Partida Rol por web

En la Isla de los Grifos

El Día del Inmortal

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18/02/2010, 10:12
Director

El derrumbe del techo de paja y madera no hace más que avivar las llamas, que ahora invaden completamente la estancia principal. El calor y el humo penetran inmisericordes por la puerta aún entreabierta, haciendo difícil incluso respirar. El camino hacia la salida parece, por el momento, impracticable, y es cuestión de tiempo que el fuego, que hasta ahora ha respetado las habitaciones donde os encontráis, os alcance.

Mientras Olaf saquea codiciosamente los libros que encuentra en los estantes, misteriosos continentes de dibujos de sonidos, derribando en el proceso frascos y demás objetos, Tornborj recoge con delicadeza el cuerpo de Gunnar, cargándolo sobre su hombro. Levantando el escudo por encima de ambos, se vuelve hacia la puerta. Brunhild asiste a la escena desde la puerta, contemplando las habitaciones familiares con el horror pintado en el rostro.

Kirk permanece cerca de la puerta. Volver al lado de Tornbjorn ha sido osado, leal y peligroso, pero a juzgar por el infierno que anuncian las lenguas de fuego que entran por el hueco de la puerta, aún está lejos el momento de sentirse a salvo.

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18/02/2010, 10:48
Guntar Pies Fríos

TRAED MÁS AGUA, DEBEMOS SACARLOS DE AHÍ!- grita sin demasiada convicción Guntar. Sus manos permanecen ocupadas reteniendo a la pequeña Gyda, que parece dispuesta a entrar ella sola en el infierno tras el que se encuentra su hermana.

Reina en la explanada una confusión ordenada, todo el mundo, incluso Rumhird y los daneses, colaboran en la cadena que continúa incansable trayendo agua. Sin embargo, el desplome del tejado ha desanimado visiblemente el ritmo de trabajo.

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18/02/2010, 10:49
Director

VUESTRA PRINCESA AÚN ESTÁ DENTRO, HOMBRES, NO DESFALLEZCÁIS! - vocifera Kolbein el Sajón desde la puerta, intentanto animar a los que tiene cerca, mientras él mismo arroja el agua valiéntemente hacia el interior en llamas, aparentemente sin demasiado éxito.

En medio del bullicio, Hakum el Oso Rojo sale detrás de vosotros y se acerca con rapidez a Rumhird el Eslavo, susurrándole unas palabras apresuradas. Ambos miran alternativamente hacia el ardiente edificio y a Guntar. Este momento es breve, ya que continúan llegando los recipientes de agua. Rumhird asiente con la cabeza y Hakum no tarda en correr hacia la parte trasera, con los demás.

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18/02/2010, 10:54
Tornbjorg (15/8, 24/9/-12, 10/10)

coff, cof ¡Rápido, salid todos! cof ¡ya! digo mientras me encamino hacia la puerta, echando miradas hacia el techo y no dirigirme hacia una zona peligrosa

Notas de juego

ale, pa fuera a máxima velocidad que me permitan mis puntos de fatiga

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18/02/2010, 12:25
Brunhild Gunnarsdottir (13/3, 23/9/3/-14, 12/1)

Espera Tornbjorg, déjame curar a mi padre... serán unos segundos... ya no hay tiempo para salir sin pasar por el fuego... es mejor que Gunnar despierte, pues su poder es grande y tal vez nos pueda ayudar.

Después, puedo proteger a uno, quien más lo necesite... antes de afrontar las llamas y tratar de salir de aqui.

Brunhild se toca en el corazón con una mano, y extiende la otra sobre el rostro inerme de Gunnar, mientras invoca:

¡Oh, Freya, diosa que curas y amas lo vivo, siempre amante y amable, ayuda a tu hijo Gunnar....!
.... respira... respira... respira...

Brunhild cierra los ojos mientras repite las palabras, cada vez más bajo y más despacio, y todos podéis sentir como un calor vivificante irradia desde su mano, hacia el cuerpo inmóvil del Godi

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Curación de heridas (c. divino)
Dificultad: 99-
Resultado: 74 (Exito)

Notas de juego

Hablar: 2MR
MR-DES: 2
Curación de heridas: gasto 6 PM, con lo que dura 6MR. Probabilidad: 100% excepto pifia... recupera tantos PG como PM gastados...

Bueno Oca, si no paras tendrás que derribarme, porque estoy detrás de ti ;)...

Oye Albertus, ¿no hay un pasadizo secreto? suele ser común en palacios reales y templos, como seguro ante invasiones y ataques, para poner a salvo las reliquias más importantes... si lo hay supongo que llevaría hasta el palacio del Jarl, o hasta el puerto, para huir... :)))

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18/02/2010, 12:38
Lörky (16/16, 33/6/0, 10/10)

Reaccionando a las palabras de Guntar, Lorky entiende que la escolta queda en segundo plano y se apresura a colocarse a modo de cadena.

