Partida Rol por web

Encrucijada

Acto I: Inquilinos. Escena 2: El contrato de arrendamiento

Cargando editor
22/05/2015, 06:43
Ochi Davenport

Mientras vuelvo a casa voy pensando en todo lo que me han explicado en mi primer día de trabajo. Todo es mejor de lo que podía imaginar y eso que todo los compañeros me habían explicado el altísimo nivel de los cursos de postgrado y de la cantidad de medios disponibles.
Al llegar a Carmen y verla cargada la saludo. Buenas Carmen. Veo que has estado recogiendo de todo por ahí ¿Quieres que te ayude?
Comenzamos a subir por las escaleras hasta encontrar al recaudador. En el momento de verle el corazón me da un vuelco. El ir a Trelleborg y tener un día normal, rodeado de gente normal, había hecho que lo vivido el día anterior pareciera una pesadilla, pero ver al recaudador actúa como un jarra de agua fría y ahora me parece que lo que ha sido un sueño ha sido lo de Trelleborg. De repente dejo de pensar en lo que he vivido y en lo que pienso hacer durante mi curso de postdoctorado y comienzo a analizar todo lo que ha pasado. Definitivamente las situaciones extremas me hacen sentir que estoy viviendo un sueño y esa sensación no es agradable.
Me despido de Carmen y subo rápidamente las escaleras. Según subo repaso mentalmente lo descubierto la noche anterior en internet, así que decido que en cuanto pague al recaudador se lo cuento a Rob. Siendo de mi casa es seguro que le interesará. También busco a Hache y le cuento mis hallazgos, esperando que entre los tres seamos capaces de buscar más información sobre todo lo que estamos viviendo.

Cargando editor
22/05/2015, 18:29
Director

Hache está con Blanca y  parece haber un  buen clima de confianza y comunicación así que Ochi, aparte de a Hache y Rob también comparte con ella sus hallazgos

Internet funciona con total normalidad al parecer. Tras eso, vuelve a las páginas en las que leyó sobre los Dentudos. Junto a varias ilustraciones y relatos sobre criaturas fantásticas ve un nombre "Harold Reuben". Al googlear sobre él obtiene el siguiente dato. 

HAROLD REUBEN

Escritor holandés que participó en la liberación de la colonia de Aquilea donde murió y está enterrado en el Cementerio Antiguo de la Catedral de la ciudad. Aún hoy en día, admiradores de su obra y ciudadanos agradecidos a la labor que hizo por la ciudad, visitan su tumba y depositan flores u organizan homenajes. 

 

Animado por el descubrimiento googlea también acerca de "La Casa del Cisne" y obtiene lo siguiente tras una ardua búsqueda. 

 

Casa Eireen

La Casa del Cisne. Los Elegidos de los Dioses. Los Legítimos. 

Pasaron de ser las Criaturas Girasoles a los Monarcas Supremos para gobernar el Reino.  

Larga vida a la Reina Nirvana y el esplendor del Reino. Desdichada la hora de su muerte y el triunfo del Caos. 

 

Llama la atención que la información buscada por Ochi tiene matices diferentes a la que obtuvo Hache. 

Pero sin duda lo que más llama la atención es que ni a él, ni a Rob por lo que comprueban, les preguntan al acceder a la red de firmar ningún tipo de acuerdo... 

Cargando editor
22/05/2015, 19:24
Anayansi Méndez

Antes de encontrarnos con el Recaudador...

Por fín abre la puerta uno de los niños y cual es mi sorpresa cuando la abre la niña que mejor me cae. -¡Thanais! Si si, soy Amazona pero me puedes llamar Anayansi. Seremos amigas y cuando quieras te puedo cepillar el pelo y hacerte algún peinado ¿vale?- aún no lo había dicho pero también tengo nociones de peluquería o al menos eso creo.

-Mira yo vivo en el 6O. Podéis subir cuando queráis, puedo cocinaros comida macrobiotica o pizza vegetariana, me sale deliciosa. También podemos cantar y bailar todo lo que queramos y hacernos todas las sesiones de belleza habidas por haber. Lea también se apunta que es super maja, tú John lo siento pero... Son cosas de chicas.- le doy dos besitos a Thanais. -Perdona, no te había saludado. Hoy también viene otra amiga mía, se llama Liking, es artista.

