Buenas, legionario.
Mi canal de Discord es Arclite#2185
Podemos ir hablando por ahí y, a medida que se sumen más jugadores, hablar de personajes y fechas de partida.
Hola, ya mandé solicitud. También se puede crear un servidor en Discord para la partida. Hace rato que no juego a 2da, va a estar bueno. Ultimamente probé un poco Zweihander y Warhammer 4ta, me gustó más el primero, a lo mejor me animo y dirijo una partida corta también por Discord, ya veremos ;)
yo no se por donde empezamos la creación, si en esta escena o en otra.
Zweihander y Warhammer 4ta, me gustó más el primero,
yo no he probado Zweihander, pero si la ultima de warhammer, aunque no mucho, ya que tuve problemas para meterme en el tablero y he tenido que dejar la partida en la que estaba.
Buenas, podríamos crear el PJ en Discord. Tiene opción de tiradas.
Voy a ver cómo se crean servidores y subescenas.
8,15,19,12, 10, 8, 6, 11, 3
HA | HP | F | R | A | I | V | E |
19+20+10 | 20+12+10 | 20+15+5 | 20+11+5 | 20+10+5 | 20+11* | 25+8+5 | 25+8 |
*bendición de shallya.
raciales:
clase:
mejoras:
equipo: cota de malla completa, botella de licor de buena calidad, ballesta y 10 virotes, escudo, poción curativa, arma de mano (espada ancha), 14co, daga oculta, ropa de viaje.
Raza: Humano
Profesión Inicial: Cazador
Habilidades raciales: Cotilleo, Hablar idioma (Reikspiel), Sabiduria popular (el Imperio).
Habilidades Cazador: Buscar, Código secreto (Montaraz), Esconderse, Movimiento silencioso, Percepción, Rastrear, Supervivencia.
Talentos aleatorios: Imperturbable, Pies ligeros.
Talentos Cazador: Puntería, Recarga rápida, Especialista en armas (arco largo), Reflejos rápidos
Talentos Tirador: Certero, Disparo Infalible.
Primarias | HA | HP | F | R | Ag | I | V | Em |
Inicial | 33 | 37 | 33 | 35 | 33 | 36 | 30 | 31 |
Talentos | +5 | +5 | ||||||
Mejoras | +15 | +5 | +15 | +10 | ||||
Total | 33 | 57 | 33 | 40 | 53 | 46 | 30 | 31 |
Secundarias | A | H | BF | BR | M | Mag | PL | PD |
Inicial | 1 | 12 | 3 | 4 | 4 | 0 | 0 | 2 |
Talentos | +1 | |||||||
Mejoras | +1 | +3 | ||||||
Total | 2 | 15 | 5 | 2 |
--------------------
Equipo inicial:
Indumentaria ordinaria, manto harapiento, daga guardada en el cinturón, mochila con una manta, un pichel de madera, conjunto de cubiertos de madera, arma de mano, monedero con 15 coronas de oro.
Equipo de Cazador:
Arco largo con 10 flechas, 2 trampas para animales, material de contraveneno.
Equipo Tirador: Armadura Ligera (Chaqueta de cuero), 10 flechas
---------------------------
Imperturbable: No tirar por trastorno hasta acumular 8 PL. Trastorno automático a los 14 PL.
Pies ligeros: Suma +1 a Movimiento.
Puntería: Suma +5% a HP
Recarga rápida: Reduce a la mitad el tiempo de recarga.
Reflejos rápidos: Suma +5% a Ag
Certero: Apuntar a distancia da +20% en lugar de +10%
Disparo Infalible: +1 a Daño a distancia.
