesas de oro, tierras y mujeres, atacaron con toda su furia al poblado del Clan Rotensnö.

Viendo que si permanecían serían todos masacrados, los líderes decidieron dejar atrás una fuerza de voluntarios para retener al enemigo, mientras los que pudieran escaparían al norte, en dirección hacia promesas escuchadas entre fuegos y bebidas. Habían escuchado muchas historias esperanzadoras sobre Setterlund "El nuevo reino del hombre y Varls", allí donde Varls y hombres compartían tierras y vivían juntos en paz y armonía.

Consiguieron huir unos cuantos, suficientes como para poder volver a empezar en otro lugar, y se lo hicieron pagar con sangre a los atacantes, que victoriosos se alzaban entre las ruínas de lo que había sido el hogar ancestral del Clan.

Al partir, los líderes tomaron la decisión de conformar un nuevo Clan con los restos de su pueblo, cogieron un trapo blanco y viejo, pintándole un árbol de raíces negras que salían de la dura nieve y lo enarbolaron como su nueva bandera.

Y de ésta forma, cachorro, comenzó el largo, largo viaje del Clan “Rotensnö” o “Raiz de la Nieve”. Allá, en las lejanas tierras de Setterlund, buscarían un nuevo hogar donde plantar de nuevo raíces fuertes, y lo conseguirían, juntos.

Durante el camino sufrieron lo indecible, pues la temperatura era cada vez más fría, se acercaba lo más duro del invierno...pero perseveraron y consiguieron llegar a su destino, donde recibieron su primera impresión del lugar, unas tierras frías e inhospitas, que requerirían un duro trabajo por parte de todos para hacerlas habitables, pero la esperanza había arraigado fuertemente en sus corazones y ya veían aquella tierra con otros ojos. Recibieron entonces la primera trampa del líder de aquellas tierras, un valeroso Varl guerrero y pendenciero llamado Jerknir.

Había convocado a dos clanes, el Clan Rotensnö y el Clan Lávidr en las mismas tierras, sabedor que el hambre y las esperanzas a punto de ser truncadas harían el trabajo por él, puesto que odiaba a los humanos por haber sido abandonado en una importante lucha contra los Dredge. Pese a los intentos de reconducir la situación por parte de los líderes del Clan Rotensnö y del Mender que les acompañaba, no fue posible, en parte porque en ése momento Niklas descubrió que su aprendíz estaba con el otro Clan, y su lengua ponzoñosa hacía lo posible para evitar cualquier acuerdo con el que otrora fue su maestro, en parte porque ciertas palabras dichas ya no podían ser desdecidas, y la ira embargó los corazones de todos. 

Tras la batalla, donde se alzó victorioso el Clan Rotensnö, fueron convocados por Jerknir al pueblo que él mismo gobernaba. Allí, en la plaza del pueblo, fueron de nuevo engañados por la lengua de Jerknir del cuerno roto, y obligados a luchas de nuevo entre ellos, mediante mentiras y falsas acusaciones.

De nuevo los astros parecían ponerse en contra de la valentía y pundonor del Clan Rotensnö, que en secreto, estableció una alianza con el Clan Lávidr. Ambos serían aliados tras aquella pelea, por mucho que Jerknir quisiera enemistarlos, pues los líderes de ambos clanes eran capaces de ver entre la sarta de mentiras del Varl, que además recibía el apoyo de otro Clan en disputa por tierras, el Clan Økskrig.

La batalla fue rápida y dura, pero de nuevo se alzó victorioso el Clan Rotensnö, como si los propios Dioses vieran la nobleza de sus corazones y de sus intenciones, y les apoyaran hasta el final.

Ahora, delante de todos, eran poseedores dignos de las tierras por las que tanto habían sufrido, luchado y sangrado, y el Clan Lávidr sería un gran aliado en el incierto futuro.

Las raíces del Clan se habían asentado, ahora tenían que trabajar duro para que el árbol creciera fuerte y sano.

Notas de juego

¿Qué te parece? ¿Quieres que retoque algo?

Cargando editor
06/09/2017, 19:44
[Rotensnö] Jendalos

Yo concuerdo con Niklas, deberíamos centrarnos primero en asegurar un asentamiento duradero para el clan con algunas defensas y una producción de alimentos y recursos estable.

Cargando editor
06/09/2017, 19:47
The Valka [Director]

En general todo bien, no obstante creo que si miras la primera pagina de esta escena (4 post creo) verás la historia del clan. Esto es, creo que tu has puesto de cierta forma parte de la historia del clan y eso ya está o en mucho caso, si quieres agregarlo, solo coméntalo con tus compañeros y se agrega a la historia.

Pero lo que te pedí para la cronología solo es lo ultimo que viene en ese post de arriba, que es el resumen de los acontecimientos de la pasada partida.

Cargando editor
07/09/2017, 00:02
[Rotensnö] Erik

Estoy de acuerdo. Lo primero es asegurar nuestra posición y luego expandirnos.

Cargando editor
07/09/2017, 00:10
[Rotensnö] Niklas
Sólo para el director

RESUMEN (PRUEBA 2)

Tras partir de sus tierras, caminaron durante mucho tiempo, y en el camino sufrieron lo indecible, pues la temperatura era cada vez más fría, se acercaba lo más duro del invierno...pero perseveraron y consiguieron llegar a su destino, Setterlund, al valle del cuerno roto, donde recibieron su primera impresión del lugar, unas tierras frías e inhospitas, que requerirían un duro trabajo por parte de todos para hacerlas habitables, pero la esperanza había arraigado fuertemente en sus corazones y ya veían aquella tierra con otros ojos. Recibieron entonces la primera trampa del líder de aquellas tierras, un valeroso Varl guerrero y pendenciero llamado Jerknir.

