Partida Rol por web

[Estigma 2x06] Operación Ira del Pancreator

Off-topic

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22/05/2019, 19:15
Chemo

No hay malus. No estabas realmente apuntando así que hasta que te decidas a lanzarla no veo motivo alguno para penalizarte. Otra cosa es que llevases un asalto apuntando al cielo y ahora cayese el aguijón. Aún así lo que perderías sería el bonificador de +2 del apuntado, pero no veo motivo para ponerte un malus.

Lanza a donde quieras sin penalizador, es una acción normal.

A la noche actualizo que ahora tengo que salir.

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23/05/2019, 13:03
Deathstalker

¿Kratos ha lanzado una granada para cargarse a un cangrejo o estoy mirando mal el mapa? Eso sí es matar moscas a cañonazos. XDDD

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24/05/2019, 10:09
Forge Knight

Según vi yo, en el turno 1 del mapa tenía dos arañas-cangrejo a las que atizar en el rango que he dicho... los dos tenían una aureola roja... que no se si eso significa que están muertas o que?

 

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24/05/2019, 11:31
Deathstalker

Sep. Están incapacitados, que para el caso nuestro es que están muertos. :)

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24/05/2019, 18:20
Chemo

A ver que nos aclararemos.

Ahora porque ya lo he narrado y me da pereza infinita dar marcha atrás pero vamos a ponernos de acuerdo.

NO PODÉIS ACTUAR SI TENÉIS MONSTRUOS ANTES EN LA INICIATIVA

Si no hay monstruos: adelante. Si hay monstruos: NO.

Al próximo que lo haga le anulo el movimiento y, además, no le dejo actuar cuando le toque de verdad.

Esto lo digo porque Kaidan ha actuado por delante de todos y ahora yo tengo un aguijón menos sin motivo. Podría aplicar esta regla en retospectiva pero no soy tan cabrón. Pero es la última vez que lo digo.

Además ya bastante follón tenéis en estos momentos sin que yo tenga que ponerme especialmente duro.

A ver si la semana que viene podemos imprimirle un ritmo más continuo a la partida. Que conste que sé que los parones iniciales son culpa mía pero a partir de ahora intentaré estar más atento y os pediría a todos que también lo intentéis, que ya estamos en la recta final del capítulo. ¡Venga! Como dicen en Estigma: ¡Vencer o morir!

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25/05/2019, 15:32
Deathstalker

No quiero ser un acaparador de los marines, pero si veo que no los mueve nadie lo haré yo para ir adelantando. Luego cuando vuelva a fallar con todos será culpa vuestra, que lo sepáis. XDDD

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25/05/2019, 22:46
Chemo

¡DALE! XD

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27/05/2019, 15:22
Chemo

Efectivamente lo de bajar es doble acción porque la loma es empinada (si no sería acción de movimiento) pero no voy a pedir tirada porque no es tan empinada.

Detalle: Los marines son extras, no protagonistas. De todos modos el primer marine 1 alcanza al monstruo con su disparo.

Pero la duda: ¿de dónde salen 2d8 para el daño? Son 2d6+1 si no me equivoco.

Si hoy no actúa Dax va en piloto automático (es decir, lo PNJizo).

 

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27/05/2019, 15:29
Deathstalker

Yo voy copiando las estadísticas de los bichos en mi pestaña de notas, para así no tener que estar buscando luego. Y los rifles que llevan son 2D8+1, las pistolas son 2D6. O por lo menos eso fue lo que pusiste.

Y sí, son extras, me acordaba pero me equivoqué al ponerlo. Pero como el que dió fue el dado normal lo dejé.

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27/05/2019, 15:42
Chemo

Mmmm... me debí liar al anotar esas estadísticas. Da igual que no damos marcha atrás, pero a partir de ahora les ponemos 2d6+1, que si no van a ser los marines más cañeros de todo el universo :D

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27/05/2019, 16:23
Deathstalker

¿Por qué crees que estoy esperando para pillarle el rifle a ver si palma alguno? Porque eran la caña. XDD

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27/05/2019, 16:27
Chemo

Pues ya puedes respirar más tranquilo XDDDDDD

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28/05/2019, 16:48
Forge Knight

Pregunta... mi pistola de Plasma podría "despejar" las rocas que cubren la entrada... recordemos que el plasma en Fading Suns supone rayos potentes y calentitos ¿no? ^^

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28/05/2019, 17:06
Chemo

Podemos considerarlo una tarea dramática.  Estas son las reglas del manual de Savage Worlds al respecto:

Tareas dramáticas
Los héroes acabarán implicados en todo tipo de situaciones tensas, como tener que desactivar una bomba o colarse en un sistema informático en una cantidad de tiempo limitada y, a menudo, bajo amena- za mortal. El siguiente subsistema simula situaciones como estas, ayudando al Director de Juego a añadir drama y tensión a un escenario que, visto desde fuera, son meras tiradas de habilidad.

Primero debes determinar la habilidad que se va a emplear, como Conocimiento (Demoliciones) para desactivar una bomba, Conocimiento (Oculto) para completar un ritual, Conocimiento (Electrónica) para piratear un ordenador, etc.

