Partida Rol por web

EPISODIO I: EL GAMBITO DEL TRAIDOR 1.1

Gaheris Ordo

Cargando editor
09/01/2018, 16:30
Gaheris Ordo

 Dire, he intentado hacer la ficha a nivel 2, pero no se si la tengo mal de antes. ¿tengo todo bien?. Tengo dudas con respeto a los niveles de las habilidades...

Cargando editor
09/01/2018, 16:30
.:Lord S:.

Por ahora el único fallo en que DG significa Dados de Golpe, que es un equivalente al nivel, y pone 6 ^^'

Valores Básicos

Puntos de Golpe 32 DG 6
Puntos de Fuerza 5 Puntos de Destino 1

Notas de juego

No entiendes lo que puse en la FAQ para la subida de nivel o tienes problemas con algún punto concreto?

Cargando editor
10/01/2018, 15:43
Gaheris Ordo
Habilidades (X+INT) Rangos Totales Atributo TOTAL Base Nivel Entrenada Misc. Otros
Acrobacias DES +2 +2 +0      
Aguante CON +7 +2 +0 +5    
Conocimiento (Burocracia) INT +2 +2 +0      
Conocimiento (Biología) INT +2 +2 +0      
Conocimiento (Física) INT +2 +2 +0      
Conocimiento (Sociales) INT +2 +2 +0      
Conocimiento (Común) INT +2 +2 +0      
Conocimiento (Galáctico) INT +2 +2 +0      
Conocimiento (Tácticas) INT +7 +2 +0 +5    
Conocimiento (Tecnología) INT +2 +2 +0      
Curar Heridas SAB +1 +1 +0      
Engañar CAR +1 +1 +0      
Informática INT +2 +2 +0      
Iniciativa DES +7 +2 +0 +5    
Mecánica INT +7 +2 +0 +5    
Montar DES +2 +2 +0      
Nadar VIG +2 +2 +0      
Percepción SAB +7 +2 +0 +5    
Persuasión CAR +1 +1 +0      
Pilotar DES +7 +2 +0 +5    
Reunir Información CAR +1 +1 +0      
Saltar VIG +2 +2 +0      
Sigilo DES +2 +2 +0      
Supervivencia SAB +1 +1 +0      
Trepar VIG +2 +2 +0      
Usar la Fuerza CAR +1 +1 +0      
 

 

¿En la lista de habilidades, en el nivel correspondiente a nivel, no tendría que tener una cifra determinada?.

Cargando editor
10/01/2018, 18:41
.:Lord S:.

El único fallo que veo en esa tabla está en el nombre de la columna "nivel", que debería ser "Nivel/2" (concretamente Nivel/2 redondeado hacia abajo, pero eso ya me parece mucho texto)

Habilidades (X+INT) Rangos Totales Atributo TOTAL Base [Color=#c00000]Nivel/2[/color] Entrenada Misc. Otros
Acrobacias DES +2 +2 +0      
Aguante CON +7 +2 +0 +5    

Con lo cual en nivel 1, en esa columna tenías 0, pero ahora vas a pasar a tener 1 en todas

Cargando editor
11/01/2018, 11:38
Gaheris Ordo
Habilidades (X+INT) Rangos Totales Atributo TOTAL Base Nivel/2 Entrenada Misc. Otros
Acrobacias DES +3 +2 +1      
Aguante CON +8 +2 +1 +5    

 

 Entonces todas pasarían a ser así, ¿no?.

Cargando editor
11/01/2018, 12:05
.:Lord S:.

Sip. la vida puedes tirarla por aquí. Y luego si andas perdido con las dotes me avisas y te recomiendo

Cargando editor
12/01/2018, 20:20
Gaheris Ordo

 Porras, vaya churro de tirada...

 Supongo que la tirada está bien hecha y no puedo repetirla, ¿verdad?  ;P

- Tiradas (1)

Motivo: Puntos de golpe

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+2)=4

Cargando editor
12/01/2018, 20:36
.:Lord S:.