"Creo que haré buenas migas con esta niña, hablamos las dos por los codos jejeje" pienso mientras veo como sale su hermana remilgada. No sé si será remilgada pero su apariencia de heroina de peli juvenil me hace pensar eso, como si hubiera participado en los juegos del hambre.

-Vamos Alyssa, vayamos a que Lea inspeccione todo.- mantengo un poco las distancias con ella, seguro que no le gusta que coja confianza como con su hermana. -Oye... que le he dicho a tu hermana que me tenéis para lo que necesitéis. Sé cuidar niños, limpiar, cocinar... Soy buena ama de casa...- le enumero todas mis cualidades mientras Lea analiza la situación del acceso a la azotea.

Finalmente, nada de nada y según nos cuenta Alyssa la torre decidirá cuando podemos subir y cuando no. "¡Pues ok! me quedo sin vistas." -Oye Alyssa... Queríamos subir porque al vivir en el último piso he supuesto que tenía que ver con algo de los Altair, podrías tú explicarme algo de la casa? De nuestra casa...

A todo esto también bajamos al sótano. Todo un paseo por la torre pero bueno no pierdo el tiempo, me encanta hablar. Dejo a John y Lea que digan lo que quieran pero sin quitarme protagonismo, claro.

-Hmmmm, aunque no haya acceso se podría rapelar por esta pared y escalar hasta allí arriba. Tan solo está a cuatro o cinco metros desde esta ventana... Hmmm- YO Y MIS IDEAS.

DIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN DOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNN

Notas de juego

¡Menudo caos! pero explica todo lo que quiere decir Anayansi en un solo post jajajajajaja

Luego hago el post comun para todos.

Espero contestación de Alyssa pero sobretodo Thanais. LA ADORO.

Cargando editor
22/05/2015, 20:33
Anayansi Méndez

Me reuno con todos mis vecinos al escuchar los gritos del recaudador. No sabía que estabamos todos en la torre pero supongo que es lo normal cuando es la hora de pagar.

El corazón se me sobrecoge cuando veo al hombre tullido. Estas cosas son golpes de realidad, esas sensaciones que nos hacen ver que el mundo no es tan precioso como aparenta, son las razones que me hacen ser buena persona y ayudar al prójimo.

-¿Oro?- miro extrañada a los vecinos que tengo más cerca. -Yo tengo los 111 euros que nos dijo Pip, jijiji que gracioso el nombre... ¿Alyssa sabes donde puedo conseguir oro?- mi primera idea es que en los trasteros haya cajeros automáticos que cambien la divisa. No sé, quizá por algún agujero metes el dinero y te sale una moneda...

-¿Quizá de algún modo en los trasteros?- suelto sin pensarlo por si a alguno de mis compañeros se les ocurre algo. De todas formas espero a la reacción del viejo ante el dinero de Nathan. Supongo que ahí tendremos la respuesta.

-Deberíamos recaudar todo el dinero para que el pobre hombre no tenga que subir escaleras ¿no creéis?- les susurro para que el hombre no me escuche y se pueda sentir ofendido.

Cargando editor
23/05/2015, 04:04
El Recaudador

- No quiero el papel, quiero el oro. 

Por un momento Nathan, y con él el resto de vecinos, teme que se refiera a que no quiere los billetes de euros sino el preciado material. Pero no. Nathan recoge de nuevo el sobre y saca los billetes del mismo junto con las monedas. El Recaudador mira hacia abajo, hacia la bacía que le cuelga del cuello, y aunque a Nathan le hubiera resultado más honroso dárselo en mano, el anciano no parece querer soltar sus muletas así que pone el dinero en el platillo dejando que las monedas tamborileen en él. 

El Recaudador asiente con la cabeza y muy costosamente con ayuda de las muletas se dirige al piso de Helena quien rápidamente desciende por las escaleras donde estaba con sus vecinos y acude a la puerta. 