Una tarea dramática estándar lleva cinco “acciones” y requiere obtener esa misma cantidad de éxitos (consulta un poco más adelante). Las acciones podrían representar rondas de combate de tiempo o incluso intentos. Depende por completo del Director de Juego y de la situación que se está representando.

Resolución de la tarea dramática
Durante cada ronda de tarea, el héroe saca una carta de acción de la baraja (aunque no esté en combate) y actúa durante esa carta. Las ventajas que afectan a la iniciativa, como Temple o Rápido funcionan de la forma normal.

Si el personaje alcanza un total de cinco éxitos empleando el rasgo que se usa para resolverla antes de que se acabe el tiempo, ha logrado cumplir el objetivo. Es mejor ir midiendo la cantidad de éxitos con algún tipo de contadores –para que no se olvide ese número de ronda a ronda– y proporcionar al jugador una medida visible de su progreso.

Cuando el héroe no ha conseguido cinco éxitos al agotarse el tiempo, la bomba explota, el ritual fracasa, el ordenador se desconecta, suena una alarma... y la tarea falla. Queda a decisión del DJ si es posible volverlo a intentar, pero generalmente no suele ser posible y el resultado empeora la situación inicial o, al menos, obliga a solucionar el problema de forma totalmente distinta, si es que permite una nueva intentona.

►► Dificultad: Casi todas las tareas dramáticas tienen al menos un modificador de -2 a la dificultad. Esto refleja las medidas de seguridad que rodean la bomba, la complejidad del ritual, la seguridad informática presente, etc. Al fin y al cabo se trata de tareas dramáticas y, en virtud de su propia naturaleza, se trata de situaciones peliagudas.

►► Tiradas cooperativas: Otros personajes pueden ayudar al héroe activo, como siempre, empleando las reglas de Tiradas cooperativas que aparecen en la página 82.

Complicaciones

Cuando la carta de acción del personaje es un trébol, algo ha ido horriblemente mal. Deberá resolver todas las acciones de suturno a -2 (además de cualquier otro modificador existente). En caso de fallo, se dará el peor resultado posible de la tarea:
el blanco escapa, la discusión acaba de forma violenta, la bomba explota o se ha perdido la batalla.

Ya que ninguno tiene 'Demoliciones' (que sería una buena ayuda para esto) podemos usar 'Disparo' pero con un -2 (la complicación a la tarea dramática).

Algún compañero podría ayudarte intentando quitar cascotes a medida que abres fuego con el blaster. Para eso los compañeros deberían dedicarse a cargar piedras (tiradas de Fuerza, nuevamente con -2 por la dificultad). Los éxitos que consigan se convierten en +1 en tu tirada de Disparo, hasta un máximo de +4.

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28/05/2019, 21:24
Ronan

Perdon, perdon, perdon.
Lo cierto es que estoy montando una empresa, y eso me absorve mentalmente, haciendo que no tenga cerebro para postear y en ocasiones, haciéndome calcular mal el tiempo que pase sin pasar por la web. Hoy mire cuando fue que pase, que pense que eran dos dias y resultaron que eran 6.
asi que primero pido disculpas.
Ahora me pongo a leer y aplicar alguna solucion, pero por el margen del mes siguiente, no puedo prometer que no vuelva a pasar, de modo que si el dire considera correcto, me PNJtice. O quedo a disposicion de lo que el sugiera. No es algo que me agrade, pero el trabajo es prioridad, digamos, es lo que me da de comer.

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28/05/2019, 22:07
Deathstalker

Que sibarita estás hecho. Comer todos los días. ¿Y lo próximo qué será? ¿Dormir al menos cuatro horas? Si es queeee.

Mucha suerte con la empresa.

 

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28/05/2019, 22:10
Chemo

Lo cierto es que estoy montando una empresa, y eso me absorve mentalmente, haciendo que no tenga cerebro para postear y en ocasiones, haciéndome calcular mal el tiempo que pase sin pasar por la web. Hoy mire cuando fue que pase, que pense que eran dos dias y resultaron que eran 6.

¿En serio? ¿Nos estás relegando a un segundo plano porque quieres montar una empresa? ¡Vaya desfachatez! ¡Lo primero es lo primero! Ah, no, ¡que yo siempre digo que lo primero nunca debe ser Umbría! :D

No te preocupes. Aquí estamos en la recta final pero si hay que PNJizarte lo hacemos sin problema. A mí me vas a contar el lío que es montar una empresa. Y eso no es lo peor... lo peor es luego pedalear para que funcione. Es algo complejo y vas a necesitar toda tu energía, así que por las partidas ni te preocupes. Si te sirven para 'escaparte un poco' de la realidad bien, pero si te agobias tú tranquilo que esto es un juego.

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29/05/2019, 00:56
Ronan

jaja, gracias. Igual intentare pasarme lo mas seguidillo posible.

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29/05/2019, 11:10
Chemo

Edito el combate porque el aguijón está kaput, no aturdido, que no es comodín.

Salimos de combate... de momento.
 

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29/05/2019, 17:46
Forge Knight

Mmmmm, acabo de darme cuenta de una cosa...

Al tener Enhance Body de Soma puedo subirme la Fuerza y por tanto... ¿esto serviría mejor para quitar las piedras?

Ya con lo que me digas decido si tirar a tiros o que otro dispare y yo voy quitando piedras.