Partida Rol por web

Encrucijada

Hablar por Hablar

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25/11/2007, 16:45
Director

Bienvenidos a Slang!
Bienvenidos a Los Ángeles, un mundo de crimenes, violencia, sexo y cosas así. Vamos, cine negro en estado puro ;)

ESTA PARTIDA SE JUGARÁ POR IRC DURANTE LAS JORNADAS VIRTUALES DE COMUNIDAD UMBRIA EL SABADO 01 DE DICIEMBRE A LAS 22.30H DE LA NOCHE.

Paso a hablar un poco de las reglas del juego y los conocimientos básicos que debéis tener. No os preocupéis, yo os lo iré explicando sobre la marcha y además, las fichas ya están hechas.
Cuando os pida una tirada de una habilidad que no tenéis tendréis que venir a este post para consultar cual es el nivel base de esa habilidad. Aunque la mayoría de las veces os lo indicaré yo a la hora de hacer la tirada.

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LAS REGLAS DEL JUEGO:

Una tirada estándar es así.

Tira un dado de 6, el resultado se toma como positivo
Tira un segundo dado de 6, el resultado se toma como negativo
Suma ambos dados y al resultado final se llama TIRADA

El resultado final se calcula así:
Tirada + Característica + Habilidad + Modificador de dificultad

El modificador de dificultad habitualmente suele ser +0 pero dependiendo de los conocimientos y/o capacidades del sujeto la dificultad puede ser mayor o menor. Un resultado de +0 o mayor implica un éxito, un resultado de -1 puede ser un éxito marginal.

CARACTERÍSTICAS

Aguante
Coordinación
Cultura
Elocuencia
Entereza
Fuerza
Pericia
Perspicacia
Reflejos

HABILIDADES:

Habilidades................... NB (Nivel Base)

Alerta -3
Armas de fuego (automáticas) -4
Armas de fuego (cortas) -4
Armas de fuego (largas) -4
Armas pesadas -5
Artes marciales (tipo) -5
Atletismo -3
Bajos fondos -5
Bellas artes (tipo) -5
Burocracia -4
Carterismo -5
Cerrajería -5
Conocimiento académico (tipo) -5
Conocimiento del lugar (lugar) -5
Conocimiento no académico (tipo) -5
Conducción (camión) -5
Conducción (coches) -5
Conducción (maquinaria pesada) -5
Conducción (motocicletas) -5
Deporte (tipo) -5
Derecho -5
Discreción -3
Disfraz -4
Drogas -5
Empatía -3
Expresión -3
Falsificación -5
Farsa -3
Idioma (idioma) -5
Informática -5
Inspección -3
Intimidación -3
Investigación -4
Juego -4
Liderazgo -3
Medicina -5
Negociación -3
Oficio (tipo) -5
Pelea -3
Pilotar vehículo aéreo (tipo) -5
Pilotar vehículo marítimo (tipo) -5
Sangre fría -3
Seducción -3
Supervivencia -5
Trato con animales -4
Vida social -3
Vigilancia -4

PUNTOS DE DRAMA:
Los puntos de drama sirven de ayuda a los jugadores y tienen varios usos. Durante la partida los aplicaremos como bonus a las tiradas de dados. Es decir, en una tirada puedes usar de uno a tres puntos de drama para lanzar más dados positivos pero siempre nos quedaremos con el resultado más alto.
Una vez gastados, los puntos se pierden.

También tienen otros usos a nivel narrativo dentro de las partidas proporcionando ventajas a los jugadores de forma que puedan añadir elementos casuales dentro de la partida (bajo la supervisión del máster) o para añadir puntos en las habilidades a los jugadores en aquellas que consideren que deberían tener pero que no se pusieron.

LIBERAR ESTRÉS:
Cuando estés haciendo algo realmente importante es posible liberar estrés. Atención pq la acción debe ser lo bastante importante como para que se pueda liberar estrés haciéndola. Para ello el jugador puede invertir de uno a tres puntos y usarlos en esa acción.
Si se trata de una acción física y simple como correr, pelear, etc... por cada punto de estrés liberado se tirara un dado positivo extra pero solo se cogerá el dado con el resultado más alto.
Si la acción es más compleja o precisa, como disparar o desactivar un explosivo, cada punto de estrés liberado es un dado negativo extra pero solo se cogerá el dado con el resultado más alto.
Otras formas de liberar estrés son huir de aquello que lo provoca o resolviéndolo para que no lo provoque más.
También se puede liberar estrés consumiendo drogas (algo que no es legal, por cierto)

Otra forma de liberar estrés consiste en obtener un punto permanente de estrés (si, el estrés que se obtiene habitualmente es temporal y por eso se puede liberar). Si compras un punto permanente borras todo el temporal pierdes un nivel temporal, claro.
También puedes obtener puntos permanentes si la pifias intentando liberar estrés.

Todos tenéis 10 niveles de shock y estrés. En teoría hay debería haber una cruz y a medida que obtenéis puntos en esas secciones marcáis las flechas horizontales siendo la cruz completa un punto permanente de estrés o un nivel de vida grave en shock.
Os lo marcaré poniendo esos niveles en negrita con el modo temporal y negrita + cursiva cuando es el nivel completo.

Puedes ver la versión lite de las reglas de este juego en este enlace:
http://www.nosolorol.com/ediciones/descargas/AQuemarropa.pdf

Cargando editor
26/11/2007, 15:57
Director

Los PJs disponibles son:

Cita:

- Víctor Ducroit, forastero europeo
- Doctor Alfonso "Remiendo" Guardamar, anfitrión
- Joe O´Hara, arreglador
- Raúl "Huesito" Guardamar, sobrino
- José "Cachazudo" García, musculitos
- Luisa Villablanca, embarazada
- Andy Villablanca, el hermanito

Notas de juego

Ofrezco cuatro personajes con antelación, los otros tres serán para el mismo día. Aunque prefiero que me lleguen muchas peticiones para asegurarme que se cubren las plazas.
La partida no es muy larga por lo que debería haber tiempo para acabarla.