Partida Rol por web

Encrucijada

Acto I: Inquilinos. Escena 2: El contrato de arrendamiento

Cargando editor
14/05/2015, 02:36
Director

Todos los vecinos se acuestan o se levantan en aquella mañana de lunes del 3 de Agosto con la misma imagen en la cabeza: La de sus trasteros. No todos han experimentado la misma transformación pero en ningún caso parecen haber resuelto sus preguntas, sino suscitado muchas otras. Preguntas abiertas que no saben cómo podrán resolver en este día laboral que además supondrá la visita de quien sea que venga a recoger "en mano y al contado" esos 111 euros de ridículo alquiler pero que ahora parecieran el símbolo de un pasaje a otro mundo. Una bolsa de monedas que ha comprado su cordura. 

Un mensaje de Samuel en portería 

He ido a las calas a entrenar con algunos de los infantes. Otros estarán en la casa
No olvidéis que hoy viene El Recaudador al mediodía. Deberéis estar en casa personalmente para entregarle el dinero. 

Anayansi no tiene trabajo. Eso también le recuerda que pese a lo barato de su alquiler, tiene que saber cómo va a pagar el arrendamiento. Y la comida de mañana. Y... 

Blanca ya ha hecho su turno de madrugada y el lunes es su día libre así que puede ir algo a la contra del resto. 

Carmen es autónoma. Por decirlo de alguna manera. Tiene ahorros, justitos, pero tiene que saber cómo volver a poner en marcha su negocio de brujería. Ahora la Torre ya no parece el mejor sitio para pasar consulta, tras las últimas advertencias. 

Darío tiene que trabajar. Mucho. Como hace años. Es decir, que mirará youtube, verá algún episodio de la serie, se justificará en no estar inspirado y bromeará con sus seguidores sobre cuándo piensa dar palo al agua. Económicamente, mucho más que bien, gracias. 

Erik tampoco tiene nada más productivo que hacer que disfrutar y deslumbrar en la playa. Y pese a que hizo todo esto para emanciparse y ser independiente, sabe que tiene aún la tarjeta de crédito de su padre para esos caprichos del día a día. 

Helena debería trabajar e ir a la Barraca Esperanza. Quiere también saber cómo están Filipa y Harper. Lo que no quiere es irse pronto por si justo aparece el recaudador del dinero. No sabe qué hacer. En cuanto al dinero ahora apenas factura nada, con su voluntariado, y antes vivía acomodada pero ahora Robert tiene bloqueada su cuenta principal, así que debe andarse con cuidado. 

John tiene dinero y tiempo libre a partes iguales. Un lunes no significa nada absolutamente. Ni sabe si lo ha significado. 

Lea eventualmente querrá volver a sus "construcciones" y de vez en cuando le gusta preparar nuevos diseños, estudiando o visitando edificios, y pasarse por el Food, claro, tanto para cobrar como para ver cómo va su negocio. No sería la primera vez que gasta 111 euros en salir a cenar así que no ve el mínimo problema. 

Nathan tiene que ir a clase. No es que vayan a echarle de la facultad por no presentarse pero debería no faltar demasiados días. El dinero lo tiene. Para este mes. Luego... ya veremos

Ochi también tiene que ir a su laboratorio tecnológico. Y no estaba precisamente cerca, se repite mientras piensa qué habría sido de él si hubiera cogido aquel otro piso en las afueras. Económicamente, en cambio, no tiene que preocuparse. 

Y por último está Rob, el trabajador perfecto. Mira su cuadrante. Hoy tiene que trabajar de 16 a 24, ese turno intermedio que su supervisor le ha dicho mil veces que no hace falta que venga a Aduanas y que lo puede hacer desde casa. Pero eso sería pedirle demasiado a este inspector de aduanas. 

Notas de juego

Cada trastero está descrito en la escena de Trasteros. Si hacéis algo en ellos lo tenéis que escribir AQUÍ pero el que tengáis allí un post de cada uno hace que tengamos más fácil el localizar cómo van cambiando y no tener que buscarlo luego en el texto de esta escena... 