Motivo: Generar características Primarias
Tirada: 2d10
Resultado: 13 [5, 8]
Motivo: Generar características Primarias
Tirada: 2d10
Resultado: 13 [10, 3]
Motivo: Generar características Primarias
Tirada: 2d10
Resultado: 15 [6, 9]
Motivo: Generar características Primarias
Tirada: 2d10
Resultado: 6 [5, 1]
Motivo: Generar características Primarias
Tirada: 2d10
Resultado: 16 [9, 7]
Motivo: Generar características Primarias
Tirada: 2d10
Resultado: 17 [10, 7]
Motivo: Generar características Primarias
Tirada: 2d10
Resultado: 10 [4, 6]
Motivo: Generar características Primarias
Tirada: 2d10
Resultado: 13 [4, 9]
Motivo: Heridas
Tirada: 1d10
Resultado: 9 [9]
Motivo: Puntos de destino
Tirada: 1d10
Resultado: 2 [2]
Motivo: Talento aleatorio 1
Tirada: 1d100
Resultado: 68 [68]
Motivo: Talento aleatorio 2
Tirada: 1d100
Resultado: 21 [21]
Motivo: Oro inicial
Tirada: 2d10
Resultado: 15 [8, 7]
Buenas tiradas, cambio con Shallya el 6 por 11
Mejoras Cazador(coste): +15 HP(200*), +5 R(100), +10 Ag(200), +5 I(100), +3(300) H:
*Una mejora gratis
Total: 900 PE
100 para salir de la carrera a Tirador
Mejoras Tirador: Certero(100), Disparo Infalible(100), +5 I(100), +5 Ag(100), +1 A(100)
Total 1500
Vale, pues ya tenemos los últimos dos jugadores. Bron y OmegaV.
Mi Discord es Arclite#2185 y os invitaré al canal de la partida.
Sugería crear el PJ por ahí pero ha quedado claro que es más limpio aquí en Umbría.
fran juega un cazador humano.
legionario un mercenario humano.
Imagino que hará falta otro perfil de PJs.
Podéis utilizar cualquier suplemento para crear el PJ, siempre y cuando sea humano, enano, halfling o elfo.
Buenas compañeros! Usaremos sistema de 4@ o de 2@.
Ppr la portada me ha parecido que 2@ pero pa por si. Para mirar uno u otro.
Más dudas.
Elegimos raza y elegimos profesión? Atributos a dados cierto?
Debo entender que el mercenario es experto en combate y el cazador en disparo cierto?
En cuanto sepa la edición le echo un ojo al libro.
Un saludo y gracias por admitirme
Segunda edición, los suplementos que quieras.
Las tiradas a dados, pero puedes repartir los atributos.
Sí, tenemos un repartehostias y un tiraflechas.
Se elige tanto la raza como la profesión.
1500 PE
Mi Discord es Arclite#2185 Estamos hablando por el offtopic
Motivo: Perfil
Tirada: 8d20
Resultado: 4(+20)=24, 1(+20)=21, 8(+20)=28, 1(+20)=21, 14(+20)=34, 13(+20)=33, 6(+20)=26, 15(+20)=35 (Suma: 222)
Raza: Humano
Profesión Inicial: cazarratas
Habilidades raciales: Cotilleo, Hablar idioma (Reikspiel), Sabiduria popular (el Imperio).
Habilidades cazarratas. adiestrar animales. Buscar. Criar animales. Esconderse. Movimiento silencioso. Percepción. Poner trampas.
Talentos aleatorios: resistencia a enfermedades. Sangre fría
Talentos cazarratas. Especialista en armas (honda). Pericia subterránea. Resistencia a enfermedades. Resistencia a veneno.
Talentos
Primarias | HA | HP | F | R | Ag | I | V | Em |
Inicial | 40 | 31* | 35 | 34 | 34 | 34 | 32 | 33 |
Talentos | +5 | |||||||
Mejoras | +5 | +10 | +5 | +5 | +10 | +10 | ||
Total | 45 | 41 | 40 | 39 | 44 | 34 | 47 | 33 |
Secundarias | A | H | BF | BR | M | Mag | PL | PD |
Inicial | 1 | 11 | 3 | 3 | 4 | 2 | ||
Talentos | ||||||||
Mejoras | +1 | +2 | ||||||
Total | 2 | 13 | 4 | 3 | 4 | 2 |
Shallya. Hp
Equipo inicial:
Indumentaria ordinaria, manto harapiento, daga guardada en el cinturón, mochila con una manta, un pichel de madera, conjunto de cubiertos de madera, arma de mano, monedero con 3 coronas de oro.
