Partida Rol por web

En la flor de la vida

Creación de personajes

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25/01/2021, 16:51
Alberich de Narok
Sólo para el director

Esto ya es muy triste... tiro otra vez y me vuelve a salir el 3 y el condenado 4 se transforma en un 2... repito las tiradas y me salen un 5 y un 6 que tampoco cambian mucho las cosas ¿tanto les costaba a los desgraciados darme por lo menos un 8 u otro 7? xDD.

Bueno, paso a hacer los Acontecimientos:
-Ventura/Desventura (3): Desventura, como tenía que tocarme xDD.
--Desventura (6, 10): No solo me persigue la ley sino todo un condenado reino... Igual, considerando que soy un mago y que de por si me quieren en una pira, pues me parece bastante apropiado.

-Aliado/Enemigo (2): Aliado, por fin una buena.
--Aliado: Mi aliado es hombre (3), era un antiguo enemigo (6), nos conocimos porque nos obligaron a colaborar (6), solo somos simples conocidos (3) y ahora está más allá de los límites conocidos (10). Pues vaya pedazo de aliado tan útil xDD.

-Romance (8): Prostitución y libertinaje. Las otras opciones eran más interesantes pero estoy conforme, además me parece bastante acorde con el trasfondo que tengo en mente.

Y por último, antes de ponerme manos a la obra, tengo una pregunta sobre el equipo ¿puedo quedarme con la cantidad media de oro en vez de tirar? Es que si sigo con la misma suerte no voy a tener ni para comer xDD.

- Tiradas (8)
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25/01/2021, 17:53
Rion Aedryn

Buenas, muchas gracias por la ayuda ^^

Me estoy leyendo todo y en principio ya me ha quedado más o menos claro. Esto de acostumbrarme a jugar partidas narrativas sin necesidad de fichas ha provocado que me sorprenda ver tantas opciones y atributos juntos xD

No sé qué hay que tirar exactamente para el camino de la vida, así que si te parece hazlas tú para aligerar y me comentas los resultados. Mientras tanto voy asignando los puntos de habilidades de profesión y haciendo las tiradas de las características y del dinero inicial. Respecto a la lengua, nuestra lengua natal es una de las tres que vienen en la tabla imagino, ¿no? Es que de primeras tengo pensado poner 2 puntos en lengua antigua, aunque si mi personaje proviene de un lugar donde se habla eso pues entonces entiendo que no tiene sentido invertir los puntos en esa en concreto.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Bueno, creo que no me puedo quejar del todo, me esperaba muchos más 3 y 4 XD.

720 de oro, un poco por debajo de la media :(

 

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25/01/2021, 20:23
Director

Mira que los magos manejan coronas... pero me da miedo que si te hago tirar vayas con una mano delante y otra detrás. 

Quédate con la media. XD 

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26/01/2021, 00:14
Martem de Bremervoord

Al final he hecho lo que decías a la hora de apuntar las habilidades en la ficha; he encontrado un recuadro en el manual que dice que así es como se supone que ha de hacerse:

O sea, que en Valor del atributo se anotaría la tirada a secas; en Mod. del atributo, cualesquiera modificadores por raza, magia o accidentes de brujo XD; en Valor de la habilidad, el nivel de la misma (contando bonificadores por trasfondo, que aumentan el nivel de la habilidad); y en Mod. de la habilidad, los modificadores raciales, por estatus y lo que sea. En mi caso, el punto de Navegar continúa puesto en la columna Valor, porque es por trasfondo y no por raza y por tanto cuenta a la hora de determinar el nivel máximo de la habilidad.

Por un lado esto hace que haya que calcular mentalmente el total de cada habilidad, pero por otro, permite más granularidad a la hora de separar valores y modificadores (no tenía ni idea de que los Puntos de Perfeccionamiento para mejorar atributos se contasen en base al atributo sin modificar, por ejemplo).

Perdona si soy un poco intenso con cosas que a lo mejor no tienen tanta importancia, pero quería explicarlo por si entrabas en mi ficha y lo veías todo diferente XDDD. Bueno, y porque soy obsesivo compulsivo, pero bah XD.

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26/01/2021, 10:31
Dannar
Sólo para el director

Claro, sin problema ninguno. Mira, esa misma me parece bien, la pongo. ^^

 

EDIT: Por cierto, para aclarar, lo que elegí del equipo es el gambesón y el caballo. Lo demás es comprado.

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26/01/2021, 10:24
Alberich de Narok
Sólo para el director

Hola Thorom, soy yo de nuevo xDD. 