Cargando editor
14/05/2015, 07:24
John Smith

John se levantó con una sola idea en mente: ir a ver los trasteros.Según Kantor, éstos irían "cambiando", aportándoles pistas sobre sí mismos y sobre su papel en la torre Despertó de madrugada y estaba ansioso por ver si aquello era cierto y cómo les iba a afectar. La tentación de subir solo era grande, pero debía esperar por Anayansi. Estuvo dando vueltas por la habitación y el reyano. Estaba tentado de llamar a la puerta para despertarla, pero decidió contenerse hasta que al fin la joven salió por la puerta de su apartamento encontrándose a John de frente.

Juntos subieron las escaleras que les separaban de la planta de los trasteros y se dirigieron a través del pasillo hasta su puerta.

John abrió la puerta con su llave. La puerta se abrió con un quejido dando paso a la estancia que ya conocían. Aparentemente, todo seguía igual pero...no. En las mesas, algo había cambiado. Observó primero la suya. Pasó la mano por los surcos que formaban los anillos de la madera. Estaban más marcados que antes y observó los símbolos que habían aparecido en ella.

Lo primero en lo que se fijó fue en el nombre de su casa "Altair", confirmando lo que Laverna les había dicho.

Luego se fijó en la figura de aquel ángel, que le desconcertó. Pasó sus dedos sobre su contorno.

-Un ángel...alado. Parece ¿un custodio...protector?. Pero no. El cetro...el cetro indica poder. Un arcángel o un serafín...O quizá se trate de un s...dios. En la mitología griega...s...a veces se representa a Hermes como un ser alado. Hermes...el her...mensajero de los dioses.

Luego reparó en ese nombre Eireen

-Eireen...Irene. La diosa griega de la paz y..la concordia. Hija de Zeus y Temis, era una de las...p...no, una de las Horas; una diosa menor al...cui...servicio de los dioses de mayor rango. El cisne...es el símbolo de la dis...elegancia. En la Grecia clásica, se relacionaba con la muerte ya que tenían el...la creencia de que el cisne cantaba antes de morir...de ahí el dicho. En algunas culturas, sig...representa el amor puro y la fidelidad ya que el cisne, no se vuelve a emparejar cuando su pareja fallece.

Luego se acercó a ver la mesa de Anayansi. Los símbolos estaban invertidos. Los comparó...parecían como ¿reflejados en un espejo? Intentó buscar algún tipo de simetría.¿Encajaban de algún modo? Mentalmente intentó hacer una traslación.

Cargando editor
14/05/2015, 09:02
Darío Hernández, "Hache"

Cuando abro los ojos, la visión del techo me descoloca durante unos instantes, no es la habitación en la que estoy acostumbrado a despertar.

¿Sólo han pasado dos noches? Todavía no me he acostumbrado a mi habitación nueva y sin embargo he integrado perfectamente dentudos, infantes, piratas y bates en las últimas 48 horas...

Activo el itunes. Me apetece highway to hell. Tengo cuidado de que el volumen sea el justo, no quiero molestar a Blanca, trabaja de noche y probablemente esté todavía descansando. Preparo algo para desayunar. Tras acabar la canción, el desayuno sigue sin estar hecho pero me lo he pasado en grande siguiendo el ritmo de la canción con un cuchillo y un tenedor a modo de baquetas. Por un momento me siento igual que Tom Cruise en Risky Business. Luego lo pienso mejor. Quizá me pegue más Liberad a Willy. Esta reflexión me ha hecho perderme el comienzo de Thunderstruck. La vuelvo a poner y vuelvo a por el cuchillo y el tenedor...

Medio concierto después creo que es el momento de hacer un pequeño descanso. Desayuno y me ducho. Mucho mejor. Abro el armario y cojo una camiseta de mi colección de futbol americano. Me pongo la de los bucaneros,  creo que es lo que toca después de lo que paso ayer.

Cojo los 111 euros de la renta y me los meto en el bolsillo. Cojo el portátil y me lo pongo debajo del brazo, así como otra batería que tengo ya cargada de repuesto. Ya estoy preparado para otro día de arduo trabajo.

Subo al quinto. Me conecto a mecedora. Tengo muchos foros y redes sociales que tengo que visitar por delante, pero antes...busquemos Eireen y Zeon, ¿aparecerá también el Rey Jerónimo?, busquemos...

