Cuanto oro se supone que tenemos de base? 2 mo?
En realidad 20 mp, que es lo mismo pero con cambio XD. Aparte del equipo inicial y los que tengan dinero extra por opciones de adiestramiento.
Vamos primero a los límites con los puntos de desarrollo:
Si te fijas hay categorías de habilidades donde hay sólo un número, otras donde hay dos números y otras donde hay tres. Ejemplo: Armadura pesada pone 3/3/3 eso significa que cada rango te cuesta tres puntos y que te puedes poner hasta tres rangos máximo por nivel. Armas categoría 1 pone 2/5 eso significa que te puedes poner hasta dos rangos y que el 1º te cuesta 2 y el segundo 5 lo que haría un total de 7 pd. Desarrollo de puntos de poder 8, eso significa que te puedes poner 1 rango/nivel y que te cuesta 8 pd.
Ahora, respecto a las aficiones: tienes los mismos límites que en la subida de nivel, es decir si en armadura sólo te puedes poner 3 rangos pues por aficiones sólo te puedes poner hasta 3. Pero además como afición no te puedes poner lo que quieras si no que en la propia raza te vienen las habilidades normales de aficiones y esas son en las que te puedes repartir los 12 rangos.
Espero haber resuelto tus dudas, si no me lo dices.
Un saludo!!
Por cierto, pásame la ficha mejor por la web que no consigo verla
Tirada oculta
Motivo: apariencia
Tirada: 1d100
Resultado: 78
No Sr si lo he echo bien al rellenar los campos o hay posibilidades de más tiradas
Lo has hecho bien, tienes una apariencia de 78. Por ahora, la apariencia más alta del grupo jejej
Lo único que al poner tirada oculta tu no ves el resultado
Rangos | Bonus | ||||||||||||
Habilidad | Adol. | Aficc. | Bers. | Niv. 1 | Obs | Costo | Total | Atributo | Atr | Adol | Prof | Tal | Total |
Puntos | 12 | 25p | 59p | ||||||||||
Cat. Armadura Ligera | 1 | 2/2/2 | 1 | Ag/St/Ag | 39 | 41 | |||||||
Hab. Cuero endurec. | 1 | 2/2/2 | 1 | 44 | |||||||||
Cat. Arma Filo 1M | 1 | 3 | 1/5 | 4 | St/Ag/St | 51 | 15 | 74 | |||||
Hab. Cimitarra | 1 | 3 | 2 | comun | 1/5 | 12 | 110 | ||||||
Cat. Arma proyectil | 2 | 2/5 | 2 | Ag/St/Ag | 39 | 15 | 58 | ||||||
Hab. Arco Corto | 2 | 2 | 2 | comun | 2/5 | 12 | 94 | ||||||
Cat. Arma asta | 2 | 4 | 2 | St/Ag/St | 51 | 15 | 70 | ||||||
Hab. Lanza | 2 | comun | 4 | 4 | 82 | ||||||||
Cat. Arma arrojadiza | 1 | 4 | 1 | Ag/St/Ag | 39 | 15 | 56 | ||||||
Hab. Daga | 1 | comun | 4 | 2 | 62 | ||||||||
Cat. Arma 2M | 1 | 3/8 | 1 | St/Ag/St | 51 | 15 | 68 | ||||||
Hab. Lanza (montado) | 1 | comun | 3/8 | 2 | 74 | ||||||||
Cat. Atletismo Gimn | 1 | 2/6 | 1 | Ag/Qu/Ag | 26 | 28 | |||||||
Hab. Trepar | 1 | 2/6 | 1 | 31 | |||||||||
Hab. Rodar | 2/6 | 0 | 13 | ||||||||||
Cat. Atletismo Pot | 1 | 2/4 | 1 | St/Co/Ag | 40 | 42 | |||||||
Hab. Saltar | 2/4 | 0 | 27 | ||||||||||
Hab. Levantar pesos | 2/4 | 0 | 27 | ||||||||||
Cat. Atletismo Res | 1 | 2/5 | 1 | Co/Ag/St | 40 | 42 | |||||||
Hab. Correr rápido | 2/5 | 0 | 27 | ||||||||||
Hab. Nadar | 2/5 | 0 | 30 | ||||||||||
Cat. Comunicacion | 1 | 4/4/4 | 1 | Re/Me/Em | 3 | 5 | |||||||
Hab. Idioma Local (desierto) | (H8/E6) | 4/4/4 | 14 | 47 | |||||||||