Equipo de Cazarratas.
Honda y munición. 4 trampas para animales. Vara larga con 5 ratas muertas. Perro pequeño pero fiero.
Equipo rompeescudos. armadura media(cota de malla, chaqueta de cuero y grebas de cuero), escudo, gancho de escalada, 10metros de cuerda, odre. (Renuncio a Ballesta y 10 virotes, lo vendo o lo que sea).
Vincent o Vi, como le conocían sus compañeros de alcantarillas. Era un chico joven, apenas le salía barba, lo que le hacía parecer aun más joven. Y 19 no era una avanzada edad. Si altura tampoco ayudaba. Aprnas llegaba a los 167 cm. A ojos de muchos parecía un crío o como solia decir Antoin, un halfling. Pero aquello le habia ayudado a sobrevivir y a conseguir un trabajo. Era cazarratas. Pequeño, rápido y escurridizo. Podía esconderse en lugares que el resto pasaba por alto. Ellos no cabrian. Su pequeño acompañante canino llamado Socio era fiel y fiero como un lobo. Y sabía esconderse si era lo necesario.
Era cazarratas. Así se sentía él y aunque hacía mucho que había dejado de ser un huérfano, siempre se había sentido un don nadie. No poseía grandes aspiraciones, por eso cuando Antoin decidió arriesgar sus ahorros y abandonar la ciudad en busca de una arriesgada empresa en un antiguo karak. Vi lo encontró una locura. El viejo guerrero le había enseñado y ayudado más de lo que podía imaginar. Y cuando se largó, lo sorprendió una ultima vez. Consiguió que en la ciudad le dieran su puesto como rompeescudos.
Ahora Vincent era un rooempescudos, aunque les llamaban patrulla de las cloacas. Se dedicaban a limpiar las alcantarillas de maleantes, mutantes y otras bestias. Era hábil moviendose allí abajo, rápido y bastante bueno con la honda, la daga en su cintura, a la izquierda para esa mano y un falchion (también regalo de Antoin) en la espalda sobre sus ropas desgastadas y la vieja armadura, que le quedaba olgada, parte del equipo de su nueva profesión. Cubría todo con una capa que fue gris un día.
Motivo: Perfil
Tirada: 2d10
Resultado: 14(+20)=34 [5, 9]
Motivo: Perfil
Tirada: 2d10
Resultado: 9(+20)=29 [7, 2]
Motivo: Perfil
Tirada: 2d10
Resultado: 15(+20)=35 [6, 9]
Motivo: Perfil
Tirada: 2d10
Resultado: 14(+20)=34 [8, 6]
Motivo: Perfil
Tirada: 2d10
Resultado: 20(+20)=40 [10, 10]
Motivo: Perfil
Tirada: 2d10
Resultado: 12(+20)=32 [8, 4]
Motivo: Perfil
Tirada: 2d10
Resultado: 14(+20)=34 [7, 7]
Motivo: Perfil
Tirada: 2d10
Resultado: 13(+20)=33 [4, 9]
Motivo: Talento
Tirada: 1d100
Resultado: 50 [50]
Motivo: Talento
Tirada: 1d100
Resultado: 10 [10]
Motivo: Coronas
Tirada: 2d10
Resultado: 3 [1, 2]
Motivo: Heridas
Tirada: 1d10
Resultado: 6 [6]
Motivo: PD
Tirada: 1d10
Resultado: 4 [4]
Motivo: Ratas muertas
Tirada: 1d10
Resultado: 5 [5]
Mejoras. 1500xp
Mejoras cazarratas(900). +5HA. +10HP. +5R. +10Agi. +10V. +2 H.
Una gratis.
100 paso a carrera rompeescudos.
Mejoras rompeescudos(500). +5F. Oído aguzado. Esquivar. Escalar. +1A.