Cargando editor
14/05/2015, 13:16
Blanca Quintana

Dormir. Soñar. Hace tiempo que Blanca no soñaba. Intenta activamente no recordar cuándo fue la última vez que tuvo una noche de sueño tan reparador, porque probablemente le llevaría a un viaje que no quiere hacer.

El sonido del mar le recuerda de golpe todo lo que ha pasado, y no puede sacarse de la cabeza la imagen del cisne ni las palabras que habían en el trastero. Ya más tranquila, y con una noche de vuelta a su vida "normal", empieza a preocuparse realmente de lo que dijo el Rey Jerónimo... porque ella de guerrera, nada. Nunca ha estado en una pelea y, si se pone a reflexionar, en general siempre busca solucionar las cosas de la manera menos agresiva posible (y, al parecer, las cosas en este mundo de fantasía si pueden ponerse violentas).

Las sábanas pesan demasiado. Aún acostada y en pocisión fetal revisa su celular. Recuerda que no tiene señal y se queda mirando la hora hasta que decide, aún medio dormida, darse vuelta y simplemente cerrar los ojos. Por primera vez en mucho tiempo Blanca decide que hoy se quedará en casa. Cocinará algo cuando le de hambre... y quizás invite a Darío. Disfruta de su compañía y entre los dos podrían averiguar qué es eso de Zeon y Eireen.

Antes de dormir de nuevo, pone play a su lista de música en el celular. El volumen suficiente como para que Blanca se pierda lentamente en el sueño al ritmo de una de sus canciones favoritas.

 

Cargando editor
14/05/2015, 13:46
Director

No resulta fácil esa búsqueda. La velocidad es lenta y el acceso es a páginas más parecidas a archivos escaneados que a verdaderas páginas web. En cada uno de ellos tiene que leer patrañas incomprensibles antes de acceder a algo más de información pero al cabo de un par de horas, esto es lo que ha encontrado 

Casa Zeon

Los Manos Manchadas, los Valientes Suicidas... Casa por Derecho Ancestral... Original junto a la Casa Galahad y Eireen del Reino del Orden. Regentada por Maximus Stormnight como una Guardia de Combate siempre preparada para la guerra y ser la primera línea de defensa contra cualquier ataque. Compensan su total falta de formación, cultura y clase con su coraje en la batalla y su lealtad inquebrantable. 

Casa Eireen

La Casa del Cisne. Los Elegidos de los Dioses. Los Legítimos. 

Pasaron de ser las Criaturas Girasoles a los Monarcas Supremos para gobernar el Reino.  

Larga vida a la Reina Nirvana y el esplendor del Reino. Desdichada la hora de su muerte y el triunfo del Caos. 

Randoll heredero de Todo, sentado en la nada. 

 

... Parece que su tía Ondina no comparte la Órden del Conclave.

(Junto a esto último una foto de un naufragio... un incendio... ¡¡es la imagen que vieron desde la ventana el otro día!!

Cuando va a pinchar más información se encuentra otro mensaje

Comunidad Free Access ha alcanzado su cota máxima de descarga de datos. Espere intercambio para obtener más megas de descarga... 

 

Cargando editor
14/05/2015, 13:51
Nathan Navarro

Nathan apago la alarma del móvil en modo zombie para, dos segundos después, abrir los ojos como platos. Tras descubrir que vive en el mismo edificios que la familia real de Narnia o algo así, comenzar las clases en Bellas Artes no era tan emocionante como en un primer momento. Pero aun así era un puntazo. ¡Primer día! 

 

♫ David Guetta - Play Hard ft. Ne-Yo, Akon ♪

 

Aquello le hizo salir de la cama de un salto, apagar la segunda y tercera alarma antes de que sonaran y comenzar el día con música intensa. cantando en la ducha y dando pasos de baile mientras elegía la ropa que llevaría puesta cuando causara la primera impresión a sus compañeros de curso. ¡A lo mejor hasta conocía hoy a su media naranja! El desayuno fue un trago de cocacola y media bolsa de patatas fritas que habían sobrado de algun momento pasado. 

Se pone la alarma a las 11:00, a las 11:45 tiene que estar de vuelta en el faro, el recaudador de impuestos viene a las 12:00. Esta convencido, no le cabe duda de que el mediodía serán las 12:00:00

Al salir de casa deja pasar una nota bajo la puerta de helena y se marcha a explorar su nueva faceta de estudiante universitario.

