Partida Rol por web

En la Isla de los Grifos

Creación y avance de personajes

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16/12/2009, 18:36
Doc Boone

Si señor, en notas la tienes. Déjala ahí si no te importa, ya iré editando sobre la marcha porque quiero hacer algunos cambios.

Lo de entrar todos los días, pues hombre, si puedes mejor, y si no qué le vamos a hacer, al fin y al cabo esto lo hacemos para divertirnos, que la vida real ya sabemos cómo es. Te confieso que aspiro a que sea tan divertido que os apetezca entrar y encontréis un huequecillo allí donde no lo hay, pero sé que será complicado..., cosas de ser director novato xD!

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17/12/2009, 21:06
Doc Boone
Sólo para el director

LO SIENTO, PERDÓN, PERDÓN grita Zak desesperado al sentir los ojos decepcionados de Odín clavados en su miserable figura. Te compondré un poema para pedirte perdón de forma más adecuada maestro.

Si, he tardado un huevo, espero que te guste la historia.

Ya la he colgado, junto con la descripción y la carga del equipo, por cierto, he modificado algo del mismo y recalculado (a ojo) la carga, he quitado la cuerda y los utensilios de cocina, y he añadido el arco, las flechas, el martillo de guerra y la armadura. Espero humildemente tu aprobación.  (¿me estoy arrastrando adecuadamente?)

También he estado mirando los conjurillos (tema que teníamos pendiente, por cierto), y he seleccionado tres que te pongo a continuación y tu me dices qué te parecen, si modificamos algo o qué. A mi me gustaría que los efectos fueran al conjunto de los que escuchan el cuerno, y no sólo a un objetivo, pero no se si es posible o es demasido power para un mierdecilla como yo. (¿no me estaré pasando con el arrastre?)

Conjuros (sujetos a aprobación por parte del master)

Fanatismo:  (pag 110 manual básico)
 1punto, a distancia, temporal
Cuando se lanza sobre con INT normal, este conjuro aumenta sus posibilidades de golpear en un 50% de su porcentaje habitual habitual (redondeando hacia arriba). Así, un espadachín con un 33% tendrá, bajo los efectos del Fanatismo, un 50%  (33:2=16,5 →17+33=50). El Fanático no puede detener ni lanzar conjuros que no sean de ataque (Disrupción, ahogar, etc.) Las posibilidades de esquivar del blanco que recibe este conjuro, se reducen a la mitad. Los efectos del Fanatismo se pueden anular con un Desmoralización que, consecuentemente, dejaría al blanco con una moral normal. Si el blanco no desea recibir el conjuro, el lanzador deberá enfrentar sus puntos mágicoa a los de aquel.

Confusión:  (pag 109 manual básico)
 2puntos, a distancia, temporal, pasivo
Este conjuro confunde a la víctima que sucumbe a él. No altera sus creencias ni percepciones, pero las enturbia.
Durante la declaración de intenciones, el jugador de la víctima debe indicar que su aventurero intentará sacudirse la Confusión. Eso es todo lo que el aventurero puede hacer en ese asalto. El jugador debe sacar en un D100 un resultado superior a la INTx5 del aventurero. Si la tirada tiene éxito, el conjuro de Confusión queda anulado y el aventurero puede actuar normalmente en el siguiente asalto. Si se falla la tirada, el aventurero permanece Confuso. No puede hacer nada, ni siquiera esquivar o detener.
Si la tirada es una pifia, el aventurero confundirá a sus amigos con enemigos (y viceversa) y actuará en condecuencia, como si ya no estuviese confuso. Ya que (sólo en el caso de este conjuro) la tirada normal de pifia está por encima de INTx5 de la víctima, hay que considerar pifias los éxitos críticos de un personaje Confuso. En cualquier caso´los efectos de este conjuro desaparecen tras un tiempo límite de cinco minutos.

Desmoralización:  (pag 109 manual básico)
 2puntos, a distancia, temporal, pasivo
La víctima de este conjuro pierde la confianza en que, con sus propias capacidades y las de su grupo, puedan ganar una batalla, encontrar un tesoro, rescatar a la princesa, etc. Sólo puede lanzar conjuros defensivos o de curación. Sila Desmoralización entra en funcionamiento antes de que empiece el combate, la víctima no atacará. Enfrentado a fuerzas superiores, probablemente intentará la huida o la rendición.
El aventurero puede intentar darse cuenta de que se halla bajo los efectos de un conjuro, y para conseguirlo, su jugador debe hacer una tirada en un D100 y obtener un resultado igual inferior a laINTx1 del personaje. Si el aventurero se hace consciente de su situación, puede intentar lanzar un Disipar Magia para contrarrestar el Desmoralización. Hasta que no lo consiga no puede actuar de modo distinto a lo descrito al comienzo. La tirada para que el aventurero intente darse cuenta de que está siendo afectado por un conjuro, sólo puede hacerse una vez, y siempre después de que la Desmoralización haya hecho efecto.