Buenas a todos, conocidos, y menos conocidos.
Mi única pega es que el chat no da frikipuntos, y con lo que participo en Umbría últimamente, no llego a Don Frikilione ni jubilao :)
No tengo preferencias de personaje (de momento), así que cedo/me adapto si hay gente con prioridades
Tenemos un cazador-tirador, un mercenario-veterano y un cazarratas-rompeescudos.
Espero hacerme ficha mañana en la mañana y colgarla aqui y compartirla en el Discord
16,9,13,7,8,7,15,12. Cambio un 7 por un 11 con la misericordia de Shallya
9 heridas
2 puntos de destino
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 16d10
Resultado: 87 [7, 9, 8, 1, 10, 3, 4, 3, 3, 5, 2, 5, 9, 6, 9, 3]
Motivo: heridas y destino
Tirada: 2d10
Resultado: 8 [1, 7]
Podría quitarme idioma eltharin, y cambiar sabiduria popular elfos por sabiduria popular imperio por haber sido criado como humano por un humano y cambiar mi talento especialidad en armas arco largo por arrojadizas???
PRIMARIAS | HA | HP | F | R | Ag | I | V | Em |
Iniciales | 28 | 37 | 32 | 31* | 39 | 40^ | 33 | 36 |
Avances | .+5 | ..+5 | ..+15 | .+5 | .+10 | |||
Totales | 33 | 51^ | 32 | 31 | 49 | 40 | 33 | 41 |
SECUNDARIAS | A | H | BF | BR | M | Mag | PL | PD |
Iniciales | 1 | 9 | 3 | 3 | 6 | 2 | ||
Avances | ..+2 | |||||||
Totales | 1 | 11 |
(^): Aplicadas bonificaciones por talentos(+5%)
(*): Aplicada la misericordia de Shallya.
(.) : Aplicada mejora, +5% en PRIMARIAS y +1 en SECUNDARIAS
Habilidades básicas: (En caso de no tenerse se pueden usar a la mitad de Característica):
HABILIDADES BÁSICAS | Car | Adq. | 10% | 20% | Talento |
Buscar | INT | ||||
Carisma | EM | ||||
Conducir | F | ||||
Consumir alcohol | R | ||||
Cotilleo | EM | X | |||
Criar animales | INT | ||||
Disfraz | EM | ||||
Escalar | F | ||||
Esconderse | AGI | X | |||
Intimidar | F | ||||
Jugar | INT | ||||
Mando | EM | ||||
Montar | AG | ||||
Mov. Silencioso | AG | X | |||
Nadar | F | X | |||
Percepción | INT | X | |||
Regatear | EM | ||||
Remar | F | ||||
Supervivencia | INT | X | |||
Tasar | INT |
Habilidades avanzadas: (O se tienen o no se tienen):
HABILIDADES AVANZADAS | Car | Adq. | 10% | 20% | Talento |
Actuar (Bailarín) | EM | x | |||
Adiestrar animales | EM | ||||
Canalización | VOL | ||||
Carisma animal | EM | ||||
Charlatanería | EM | ||||
Código secreto () | INT | ||||
Esquivar | AGI | ||||
Forzar cerraduras | AGI | X | |||
Hablar idioma (Reikspiel) | INT | ||||
Hipnotismo | VOL | ||||
Leer/escribir | INT | X | |||
Leer labios | INT | ||||
Lengua arcana | INT | ||||
Lengua secreta () | INT | ||||
Navegar | AGI | ||||
Oficio | INT | ||||
Orientación | INT | X | |||
Poner trampas | INT | ||||
Preparar venenos | INT | ||||
Prestidigitación | AGI | X | |||
Rastrear | INT | ||||
Sabiduría académica () | INT | ||||
Sabiduría popular (El Imperio, Tilea) | INT | ||||
Sanar | INT | X |
Talentos: (Nombre: Descripción):
TALENTOS | DESCRIPCIÓN |
Especialidad en armas (Arrojadizas) | |