Nathan (9 digitos de su numero de teléfono)
Vuelvo a las 12 para pagar el alquiler, porfa hazme una perdida si llega antes 
¿Exploramos el trastero esta tarde?

Cargando editor
14/05/2015, 14:43
Darío Hernández, "Hache"
Sólo para el director

Durante la navegación he ido guardando pantallazos de las páginas referidas a la información de nuestras Casas para poder acceder sin conexión y poder compartir la información con Blanca, cuando me sorprende el mensaje

que cojo..

Miro intrigado el mensaje. Curioso. ¿A qué se referirá con "intercambio"? Y aparte de eso... ¿Será un consumo único por red? Es decir, ¿ese consumo es único para toda la torre o por el contrario va asociado a cada aparato que se conecta a la red? Si es lo primero, acabo de dejar al resto sin poder navegar. Si es lo segundo... tienen que controlarlo por IP o MAC de la máquina... y eso para mí ni siquiera es un reto. Levanto la VPN y el proxy que tengo contratado para simular las peticiones desde otros nodos. De esta manera haré que para la red, sea otro ordenador el que está ahora mismo conectado y navegando.

No pretendo atacar la red, simplemente ver hasta que punto tiene un comportamiento de red normal, y si tengo la posibilidad de seguir navegando un rato más para obtener más informacíón, mejor.

Cargando editor
14/05/2015, 14:44
Darío Hernández, "Hache"

Una vez que me doy por satisfecho, bajo a mi piso para intentar centrarme un poco y ver si puedo avanzar con mi proyecto. Como ya es una hora un poco más decente, aunque todavía es pronto para comer y no sé si Blanca estará despierta, paso una nota por debajo de la puerta de Blanca.

"Vienes a comer? Tengo algunos datos sobre nuestras Casas. Sólo tienes que decirme si prefieres comida Thailandesa, Americana o China ;-)"

Cargando editor
14/05/2015, 14:48
Director

Bienvenido de nuevo Darío Hortensio Hernández

Aquello le descoloca. Pueden haber identificado de nuevo el camino de acceso pero ¿cómo saben su nombre? ¿¿Cómo saben su nombre de bautizo?? 

Trata de salir de allí y le aparece un nuevo mensaje. 

Su cota máxima de datos ha sido alcanzada hasta que el acceso libre de información entre las partes vuelva a equilibrarse...

Al reiniciar de nuevo el sistema un último anuncio aparece en su pantalla

Recomendamos que en su espera disfrute del almuerzo ¿no lleva demasiado tiempo sin comer para lo que es habitual en usted? 

Cargando editor
14/05/2015, 14:54
Darío Hernández, "Hache"
Sólo para el director

Eso mismo era lo que estaba pensando con lo de "comportamiento de red normal"

Ese aspecto más de páginas escaneadas ya me había dado alguna pista, pero tenía que llegar hasta aquí

Tratar de entender esta red desde mis conocimientos de redes tendrá el mismo efecto que intentar comprender a los dentudos desde mi conocimiento de los cocodrilos. No son los mismos, ni siquiera estoy covencido de que compartan plano de existencia

Hala. Ya lo he dicho. Ya puedo bajar abajo, desempolvar mi traje de batman y saltar por la ventana al grito de "mirarme, soy Bruce Wayne!"

- Ok, ok, ya voy, ya voy, gracias por la sugerencia. Les ha faltado decirme que llame a mi madre,   - digo entre dientes
 
Aunque lo de la red me lo esperaba y finjo no sorprenderme, si me ha llamado la atención el uso de mi segundo nombre. Intento hacer memoria, ¿firme con  mi nombre completo el contrato de arrendamiento?, ¿puede ser que nos estén vigilando? Disimuladamente, intento comprobar el estado de la webcam incorporada. ¿estará activa y la utilizan para vigilarme desde aquí?

Si es así, tendré que recurrir a mis más profundos conocimientos de informática y alta tecnología. Vamos, lo que lleva siendo coger un cacho de cartón, un celo y hala, webcam tapada.

Cargando editor
14/05/2015, 15:46
Director

Los círculos en la mesa de caoba, tallados... Podrían trasladarse... la idea es tan jugosa que John levanta tanteando las mesas... y con cuidado... con mucha prudencia, como si estuviera montando un puzzle, pone una de las mesas boca abajo encima de la otra. Después mira a Anayansi. Esperan un tiempo... Nada ocurre. 