 

Notas de juego

Notas de juego

♫ Pedir perdón no es cobardía
    si miles de razones  hubiere ♪
♪  más otorgarlo sí es valentía

    si al corazón maestro plugiere ♫

Ya estoy listo y preparado para comenzar

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17/12/2009, 21:08
Doc Boone

Ejem, ejem..., pues sí que me tienes contento...

Te he pasado el mensaje a esta escena, ya que me parece que si hay un sitio para poner las cosas relacionadas con la ficha y tal, ¿por qué no usarlo?. Claro que esto está sujeto a opiniones, por lo que parece.

Los conjuros no me parecen mal, yo había pensado que llevaras Glamour, que te vendría de perlas y se ajusta como un guante a la descripción, así que si no te importa te impongo como condición que cambies alguno de los que tienes por Glamour, sobre el resto no hay inconveniente. En realidad, debería ir ligado al cuerno, pero eso sería un pedazo de artefacto y no he permitido a nadie llevar nada mágico, por el momento. Lo consideraré.

En Rune no hay efectos de área ni nada por el estilo, que yo sepa, y sí, sería una prostitución demasiado grande. De hecho ya nos estamos pasando un poco con la magia que llevas, pero eso es debido a que nuestro concepto de bardo difiere del que tenía el autor del manual, en fin. Eso no quita que algún extraordinario artefacto mágico (el legendario Cuerno de Thor, p.ej.) digan las leyendas que era capaz de arengar a todo Vikingo que lo escuchara, proporcionandole parte de la fuerza del Dios. Claro que esto solo son leyendas..., ¿o no?

De todas maneras, se me ocurre que si tuvieran efecto de área, y afectaran a cualquiera capaz de oír el cuerno, no veo por qué no podrían beneficiar a tus enemigos (aquí no hay fuego amigo). Por otra parte, Fanatismo, sin ir más lejos, es un arma de doble filo, porque a según quién si le impides detener y esquivar le puedes hacer la cama pero bien.

Respecto a la historia..., Vaya!. Casi hace que haya merecido la pena esperar. Me ha encantado, te voy a terminar perdonando y todo.

Esto es de coña, ya lo sabes, pero lo mejor es el final, sin duda..."...son muchos años de vagar entre gente extraña...". Tío, que tienes 21, XD!

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17/12/2009, 23:11
Zak
Sólo para el director

Ya me parecía a mi mucha magia... vale, miraré Glamour y lo cambiaré por alguno de los otros.

Me alegro que te halla gustado la historia.

En cuanto a los de los muchos años entre la gente extrana piensa que 6 años en el extranjero sobre 21 de edad son un montón de años para un jovenzuelo, no lo pienses con tu perspectiva de carcamal persona madura.  XD XD

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17/12/2009, 23:28
Doc Boone

Está claro que nunca te ha dicho que llamar carcamal al director quizá no sea una buena idea, y es un delito documentadamente castigado en la absoluta totalidad de las ocasiones de las que se tiene constancia de que alguien ha tenido la osadía de cometerlo. Lástima que la ignorancia de la ley no exima de su cumplimiento, ¿eh?.

Afortunadamente para ti, los dioses nórdicos nunca han tenido fama de vengativos..., ¿o era al revés?. Vaya, ahora no me acuerdo bien, tendré que mirarlo en el apartado de Magia Destructiva E Inevitable Que Te Cagas Contra Jugadores Listillos del manual.

Seguiremos informando.

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17/12/2009, 23:45
Sólo para el director

En la historia de Brunilda digo:

" Pero cuando Brunilda conoció a Olaf Bjornson, pensó su hija se relacionaba con el mismísimo Loki,..."

esta es la razon por la que el padre le corta en la cara, no teiene porque ser una relacion profunda, pero por algun motivo, se conocen...

Digamos que Olaf pasaba por el pueblo de Brunilda camino de Uppsland y se paro a hablar con ella, seguramente le echo las runas y le leyo el futuro, seguro que no le aviso de lo que su padre haria... pero a Brunilda le parecio un tipo simpatico...

Su padre les debio de ver y...

Brunilda ha venido a Upplands, seguramente siguiendole...