Intelectual | +5 I |
Visión Nocturna | hasta 30 metros |
Vista Excelente | +10 a tiradas percepción vista |
Pies Ligeros | +1 M |
Puntería | +5 HP |
Viajero Curtido | +10 Sabiduria popular y hablar idioma |
Características:
13, 16, 14, 14, 15, 17, 16, 9 11
Cambio 9 por 11 si se puede
Heridas: 5 --> 11
Destino: 5 --> 3
Talentos: Robusto (76), Imitador (41)
Profesión inicial: Barbero Cirujano
Profesión actual: Interrogador
Profesiones anteriores:
Perfil:
Atributos: (Basicos y Secundarios):
PRIMARIAS | HA | HP | F | R | Ag | I | V | Em |
Iniciales | 34 | 31* | 34 | 41^ | 33 | 41^ | 35 | 41^ |
Avances | 5. | 10.. | 10.. | 10.. | 10.. | |||
Totales | 35 | 31 | 34 | 41 | 43 | 51 | 45 | 51 |
SECUNDARIAS | A | H | BF | BR | M | Mag | PL | PD |
Iniciales | 1 | 11 | 3 | 4 | 4 | 0 | 0 | 3 |
Avances | 2.. | |||||||
Totales | 1 | 13 | 3 | 4 | 4 | 0 | 0 | 3 |
(^): Aplicadas bonificaciones por talentos(+5%)
(*): Aplicada la misericordia de Shallya.
(.) : Aplicada mejora, +5% en PRIMARIAS y +1 en SECUNDARIAS
Habilidades básicas: (En caso de no tenerse se pueden usar a la mitad de Característica):
HABILIDADES BÁSICAS | Car | Adq. | 10% | 20% | Talento |
Buscar | INT | ||||
Carisma | EM | x | |||
Conducir | F | ||||
Consumir alcohol | R | ||||
Cotilleo | EM | x | |||
Criar animales | INT | ||||
Disfraz | EM | +10% (imitador) | |||
Escalar | F | ||||
Esconderse | AGI | ||||
.Intimidar | F | x | +10% (amenazador) | ||
Jugar | INT | ||||
Mando | EM | ||||
Montar | AG | ||||
Mov. Silencioso | AG | ||||
Nadar | F | x | |||
Percepción | INT | x | |||
Regatear | EM | x | |||
Remar | F | ||||
Supervivencia | INT | ||||
Tasar | INT |
Habilidades avanzadas: (O se tienen o no se tienen):
HABILIDADES AVANZADAS | Car | Adq. | 10% | 20% | Talento |
Actuar | EM | +10% (imitador) | |||
Adiestrar animales | EM | ||||
Canalización | VOL | ||||
Carisma animal | EM | ||||
Charlatanería | EM | ||||
Código secreto () | INT | ||||
Esquivar | AGI | ||||
Forzar cerraduras | AGI | ||||
Hablar idioma (Reikspiel) | INT | x | x | +10% si se hace pasar por nativo | |
Hipnotismo | VOL | ||||
Leer/escribir | INT | x | |||
Leer labios | INT | ||||
Lengua arcana | INT | ||||
Lengua secreta () | INT | ||||
Navegar | AGI | ||||
Oficio (Boticario) | INT | x | |||
Orientación | INT | ||||
Poner trampas | INT | ||||
Preparar venenos | INT | ||||
Prestidigitación | AGI | ||||
Rastrear | INT | ||||
Sabiduría académica () | INT | ||||
Sabiduría popular (el Imperio) | INT | x | |||
Sanar | INT | x | +10% (Cirugía) | ||
.Tortura | EM | x | +10% (Amenazador) |
Talentos: (Nombre: Descripción):
TALENTOS | DESCRIPCIÓN |
Robusto | Sin penalización por armadura pesada |
Imitador | Buen oido para acentos/voces: +10% Actuar (actor/bufón/cómico/narrador/payaso), a Disfraz (si componente verbal) y a Hablar Idioma si te haces pasar por nativo |
Cirugía | +10% Sanar. Con Heridas Graves, curas 2 Heridas en vez de 1 con éxito. Aporta a PJ +20% Resistencia para no perder extremidad. |
