Si, el modelo es vagamente parecido a otro que has visto en las sedes del Administratum...tienes +10 y funciona
Zachariah abre su túnica y extrae el electroinjerto conectado a su pecho para conectarlo a la máquina, cuando ve que el aparato empieza a responder, da las gracias al Dios Máquina y comienza a buscar información...
¿Ahora qué tengo que hacer para buscar esa información que te dije?
Si tienes algún saber relacionado puedes tirar con +20, siempre puedes hacer un buscar a los bruto
Zachariah comienza a investigar en la información del cogitador. No es que tenga mucha pericia con ese tipo de conocimientos, pero era la primera vez en tiempos que podía comulgar con una máquina de esta complicación y no iba a desaprovechar la oportunidad de pasar tiempo con ella...
Motivo: Indagar
Tirada: 1d100
Dificultad: 17-
Resultado: 46(-10)=36 (Fracaso)
Hago la tirada con Indagar y el +10 que me da Uso de electroinjerto. Si se aplicara el +20 que me dices acertaría pero me da a mí que no. Además no tengo mucho más saberes que el del Culto a la Máquina con lo que no creo que me dé para buscar lo que yo quiero.
Evidentemente, si alguno de mis saberes (tecnología, culto a la máquina y adeptus mechanicus) sirve para algo de lo que te he dicho, haría la tirada con ese saber con lo que acertaría ;-)
Indagar es habilidad social, es buscar rumores, interrogar a la gente (versión suave), ....no te sirve para esto.
Respecto a los saberes es al revés: dime qué saber usas y qué tipo de información buscas con él, sino te haré una tirada genérica a ver qué encuentras
Ok. Pues hazme una tirada genérica porque con mis saberes no creo que encuentre nada de lo que busco.
Encuentras informes y referencias a problemas recientes con los Ashleen; además hay diferentes quejas presentadas por gente que ha perdido animales cerca de Desesperanza, ha sufrido ataques de los cuervos de esquisto y otras bestias peores, se hace incapie en extraños sucesos en los alrededores del asentamiento: luces en las colinas, columnas que sangran, ruidos por las noches, ...
Tirada oculta
Motivo: Tirada
Tirada: 1d100
Resultado: 66
¿Qué son los cuervos de esquisto? ¿Puedo buscar información del Padre Cuervo?
Los cuervos de esquisto son una especie de buitres, carroñeros locales.
No se encuentran referencias al Padre Cuervo
Pues estoy. Me voy al lugar donde nos vamos a alojar a esperar a mis compañeros.
Los otros han acabado ¿qué hacéis?
Ostias...tardé demasiado en postear...se me fue el santo al cielo, disculpas master.
Pues, tocará volver después de echar un ojo al mercado...ya volveremos a comprar mas cositas cuando hayamos terminado de trabajar.
Os lo digo como jugadores, vuestros personajes no saben nada de los otros :-P
Yuri tan solo se dedicó a observar aquí y allá cosas en las distintas zonas del mercado en busca de futuras adquisiciones para su arsenal personal.
Yo como pj tenía pensado echar un ojo al mercado, observar cosas de interés y añadirlas a la lista de futuras compras xD.
Octus se había quedado con ganas de saber que se cocía entre la población después del alboroto en las calles de esa misma mañana. La única manera de sacar información es pateándose las calles, juntarse a los puesto y escuchar conversaciones casuales. En realidad no pretendía comprar nada, salvo que viese algún chollo. Tan solo era curiosidad.
Octus: Tirada de Indagar para ver lo que averiguas, en función de los niveles de éxito
El arbites había aprendido a moverse en entornos urbanos buscando información. A pesar de ser extranjero el truco consistía en poner cara de tonto y buscar a alguien con cara de listo y ganas de hablar. Eso y acercarse a las conversaciones ajenas como el que no quiere la cosa.
Motivo: Indagar
Tirada: 1d100
Dificultad: 38-
Resultado: 27 (Exito)
Acompaño a Octus y los chicos en nuestro paseo por la zona. Joder... ¿Que opináis de todo esto? Hago un gesto negativo con la mano explicando que no me refiero al entorno, sino a la misión en general. Parece que va a ser complicado. ¿No? No es que me quite el sueño, pero a los desiertos les tengo un respeto considerable. Sigo caminado a su paso, observando como Octus evalúa todo con mirada crítica, y como Yuri recela hasta de su sombra, manteniendo su estoica actitud silenciosa y precavida. Hacedme caso, las zonas "muertas" -acompaño el gesto con las manos- son duras de pelar. Espero que el psíquico jefe este no nos meta en ningún mal fregado.
Octus va escuchando rumores, preguntando a algunos mecánicos y estibadores. Un colega arbite le dice que ha habido últimamente algunos problemas con los Ashleen, varias muertes y robos pero nada que no haya pasado antes. Luego escucha a un par de ancianos hablando del yermo, el desierto fuera de Puerto Amargura. Siempre ha habido guerras entre los clanes pues es la esencia del planeta pero ahora les ha dado por pintarse la cara y farfullar cosas sobre "espíritus malignos" y esas tonterías....pero sea lo que sea se están matando entre ellos, Puerto Amargura es más seguro.
Octus palmea la espalda de Trakov y niega con la cabeza.
Yo apostaría el sueldo a que vamos a directos al un montón de problemas. He escuchado que el desierto no esta muy tranquilo últimamente, las tribus hacen cosas raras relaccionadas con espíritus o que se yo... Fuego purificador es lo que hace falta y menos tonterías.
Dijo haciendo la señal del águila sobre la palma de la mano enguantada en cuero.
¿Volvemos? esta será la última noche que dormiremos en un cochón blando en unos cuantos días...