Partida Rol por web

En lo más alto de los cielos

Apoyo

Cargando editor
18/01/2019, 11:10
Director
Sólo para el director

REVELACIONES

  • Una larga escalera de piedra sube hasta la cumbre de una montaña y termina en una caída al vacío. Esta construcción, aparentemente modesta, ha sobrevivido al tiempo y constituye una de las escaleras más largas del mundo.

La escalera será de piedra, y asciende desde la falda de la montaña hasta la cumbre con algunas zonas desprendidas que los exploradores deberán atravesar saltando. En la cumbre, envuelta en nubes, encontrarán una nueva escalera de hueso.

  • Esta civilización consagraba un gran culto a los muertos y a sus secretos, no a los antepasados, a los cadáveres de cualquier civilización.

También encontrarán, en el comienzo de la escalera, una roca con miles y miles de microperforaciones sobre una base móvil en dos ejes X e Y. Cuando se coloca las coordenadas de un punto geográfico, el viento pasa a través de las microperforaciones y suena una voz que dice algo como "LAS ALMAS DE LOS MUERTOS OS DESEAN UNA ACOGEDORA BIENVENIDA." En esta zona notarán que los vientos siguen un patrón extraño.

  • Obtenía toda su energía del viento de gran altura, esencialmente de grandes molinos de viento, que permitían transportar el agua hasta las habitaciones de la cumbre y hacer funcionar una red de ascensores dentro de la montaña.

La escalera da acceso a la cima de la montaña. Repartidos aquí y allá, hay viejos molinos que aún funcionan. Uno de ellos permite hacer funcionar un ascensor.

  • Sus eruditos pasaban sus jornadas subidos a grandes cometas, intentando comprender la sabiduría de los muertos contenida en el viento. Algunas cometas siguen volando hoy en día con los esqueletos de sus pilotos mecidos por el cielo.

En la cima, unas cometas gigantes siguen volando.

  • Flautas para hablar con los muertos. Modular su aliento les permite volver del más allá.

Una sala rodeada de ventanales y urnas expositoras de flautas permiten hablar con los muertos. Algunos muertos pueden volver reencarnados en esqueletos que hay esparcidos por el suelo de manera violenta. Un libro antiguo puede advertir de los peligros de traer de vuelta a alguien "incorrectamente".

  • Aquellos que mueren aquí, a gran altura, se convierten en grandes vientos, libres y felices.

Un balcón gigante sirve de lugar donde morir. En este lugar, los vientos forman caprichosas formas con las nubes.

  • Para llegar a este estado, existe todo un camino para deshacerse de todo lo que nos pesa: nuestras posesiones, nuestro ego, nuestras relaciones, nuestras emociones y finalmente nuestro cuerpo.

"El camino de aire" es una rampa en espiral separada en 5 pruebas diferentes con compuertas. Al final, los vientoss rodean al que los supera y estará preparado para convertirse en viento.

  • Un bloque de cristal que contiene numerosos vientos: criminales condenados a perpetuidad por sus delitos.

Un terremoto o algo similar puede liberar a varios condenados.

  • Toda la civilización ha abandonado el lugar para difundir su palabra por el mundo.

"La sala de los Portadores del Viento" es una especie de museo con retratos de los últimos mienbros de la civilización, que han abandonado el lugar para difundir la palabra.

Cargando editor
18/01/2019, 11:17
Director
Sólo para el director

SABER TRASCENDENTAL

Esta civilización descubrió que tras la muerte de un ser humano, sólo queda su último aliento. La muerte está íntimamente relacionada a ese aliento y a los movimientos del aire.

DESAPARICIÓN

Esta civilización se extinguió poco a poco, muchos de sus miembros partieron para extender su conocimiento por el mundo.

LOCALIZACIÓN

Una cumbre aislada del Himalaya.

HABITANTES

Grandes pájaros habitan la región planeando sobre el cielo. Dicen las antiguas leyendas que son los guardianes de los muertos.

SÍMBOLO

Un pájaro con las alas desplegadas.

PELIGROS

Las aves rapaces guardianas no son lo más peligroso del lugar, de hecho las borrascas y la humedad convierten cualquier desplazamiento en algo penoso y peligroso.

PASO DEL TIEMPO

La erosión eólica ha dado a los edificios una forma curva y elegante, pero los ha debilitado. El agua infiltrada ha formado grandes estalactitas translúcidas.

Cargando editor
30/01/2019, 16:49
Director
Sólo para el director

MÚSICA

- Stairway to Heaven - Led Zeppelin.

Cargando editor
27/02/2019, 12:52
Director
Sólo para el director

Cargando editor
16/05/2019, 17:18
Director
Sólo para el director

Las palabras de la doctora son seguidas por una repentina entrada de aire a través de los ventanales, y un sonido mecánico retumba en la vacía sala de piedra.