Cortés | +5% Empatía |
Intelectual | +5% Inteligencia |
.Muy Resistente | +5% Resistencia |
.Amenazador | +10% Intimidar y Tortura |
Armas: (Nombre, carga, grupo, daño, alcance, recarga y propiedades):
NOMBRE | NUMERO | CARGA | GRUPO | DAÑO | ALCANCE | RECARGA | PROPIEDADES |
Armadura: (Tipo y puntos de blindaje en localizaciones)
Tipo de Armadura | PB |
Armadura Cuero Completa | |
Cabeza (1-15) | |
Brazo derecho (16-35) | |
Brazo izquerdo (36-55) | |
Cuerpo (55-80) | |
Pierna derecha (81-90) | |
Pierna izquierda (91-00) |
Equipo: (Nombre, cantidad, coste y carga)
ENSERES | CANTIDAD | COSTE | CARGA |
Ropa Común | 1 | 1 Co | 15 |
Herramientas de barbero | 1 |
Dinero, Cargas y Experiencia: (Dinero disponible y sistema de calculo de cargas):
DISPONIBLE: | GASTADO: | |
DINERO: | ||
EXPERIENCIA: | 1500 | 1500 |
CARGA: |
Muy resistente (100 PX)
Avances barbero cirujano x9 (900 PX)
Profesión Interrogador (100 PX)
Intimidar (100 PX)
Tortura (100 PX)
Amenazador (100 PX)
Avance Empatía +5% (100 PX)
1 corona = 20 chelines
1 chelín = 12 peniques
Motivo: Características
Tirada: 2d10
Resultado: 13 [6, 7]
Motivo: Características
Tirada: 2d10
Resultado: 16 [7, 9]
Motivo: Características
Tirada: 2d10
Resultado: 14 [7, 7]
Motivo: Características
Tirada: 2d10
Resultado: 14 [6, 8]
Motivo: Características
Tirada: 2d10
Resultado: 15 [8, 7]
Motivo: Características
Tirada: 2d10
Resultado: 17 [8, 9]
Motivo: Características
Tirada: 2d10
Resultado: 16 [8, 8]
Motivo: Características
Tirada: 2d10
Resultado: 9 [1, 8]
Motivo: Heridas
Tirada: 1d10
Resultado: 5 [5]
Motivo: Destino
Tirada: 1d10
Resultado: 5 [5]
Motivo: Talentos
Tirada: 1d100
Resultado: 76 [76]
Motivo: Talentos
Tirada: 1d100
Resultado: 41 [41]
En construcción
Motivo: Dineiros
Tirada: 2d10
Resultado: 10 [2, 8]
¿Qué os parecen los cambios en las reglas para futuras partidas?
¿Qué mas alteraríais?
Me gustan los cambios. Personalmente creo que se tendría que poder esquivar un proyectil, a lo mejor no si te lo disparan a menos de tantos casilleros, pero si te tiran un piedrazo de a 25 metros tiene sentido poder esquivarlo.
Pero bueno, para mí no deja de ser un detalle, ya que por lo general no juego con personajes combatientes, así que intento por naturaleza evitar el combate a toda costa xD
A lo mejor sí, más relevante, agregaría algún sistema para asistir en una tirada.
Una alternativa sería, si dos personajes tienen una misma habilidad entrenada, el que la tenga más alta hace el intento, y el otro asiste tirando 1d10. Con el resultado de ese dado, se puede cambiar la decena de la tirada principal.
Ejemplo:
Gustaaf intenta encontrar las huellas de la bestia misteriosa, Vi decide asistirlo. El ex cazador tira Rastrear, con objetivo de sacar 41 o menos, y obtiene un 83 en su tirada. Vi tira 1d10 para asistir y consigue un 2, con lo que el 83 se transforma en 23, y así logran un éxito.