Partida Rol por web

Equilibrio elemental

? - FIN DE CAPITULO

Cargando editor
16/04/2008, 16:25
Director
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Explicación de experiencia y distribución de los puntos libres.

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16/04/2008, 16:30
Director
Cargando pj

Para los que no entienden cómo es el sistema de fin de capítulo o subida de nivel y repartija de puntos libres.

El secreto es este...

BONIFICADORES
A medida que la historia avanza, los personajes utilizan ciertas habilidades que le hacen mejorar sus conocimientos sobre éstas.

Ej:
Si David S. Oro decidió dedicar una media horita a leer una revista de informática mientras realizaba esfuerzos en el "baño", cuando se haga el recuento de fin de capítulo (o puede ser antes si es que se estira demasiado, pero ese es otro tema) seguramente tendrá cierta cantidad de puntos a favor por "leer y escribir" y por "computación", depende el lugar y demás, por "concentración", en fin...

Dichos puntos YO los agregaré en sus fichas de excell (las que envié al principio de la partida, exceptuando a sucifer y aimé... y bueh a Becky tampoco). Una vez que los agrego a la lista, los bonificadores se recalcularán, tendremos como consecuencia que si aumenta la agilidad, necesariamente aumentará el sigilo. Esto es automático en la ficha.

Una vez agregados todos esos modificadores, que repito... los agregaré yo.

Los segundos bonificadores son los que se ganan al cumplir misiones alternativas, la mayoría de ellas tendrán premios por ser cumplidas, consecuencia: aumentan los bonificadores (o disminuyen, según la misión) y también los agregaré modificandose autmáticamente las habilidades emparentadas como las ya mencionadas "agilidad" y "sigilo".

PUNTOS LIBRES
Los puntos libres se calculan a partir de la cantidad de bonificadores obtenidos en el capítulo o período de conteo.

¿Qué hago con los puntos libres? ¿Por dónde me los paso?
Los puntos libres deben dividirse A GUSTO entre todas las habilidades de su escena "Ficha de "X" "
Pueden ponerse donde más les guste, lo único que tienen que hacer es repartir la cantidad total de puntos libres y crear un mensaje que diga los bonificadores que aumentaron

EJ:
Puntos libres: 10

"master querido de mi alma y mi corazón, mi distribución será la siguiente:

Fuerza: +4
Vigor: +1
Sigilo: +5

besos Muak Muak"

Bien, los puntos totales son 10
La única regla es que no se pueden subir más de 10 puntos en una sola habilidad.

EXPERIENCIA:
La experiencia para ustedes es a título informativo. Sirve para mucho pero no le darán uso.
Su experiencia acumulada será lo que los haga subir de nivel: 1,2,3... y hasta 20
La cantidad de experiencia se calcula a partir de las acciones tomadas, la resolución de misiones y las "batallas" que sortearán: sí, van a pelear.

¿Y para qué me sirve subir de nivel?
El nivel afecta directamente a TODOS los bonificadores que tienen sus habilidades, por lo que llegará un momento de "crecimiento" y "desarrollo" del Personaje en el que será bueno para hacer cosas que ni aprendió a hacer.
Es una de las fallas del sistema hasta ahora, pero tengo que pensarme bien esta parte de la ficha todavía.
De momento no me molesta que aprendan a Domar caballos por el solo hecho de subir de nivel. Mientras se adecuén a la personalidad de su PJ sabrán que eso no será posible. Y en caso de que se presente la posibilidad de tener que domar uno, tomaremos el bonificador como una simple FACILIDAD que tiene el jugador a aprender o asimilar dicha acción, aunque no la haya practicado y hecho jamás.