- Parece que también acepta los 111,2 euros acordados- dice Alyssa

- Apuesto a que eso es exactamente a lo que equivale una moneda de oro- remata Hache. 

Parece que el 111,2 del alquiler no era una cifra aleatoria. 

Cargando editor
23/05/2015, 04:11
Alyssa

Antes de encontraros con el Recaudador

Thanais está más que encantada con todo lo que escucha de Anayansi aunque a duras penas entiende la mitad pero el hecho de que una joven amazona le esté proponiendo hacer cosas de chicas es más que lo que la menos agraciada de las hermanas pudiera esperar de su existencia en el apartamento haciendo de niñera y sirvienta del resto de su familia. 

- Oh, Oh, Oh, tengo que preguntarle a Samuel si me deja subir y que puedan volver mis hermanos y así yo poder subir y sí, me encantaría, yo puedo pelar un conejo y trocearlo con nabos y puerros y hacer un guiso. A veces no se me quema y está muy bueno. Y sí, me encantaría poder ponerme un vestido y... 

 

Su hermana Alyssa es más comedida, más intensa como aprecia Anayansi. Y sonríe de manera inocente pero a la vez misteriosa cuando, un rato después de estar mirando la azotea, la coach sexual trata de sacarle información sobre su casa

- Recuerda que no podemos deciros todo de golpe. Yo todavía no he contado a mis hermanos qué es una televisión. El conocimiento es poder pero también puede doler. Tampoco quiero ser descortés con vuestras atenciones así que os diré algo:  Los Altair son la Casa más reciente en unirse al Reino de mi madre y también es la más poderosa. Sus movimientos siempre son extraños y providenciales así que dudo que quieran que otros hagan por ellos las presentaciones. Siento no poder decir más. Gracias por ofrecerte a ayudarnos Anayansi, lo vamos a necesitar. Al final estamos tan solos en esto como vosotros. 

Cargando editor
23/05/2015, 10:15
Darío Hernández, "Hache"

Mientras hacemos tiempo a que llegue el recaudador, llamo al restaurante Thai para pedir algo para comer. El ambiente distendido hace que nos centremos más en contarnos nuestras historias que en abordar el tema por el que le he hecho venir... las cosas que he podido averiguar a través de Mecedora. Justo cuando estaba a punto de empezar a contarlo, Ochi llama a la puerta dispuesto a compartir la información que él ha podido recopilar, a lo que yo hago lo mismo mostrándoles las capturas de pantalla...

Casa Zeon

Los Manos Manchadas, los Valientes Suicidas... Casa por Derecho Ancestral... Original junto a la Casa Galahad y Eireen del Reino del Orden. Regentada por Maximus Stormnight como una Guardia de Combate siempre preparada para la guerra y ser la primera línea de defensa contra cualquier ataque. Compensan su total falta de formación, cultura y clase con su coraje en la batalla y su lealtad inquebrantable. 

Casa Eireen

La Casa del Cisne. Los Elegidos de los Dioses. Los Legítimos. 

Pasaron de ser las Criaturas Girasoles a los Monarcas Supremos para gobernar el Reino.  

Larga vida a la Reina Nirvana y el esplendor del Reino. Desdichada la hora de su muerte y el triunfo del Caos. 

Randoll heredero de Todo, sentado en la nada. 

 

Sobre esto entiendo que la casa de Blanca y la mía es la casa Zeon...primera línea de defensa y leales...Me gusta lo de leales, lo de primera línea de defensa...¿entiendo que la casa Eireen son los niños?

Por lo que veo, OChi no ha tenido que pasar por la clausula de confidencialidad...

 

- Si lo pensáis tiene hasta sentido. Es vuestra planta, digamos que la red puede ser una...característica de vuestra Casa. Sin embargo, yo como miembro de otra, debo de solicitar el acceso y aceptar las condiciones que vuestra Casa me imponga...¿Buscamos algo más sobre Harold Reuben?, supongo que si veía dentudos y lo decía, supongo que no pasaría desapercibido...