Esta vez, tengo un par de preguntas relacionadas en cierta forma con la elección del equipo:
Mi idea inicial es que mi mago vaya al estilo Gandalf, o sea a espada y bastón. Se perfectamente que mi personaje no puede blandir ambas armas ya que el bastón requiere dos manos pero mi intención no es usar el bastón como arma si no tenerlo en la mano no hábil para así poder usarlo como Foco y reducir el gasto de Aguante de los hechizos que lance (y también del dinero que gaste ya que así me ahorro tener que comprar un amuleto xDD). Por esa razón, tengo dos preguntas.
-Primero ¿me permitirás hacer eso?
-Y segundo ¿podré llevar un bastón sin que se me identifique automáticamente como mago? La idea es que el bastón (el que recibo gratis por la clase) sea lo más sencillo posible y pueda pasar como una herramienta de apoyo para un viajero en vez de un arma para un mago.

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26/01/2021, 15:02
Morkam
Sólo para el director

Master puedo tener 80-90 años? 

Así tiro dos o tres veces mas con el tema historia, a ver si tengo algo mas de suerte xD

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26/01/2021, 18:34
Director

Oye, pero sólo si te parece bien. Yo la puse como ejemplo. En Pinterest hay un montón de imágenes de este rollo, yo cada vez que entro me salen cien recomendaciones y me pego un buen rato guardándolas para usarlas en futuros personajes. XD

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26/01/2021, 18:36
Director

Perfecto. Puedes tener la edad que quieras.

Aunque mira que la suerte en este juego es muy puñetera... xD

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26/01/2021, 18:38
Director

Lo veo factible.

De todos modos los magos no son tan repudiados en el Norte como para temer que te reconozcan como uno. Eso sí, dada la situación de guerra está bien ser precavido.

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26/01/2021, 18:48
Director

Estoy echándole un ojo a tu ficha.

Las características están mal apuntadas. En la columna valor va el resultado del dado y en la de mod el bonificador que tienes de raza. Tal que así:

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS VALOR MOD
Inteligencia (INT) 7  
Reflejos (REF) 12 +1
Destreza (DES) 11 +1
Tipo Corporal (TCO) 11  
Movimiento (MOV) 6  
Empatía (EMP) 4 (1) -4
Técnica (TÉC) 4  
Voluntad (VOL) 9  
Suerte (SUE) 6  

He puesto también el -4 a Empatía por Emociones embotadas, pero hay que recordar que el valor de las características no puede pasar de 1. Lo anoté entre paréntesis.

En las habilidades sería parecido. En Rango iría el nivel de la habilidad y en el modificador los bonificadores que tengas. Por ejemplo:

HAB. DE INTELIGENCIA RANGO VALOR
Advertir/Notar 6 +1
Callejeo    
Cultura    
Deducción 3  
Enseñar    
Etiqueta    
Lengua: Antigua2 2  
Lengua: Enanés2    
Lengua: Norteño2 8  
Negociar    
Saber de Monstruos2    
Supervivencia 6  
Táctica2    

En la tabla de la habilidad típica, las habilidades por profesión serían las del árbol del brujo. Al haber llegado a 5 en la de Formación de brujo tendrías: Meditación, Estómago de Hierro y Desviar Flechas a 0.

En cuanto al reparto de puntos, tienes Advertir/notar 6, Alquimia 12, Atletismo 4, Deducción 3, Espada 6, Esquivar 3, Lanzar hechizos 2, Montar 3, Sigilo 1, Supervivencia 6, Formación de brujo 6. Total: 52. Te pasas por 8.

En cambio en los otros puntos creo que te faltaron 2.

Luego, yo pondría menos en Alquimia y más en esquivar.

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26/01/2021, 20:51
Morkam
Sólo para el director

Ventura: Domaste un Animal Salvaje (Lobo)

Enemigo: Hombre, Examigo, Me causó la perdida de un ser querido, Poder (10), Social y Prácticamente olvidado.

Romance: prostitución y Libertinaje. 

Voy a tirar otra vez, la última, sinceramente esto es un pique eh? xD 

Ventura: Te relacionaste con Bandidos. 

Esta vez no salió mal la verdad jajaja

- Tiradas (16)
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26/01/2021, 20:50
Dannar
Sólo para el director

Oye, pero sólo si te parece bien.

Me parece bien, pega jajaja.

Respecto a la ficha, a ver... Pff, la verdad es que me parece un lío. La toqué un poco porque no me enteraba (de hecho, en la de Belgeval no ponía rango-valor, sino valor-mod. Y no me enteraba muy bien. Lo he vuelto a dejar como estaba, y a ver si me aclaro, que entiendo que para ti mejor tenerlas todas homogéneas. Ahora por partes jajaja

En la columna valor va el resultado del dado y en la de mod el bonificador que tienes de raza.

 ¿Entonces en ningún lado va el total?

En las habilidades sería parecido.