Repite la tirada (lo explico en el Off)

Cargando editor
14/01/2018, 22:09
Gaheris Ordo

 Muchas gracias, esta está mejor...

 Edit: ¿Que dotes me recomiendas para mi Pj, por favor?.

- Tiradas (1)

Motivo: Puntos de golpe

Tirada: 1d10

Resultado: 7(+2)=9

Cargando editor
15/01/2018, 18:48
.:Lord S:.

Depende de la idea que tengas del personaje, y de lo que quieras hacer con el... Aguantar mucho (dificil de dar, con mucha vida, con mucha recuperación), Matar mucho (de cerca, de lejos, desarmado), intimidar.... dime un poco el concepto de personaje. como quieres llevarlo, y te recomiendo.

Cargando editor
16/01/2018, 18:08
Gaheris Ordo

 A ver, mi personaje está inspirado un poco en los Fett: Tíos que son arsenales vivientes y letares tanto en el combate cuerpo a cuerpo como a distancia.

Cargando editor
17/01/2018, 12:45
.:Lord S:.

Lo primero que te recomendaría ya te lo recomendé en la creación del personaje: más variados los atributos.

Por ejemplo: 

Fue 16, Des 16, Con 13, Int 10, Sab 10, Car 12... Perderías un punto de vida por nivel, que se pueden recuperar con una dote. tendrías 2 habilidades menos, (y serías un 10% más susceptible al engaño y poderes de la fuerza) eso es cierto. Pero tendrías +1 al ataque cuerpo a cuerpo, +1 al daño cuerpo a cuerpo, +1 al ataque a distancia, +1 a la defensa contra ataques.

Con esa configuración, podrías ponerte de dote ataque poderoso, que restas a tu ataque cuerpo a cuerpo una cifra, y la sumas a daño (o x2 si es un arma de 2 manos), o disparo poderoso, que hace lo mismo pero con armas de disparo.

Actualmente disparas a +4 (lo tienes mal puesto en la ficha) y haces 3d8 de daño.

Pasarías a disparar a +5 con el mismo daño, o a +4 con daño 3d8+1 (o 3d8 +2 si es un rifle -se usa a 2 manos-) (o +3 con daño 3d8+2 -3d8+4 con rifle-)

Te parece correcto algo de esto o sigo buscando?

Otra muy buena es disparo preciso, para no tener el -5 si disparas a alguien que está en cuerpo a cuerpo con un aliado... es menos util por que puedes apuntar como acción de movimiento y ya no tienes el -5... pero en el futuro cuando puedas hacer más ataques te vendrá bien para no perderlos


De todas maneras nunca pierdas de vista que si quieres destacar realmente es mejor escoger una opción y potenciarla: pistolas, rifles, o cuerpo a cuerpo. pero se pueden pillar cosas genéricas para mejorar en todo a la vez.

Cargando editor
17/01/2018, 21:21
Gaheris Ordo

 Sobre los atributos, los elegí de esa manera porque los necesito para poder utilizar determinadas habilidades y mejorar determinadas tiradas con sus bonos.

 Sobre la dote, disparo preciso me parece buena opción.

 ¿Algún consejo más?.

Cargando editor
19/01/2018, 12:20
.:Lord S:.

Por ahora lo veo bien, es ir viendo que tal avanza.

Cargando editor
20/01/2018, 23:10
Gaheris Ordo

 Ok, a ver si mañana me pongo con la ficha de una vez, que entre una cosa y otra, no hago más que demorarlo, perdona.

Cargando editor
26/01/2018, 09:22
.:Lord S:.

 Yo tenía en mente los diferentes Blandajes Neocruzados, cuyas estadístidicas hacen que se parezcan más a las armaduras modernas Mandalorianas...