Hab. Idioma Comun | (H6/E6) | 4/4/4 | 12 | 41 | |||||||||
Cat. Exteriores Anim | 5 | 1/3 | 5 | Em/Ag/Em | 15 | 10 | 35 | ||||||
Hab. Montar (caballo) | 5 | comun | 1/3 | 10 | 20 | 25 | 110 | ||||||
Hab. Manejo Anim (“) | 1 | comun | 1/3 | 2 | 20 | 25 | 86 | ||||||
Hab. Entrenam. Anim (“) | 1 | comun | 1/3 | 2 | 20 | 25 | 86 | ||||||
Hab. Curación Anim (“) | 1 | comun | 1/3 | 2 | 20 | 25 | 86 | ||||||
Hab. Maestria Anim (“) | 1 | comun | 1/3 | 2 | 20 | 25 | 86 | ||||||
Cat. Exteriores Entor | 3 | 1/3 | 3 | SD/In/Me | 6 | 10 | 22 | ||||||
Hab. Forrajear | 1 | comun | 1/3 | 2 | 28 | ||||||||
Hab. Orientación Celeste | 1 | 1/3 | 1 | 25 | |||||||||
Hab. Predicción Clima | 1 | comun | 1/3 | 2 | 28 | ||||||||
Hab. Supervivencia | 1 | comun | 1/3 | 2 | 28 | ||||||||
Cat. Percepcion Busq | 1 | 2/6 | 1 | In/Re/SD | 6 | 5 | 13 | ||||||
Hab. Observación | 2 | 1 | 2/6 | 3 | 22 | ||||||||
Hab. Rastrear | 1 | 1 | 2/6 | 2 | 19 | ||||||||
Cat. Precepcion Pers | 2/6 | 0 | In/SD/In | 6 | 5 | 11 | |||||||
Hab. Alerta | 2 | 1 | 2/6 | 3 | 20 | ||||||||
Hab. Sentir Emboscada | 2/6 | 0 | -4 | ||||||||||
Cat. Percepcion Sens | 1/5 | 0 | In/SD/In | 6 | 5 | 11 | |||||||
Hab. Sentir Tiempo | 1 | 1/5 | 1 | 14 | |||||||||
Hab. Sentir Direccion | 1 | 1/5 | 1 | 14 | |||||||||
Hab. Perc. Situacion: combate | 1 | 1/5 | 1 | 14 | |||||||||
Hab. Perc. Sentido: visión | 1/5 | 0 | -4 | ||||||||||
Hab. Perc. Sentido: audición | 1/5 | 0 | -4 | ||||||||||
Cat. Tec/Com Gen. | 1 | 3/7 | 1 | Re/Me/SD | 6 | 8 | |||||||
Hab. Primeros auxilios | 1 | 3/7 | 1 | 11 | |||||||||
Hab. Usar hierbas | 3/7 | 0 | -7 | ||||||||||
Hab. Orientación | 3/7 | 0 | -7 | ||||||||||
Cat. Tec/Com Voc. | 5/12 | 0 | Me/In/Re | 0 | 0 | ||||||||
Hab. Tacticas | 2 | 5/12 | 2 | 6 | |||||||||
Hab. Prepare Herbs | 5/12 | 0 | -15 | ||||||||||
Cat. Desarrollo Fis | 2/4 | 0 | Co/SD/Co | 26 | 15 | 41 | |||||||
Hab. Desarrollo Fis | 2 | 2 | 1 | 1 | 2/4 | 6 | 59 | ||||||
Cat. Percepcion Poder | 8 | 0 | Em/In/Pr | 8 | 8 | ||||||||
Hab. Sintonización | 1 | 8 | 1 | 11 | |||||||||
Cat. Influencia | 2/7 | 0 | Pr/Em/In | 8 | 8 | ||||||||
Hab. Liderazgo | 1 | 2/7 | 1 | 11 | |||||||||
Hab. Comercio | 2/7 | 0 | -7 | ||||||||||
Hab. Oratoria | 2/7 | 0 | -7 | ||||||||||
Hab. Interrogatorio | 2/7 | 0 | -7 | ||||||||||
Cat. Artistica act | 2/5 | 0 | Pr/Em/Ag | 17 | 17 | ||||||||
Hab. Narrar Historias | 2 | 2/5 | 2 | 23 | |||||||||
Cat. Autocontrol | 4 | 2/7 | 4 | SD/Pr/SD | 17 | 25 | |||||||
Hab. Frenesí | 4 | 2/7 | 4 | 37 | |||||||||
Cat. Subterfugio Sigilo | 1 / 4 | 0 | Ag/SD/In | 15 | 5 | 20 | |||||||
Hab. Ocultarse | 1 | 1 / 4 | 1 | 23 | |||||||||
Hab. Moverse sigiloso | 1 | 1 / 4 | 1 | 23 | |||||||||
Cat. Maniobras Combate | 1 | 4/12 | 1 | Ag/Qu/SD | 23 | 25 | |||||||
Hab. Combate Mont. | 1 | comun | 4/12 | 2 | 20 | 25 | 76 | ||||||
Hab. Comb. 2 arm.: Cim.Cim | 1 | 4/12 | 1 | 15 | 43 | ||||||||
Cat. Conocim. Gral. | 1/3 | 0 | Me/Re/Me | 0 | 0 | ||||||||
Hab. Conoc. Flora | 1 | 1/3 | 1 | 3 | |||||||||
Hab. Conoc. Fauna | 1 | 1/3 | 1 | 3 | |||||||||
Hab. Conoc. Región: desierto | 1 | 1/3 | 1 | 3 | |||||||||
