Hay tres tipos de tirada: Prueba de habilidad, ataque y daño.
Para la de Habilidad: Se lanza un dado de 20 caras, añadiendo como modificador el valor de la habilidad a usar.
Si hay dificultad y se supera, la tirada es exitosa, si fracasa, no. (obviamente) En caso de no haber dificultad, a mejor tirada, mejores resultados.
Tirada de ataque: Se lanza un dado de 20, usando como modificador el valor de la fuerza o destreza, según tipo de ataque. Si la tirada da como resultado un valor entre 19 y 20, se considerará crítico.
Tirada de daño: El dado a lanzar y la cantidad dependerá del arma. Como modificador, el valor de fuerza o destreza. En caso de ataque crítico, ese modificador puede doblarse o triplicarse, dependiendo el arma. El resultado será el daño base del ataque. A dicho valor se le resta la capacidad defensiva del oponente. El resultado será el daño causado.
Subiendo niveles:
Al subir un nivel, se tira 6 dados de 6. Luego, se hace una media entre 6 y el resultado son los puntos para gastar en atributos.
2 puntos por lvl para habilidades
Simple y fácil