¿Y aquí? Como decía, también venía VALOR/MOD. En VALOR entiendo que irían los rangos que pongo, y en MOD los bonificadores de raza... ¿Pero y los de Background? ¿Y los de las características? ¿Tampoco hay total? Se me queda muy corta la tabla xD

En la tabla de la habilidad típica, las habilidades por profesión serían las del árbol del brujo. Al haber llegado a 5 en la de Formación de brujo tendrías: Meditación, Estómago de Hierro y Desviar Flechas a 0.

Oh, ya decía yo que era duplicar cosas. Eso tiene más sentido. Mismo de antes... En VALOR supongo que el nivel que tengo en ese momento (0), ¿y en MOD?

En cuanto al reparto de puntos, tienes Advertir/notar 6, Alquimia 12, Atletismo 4, Deducción 3, Espada 6, Esquivar 3, Lanzar hechizos 2, Montar 3, Sigilo 1, Supervivencia 6, Formación de brujo 6. Total: 52. Te pasas por 8.

1 punto de Espada es de background; Alquimia no me he dado cuenta de que era x2, leches; y lanzar hechizos lo mismo, no me he dado cuenta de que era x2. Ahí están los 8 puntos que sobran xD

En cambio en los otros puntos creo que te faltaron 2.

REFLEJOS+INTELIGENCIA = 20. 12 en Resistir Magia, 4 en Intimidar, 2 en Proezas de Fuerza y 2 en Resistencia. Creo que está correcto.

He puesto también el -4 a Empatía por Emociones embotadas

Me lie y, si te fijas, había puesto el -4 en todas las habilidades asociadas, en vez directamente en la característica. Es verdad, perdón.

Luego, yo pondría menos en Alquimia y más en esquivar.

No voy a poder hacer ni la poción de brujo más básica jajajaja. Creía que con 16 iba que no veas. En cualquier caso, ya voy a tener que bajar las puntuaciones, así que a ver. Le he quitado 4 rangos (8 puntos) a Alquimia, y le he añadido 1 a Esquivar. Con eso ya creo que tengo los 44 bien.

Notas de juego

EDIT: Al final he tocado la tabla xD

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26/01/2021, 22:22
Director

Exacto, el total lo calculas mentalmente. Los creadores del manual querían que ejercitáramos el cálculo mental xDDD

Cualquier modificador que tengas, ya sea de raza o de historío ponlo en mod. La única diferencia es para subir de nivel, pero ahora mismo nos da igual.

El tema es que cuando se lanza sumas característica + atributo + mods para ponerlo en la tirada. La verdad que la ficha, al igual que el libro está diseñado fatal. La próxima la hago al estilo del señor de los anillos. 

En ls habilidades de profesión el mod déjalo vacío porque creo que ninguna tiene mods. Sobra totalmente. 

Ves, lo del punto de espada ponlo en mod que ya se me había pasado xD

 

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26/01/2021, 22:39
Director

La lengua natal sería el norteño.

¿Qué edad tendría tu personaje?

A ver qué te parece el camino de la vida de tu personaje: 

-Procedencia: Cintra +1 percepción humana.

-Familia: algo le pasó a tu familia. Destino familiar: El hogar familiar quedó maldito y ahora sus cultivos no dan fruto o los espectros moran por sus salones. Se volvió demasiado peligroso quedarse en esa casa. 

- Destino parental: uno de tus padres, o ambos, te vendió por dinero, o tal vez por bienes y servicios. Lo necesitaban más que a ti.

-Estatus familiar: creciste en una granja familiar. No tenías muchas posesiones, tú vida era sencilla pero peligrosa. Equipo inicial: amuleto de la suerte (+1 Suerte).

-Amigo más influyente: Artista (ha salido ideal!). Quien más te influyó fue un artista que te transmitió gran parte de sus dotes escénicas. 

-Hermanos: 7 hermanos. 

>Hermano 1: Mujer, menor, es indiferente hacia ti, personalidad Agresiva.

>Hermano 2: Mujer, menor, indiferente, reflexiva. 

>Hermano 3: Mujer, mayor, le gustas, reflexiva.

>Hermano 4: Hombre, mayor, indiferente, elocuente

>Hermano 5: Mujer, mayor, indiferente, romántica 

>Hermano 6: Mujer, mayor, indiferente, reflexiva.

>Hermano 7: Hombre, menor, indiferente, romántico. 

- Tiradas (14)
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26/01/2021, 23:13
Dannar
Sólo para el director

Lo he cambiado un poco para añadir columnas y así tenerlo todo mascadito. En VALOR he puesto las tiradas (en características) o los rangos (en las habilidades); en las habilidades, entre paréntesis, he puesto los aumentos por background (ya que cuentan para el límite). Luego en Mod tanto en características como en habilidades he puesto las bonificaciones/penalizaciones raciales. Y por último he añadido dos columnas: ATR (en las habilidades) para poner el modificador correspondiente, y una con = para poner el total. Ahora es cristalino jajaja.

