Y eso que falta un avatar?
Tengo imágenes del universo BTT (todas las que eran para el juego de cartas, pero sin la carta, solo la imagen) por si hiciera falta (y logos, y mil cosas más).
¡No te contesté al mech! Lo siento...
Me parece genial el que has elegido, muchas gracias :-)
Si no te decides puedo elegir un mech por tí.
Por cierto al final qué mech tengo?
Con la historia de la semana santa es posible que algunos (yo incluído) perdamos un poco el ritmo. No desesperéis, postead lo que podáis y ya después retomaremos el ritmo habitual.
Gente, por el teléfono he descargado las fichas, y voy a imprimirlas, para ver nuestras posibilidades, y nuestra forma de atacar. Son mechs de apoyo, así que tenemos bastantes cosas de Largo Alcance, y eso no puede valer para entretener a los mechs, mientras uno o dos de nosotros se acercan a jugar a futbol con los vehículos.
Dadme unas horas y las imprimo y os digo, que creo que tengo una idea.
Me gusta el mapa.
¿Qué son los Mero esos que hay tres en el mapa?
0706-0707-1107
Vale, cono no creo que nos deje entrar por arriba, y como mucho a uno o dos, así que lo descarto. Si luego nos dejan, os comento.
Uso las claves básicas antiguas: (celda-orientación) donde el 1 es norte y el resto en el sentido de las agujas del reloj.
Despliegue y acciones iniciales:
(dependemos también de las posiciones de despliegue del enemigo, pero tenemos alternativas a esto)
WLF-20 1117-1 correr a tope (9) en esa vertical, hasta 0108-1 (torso-2) Así quedará protegido en parte por la cobertura parcial y podrá hacer fuego sobre los objetivos de la base. Los que queden en el perímetro del complejo quedan a la distancia ideal de fuego de sus armas. Esto le dará un buen bono por distancia recorrida y apoyo con cobertura. Será un blanco más complicado que los demás, aunque sea el que esté más cerca. Lo malo es que igual los mechs pueden pivotar el torso y abrir fuego contra él, pero será un blanco difícil. Los vehículos igual alguno tiene que moverse o algo y lo hacen más complicado aún. Igual alguno está orientado para esa zona, pero sólo sería uno. Raro sería que todos estuvieran mirando hacia allí, y si fuera así, sería porque están aparcados, y eso sería porque están relajados y por tanto igual tardan un turno o dos en arrancar.
GRM-R-PR26 0916-1 y 01216-1 Ambos disponen de armas de largo alcance (y algo más) Mi idea es que ambos puedan batir sin pegas a los objetivos más peligrosos (para mi, los mechs), por lo menos en principio. Eso los reblandecería para los demás, y por tanto apoyarían el avance del resto. y además, pueden proteger la zona después, si vinieran "visitantes" aunque espero que puedan aproximarse tras los tres primeros turnos hasta las instalaciones y resituarse.
GRF-3M 0216-1 Como mi mech es el único que salta, eso nos puede cerrar algunas misiones o puertas, pero nos puede abrir otras. La idea sería saltar hasta el bosque 0312. Con un poco de suerte, igual dispara con el LRM o el CPP (por temas de calor al saltar, aunque creo que me puedo permitir el lujo de dispara con ambos, aunque ... veo difícil impactar tras el salgo) intentaría batir los objetivos que sean más fáciles de impactar. Ya que mi función, es distraer el fuego. Al saltar, distancia y bosque no se lo pondrán muy fácil al resto, pero con suerte dividiremos disparos entre "El Rápido" y "El Saltarín", y espero que podamos sobrevivir a las andanadas.
No somos precisamente los mechs más resistentes de todos, pero tenemos nuestra cosa. Lo que más nos interesa es la velocidad de reacción, y ponérselo duro desde el primer momento. Si conseguimos concentrar fuego sobre un solo objetivo duro (por ejemplo el panter o el otro mech) y dejarlo fuera de juego, antes de que reaccionen, podemos decir que hemos ganado la primera fase de la misión. Podemos, según objetivos, concentrar fuegos, con la idea de neutralizar "riesgos" uno a uno, en lugar de repartir los daños que podamos infringirles, y convertirlos en multimples enemigos picoteados. Prefiero destruir/inutilizar uno, luego otro, luego otro ... y así hasta que los tengamos todos controlados. Eso nos quitará puntos o lugares que nos disparen y aumentar nuestra posibilidades de supervivencia.
Fases en que lo dividiría:
1º Aproximación inicial (turno uno o dos)
2º Neutralización vehículos
3º Neutralización total
4º Aproximación final
Por supuesto, todo esto es suponiendo que sólo sabemos lo que nos ha dicho el tipo en el primer post. Luego ... todo es maleable.
¿Qué os parece?
Bueno, en un rato salgo para el tren.
No es Mero jeje, es bacalao.
En serio, es que la resolución de la imagen no da para más. Es Medio. Edificio Medio nivel 1. Todos son Medios de nivel 1, excepto el complejo famacéutico en forma de estrella que es medio nivel 2.
Utilizo el BME (battlemap editor) y le pongo edificios con el Maptool. Para ser gratuitos están muy bien.
Seria aconsejable que fuerais eligiendo un jefe de lanza.
Si hay alguna duda más, no os cortéis en preguntar.
mi personaje está configurado como lider de unidad, así q me presento voluntario para el puesto. Espero vuestros comentarios y propuestas.
Me parece bien que sea Rakhir el jefe de la lanza y, además, estoy de acuerdo con su plan de acción en el campo de batalla.
Hace mucho que no juego, pero si los que apoyamos a distancia en vez de estar orientados a 1, estamos mirando a 6 (NO) ¿No nos ahorramos 1 punto de movimiento cuando salgamos de la cobertura de las colinas? Pivotando a 1 (N) podríamos seguir cubriendo la misma zona.
Es más una consulta que una sugerencia XD
Rakhir puede ser el oficial al mando si quiere. SU plan parece solido.
cierto Ignacio
Muy buena esa de orientar el mech y disponer el torso hacia 1.
móvil
No es por nada pero usando pyromancers.com se puede tenr un mapa interactivo para battletech.
Me parece muy buen plan, y además el único.
A ello!
Master, Una pregunta. Estoy usando el battletech map editor para otra partida. El problema es que cuando hago el mapa se me guarda en un formato que luego no puedo colgar en tinypics. Como lo haces tu?
Lo exporto a un archivo de imagen, lo subo y pongo el enlace directo al archivo en la partida.
No se, le he estado echando un vistazo al pyromancers y no me convence del todo. Lo veo mas bien para D&D y ese estilo.
Si buscas un buen editor de mapas de battletech, en la web de Heavymetalpro tienen uno muy bueno, eso si, tienes que soltar la gallina. 30$ tienen la culpa.