Partida Rol por web

En lo más alto de los cielos

Reglas de SPHYNX

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18/01/2019, 11:09
Director

F.A.Q.

  • Si con una SUPOSICIÓN puedo hacer aumentar la VIGILIA y por lo tanto, hacer REVELACIONES, ¿para qué necesito gastar fichas con la acción de INVESTIGAR?

En realidad, hacer una SUPOSICIÓN acertada es más fácil que INVESTIGAR. Cuando INVESTIGAS un hallazgo, tienes más información y si tienes las fichas necesarias para llevar a cabo la acción, te garantiza el éxito. En cambio, cuando haces una SUPOSICIÓN, lo haces al aire, ya que puede ser acertada o no serlo, y normalmente la haces cuando no tienes todavía toda la información necesaria.

  • ¿Puedo entonces lanzar una SUPOSICIÓN tras otra hasta dar en el clavo en vez de gastar las fichas en INVESTIGAR?

Sí, pero mientras con la acción de INVESTIGAR pierdes tiempo en la historia una sola vez para garantizarte un éxito, lanzando SUPOSICIONES dejas que pasen los días (y los peligros vengan a ti) mientras tanto (es evidente que no vas a estar de aventuras mientras elaboras SUPOSICIONES, y se narra como que estás consultando apuntes, etc...).

  • ¿Y qué hay del EQUIPO inicial?

Os podéis poner como equipo inicial todo aquello que consideréis necesario y coherente. Incluso si más adelante, durante la partida, se os ocurre otra cosa, no habrá problemas siempre que no se salga de contexto y no sea absurdo. Por ejemplo, que un militar lleve un espectómetro de masas está fuera de contexto, un arma, no.

Otros ejemplos serían un ordenador portátil para un informático, microscopio para un botánico, kit de primeros auxilios para un médico...

  • ¿Puedo aumentar el nivel de VIAJE ilimitadamente?

No. El valor de VIAJE nunca puede superar el nivel de VIGILIA, que recordemos, al principio de la partida empieza en 1 y cuando llega a 8, la partida acaba. La única manera que permite el juego de aumentar el nivel de VIAJE por encima del de VIGILIA es superando peligros mediante la mecánica de "apostar" FICHAS.