Partida Rol por web

Esclarecimiento (bis)

Informe de misión

Cargando editor
07/09/2012, 09:44
Director

Notas de juego

 

Enlace a imagen de mayor resolución, pesa como 1 MB:

placa

Cargando editor
17/02/2013, 10:39
Director

Notas de juego

1. Espaciopuerto

La pista se presenta calcinada y ennegrecida por innumerables motores de transportes y lanzaderas. Toda la plataforma está cercada por una alambrada de gran altura y por encima de ella se yerguen los ominosos muros metálicos del asentamiento de Puerto Amargura.

El aire apesta a sustancias químicas, propelentes y productos de limpieza pero por debajo de los olores que cabría esperar en un sitio como éste captáis un tenue y agradable olor a hierro.

2. Contaduría del Administratum

Es una  de las pocas estructuras que no es de construcción barata y aspecto destartaledo. Sus ominosas y megalíticas torres de piedra negra, decoradas con los símbolos del Administratum y el Imperio, se yerguen sobre los bloques de viviendas. 

3. Hospicio

Este hospital es una lúgubre estructura compuesta por alrededor de una docena de bloques de habitáculos fusionados entre sí en los que se ofrece alojamiento a obreros enfermos o heridos.

4. El Foso

Es en parte mercado y en parte suburbio, es el hogar de numerosos exiliados, vagabundos y marginados. La mayoría de las estructuras suelen ser tiendas de campaña y carromatos dispuestos sin ton ni son. A pesar de todo es uno de los pilares comerciales de Puerto Amargura tanto de mercenarios como de equipo como de información.

5. Refectorio

El Imperio reserva este recinto amurallado para los adeptos y similares que visitan la ciudad.

6. Muralla bastionada

Un muro de metal de veinte metros de altura circunvala completamente Puerto Amargura. Tachonado de dotaciones artilleras y puestos de vigilancia, el muro ofrece una defensa formidable que impide a las violentas partidas de guerra del exterior acercarse demasiado, o peor aún, dar asedio a la comunidad.

7. Complejo industrial

Está compuesto por una serie de edificios y depósitos achaparrados de feo aspecto en los que se refina y almacena el polen de fuego fantasma para su posterior envío. Toda la zona está cubierta por asfixiantes nubes de polvo generadas por el proceso de refinamiento.

Cargando editor
17/02/2013, 10:40
Director

PERSONAJES

Hermano Lamark

Abad misionero y prelado Orland Skae

Cargando editor
17/02/2013, 10:41
Director

Notas de juego

1. La Catedral

La construcción de la catedral que se va a consagrar ha costado mucho trabajo y esfuerzo; se han utilizado materias primas locales y la mano de obra no remunerada de centenares de trabajadores que se han ofrecido voluntarios para un rato al Dios emperador. Es un edificio grande y de planta circular hecho de bloques de piedra pulidos encajados a la perfección y decorados con revestimientos de cuarzo negro. Sus características más prominentes son su elevada cúpula central y los cuatro grandes pilares equidistantes a la base, todos ellos coronados por el águila imperial. La catedral se alza en el punto más alto de toda Desesperanza, sobre una loma empinada, para que todo el que se acerque a ella deba alzar la mirada, dando así la impresión de cernirse ominosa sobre los visitantes.

El interior de la Catedral combina lo ornamental con lo austero, y ha sido diseñado para estar siempre fresco y envuelto en sombras, ofreciendo si refugio de la deslumbrante luz del sol. El elemento más destacado del interior es el inmenso mural pintado en la cara interna de la cúpula central, en el que se representa a San Drusus sus alzándose triunfante, levantando una espada corta en una mano y empuñando un águila dorada en la otra; a sus pies yace vencida una figura sombría e indefinida. Alrededor de esta imagen hay grabado un complejo diseño de flores y pájaros revolotean.

2. La Clota Llorona

La Clota Llorona hace las veces de posada y casa de huéspedes en desesperanza, además de servir como caballeriza y local para vendedores de chatarra. Lo cierto es que no es más que un antro con goteras que casualmente tiene varias habitaciones disponibles en la segunda planta. El edificio está construido con trozos de madera vieja, bloques de sílice y hierro ondulado; tiene un aspecto desvencijado y parece que fuera a venirse abajo si sopla se un poco de viento. Por toda la fachada delantera hay obuses y cartuchos de bronce usado colgados de cuerdas que tintineo cuando cerviz. Aunque no parece muy duradera, la cuota llorona lleva abierta bastante tiempo y ha demostrado ser extraordinariamente resistente.
El interior consiste básicamente en la sala del bar, una docena de mesas y seis reservados ofrecen espacio suficiente para sentarse. Por el día no suele haber más que un puñado de gente aquí pero por las noches se llega a tanto que mucha gente tiene que quedarse de pie.

Los residentes de la Clota Llorona son su propietario (un nervios hombrecillo a ashleen llamado Forst) y varios hombres y mujeres de su plan que trabajan como empleados del local. Todos se alegran deber “forasteros" y les atienden con complacencia y discreción.

En la Clota Llorona se sirve la cerveza “gargajosa" local, agua sucia y un estofado insípido, y también guardan tras la barra algunas botellas llamase de importación de dudosa calidad.

3. El priorato

Este sólido edificio prefabricado no se halla lejos del camino que va a la catedral. Recuerda un búnker imperial, lo que no es de extrañar, ya que su estilo arquitectónico está basado en ellos. El interior está escasamente modelado; las paredes están adornadas con imágenes e iconos del culto al Dios Emperador. La planta baja consiste en una gran zona comunal y algunas habitaciones adyacentes que sirven como almacenes, aseos y una cocina. En el segundo piso están los aposentos privados del abad, el hermano Lamark y el Hermano Severus, así como dos dormitorios en los que se alojan otros monjes, clérigos y Hermanos seglares de menor categoría.

Cargando editor