- A... a lo mejor era una tontería pero de repente he pensado que pudieran encajar y ser como... como dos engranajes ¿sabes? 

Después vuelve a colocar todo como estaba. 

Notas de juego

¡La idea era tan jugosa que aunque me has dicho que sólo lo hacías mentalmente he dado un paso más! Como acabais de ver no encajan ni con ellas se hace nada pero la idea en sí me ha encantado para el futuro :D

Cargando editor
14/05/2015, 18:22
Director

La Universidad de Aquilea se encuentra al oeste, en una zona que empieza también a constituirse como selvática. Aunque lejos de los peligros de las maras que habitan en las junglas del sur, está bastante apartada del centro de la ciudad, algo que el alcalde ha prometido arreglar en esta legislatura. Nathan ha de coger una línea de autobús hasta el Hospital Colonial, que con el tráfico tarda casi 40 minutos, y allí el servicio provisional de tranvías directos que, a modo de lanzadera y sólo para el personal universitario, se ha puesto al servicio de la ciudad. Esto hace que tarde en total cincuenta y cinco minutos. "Deberé salir antes si quiero volver a tiempo a la Torre". 

Al llegar al campus existe cierto ajetreo. Puede ser la inauguración del curso y el caos lógico que se puede formar. Pero la presencia policial indican que algo más sucede. 

Pronto un rumor empieza a surgir entre los corros de estudiantes que detienen su camino a sus respectivas universidades: "Ha habido un atentado y han matado al decano de una de las facultades. Debe ser la de filología, dice al pasar camino a la suya de Bellas Artes. Un cordón policial, dos ambulancias y varios coches policiales rodean el edificio impidiendo que unos periodistas y profesores y alumnos del centro entren en el mismo. 

Nathan siente cierta congoja. Ha afrontado todo lo ocurrido los dos últimos días como si fuera una aventura que el universo le ha regalado pero ¿no puede haber una pausa? ¿Una especie de remanso de normalidad y clases aburridas y gente que habla de fútbol en algún momento?

Se dice así mismo que no todo tiene por qué girar en torno a él o a la Torre. Que asesinos y policías ha habido siempre. Pero entonces todo eso vuelve a desmoronarse cuando observa como un muchacho salta al edificio de la facultad. Desde el suelo. Limpiamente. Un salto de decenas de metros de altura. 

Aunque hay más gente allí, aparte de él, nadie parece haberle visto llegar allí. Sólo Nathan. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues parece que no, que no vas a tener un turno cotidiano normal ;)

Como eres el primero en descubrir la Universidad, puedes poner fotos o darle forma a tu gusto, que encaje un poco con lo que he podido describir.

Cargando editor
14/05/2015, 20:39
Anayansi Méndez

La noche al final fue genial: cervezas, amigos y John ¿qué más pedir? Pues caer en la cama tan rendida que no me levanto ni para mear y eso habiendo bebido tiene su mérito.

Estoy entre las sábanas aguantando el pis todo lo que puedo cuando en mi movil empieza a sonar la música más molona de todo el edificio.

"Oh. ¿En serio? ¿Qué querrá la pesada de Liking?" pienso al escuchar la canción que le tengo adjudicada para cuando me llama. Porque sí, mi movil será una castaña y podría considerarse un ladrillo pero se le puede poner música ¿vale?

Me levanto corriendo, el pis empieza a fluir dentro de mí queriendo salir por lo que cojo el movil y voy corriendo al baño. "Menos mal que dejé la taza subida" pienso mientras me siento y echo el chorro de mi vida.

-¿Si? ¡Liking! ¿Qué quieres querida? Estas no son horas de llamar.- digo mientras me echo el pelo un poco para atras para que no se cuele por donde no debe. -Si, estoy meando. Me has pillado en la cama. Ayer trasnoche con un chulazo, ya te contaré.

Mi amiga habla sin parar, no atiendo a todo lo que me cuenta, que si ayer 5, que si mucho dinero, que si le escuece. -¡Ay chica! ¡No sé! ¿Por qué no vienes, te hago una cura de aura, te hago la pericura y charlamos? Si si, estoy en mi casa nueva. Apunta.

