Partida Rol por web

Esclarecimiento (bis)

Portada

Datos de la partida

Esclarecimiento (bis)

 

Director: Sorgolas
Reglamento: Dark Heresy
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 17/07/2012
Estado: Finalizada

Introducción

La intención es hacer una pequeña campaña con las aventuras publicadas hasta el momento: El filo de las tinieblas, A sangre y fuego, Esclarecimiento y Gusanos en la carne, y el libro Purgad a los impuros.

Agradecimiento especial a Ankara por facilitarme información para los jugadores.

Sinopsis

Durante más de diez mil años, el Emperador ha permanecido sentado inmóvil en el Trono Dorado de la Tierra.
Él es el amo de toda la Humanidad por voluntad divina; gobierna un millón de mundos al frente de sus formidables e inagotables ejércitos. Es un cadáver en descomposición con un aura invisible de poder trémulo que se remonta a la Edad Oscura de la Tecnología. Él es el Señor Carroñero del Imperio, a quien se sacrifican mil almas todos los días para que jamás le sobrevenga la muerte.

Mas en este estado cataléptico, el Emperador vigila eternamente. Poderosas flotas de guerra atraviesan el miasma infestado de demonios que es la Disformidad, la única ruta existente hacia las lejanas estrellas, siguiendo el camino trazado por el Astronomicón, la manifestación psíquica de la voluntad del Emperador. En su nombre, inmensos ejércitos libran batallas sobre innumerables mundos. Los más grandes de entre sus soldados son los Marines Espaciales del Adeptus Astartes, guerreros de élite alterados genéticamente. Sus camaradas de armas son legión: la Guardia Imperial e incontables fuerzas de defensa planetaria, la siempre vigilante Inquisición y los tecnosacerdotes del Adeptus Mechanicus, por nombrar a unos pocos. Pero a pesar de su ingente número, apenas bastan para mantener a raya la omnipresente amenaza de alienígenas, herejes, mutantes y cosas aún peores. Vivir en estos tiempos es ser uno más de los incalculables miles de millones que habitan el universo conocido bajo el régimen más cruel y sangriento imaginable.

Olvida el poder de la tecnología y la ciencia, pues gran parte se ha olvidado para no ser recordado jamás. Olvida las promesas de progresos y descubrimientos, pues en este futuro siniestro y despiadado no hay más que guerra. No existe paz en las estrellas, tan sólo una eternidad de masacre y destrucción en la que resuenan las carcajadas de unos dioses crueles e insaciables.

Notas sobre la partida

Las plazas están reservadas para los jugadores de las dos primeras partidas. Si sobra alguna plaza abriré un filo en el foro.

Capítulo 5: El que baila en el umbral

Instados por Aristarchus, los acólitos van a la casa de Esha Raine para que reponda por el ataque al abad Skae.

Capítulo 4: La Catedral Negra

El grupo llega hasta Desesperanza esperando que los extraños sucesos acaecidos en el viaje y el silencio de Aristarchus hacia los mismos no impliquen problemas.

Combates

Datos de los encuentros

Capítulo 3: El viaje por el yermo

El grupo debe acompañar al vidente Aristarchus por el Yermo hatsa llegar a Desesperanza, donde se erige la Catedral que se consagrará a San Drusus dentro de cinco días.

Capítulo 2: Puerto Amargura

Al llegar Iocanthos, los acólitos descubren una gota de civilización en el supuesto mundo atrasado, Puerto Amargura. Única espaciopuerto del planeta y centro neurálgico del comercio.

Capítulo 1: El Cielo de bronce

Tras la misión en Sepheris Secundus los personajes son recogidos por una lanzadera que los lleva hacia un destino incierto.

Tácticas

Esta escena permite a los jugadores acordar estrategias sin recargar la escena principal.

Informe de misión

Detalles propios de la misión de la partida: nombres, fotos, mapas, ...

La sentina

 

Pasa y coge un vaso del matarratas que sirven en la barra; ponte cómodo y charlemos de cualquier cosa

Escena Off-Topic

¿Cómo he llegado hasta aquí?

Los personajes serán acólitos al servicio de la Inquisición pero ¿cómo ha sido su vida anterior?

Creación y desarrollo de personajes

El 41º Milenio

¿Qué es Warhammer 40K? ¿Cuál es su ambientación? ¿Qué son los Ordos? ¿Los Astrópatas? Todas las respuestas que debas conocer

El camino del acólito

Ser un Acólito es una manera de escapar de la miseria, de ser castigado o premiado, ...pero nunca es fácil. Aquí sabrás como convertirte en uno.

La armería

Necesito un bólter, tres cargadores, un lanzallamas, 5 dosis estimulantes, 15 metros de cuerda, raciones de fécula de cadáver para 2 semanas, ropa de paisano, un crono, ...

Adoctrinamiento inquisitorial

La Inquisición se asegura que sus agentes sepan no sólo desenvolverse en aquellas habilidades por las que fueron reclutados sino también códigos secretos, entrenamiento básico de armas, conocimientos generales del imperio, ..... ¿Has aprendido todo lo que debías?