 

Cargando editor
23/05/2015, 10:28
Darío Hernández, "Hache"

Hago el tour con mis vecinos que parece que andan buscando por un lado un ático, y por otro, un túnel...No sé nada de arquitectura por lo que únicamente me quedo cerca con la intención de escuchar y aprender...pero no puedo evitar entrometerme cuando hablan de un pasadizo en el sótano...

¿Sabéis que?, yo con esas cosas pienso normalmente lo contrario. Es un canal de doble sentido...¿y si no está tapiado porque no querían que se utilizase desde la Torre, sino para que no entrasen en la Torre? 

Digo pensando en unos cocodrilos raros, o en unos piratas borrachos, o en una banda del bate...bueno no, en la banda del bate no, que estos eran amigos...

Cargando editor
23/05/2015, 10:34
Darío Hernández, "Hache"

Notas de juego

Yo no había posteado nada porque realmente esperaba que lo primero fuese lo del recaudador y que luego nos reuníamos yo y blanca! (hasta ahí estaba controlado) BUeno, he puesto dos post un poco...atemporales, así que yo creo que encaja bien, supongo que lo siguiente que quedaría por decir es que me quedo en el piso a la espera del recaudador!

Cargando editor
24/05/2015, 09:25
Rob McNulty

Pienso en mi trabajo en la aduana, en cómo me he dedicado enteramente en cuerpo y alma a esa labor que siempre he creído honrada y valiosa; y ahora mirándolo con perspectiva, desde este Faro, con esta nueva vida, y sabiendo que allí estoy amenazado de muerte por mafiosos traficantes, creo que es el momento de buscar un nuevo empleo. Antes me veía en esa oficina aduanera de por vida, ahora mi punto de vista se ha ampliado y vislumbro nuevos horizontes. Intentaré aprovechar el alquiler tan bajo de este lugar para subsistir, y la privilegiada conexión a internet para empezar a buscar ofertas. 

Pero tampoco puedo faltar hoy al trabajo. Si quiero cerrar etapas tengo que enfrentarme a los finales. Quizás debiera avisar a mis vecinos por si acaso me pasase algo, pero me abstengo de hacerlo, es mi trabajo y mi vida más personal. Así que recojo el piso un poco, y me escurro escaleras abajo intentando evitar contacto, pero me encuentro al Recaudador y al grupo discutiendo sobre informaciones encontradas en Internet. Pago al Recaudador y al resto les digo:

- Ey...Tengo que irme al trabajo. Intentaré no llegar tarde, y así os ayudo con el tema del Internet y la información sobre las Casas.

Cargando editor
24/05/2015, 18:55
Erik Van Houten

Cuando estoy subiendo las escaleras de mi piso aparece el recaudador. Me esperaba a alguien parecido a los hombres que venían a casa a tratar asuntos de dinero con mi padre, tanto a prestárselo como a recogerlo: hombres de buen porte, elegantes y seguros. Pero no, en esta puta torre todo el mundo tiene que ser asqueroso y desagradable: el tío de las entrevistas, la Corte, el recaudador... sólo se salvan la notario y Samuel. ¿De verdad hay tanta escasez de gente guapa en Aquilea como para contratar a éstos?

Ignoro la propuesta de Anayansi, si el trabajo de este ser es ir por las casas recogiendo el dinero que lo haga. Con un poco de suerte se quejará y nos mandarán a otro. Espero dentro de casa a que pase a por el dinero, pero después de entregárselo saldré al portal a ver cómo reaccionan mis vecinos ante el desagradable personaje.

Cargando editor
25/05/2015, 00:01
Anayansi Méndez

Antes de encontraros con el Recaudador

La alegría que embarga a Thanais cuando le invito a mi casa a hacer cosas de chicas me llena de alegría y no puedo parar de sonreirla. Sin ningún tipo de duda cumpliré mi palabra... Además todo lo que no me ha contado Alyssa quizá ella si lo haga, no sé... Las amigas se cuentan todo ¿no? O al menos a esas edades.