Pasad cubos con agua!! hemos de intentar apagar esto, o buscar como ayudar! Hagamos una cadena humana, es lo mas rapido, un poco de orden! Deprisa!

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18/02/2010, 13:15
Director

Notas de juego

A ver, un par de cositas:

Vamos a tener que volver a la declaración de intenciones, porque esto es un sin Odín. La salida por donde habéis entrado es impracticable a no ser que queráis atravesar un incendio de dimensiones épicas.

Aparte de esto, si Torn va corriendo no veo cómo le vas a echar un curación a Gunnar, es absurdo del todo, así que os ruego que os replanteéis la situación.

No hay pasadizos secretos ni nada de nada, tendréis que pensar otra cosa.

Ah, sí, y colijo que este es un nuevo asalto.

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18/02/2010, 13:35
Tornbjorg (15/8, 24/9/-12, 10/10)

Notas de juego

Pues si no hay más remedio, me paro, pero no creo que sea normal el que en medio de este incendio nos paremos para que lances un conjuro jajajaja, pero es tu padre ;-P

¿De qué está hecho el templo? ¿madera, piedra? es decir, si no podemos salir por la puerta, no hay ventans, no hay pasadizos.......solo queda hacer un boquete en la pared, o eso o nos pinchas ya ^_^

Si tomo esta decisión dejo a Gunar con Brunh y a dar ostiazos a la pared.

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18/02/2010, 18:21
Olaf Bjornson (12/11, 18/12/-10, 22/4)

Notas de juego

Sip, más datos, porfavor, ¿el suelo es de tierra batida? Siempre podemos enterrarnos XDDDD o, si la pared es irregular, y el techo de paja, podemos trepar y salir por ahí, sobre todo si ya se ha quemado la paja. En fin, detalles, detalles XDDD

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18/02/2010, 19:01
Brunhild Gunnarsdottir (13/3, 23/9/3/-14, 12/1)

Notas de juego

Vale, creo que la idea de hacer un agujero en el techo es una (segunda) buena opción... (la primera era que hubiera huecos para pasar entre el fuego XDDDD ) no debería hacer falta trepar por los laterales del templo... los edificios eran naves alargadas con tejado muy empinado a dos aguas que empezaba muy cerca del suelo, más o menos a la altura de una persona... supongo que sería hacer saltar cuatro tablas y hacer un agujero en la paja :-P

Otra que tenemos es mirar si (otra posibilidad nada incongruente, dado que se suele elegir con cuidado el emplazamiento de un templo) por algún casual hay un pozo... donde podríamos meternos al fresco hasta que se canse de quemar XDD

En todo caso, contar con la ayuda de un Godi tocho como Gunnar es una buena baza... ¿qué hechizos tiene? hay algunos que podrían salvarnos el cuello, como un extinguir, o quizá tenga ligados por ahí algún gnomo u ondina... con obvia utilidad... o uno (¿llamar nubes? ¿rayos y trueno? ¿me lo estoy inventando?...)que podía hacer llover...

por cierto, si llegamos a tener ocasión de hablar del asunto, me gustaría saber cómo es posible que entrara una entidad hostil sin que saltaran las guardias del templo, y despertaran automáticamente a Gunnar... que es el que, en toda lógica, las habrá puesto..

En fin... yo ya había entendido que el salón era un infierno... pero si no queda otra, echarse protecciones y empaparse (otra vez, ¿hay algún pozo, siquiera un caño o bañal con agüita?) y tratar de llegar al otro lado corriendo mucho, mucho :((
En este último caso reitero: puedo echar un protección 4 al que lleve peor armadura... no me queda gas para otro, sorry

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19/02/2010, 10:00
Kirk (14/14, 28/0/-23, 10/10)

Notas de juego

Mi opinión:

Lo primero de todo, cerrar la puerta para ganar el mayor tiempo posible a las llamas y al humo, sobretodo.

Si el suelo es de tierra batida, los muros de piedra y la cubierta está intacta, tenemos dos opciones: 1 enterrarnos y hacer unos canutillos con las hojas de los libros, sesientediego, de tal modo que sobresalgan de la tierra para poder respirar; 2 hacer un agujero en mina por debajo del muro (que estoy casi convencida no existen cimientos, visto lo q dice el chef de las construcciones...) y salir al exterior.

Si el suelo es de piedra, el muro de piedra y la cubierta está tocada: lo mas facil es salir por la cubierta. Aunque podemos hacer lo del suelo, quitando antes las lajas de piedra...

Si la cubierta esta intacta, el muro es de piedra y el suelo tambien: cualquiera de las soluciones anteriores vale, incluso hacer un agujero en el muro.... en este caso, en realidad, estamos "fotudos".