Clac... Clac... Clac...

Con suficiente atención se puede percibir una leve vibración en el suelo, que al cabo de unos instantes se manifiesta con un movimiento de las baldosas del suelo que van de la plataforma hasta el atril con el viejo tomo, y que conformaban un pasillo de diferente tono. Ahora, las baldosas se van hundiendo dando lugar a una escalinata que se adentra en una oscuridad tan densa como helada.

Notas de juego

Doctora, puedes sumarte 1 Ficha por dar la clave de cómo descender.

Cargando editor
17/05/2019, 10:23
Director
Sólo para el director

Cargando editor
26/11/2019, 09:42
Director
Sólo para el director

Del otro extremo de la sala, una nueva lluvia de rocas es lanzada con fuerza sobre los exploradores, que ante la urgencia de los gritos de la doctora, accionan la palanca a bordo de la plataforma y el mecanismo comienza a funcionar. Primero, con un fuerte tirón que los hace trastabillar, pero luego, con un ascenso más o menos suave hacia la abertura superior de la montaña por la que podrán salir al exterior. Las piedras lanzadas caen al suelo bajo la plataforma mientras Threkor, Alwin, Nathaniel y Sharada ganan altura sobre la misma. Los segundos parecen estirarse en el tiempo y el ascenso se hace eterno.

Observando abajo, los vientos rebeldes huidos de las prisiones que representaban esas columnas poliédricas rotas se unen para formar una gran masa de aire organizado que empuja con gran violencia la parte inferior de la plataforma de madera haciéndola ascender con mucha rapidez. Los cuatro exploradores se reúnen en el centro de la misma para atravesar la abertura circular del techo como si fueran una bala disparada en el cañón de un arma. El borde de la salida que están a punto de cruzar está salvaguardada por cortantes piedras minerales amarillas, que producen algunos cortes en las ropas de los aventureros, pero una vez fuera es cuando ven la muerte a la cara. La noche, sólo iluminada por la luz lunar que tiñe de un suave fulgor gris todas las alturas nevadas del Himalaya, los recibe con un intenso frío. La plataforma frena en seco al estar unida al mecanismo que la acciona, mientras que los cuatro son lanzados al aire, hacia el abismo donde sólo los esperan, abajo, afiladas rocas tras una caída de varios centenares de metros. La muerte.

Notas de juego

¿Quién lleva la piedra amarilla?

Cargando editor
26/11/2019, 10:24
Director
Sólo para el director

Como cuatro gotas de lluvia, los exploradores caen al vacío, pero durante esos breves instantes de los que habla la gente que está a punto de morir en los que pasan mil cosas, Threkor Ohrin comprueba como sus tres compañeros empiezan a caer con menos velocidad mientras él se sume en la oscuridad del fondo. La Dra. Srinivasan, Nathaniel y Alwin toman velicidad angular, girando sobre su propio eje, como si estuviera cada uno de ellos en el centro de un tornado. Un tornado que los mantiene a salvo y los conduce despacio y cierta seguridad a algún lugar, mientras que Threkor esncucha los sibilantes vientos a su alrededor, como si las almas observaran de lejos precipitarse a un triste final.

Cargando editor
26/11/2019, 12:32
Director
Sólo para el director

Threkor deja caer la piedra, que se separa de él justo en el mismo instante en que se ve envuelto en una espiral gélida de vientos. Entonces, su caída se detiene mientras aún puede ver cómo el brillo de la piedra se adentra en la oscuridad y rebota unas cuantas veces en las rocas que podrían haber acabado con su vida hasta que el débil brillo amarillo desaparece.

El investigador de lo oculto es reunido junto con sus otros tres compañeros en esta travesía por ell Himalaya y descienden durante algunos minutos hasta una llanura nevada, en la que son depositados en una gruesa capa de nieve. Repentinamente, los vientos desaparecen y la única presencia de la noche es la débil y helada brisa de la noche, y el precioso cielo estrellado. A unos cien metros, una luz anaranjada destaca en medio de la negrura. Por unos segundos fantaseáis con la idea de poder recuperar la piedra amarillenta que mantiene a raya a los vientos, pero al acercaros un poco descubrís que es una cabaña prefabricada que, atendiendo a los carteles exteriores, forma parte de las obras y demoliciones llevadas a cabo en la zona y que dejaron al descubierto la escalinata que llevaba a lo alto de la montaña. En esos momentos, vuestra decepción se torna esperanza. Calor, comida y descanso son tres tesoros que apreciáis, al menos "casi", por encima del extraño mineral amarillo.