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18/12/2009, 00:10
niarek

Zak, mola la batalla que narras en la historia de tu personaje...:)

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18/12/2009, 12:07
warlock
Sólo para el director

Notas de juego

¿Sería posible saber un poco más sobre Urll y que significa ser iniciado? voy a cotillear en los enlaces que pusistes a ver que veo ;)

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18/12/2009, 16:09
Zak

♫ Brunhild con muy buen gusto
    alaba a Zak su historia ♪
♪  y este que no es escoria

    no le mira su gran busto ♫

Bueno, no es un poema de agradecimiento muy respetuoso, pero lo que cuenta es la intención, tu historia tampoco está nada mal, pero:    ¡¡Chiquillaaaaa deja de trepar a todos los árboles que te vas a caeeeeeer!!  XD XD

En serio muchas gracias.

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18/12/2009, 16:41
Diegus

Sip, es muy bonita, y con ese cueeeernoooo, jajaja. (Olaf se enamora todavía más, jajajajajajajajajajajaja)

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18/12/2009, 17:21
Zak

No, si ya sabía yo que lo del cuerno iba a traer cola.... o era al revés...  no se, no se, me parece que entre Olaf y Ottar me van a traer por la calle de la amargura, bellacos, no merecéis un nombre como las personas decentes, os llamaré   OO, como las partes de vuestros cuerpos dilatadas en extremo por inconfesables vicios.

Olaf ni se te ocurra mirar mi cuerno con esos ojillos depravados, ni todos las runas, hechizos o sortilegios te salvarán de una muerte horrenda, atado a una silla y escuchando durante días mis grandes éxitos.    juas, juas, juas

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19/12/2009, 02:33
niarek

¿Pero cómo que no has mirado mi gran (y bello) busto, truhan...? ¿y cómo sabes entonces que es grande, eeeeh...? ;)

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19/12/2009, 12:41
Zak

¡¡Oops!!   Uhmmm....

¿licencia poética? ¿tu contorno delatado por tu sombra?  vale, no cuela ninguna de las dos.

 Si, confieso, le he echado un vistazo, como para no verlo, ya sabes que así son las cosas, es lo que hay.  XD XD

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23/12/2009, 21:28
Zak

Te he estado buscando algunas imágenes para tu PJ. 

Si no quieres darte la paliza de buscar en las páginas que he colgado arriba; espera a que Alberto te envie el mail (no tengo el tuyo) con el archivo rar con unas pocas imágenes que he encontrado, si te gustan te ahorras el trabajo.

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24/12/2009, 13:25
Diegus

Qué buena tu historia, Inmus-Kirk Kirikki, me quito el sombrero...

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25/12/2009, 00:29
Doc Boone

Estoy de acuerdo, Inmus, felicidades sinceras por la historia de Kirk!

Una cosita que me gustaría aclarar, he tenido que reescribir la biografía de Guntar para dar paso a un pj que iba a ser un pnj, y la cosa ha cambiado un poco. La nueva versión es que tiene una preciosa hijita de 12 años de nombre Gyda y una hija mayor que se llama Tornbjorg. Por lo tanto Tornbjorg, hija de Guntar (que juega el bueno de Oca) ha sustituido a Kolbein (pnj que ya no es hijo de Guntar, sino Kolbein de Sajonia, esclavo de Guntar, para reutilizar el avatar que ya tenía subido).

Mis disculpas por no haber avisado del cambio, no creí que fuérais a leer la escena Conocimiento Humano con tanta atención, no volverá a pasar..., o quizá sí. Pero bueno, como es navidad se puede disculpar casi todo.

Un abrazote navideño!

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25/12/2009, 02:47
Inmus
Sólo para el director

Notas de juego

Pero quien es entonces mi amigo, hermano compañero de armas??

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25/12/2009, 02:50
Inmus

Gracias chicos, no se merecen, lo he pasado bien escribiéndola... abrazos navideños a tós

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25/12/2009, 18:55
Navak
Sólo para el director

Hola excelentisimo master. Debido a las fiestas, Oscar, la Oca, a pasado por mi casa, y me ha dicho dos cosas de mi ficha, una un fallo que se nos fue a los dos. No tengo sumado el +2 a TAM, por lo que habria que modificar la ficha, y puestos en faena... Me han aconsejado,con mucha razon, el hacha danesa. Por lo que si me dejas hacer ambos cambios pues muchas gracias, perdon por el curro que te meto. Tambien me ha dicho que nos dio 20 percentiles para meternos, que aun no lo hize, los meteré en ataque del arma y defensa del arma...