Bienvenidos a la partida. ¿Por qué uso el sistema de Pendragón para esta partida? Tenga varias partidas abiertas donde uso los sistemas de juego que más controlo, y este, a pesar de llevar con el libro muchos años en mi poder, nunca me había atrevido a usarlo. Y como en mesa no juego por falta de tiempo he pensado que por aquí sería la mejor forma. He ahí la cuestión. Comenzaremos con las aventuras del libro básico, pero modificadas levemente para ir metiendo chicha en el asunto. Posteriormente, cuando las aventuras del libro básico se acaben, poder continuar con el trasfondo que hayamos ido construyendo entre todos. Una cosa si me gustaría avisar, suelo tomarme muchas licencias a la hora de dirigir, no me ciño al manual estrictamente, por lo que a algunos jugadores eso le puede sentar mal. Lo siento mucho, si veis que algo os perjudica o que no lo veis bien, comunicarlo y vemos que se puede hacer. Yo por mi parte, voy a dar prioridad a divertirnos, escribir y leeros a todos.
Os voy a crear a cada uno de vosotros una escena personalizada para que podamos estar en contacto de forma más personal y contestar dudas y preguntas indiscretas que otros jugadores no deberían de saber. A parte de para poder generar la ficha de manera fácil y rápida.
El ritmo me gustaría que fuera de al menos un mensaje al día, pero como todo en esta vida, no es obligatorio, por lo que no os preocupéis si no podéis cumplir el ritmo. Es más. yo voy a intentar en lo máximo de lo posible, pero no se si podré conseguirlo, ya que dirijo cuatro partidas más con ritmo alto, dos de ellas muy activas.
Ni que decir tiene que si leéis la aventura antes de jugarla, no tendrá gracias y se perderá la diversión.
Pues nada más, si tenéis alguna duda, comentarlo por aquí. Espero que nos lo pasemos bien.
Ya tenéis todos la ficha hecha. Así que voy a comenzar con la partida, a prepararlo todo. Espero que nos lo pasemos bien.
Bueno, pues ya podéis comenzar a postear. Os he situado en el Gran Salón del Castillo del Condado de Canterbury. Allí pasaréis los días hasta que seáis armados caballeros. Entrenando y aprendiendo lo máximo posible. Incluso es posible que os den alguna misión sin importancia para ver como os desenvolvéis. Ánimo y suerte para todos.
Mientras tanto iré colgando algo de información para que os hagáis con el mundo donde estamos jugando.
Tanto para acertar en el blanco fijo como en el estafermo, se necesita sendas tiradas de Lanza de Caballería. Para lograr acertar en las dianas, tenéis que sacar menos con 1d20 que lo que tenéis en dicha habilidad.
Os recomiendo mirar los PNJs que van apareciendo. Para saber algo más de su historia.
Ponerse una marca en Lanza de Caballería y Cabalgar.
Sire solicito ayuda en esta tarea de las marcas.
Lleváis siempre vuestras armas. Lo digo por el duelo que acaban de lanzar.
Estáis en un sitio un poco aislado. Eso no quiere decir que no os oigan si comenzáis una pelea con espadas. Pero a simple vista, no hay nadie.
No tengo muy claro como hacer lo del combate, marcanos las secuencias.
¿ tiro yo primero?
¿ tira sir peris primero?
¿ ataca drest?
Creo que se impone una narración descriptiva.
Socorro... Peris me pega a mi. Puedo hacer algo para defenderme? Bloquear se puede? Y si no, como ataco? Tiro como él d20 por debajo de mi "espada", no?
Jajaja. Sí, debes lanzar una tirada con 1d20 y sacar menos que tu habilidad con la Espada, y también menos de 9, que es lo que ha sacado él.
Echale un ojo:
Pag. 120, párrafo anterior a "persecuciones".
Cuando se lucha sin armadura, +5 a las habilidades de combate.
Bueno, creo que he terminado de poner ambientación en la partida. Ahora me centraré en mejorar los post como Director de juego, dar más peso y personalidad a los personajes no jugadores, y en general, intentar hacerlo lo mejor posible para que sea divertido para todos.