 

En todo caso, jefe, tiradas de otear, buscar, escuchar... por posibles escapatorias o zonas estructurales mas débiles... en fin

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19/02/2010, 10:13
Kirk (14/14, 28/0/-23, 10/10)

Notas de juego

Por cierto, a todo el que le interese, hasta el lunes no voy a entrar por estos lares.... me voy de fin de semana a hacer, por etapas, el camino de Santiago. SALUD A TODOS

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19/02/2010, 11:18

Oigo las voces de la ente en la puerta, de repente, Lörky alza la voz por encima de los demas pidiendo orden para echar agua. Creo que no va a bastar con el agua lo mejor es que alguien me ayude a romper los muros del otro lado. Pero no esta mal buscarles dos vias de posible salida
Continuo corriendo hacia la parte trasera del templo

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19/02/2010, 19:39
Brunhild Gunnarsdottir (13/3, 23/9/3/-14, 12/1)

Notas de juego

Qué envidia hermanita... yo me quedo a ver si hacemos nuevos PJs.... jajajajaja

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20/02/2010, 00:36
Director

Notas de juego

En realidad ya he descrito el templo, que las paredes son de madera lo he repetido en varias ocasiones y que el techo es de paja y madera lo he resaltado en los últimos post. Las pistas están ahí.

Sobre la altura del Templo no he dicho nada, es cierto. La verdad es que me lo imaginé siempre como el salón en el que esperan simulando estar dormidos en el Guerrero Nº 13, ya que es un edificio muy grande, pero con el tejado no tan alto, digamos a unos cinco metros sobre vuestras cabezas.

Si necesitáis más información, no dudéis en pedirla, pero sería bueno que leyerais las cosas con atención.

Nadie se ha parado a examinar a Gunnar, lo habéis cargado como un fardo y pretendido curarlo a la carrera.

Decidid qué intentáis y os diré el resultado.

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20/02/2010, 02:41
Brunhild Gunnarsdottir (13/3, 23/9/3/-14, 12/1)

Notas de juego

Tengo a Gunnar delante, me lo ha confiado Tornbjorg... he supuesto que estaba vivo pero inconsciente... si hay algún dato más dime. Naturalmente que lo examino.
Si no hay otros datos, me mantengo en mi hechizo de curación... intento reanimar a Gunnar con la esperanza de poder poner en juego su poder mágico, y con un poco de suerte poder salir por la puerta y sin incendio.

Después de reanimar a Gunnar, y si nadie me pide el protección que he ofrecido, y si Gunnar no puede hacer nada, el agujero en el techo...

Si hay que trepar intento facilitar las cosas apoyando la cama de Gunnar contra la pared para trepar mejor.

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20/02/2010, 03:20
Director

Notas de juego

Cita:

Si tomo esta decisión dejo a Gunar con Brunh y a dar ostiazos a la pared.

No creo que esto signifique que ya la ha tomado y haya dejado a Gunnar a tu cargo, es solo una declaración de intenciones. Lo que habéis hecho hasta ahora es lo que es, ni más ni menos.

Mientras no se diga lo contrario, lo lleva al hombro y va por ahí corriendo como una loca. En esas condiciones creo que "colejiras" conmigo en que es imposible examinarlo, ni echarle conjuro alguno.

Comprendo que es difícil llevar una partida así por web, a mi me ocurre constantemente. Pero tenemos que esforzarnos todos en llevar un poco de orden o esto no resultará.

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20/02/2010, 03:46
Olaf Bjornson (12/11, 18/12/-10, 22/4)

-Mmmmmh- Olaf mira la pared, mira la cama. Bien, ha llegado la hora de que nos protejamos, cuervo ¿si?, bien.

Intenta un conjuro. Falla. Maldice por lo bajo. Luego posa los libros en el suelo y comienza a ayudar a Brunhild a poner la cama contra la pared.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100(+54)
Motivo: protección
Resultado: 13(+54)=67

Tirada: 1d100
Motivo: protección
Dificultad: 54-
Resultado: 87 (Fracaso)

Notas de juego

Protección 4, +tres mr en el siete, luego me muevo para ayudar a Brunhild

 

Huy, me confundí, perdón XDD otra tirada...

 

tsk, fracaso

 

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20/02/2010, 14:47
Tornbjorg (15/8, 24/9/-12, 10/10)

Notas de juego

En parte tienes razón, pero yo dije

Cita:

Pues si no hay más remedio, me paro

como está Brunh, por lo que dijo la gente, y por lo que tú has dicho se aplica la última frase

Cita:

Si tomo esta decisión dejo a Gunar con Brunh y a dar ostiazos a la pared.

por lo que Brunh no le cura a la carrera, sino que está con él.

En cuanto a lo de leer con calma, tienes razón jijiji ni me había fijado en los materiales del templo XD

Creo que es más fácil abrir un boquete en la madera que subir al techo, que 5 metros son muchos metros

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20/02/2010, 22:02
Olaf Bjornson (12/11, 18/12/-10, 22/4)

En su camino hacia la cama, es interrumpido por la jefa, que se dispone a darse de piñas con la pared.

 

-Pues también es una opción....

Notas de juego

okis jefa, obedezco, agujero en pared, gastado movimiento, que era el mismo que con la otra acción, y termina en el sitio lógico donde debería hacerse el boquete. Fin de asalto pa Olaf.