Tras darle la dirección a mi super amiga, me limpio el chichi y me meto en la ducha. Por si no lo había dicho, duermo desnuda.

Cargando editor
14/05/2015, 21:01
Anayansi Méndez

Tras ducharme, vestirme y coger mi bolso, salgo al rellano. Se me había olvidado que había quedado con John para ir a ver los trasteros así que al final ¡bendita Linking San juan! No puedo salir riendome de mi casa de solo imaginar a mi amiga en este edificio. Los niños estarán encantados sobretodo la niña gordita que tiene pinta de Little Miss Sunshine y Liking es toda una artista, entre los vecinos habrá diferentes posturas, unos como Hache estarán encantados y otros como Erik saldrán corriendo al verla.

-Jajajajajaja- echo una carcajada justo antes de ver a John en el descansillo. -Buenos días John. ¿Llevas mucho esperando?- le planto dos besos para saludarle y no le doy un piquito porque sé que le da vergüenza. -Vamos a ver los trasteros.- digo decidida.

Vamos a los trasteros. No sé muy bien qué significa Eireen, tampoco Altair. Junto la información de John con lo que veo, además de ayudar a mi compañero a unir las dos mesas. Mi conclusión.

-¡Jo John! Cuántas cosas sabes, que envidia. Mmm quizá yo sea tu diosa y tu mi angel protector ¿no te parece? Yo por mí encantada- sonrio al chico. -A mí me encantaría que nuestra casa fuera de ángeles, ¿no sería bonito? ¡Oh! ¡Qué idea acabo de tener!- exclamo ilusionada. -¿Por qué no vamos a ver la azotea? Sé que nos dijeron que está cerrada y no hay nada pero quizá al estar en lo alto y ser un mirador tiene algo que ver con los ángeles y... y... ¡Vamos John! Quizá podamos ubicar algo desde allí.

Tenía ganas de subir allí arriba desde el minuto uno pero el día anterior no había dado pie a ello. Seguramente nos diera tiempo a descubrir que esconde ese lugar antes de que viniera el cobrador del alquiler e incluso antes de que viniera mi amiga.

Cargando editor
14/05/2015, 23:42
John Smith

-Llevo...mucho tiempo buscando...algo y he aprendido...cosas.

Lo cierto es que John ni siquiera había reparado en la azotea hasta entonces. Visitarla le pareció una buena idea, aunque no creía que fueran a encontrar ningún ángel allí arriba. En cualquier caso, siguió a la mujer escaleras arriba.

Cargando editor
15/05/2015, 00:30
Nathan Navarro

La carretera general y el tranvía de cercanías llegaban hasta un pequeño parking. Tras él, una gran entrada, que no formaba parte de ningún tipo de muro ni delimitación daba la entrada al campus.

Tras cruzar "la puerta de la selva"1, podían contemplarse los diferentes edificios que salpicaban una loma. La sensación en conjunto era que un gigante había metido la mano en una bolsa de "edificios variados" y había salpicado la zona al tuntún, como quien tira semillas a un campo o arroz a unos novios.  Era un complejo universitario "no apto para gorditos". Porque la pendiente, aunque suave, era pendiente. Y porque la selva proyectaba una humedad que, en cuanto unas horas de sol elevaban la temperatura, disparaba la sensación térmica a calor insoportable. Cierto es que una carretera conectaba el parking con los diferentes edificios, pero peatones y ciclistas se empeñaban en circular libremente por el asfalto, haciendo que los pocos atrevidos que intentaban subir en coche desesperaran, viajando más lentos que si fueran en un caracol. 

Había una buena cantidad de gente. Jóvenes tanto de la propia Aquilea, como del resto de la provincia. Algunos novatos como él, otros enterados por experiencia en años anteriores. Los corrillos de gente hablando y poniéndose al día del verano eran de lo más común.

El primer edificio2 era una Carnegie library3 edificada en 1904. La torre del reloj era un añadido posterior. Un regalo de otro filántropo, en esta ocasión local, jorge Mendoza Gil, una de las figuras más turbias de Aquilea. De intelectual adinerado a chiflado retenido en un sanatorio. Una noche de rallos escapó de su confinamiento y mato a siete personas, la policía lo abatió mortalmente. Había una película de serie B y un sinfín de relatos y leyendas urbanas al respecto4. Actualmente, además de biblioteca general del campus, era la sede de oficinas, rectoría y ese tipo de cosas.  