Había convocado a dos clanes, el Clan Rotensnö y el Clan Lávidr en las mismas tierras, sabedor que el hambre y las esperanzas a punto de ser truncadas harían el trabajo por él, puesto que odiaba a los humanos por haber sido abandonado en una importante lucha contra los Dredge. Pese a los intentos de reconducir la situación por parte de los líderes del Clan Rotensnö y del Mender que les acompañaba, no fue posible, en parte porque en ése momento Niklas descubrió que su aprendíz estaba con el otro Clan, y su lengua ponzoñosa hacía lo posible para evitar cualquier acuerdo con el que otrora fue su maestro, en parte porque ciertas palabras dichas ya no podían ser desdecidas, y la ira embargó los corazones de todos. 

Tras la batalla, donde se alzó victorioso el Clan Rotensnö, fueron convocados por Jerknir al pueblo que él mismo gobernaba. Allí, en la plaza del pueblo, fueron de nuevo engañados por la lengua de Jerknir del cuerno roto, y obligados a luchas de nuevo entre ellos, mediante mentiras y falsas acusaciones.

De nuevo los astros parecían ponerse en contra de la valentía y pundonor del Clan Rotensnö, que en secreto, estableció una alianza con el Clan Lávidr. Ambos serían aliados tras aquella pelea, por mucho que Jerknir quisiera enemistarlos, pues los líderes de ambos clanes eran capaces de ver entre la sarta de mentiras del Varl, que además recibía el apoyo de otro Clan en disputa por tierras, el Clan Økskrig.

La batalla fue rápida y dura, pero de nuevo se alzó victorioso el Clan Rotensnö, como si los propios Dioses vieran la nobleza de sus corazones y de sus intenciones, y les apoyaran hasta el final.

Ahora, delante de todos, eran poseedores dignos de las tierras por las que tanto habían sufrido, luchado y sangrado, y el Clan Lávidr sería un gran aliado en el incierto futuro.

Las raíces del Clan se habían asentado, ahora tenían que trabajar duro para que el árbol creciera fuerte y sano.

Notas de juego

¿así mejor? 

Cargando editor
07/09/2017, 00:16
Director

Todo correcto.

Cargando editor
07/09/2017, 00:50
[Rotensnö] Niklas

RESUMEN PARTIDA ANTERIOR - CAPITULO 1 - 

Tras partir de sus tierras, caminaron durante mucho tiempo, y en el camino sufrieron lo indecible, pues la temperatura era cada vez más fría, se acercaba lo más duro del invierno...pero perseveraron y consiguieron llegar a su destino, Setterlund, al valle del cuerno roto, donde recibieron su primera impresión del lugar, unas tierras frías e inhospitas, que requerirían un duro trabajo por parte de todos para hacerlas habitables, pero la esperanza había arraigado fuertemente en sus corazones y ya veían aquella tierra con otros ojos. Recibieron entonces la primera trampa del líder de aquellas tierras, un valeroso Varl guerrero y pendenciero llamado Jerknir.

Había convocado a dos clanes, el Clan Rotensnö y el Clan Lávidr en las mismas tierras, sabedor que el hambre y las esperanzas a punto de ser truncadas harían el trabajo por él, puesto que odiaba a los humanos por haber sido abandonado en una importante lucha contra los Dredge. Pese a los intentos de reconducir la situación por parte de los líderes del Clan Rotensnö y del Mender que les acompañaba, no fue posible, en parte porque en ése momento Niklas descubrió que su aprendíz estaba con el otro Clan, y su lengua ponzoñosa hacía lo posible para evitar cualquier acuerdo con el que otrora fue su maestro, en parte porque ciertas palabras dichas ya no podían ser desdecidas, y la ira embargó los corazones de todos. 

Tras la batalla, donde se alzó victorioso el Clan Rotensnö, fueron convocados por Jerknir al pueblo que él mismo gobernaba. Allí, en la plaza del pueblo, fueron de nuevo engañados por la lengua de Jerknir del cuerno roto, y obligados a luchas de nuevo entre ellos, mediante mentiras y falsas acusaciones.

De nuevo los astros parecían ponerse en contra de la valentía y pundonor del Clan Rotensnö, que en secreto, estableció una alianza con el Clan Lávidr. Ambos serían aliados tras aquella pelea, por mucho que Jerknir quisiera enemistarlos, pues los líderes de ambos clanes eran capaces de ver entre la sarta de mentiras del Varl, que además recibía el apoyo de otro Clan en disputa por tierras, el Clan Økskrig.

La batalla fue rápida y dura, pero de nuevo se alzó victorioso el Clan Rotensnö, como si los propios Dioses vieran la nobleza de sus corazones y de sus intenciones, y les apoyaran hasta el final.

Ahora, delante de todos, eran poseedores dignos de las tierras por las que tanto habían sufrido, luchado y sangrado, y el Clan Lávidr sería un gran aliado en el incierto futuro.

Las raíces del Clan se habían asentado, ahora tenían que trabajar duro para que el árbol creciera fuerte y sano.

Notas de juego

Creo que Hador quiere ponerla en Cronología, por mí, sin problemas. Me alegro de haber podido ayudar.