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26/01/2021, 23:19
Director

Acabo de ver que has puesto 28 años en la ficha. Eso son dos tiradas de acontecimientos. 

Acontecimiento 1: Romance: prostituciónny libertinaje: el personaje se fue acostando con cualquiera o pagando a profesionales.

Acontecimiento 2: desventura, contrajiste una adicción. 

Eres adicto a algo cuya necesidad sientes a diario. Cada día que no sacies tu adicción, debes tirar 1d10 y obtener un resultado igual o inferior a tu VOL. Si fallas, no puedes pensar en otra cosa y sufres un penalizador de -5 a todas las acciones no encaminadas directamente a saciarla. Cada día adicional sin saciarte, tu VOL se reduce en 1 (únicamente de cara a la tirada de adicción), lo que hará que cada vez sea más difícil superar estas tiradas. Siempre que se te ofrezca la posibilidad de saciar tu adicción, debes tirar 1d10 y obtener un resultado igual o inferior a tu VOL (modificada como se ha indicado anteriormente, si fuera el caso) para no dejarte llevar de inmediato. Puedes librarte de una adicción si pasas 3 semanas sin ceder a ella. No necesitas superar las tiradas de adicción, únicamente no saciarla. No es posible librarse de una adicción en el transcurso del Camino de la Vida, solo es posible intentar superarla durante la partida.

- Tiradas (5)
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26/01/2021, 23:29
Director

Vale, si a ti te resulta más cómodo me parece bien. 

Pues creo que ya lo tienes todo. En los hechizos puedes poner las señales de brujo básicas. 

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27/01/2021, 08:41
Jezal

Lo estuve pensando, y aunque es muy diferente a lo que tenía en la cabeza al principio, creo que sí que me quedaré con un Nilfgardiaano de 'pura cepa' que ha desertado. El que su amigo más influyente fuera un paria me pega muchísimo, y que sus últimos años fueran de exceso y libertinaje también xD.

Una preguntilla tonta, ¿cómo se llama la habilidad especial del hombre de armas en castellano? En algunos casos la traducción es más sencilla, pero no sé si lo habrán puesto como 'duro como las uñas'.

Como guerrero, mis otras 11 habilidades son:

  • 5 de combate, a elección. Inspirandome un poco en la infantería nilfardiaana y en que nació en una familia de caballeros, me quedo con atletismo, espada, melé, montar y táctica(2).
  • Coraje
  • Esquivar / Zafarse
  • Intimidar
  • Proezas de fuerza
  • Supervivencia

Y repartiendo los 44 puntos, las dejaría así:

Atletismo: 1
Espada: 6
Melé: 2
Montar: 5
Tácticas: 4 (8)
Coraje: 3
Esquivar /Zafarse: 5
Intimidar: 2
Proezas de fuerza: 5
Supervivencia: 2
Duro como las uñas: 5

Para las habilidades a elección, dispongo de Inteligencia (6) + Reflejos (10), 16 puntos. Como prefiero que mi personaje pueda al menos chapurrear y entenderse con el grupo, y se supone que se crió entre una "familia de bien", voy a tirar un porrón de puntos por ahí, además de un poco de engaño, vital para un desertor xD.

Lenguaje (Norteño): 4 (8)
Cultura: 2
Etiqueta: 1
Resistencia: 1
Engaño: 4

Y creo que eso sería todo en lo que se refiere a habilidades, ¡a ver si está bien! :D Me falta el equipo, que lo estoy mirando ahora, pero voy publicando esto.

 

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27/01/2021, 10:49
Jezal

Del equipo inicial que puedo escoger como guerrero, me quedo con lo siguiente:

Bracamarte , Brigandina , Cofia de malla, Pantalón acorazado y Zurrón.

Mi dinero inicial es 2d7 * 150. He sacado un 7, así que 1050, justo la media. La verdad que como la mayoría del equipo caro ya te lo dan como guerrero, el en qué gastar el dinero inicial me parece un poco complicado si no quiero que el personaje parezca un mercadillo xD

Objeto Peso Precio
Odre 1 8
20m cuerda 1,5 20
Saco de dormir 1,5 16
Antorcha 0,1 1
Acero y pedernal 0,1 6
Mapa del continente 0,1 18
Brújula 0,1 32
Raciones de viaje (1 semana) 7 35
Tiza 0,1 2

Total:  138 (Restante: 912)

Tenía la idea de comenzar también con un cabello, que le iría bastante bien al personaje, pero te lo quería consultar primero, por si no te pega con la idea inicial que tuvieras para el grupo.

- Tiradas (1)