En esa zona había más concentración de gente, ya que era por donde todos pasaban para ir a su respectiva facultad. Nathan podría haberse pasado aquí toda la mañana mirando a unos tipos que tocaban unos bongos sin camiseta, pero no procedía. Y ese fue el mayor error que pudo haber cometido, porque a partir de ahí comenzaron los sucesos extraños. En primer lugar estaba la vendedora de emparedados y refrescos. Una mujer de unos cincuenta años, con el pelo rizado canoso, cejas intensas y un ojo mucho más abierto que otro. Arrastraba un carrito de la compra en el que llevaba bocadillos envueltos en papel de plata, tuperwares con empanadillas de carne (por un euro abre el tupper y puedes coger una), y latas de refrescos y cervezas en una neverita con hielo. Cómo mete tantas cosas en un carro es un pequeño misterio. Y por qué, cuando se cruzan sus miradas, le muestra su dedo corazón al pobre pintor en un gesto insultante y se marcha con su carro, otro. -Seguro que es de la corte- Piensa Nathan, para quien la joven casa es la única instutición sobrenatural llena de gente rara.

 

 

Después, a la altura del "edificio girasol"5 sede de las carreras de ciencias puras, donde con poco espacio sobra para acomodar a los futuros matemáticos, físicos y químicos, escucha los rumores de un homicidio. Algo terrible, pero en teoría mundano. Nathan pasa por aquí acompañando a Verónica, una estudiante de artes de segundo, que parece encantada de tener a alguien a quien hablar sin descanso. Cuando le preguntó por la facultad de artes, no le indico el camino sino que, aprovechó que iban en la misma dirección para tomarlo como rehén. En solo diez minutos está puesto al día de que profesores son simpáticos y quienes no. Y en 15, está integrado en un corrillo de gente, conocidos por esta chica. Haciendo esfuerzos por recordar los nombres de todos ellos y que no se note que le vuelve loco Saúl, en rumbo hacia el edificio de biología y ciencias marinas. Intenta hacer algún comentario sobre el Oceanografico sin sonrojarse.

 

Alejada de las demás facultades, como si le diera asco que la relacionaran con ellas, queda la más orgullosa de todas ellas: Derecho, Ciencias políticas y Relaciones internacionales6

Cuando contempla el edificio, siente un escalofrío: Destino de casi todos los pijos vestidos de marca y algún pobre chalado que cree que puede usar las leyes para el bien o cambiar el sistema desde dentro antes de que el sistema le cambie a el; Rodeado por un césped sin flores en el que nadie se sienta a tomar el sol o vaguear. Ajeno a las carcajadas que imperan en los demás.
 

-Estoy orgulloso de no haber acabado allí, gracias a eso vivo en un lugar, literalmente, mágico.-

Y como sus pensamientos fueran un imán para lo bizarro contempló la escena que ocurre en el edificio de filología7.

 

Un edificio moderno que seria bastante feote de no ser por que han dejado que la vegetación decore algunas de las paredes y cuyos salientes para detener la luz solar le recuerdan sus orejas de soplillo. (Lucidas con orgullo como seña distintiva). Aquí filología Hispánica convivía con filología holandesa e historia. Había un cordón policial, que confirma lo del asesinato, e, invisible para las masas cual dentudo, un chico saltarín capaz de batir récords. 

 

-Creo que he visto a alguien, luego os alcanzo.- Dice separandose del grupo. Acaba de quedar como el culo. Le han metido en un corrillo que crecía, a golpe de presentaciones, cada vez que alguien se encontraba con un conocido. Y él se largaba al ver uno. Y encima era mentira. -Nota mental: inventarme alguna historia truculenta sobre porque tenía que hablar con alguien a quien no presentaría ni a mi peor enemigo.- 

 