Desde aquella pequeña cabaña al lado de un precario camino pudisteis contactar, tras numerosas dificultades, con Alma Máter. A pesar de estar instalada en la zona, Lorena Silva se encontraba a varios kilómetros de allí, en un modesto hotel de una ciudad pequeña apurando un dal bhat cuando recibió la llamada de la central. El aviso hizo que el plato esparciera el arroz por doquier. La expedición había regresado. En cinco minutos tuvo a todo su equipo movilizado y listo para partir a la zona.


Cuando el equipo llega al lugar, Lorena Silva salta de la parte trasera de un camión. Al principio os cuesta reconocerla, pero cuando se acerca y se quita el protector facial, su rostro os devuelve la paz de veros en manos de Alma Máter. Tras un breve intercambio de palabras en el que se presenta a Alwin Romijnsen, os indica que subáis al camión. Se trata de uno de grandes dimensiones, cuya parte trasera es una especie de remolque versátil, tanto como para trasladar personas como mercancía. Ahora está cerrado, climatizado y adaptado para viajar en él. Dentro, tomáis asiento alrededor de una mesa metálica sujeta en el chásis del camión y Lorena Silva se sienta en el otro extremo, mientras los motores arrancan de vuelta. Alguien aparece con una caja térmica blanca y saca cinco paquetes de comida precocinada con una etiqueta sencilla en la que dice "dal bhat". Lorena prueba una cucharada y hace una mueca de asco. Con la mano, aparta el envase y cruzando los brazos, se dirige a vosotros.

- Es horrible, pero vosotros mismos... Bueno, creo que tenéis muchas cosas que contarme.

Notas de juego

Enhorabuena, exploradores. Habéis llegado al final de la aventura. Para ser exactos, Threkor Ohrin casi no llega, pero aceptó desprenderse de la roca desconocida con tal de salvar la vida.

Como veis, falta un punto de Vigilia (hay que alcanzar 8 y ahora mismo está en 7). Esto es porque la última Revelación os la proporciono yo, aunque fue realmente Threkor Ohrin quién lo sugirió hace un tiempo, así que he decidido que se le puede dar el logro de obtenerla. Efectivamente, las almas "no aptas" eran encerradas en las columnas. Una especie de prisión. Quizá fuera por algo que cometieron en vida, o tras ella. No lo sabremos, pero una vez liberadas, sus actos fueron violentos. Por tanto, la Revelación queda así:

Unas columnas de piedra que contienen numerosos vientos: criminales condenados a perpetuidad por sus delitos.

Al llegar, Lorena Silva se presenta a los exploradores pues todos la conocéis a excepción de Alwin Romijsen, que es su primera aventura. Su padre sí la conocía, por lo que ella sí le conoce a él.

Os dejo unas breves intervenciones en la mesa junto con Lorena Silva antes de dar la aventura como finalizada.

Cargando editor
26/11/2019, 16:32
Director
Sólo para el director

Lorena Silva abre los ojos asombrada por lo que acaba de escuchar.

- ¿Almas? ¿Vientos? ¿Esqueletos guardianes? - Lorena se levanta de su silla con una sonrisa de incredulidad, como si se separase de esos argumentos y los dejase sobre la mesa mientras ella toma distancia, pero sabéis que no es así. Sus funciones en Alma Máter incluyen no descartar este tipo de cosas. Mientras se suelta la coleta para que sus largos cabellos negros caigan por su espalda, retoma la conversación. - Desde luego, amigos, parece que ha sido un viaje de lo más divertido. Tendremos que documentar todo esto. - Dice, mientras saca unas carpetas y cuadernos con el logotipo de Alma Máter donde se dispone a tomar notas. - No perdamos ni un minuto. Comencemos ahora mismo. - Termina, haciendo un guiño de OK a una cámara para comenzar la sesión de grabación de las declaraciones.

No ha pasado inadvertida para vosotros una de las carpetas que asoman de la pila de documentos que Lorena Silva ha posado sobre la mesa. De ellas, asoma una imagen por satélite de la Península Ibérica...

Notas de juego

Pues con esto, queridos exploradores, terminamos la aventura. Muchas gracias a todos por recorrer juntos el interior de la montaña y averiguar cómo trasciende esta civilización. También deciros que dejaré la aventura sin marcar como "Terminada" hasta mañana, seguramente, por si queréis comentar algo más.

Aprovecho para deciros que en breve comenzaré a preparar la siguiente expedición de Alma Máter y, si estáis interesados, siempre tendréis un hueco en la misma. Ya sea con vuestros personajes, unos nuevos o incluso Lorena Silva. Como ya habréis adivinado, el viaje esta vez es a España.

¡Muchas gracias a todos!