-¡Pues Thanais cuando quieras sube! Si no... ¡Te bajaré a buscar! jajaja- y así me despido de mi nueva genial amiga.

La información que nos da Alyssa me hace pensar... "Con que es nueva la casa Altair ehhh... mmm... interesante..." Parece que son demasiado rectos y educados. tendré que hacerles muchas visitas para que se relajen...

-Psss John, oye Lea... ¿Sabéis de algún tipo de institución, organización o algo que haya nuevo en Aquilea? Lo más reciente... ¿Os suena algo?- les digo a mis queridos amigos con la idea en la cabeza de que a lo mejor la casa Altair también está camuflada en la sociedad al igual que los piratas. -Quizá debamos mirar por internet o esas cosas. Lea si nos ayudas te ayudamos a descubrir lo que tu quieras de tu trastero.

Entonces vuelvo a hablar a Alyssa, sé que me ha escuchado lo que les he dicho a John y Lea pero no hago comentarios al respecto, sé que no me va a decir nada más.

-Estoy a vuestro servicio Alyssa. Podéis considerarme un miembro de vuestra familia. Una tía, una hermana, una amiga, una superamiga. Lo que os haga más ilusión... Bueno abuela no que la edad no pega.- digo entre risas.

Cargando editor
25/05/2015, 00:08
Anayansi Méndez

Al ver que acepta el dinero de Nathan me sorprendo. "¿No eran 111 euros justos? ¡Esos 2 céntimos se los han inventado!" pienso para mí misma para que no piensen que soy una tía rata.

Rebusco en mi bolso algún céntimo suelto sobrante de la compra, de las fotocopias de los panfletos de promoción o de esas moneditas que suelo coger de las fuentes. Seguro que hay alguna, segurísimo. ¿Quién no tiene 2 céntimos en un bolsillo del pantalón o en el rinconcito más recondito del bolso? ¡Incluso dentro de la zapatilla!

Busco, busco y busco hasta que lo encuentro y decido ir corriendo hacia el vejete. Esquivo a mi paso al rubiales al cual ni saludo no se vaya a apartar y doy un salto en los últimos 3 escalones para demostrar mis dotes como acróbata.

-¡Hola señor recaudador! Me llamo Anayansi Fátima Segunda Casimira Mendez pero me puedes llamar Anayansi. vivo en el 6O y he pensado que no hace falta que suba hasta allá arriba. Seguro que mi compañero de rellano es tan amable de bajarle el dinero también.- miro a John y le hago señales con la cabeza para que venga.

-Aquí tiene mi dinero 111,2 euros ni más ni menos- hago el gesto de irselos a meter en la bolsita del cuello pero no lo hago sin su permiso que este es capaz de en el último momento pegarme un grito y darme un susto de muerte. Según voy acercando mi mano repito las palabras de Nathan que han sonado tan de pelicula. -Sea establecido pues el Equilibrio de Antaño

- Tiradas (1)

Notas de juego

Supongo que 2 céntimos encuentra cualquiera y más una ratufilla como Anayansi que se guarda hasta las conchitas de la playa.

Cargando editor
25/05/2015, 00:21
Anayansi Méndez

Entre diferentes actos...

-Seguro que es eso Piernaslargas- digo mientras le doy una palmada en la espalda como premio. -Con cosas como los dentudos o los piratas toda protección es poca para los niños.

-De todas formas podemos investigar por fuera a ver si hay alguna entrada ¿quieres? tengo muchas cosas que hacer pero para ti saco tiempo de donde sea- guiño guiño.

Notas de juego

¡Cuanto trabajo!

Cargando editor
25/05/2015, 03:06
El Recaudador

Cuando Rob o Anayansi o cualquier otro se acercan a dar el pago de su alquiler al Recaudador, éste exhibe su muleta agresivamente y muy nervioso se niega a aceptar el pago

- Nadie viene al Recaudador. El Recaudador llega a cada planta y llama a cada puerta. Nada hay tan importante que no les permita estar en el umbral en el momento pertinente. ¡Ni antes ni después! Fuera, fuera... 