Por ese motivo Nathan no llego al edificio de estilo industrial8 donde futuros pintores, escultores, cineastas y demás parados o dependientes de Mac Donalds pasaban sus horas de estudio. Una construcción de ladrillos, solida y con una mezcla de estilos entre fabrica y vivienda. Y es que había sido ambas cosas. En los años treinta un convencido del socialismo utópico, Jhosua Cox había construido en aquella zona solitaria su particular falansterio: un bloque de viviendas y una fabrica auto-gestionada. Un proyecto de vida compartida y un oasis de paz colectivizada al margen de la siempre capitalista aquilea. Tras la muerte del señor Cox por pulmonía, el proyecto había ido a pique. Las piezas de la fabrica fueron vendidas por los camaradas que se las llevaban antes de desaparecer para siempre. El edificio fue abandonado y durante décadas fue hogar de mendigos y yonkis. Hasta que llego el proyecto de remodelacion del campus en los años 60. Había sido rehabilitado por completo, aunque sobraba sitio. Algunas zonas estaban cerradas y sin uso alguno. La distribución respetaba los viejos bloques de vivienda o trabajo. 

 

 

 

 

Pero volviendo a centrarnos en Nathan, el joven se acercó al edificio de filología, buscando una zona por la que saltarse el cordón policial o al menos tener buen angulo para detectar al "saltamontes humano" cuando saliera del edificio. 

Notas de juego

 

1-INCAE Campus Walter Kissling Gam

2-The University of Pretoria, South Africa

3-Dícese de aquellas bibliotecas sufragadas por el empresario y filántropo Andrew Carnegie (2509 en todo el mundo). Dato verídico, aunque evidentemente ni la foto corresponde a una de ellas ni hay ninguna en la ciudad ficticia de nuestra partida :)

4-O no, según decida el director.

5-Universidad de Costa Rica

6- American University of the Caribbean (AUC)

7-INCAE Campus Walter Kissling Gam

8-Universidad Autónoma de Colombia

Cargando editor
15/05/2015, 00:54
Director

Notas de juego

¡BRAVÍSIMO! 

Cargando editor
15/05/2015, 01:23
Nathan Navarro

Notas de juego

Gracias : )

Cargando editor
15/05/2015, 11:17
Ochi Davenport

Tras el funeral y ver el trastero me despido de Rob y entro en mi apartamento. El día ha sido extremadamente intenso y mañana tengo que incorporarme en las oficinas de Trelleborg, lo cual no ayuda a poder relajarme. Aunque mi cuerpo me pide tirarme en la cama, mi cabeza me grita que investigue "Mecedora". Enciendo el portátil y me conecto a la red. Lo primero que hago es tratar de investigar si es posible conectar a páginas normales, por lo que intento conectar a periódicos, foros de investigación y páginas web de cómics que suelo visitar. Tras probar todas esas páginas deccido probar si es posible buscar cosas relacionadas con lo que hemos vivido. Empiezo por visitar la página de los dentudos para intentar encontrar quién la escribe. Si lo consigo le mando un email privado preguntando como sabe de la existencia de semejantes bichos, si no sigo buscando información: los nombres de las casas que he escuchado en estos días, el guante y el cisne, Samuel Kantor...
De repente mi ro el reloj y me doy cuenta que son las dos de la madrugada !MIERDA¡ Sin cambiarme me tiro en la cama y pongo el despertador a las 6. No tengo calculado bien el tiempo en llegar al complejo Trelleborg y me gustaría llegar antes de las 7:30. En cuanto suenta el despertador salto de la cama y a toda prisa desayuno, me ducho, me visto y salgo de casa. Al bajar las escaleras veo la nota de Samuel. !JODER¡ lo que faltaba. El primer día y me voy a tener que ir a mediodía del trabajo. Espero poder encontrar una buena excusa para poder irme a las 11:00, mientras que rezo que sea el típico día de presentaciones rápidas y de un "haz lo que quieras".

Cargando editor
15/05/2015, 14:49
Blanca Quintana

Pasan las horas. Los pies de Blanca estaban fríos y ya era hora de levantarse. Sin muchas ganas, se levanta a la cocina y pilla la nota de Darío.

Sonríe.

Se pone la bata (o lo que alguna vez fue una bata...) y, por el otro lado del mismo papel, escribe "thai. deja que me ponga decente y paso por tu piso :)".

Si alguien podía tener más información de lo que está en el trastero, supuso que sería Darío u Ochi.

Con todo lo de ayer, no recordaba que hoy era el día de pago... pero al ver el dinero sobre la mesa le parece que quizás puedan aprender aún más de todo lo que está pasando.