Puesss.... no se que decirte, y sobre todo ten en cuenta que el precio real del blindaje que te ofrezco es brutal (33.500), te lo rebajo por ser mandaloriano, las estadísticas son suficientemente similares para que uses la de neocruzado si quieres

 

Beskar´gam ligero

La beskar´gam es el blindaje tradicional mandaloriano. A diferencia del blindaje de los neocruzados, muchos blindajes beskar´gam se hacen a medida para el portador. Normalmente tiene varias personalizaciones, que van desde el simple cambio de coloración a alteraciones significantes de la estructura. Son extremadamente raros fuera de la cultura mandaloriana y cuestan 30000 más que un blindaje mandaloriano tradicional.
Los verdaderos beskar´gam están hechos de hierro mandaloriano (beskar), que es lo suficientemente fuerte para desviar un disparo blaster e incluso sables de luz, y cuando la lleva un verdadero guerrero mandaloriano puede reducir enormemente la cantidad de daño recibido incluso de impactos directos. No todos los blindajes mandalorianos son beskar´gam (por ejemplo, el blindaje llevado por los neocruzados durante las guerras mandalorianas no están hechos de beskar), pero un portador de beskar´gam es una visión terrible.
Proporciona circunstancias favorables en las tiradas de persuasión para intimidar, y si el portador tiene RD entonces puede aplicar sus beneficios contra ataques hechos por sables de luz. Aunque no es un blindaje potenciado, tiene 2 espacios de mejora.
Tipo blindaje: Ligero
Velocidad 8/6/4: //—
Bonificador defensa de reflejos: +5
Bonificador por equipo defensa de fortaleza: +2
Máximo bonificador destreza: +3
Peso: 10 kg
Coste: 33500 créditos
Disponibilidad: Con licencia, rara

Blindaje ligero de neocruzado

El blindaje básica de las fuerzas terrestres mandalorianas, incluye un casco, botas y guantes.
El casco proporciona a cualquier portador que tenga la dote competencia con blindaje (ligero) con un comunicador interno y un paquete de casco. También proporciona 10 hora de soporte vital, permitiendo al portador sobrevivir en el vacío del espacio o en cualquier otro entorno hostil. Viene con una mochila a reacción y tiene 4 espacios libres de mejora sin usar.
Tipo blindaje: Ligero
Velocidad 8/6/4: -/-/-
Bonificador defensa de reflejos: +6
Bonificador por equipo defensa de fortaleza: +2
Máximo bonificador destreza: +3
Peso: 42 kg
Coste: —
Disponibilidad: Militar, rara

Cargando editor
26/01/2018, 13:59
Gaheris Ordo

 El Blindaje ligero de neocruzado tiene 4 espacios para modificaciones y además le viene de serie comunicador interno, un paquete de casco, 10 hora de soporte vital y una una mochila a reacción. Cosas que el Beskar´gam no tiene y, como he indicado, si que tienen las armaduras modernas Mandalorianas, como las de los Fett.

Cargando editor
31/01/2018, 12:17
.:Lord S:.

El principal problema que tengo con esos blindajes es que no tengo forma de ver que precio tendría para que sea justo y no descompense, pero en cuanto encuentre algo lo hacemos así...

igualmente tras esta partida daría para un blindaje mejor, pero sin llegar al neocruzado, así que tampoco es tan urgente.

si se te ocurre algo avísame

Cargando editor
14/03/2018, 19:31
.:Lord S:.

Hola, no has hecha la subida de tu personaje a nivel 2? te veo los mismos puntos de vida, habilidades y ataque

Cargando editor
14/03/2018, 19:43
Gaheris Ordo

 Anda, se me olvidó. Mañana lo actualizo, gracias por señalármelo.

 Edit: Uf, que tirada de Puntos de golpe más mala, ¿puedo repetir, por favor?.

 Bonificador de ataque: +2

 Dote adicional: Disparo preciso

 Habilidades/Nivel: +1

 

- Tiradas (1)

Motivo: Puntos de golpe

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+2)=4