Hab. Conoc. Cultura: nómade | 1 | 1/3 | 1 | 3 | |||||||||
Cat. Conocim. Técnico | 2/6 | 0 | Me/Re/Me | 0 | 0 | ||||||||
Hab. Conoc. Hierbas | 2/6 | 0 | -15 | ||||||||||
Hab. Conoc. Rutas comerc. | 2/6 | 0 | -15 | ||||||||||
Bueno, ahí modifique levemente la tabla anterior teniendo en cuenta lo de habilidades comunes (por las dudas revisalo, lo subi tambien a la ficha), también cambio los talentos, que pasan a ser:
Ambidiestro (Menor, 10), Instinto Defensivo (Mayor, 15), Empatía Animal (Menor, 5), Experto en armas nato (Máxima, 30)
(Total=60)
Tengo un par de dudas:
Cuales serian las habilidades combinadas? (las comunes estan detalladas por raza, profesión y talento; no tengo profesionales ni restringidas, pero nada encontre sobre combinadas)
Armas: para el de 2 manos elijo lanza, que es de 2 manos si estoy en montura y es de asta si estoy a pie, decime si esto es válido (yo entiendo que si).
Idioma: lo dejé con los dos que conoce.
Sintonización: le puse un rango por invitación tuya, como para conocer algo sobre objetos mágicos (como el rojo), pero no pensaba ir tras objetos mágicos, mas que armas o armaduras, a menos que se de en la aventura de algún modo.
Caballo: es muy importante el vinculo con el caballo para este personaje, lo va a cuidar, entrenar y tiene algo empatico con él. Por lo tanto... necesito un caballo!!... no he todavía tocado el tema objetos, mas allá de la lanza (asumo que esa lanza será de mi maestro, o de mi lider, de modo que tendrá cierto valor emocional para mi). Vi que como nómade puedo llegar a tener un carro, pero no se como, y solo me interesa el caballo y armas/armadura comunes, nada mas (el resto lo saca de supervivencia). Hay alguna tirada? lo manejas directamente vos?
A que bueno! me quede pillado con eso de lo oculto, jejeje! saludos
Te he corregido la ficha en el apartado personajes de esta web. Te comento:
Por berserker no te puedes poner más de dos rangos en cimitarra, por lo que te tienes que poner un rango (que se convierte en dos) en otra arma de filo a una mano.
En tácticas (la habilidad) me tienes que concretar que habilidad táctica tienes: Asedio, campos de batalla, comandos, naval o sabotaje. Cada una viene explicada en la misma habilidad, yo creo que la que mejor viene a tu pj es comandos pero míralo tú.
Lanza no es un arma a dos manos. Para montar a caballo de asta puedes coger el usriev y a dos manos otra arma distinta.
Maniobras de combate es una categoría de habilidades combinadas, esa categoría no puede tener rangos, pero sus habilidades te dan más bono (+5/rg). Como te sobraban 4 pd de esta categoría te los he puesto en categorías donde no tenías rangos y que te penalizaban como Subterfugio Sigilo, Influencia y Percepción Sentidos.
En arco corto te suman los 12 rangos 34, porque los 10 primeros dan +3/rg y del 11 al 20 +2/rg.
Cuando no tienes rangos en una habilidad estandar tienes un -15 de negativo. Cuando no tienes rango en una categoría de habilidades estandar tienes otro -15. Cuando no tienes rango en una habilidad combinada tienes un -30.