Es a Helena a quien se los va a pedir. Y tras coger los suyos empieza a andar con sus muletas hasta los escalones. Incluso viendo sus amenazas anteriores más de un vecino acude en su ayuda al verle casi caer tratando de subir sin piernas. Hace unas maniobras siempre al borde de caerse y que prácticamente consisten en mover las muletas aleatoriamente y dar múltiples golpes y embistes con ellas antes de subir al siguiente escalón... 

Aún así, cuando alguien caritativamente no puede ver ese horrible espectáculo y se acerca a ayudarle vuelve a gritar

- Nadie viene al Recaudador. Nadie influye en su recogida del peaje. Nadie puede tocar sus remos. Fuera, fuera... 

Cuando ha transcurrido media hora sigue entre medias de la primera planta y de las segunda. Eso da una idea de lo que puede tardar en llegar a cada sitio. Y en base a eso, al menos, los vecinos pueden organizar mejor lo que puede ser una jornada interminable de pago de alquiler. 

Notas de juego

111,2 euros era la cantidad exacta que era la equivalencia, efectivamente, a una moneda de oro. No sé por qué en algunos momentos no lo puse pero se supone que todos los personajes lo saben. 

 

Cargando editor
25/05/2015, 07:29
John Smith

La sonrisa de John se tornó en un gesto de desagrado cuando observó la extremada violencia conque respondía a los intentos de los vecinos por facilitarle la tarea. Aquel tipo malhumorado y violento ponía nervioso a John, de modo que pensó que lo mejor que podía hacer es meter el dinero en él y dejarlo con un trozo de celo pegado en su puerta con un texto que ponía "Al señor recaudador. Gracias. Eche el recibo por debajo de la puerta."

Pero tenía tiempo de sobra así que siguió a lo que estaba.

-La verdad es que llevo desde ayer queriendo b...hacer algunas búsquedas en la r...internet pero me ha sido imposible. Si quieres...si queréis d...luego miramos desde mi c...ordenador. 

 

Cargando editor
25/05/2015, 13:08
Ochi Davenport

Hache, me parece buena idea buscar más información del tal Harold Reuben. Creo que lo mejor será quedarnos en el descansillo para tener controlado al recaudador. Digo animadamente al escuchar a Hache explicar que también ha encontrado información.
Voy a buscar unas cervezas para los tres mientras vas conectando.

Cargando editor
25/05/2015, 13:52
Darío Hernández, "Hache"

El último comentario de Ochi me hace acordarme de otra cosa...

_ Intentaré conectarme!, aunque al parecer he excedido mi cuota diaria de navegación por hoy. Antes me ha salido un mensaje advirtiéndome que esa situación y me ha recomendado, tras hacer alusión directa a mi persona, que era hora de irme a comer... Igual si estoy con vosotros, pueda navegar un rato más...y sé lo que vas a decirme Ochi. Intente conectarme vía VPN a través de un proxy para ocultar la IP, pero el sistema... me reconoció igualmente

Recuerda Hache, ¿había alguna clausula extraña cuando acepte las condiciones?

Cojo el portátil y esperamos la llegada del recaudador a nuestra planta mientras navegamos (o al menos, lo intentamos) 

Cargando editor
25/05/2015, 14:00
Darío Hernández, "Hache"

La propuesta de Anayansi me pilla con la guardia baja, y los guiños más, pero me recompongo rápidamente... a fin de cuentas, la alternativa es la pantalla del ordenador y mi mente en blanco

- Claro!, ¿vamos entonces cuando terminemos el asunto del recaudador? - digo mirando al resto por si alguien más se quiere apuntar

Cargando editor
25/05/2015, 14:03
Darío Hernández, "Hache"

Notas de juego

Máster, estoy viviendo un turno doble!! Entiendo que no hay problema porque una parte la estoy llevando a "durante el recaudador" (Blanca, Ochi, Rob) y lo otro era en una conversación previa (Anayansi y los vecinos), pero no sé cuanto más se sostendrá (hasta que Anayansi decida que me coge del brazo y me arrastra fuera, aunque técnicamente esté navegando por internet en las plantas de arriba)...

:-S