Espero que más o menos lo tengas claro.
Pregúntame dudas.
Un saludo!!!
Gracias Master, te has tomado un gran trabajo. Veo que había varios errores! Gracias XD
Un par de detalles.
En Presencia el Bonus a mi me da 7 (5 por los puntos +2 por nomada hombre mixto). Ajuste los bonus en la hoja, pero si esta mal me decis.
En maniobras de combate con 2 armas (habilidad) tengo un bonus de =15 por talento ambidiestro, también lo agregué
En Desarrollo Físico no me doy cuenta como sacas la cuenta XD (yo conte que cada rango es 6 y eso me da 81... vos me diste mas, gracias XD, igual me gustaría entender de donde sale)
No me di cuenta lo de las categorías en 0... realmente es algo a solucionar apenas tenga puntos de experiencia!... como hacemos con sintonización? me da 0... por el tema de la orbe roja, lo dejo a tu criterio. (bien puede ser un regalo de mi madre y descubro que es mágica por sugerencia de uno de mis compañeros, asi que no hay problema si no lo se, creo que igual tiene solucion!)
En cuanto a tácticas, creo que comando es lo adecuado, pensando en que el grupo de ataque del desierto oscilaría entre 5 y 20 jinetes, no mas, no te parece? Tomo comando
En cuanto a las armas, elegí Daga (va a ser mas un arma ante circunstancia poco previsibles, donde puedo pelear o arrojarla). La lanza tomé el Urliev, que es la nómade (un arma bien rara para mi XD), y una espada de dos manos (será la del lider, veré como lo plasmo en la historia).
Tengo una duda con el tema armaduras y bonos defensivos. Yo desarrolle armadura de cuero endurecido, supongamos que use AT 9, eso me da penalizadores, verdad? veo que oscila entre -5 y -50 (yo gaste en un rango en el grupo y un rango en la habilidad, y tengo 44 puntos... como se entiende? (siempre obviamos esos penalizadores en los otros juegos que jugue o iba con AT 1, por eso no lo tengo claro). Por otro lado, tema yelmo y escudo, asumo que tendré uno de yelmo de cuero endurecido y escudo de madera, pero si voy a usar la segunda arma como escudo, el Bonus Defensivo es de 5, verdad? (en una cimitarra digamos).
Bueno, lo que resta creo es el equipo inicial (como te comentaba, ver tema armas, armaduras y caballo) y la historia.
Saludos!! (es increible el tiempo que lleva hacer una hora de Rolemaster, al menos a mi, es el doble que en los otros juegos, pero el sistema me gusta!)
Presencia es +7 correcto, no le sume el bono racial.
Hiciste bien el sumar el +15 de ambidiestro, no lo tuve en cuenta.
En desarrollo físico todos tienen +10 en especial de casa.
Armadura TA 9: -5 a -50, teniendo 44 tienes un -6 a todas las maniobras de movimiento, por ejemplo montar. El -5 es lo mínimo que penaliza por mucha habilidad que tengas.
Arma como escudo: +5 a la BD. Cuando combates con dos armas tienes dos ataques por turno con el bono de la habilidad combate con dos armas, si quieres puedes bajarte el bono de los dos ataques para sumarlo a la parada contra 1 ataque.
Bueno, gracias!!
Hay un talento que tome, empatia con animales, que supuestamente tenía un menor costo para los Nómades, pero como en lugar de usar los puntos de historial directamente usabamos los puntos de talento, no supe usar ese beneficio... ese historial "a favor" no lo podríamos usar para objetos, y tener un caballo? (la res que tengo sale 25 mp, y un caballo cuesta 45 mp, pero esta dentro de lo que un nómade puede tener si invierte historial... que te parece?... bueno, te planteo la inquietud, cuando quieras lo vemos).
Tienes un caballo sin dudarlo y, aparte 20 monedas de plata y el equipo básico.
Bueno, ya tenemos al bárbaro listo para jugar.
Ya sólo faltan el espadachín y la paladín.
Revisando la ficha me he dado cuenta de una cosa, los elfos tienen +25 a meditación, súmatelo cuando puedas.
Sumado
PD: Espero que no te importe que use el off topic para hablar un poco de rolemaster, aventuras, etc ...
Había sacado un 59 (hice la tirada unos días atras). Calculo que esta por encima de la media , no es gran cosa, pero para un barbaro no esta nada mal XD
A ver , por las dudas, confirmame que tengo en el equipo, cuando tengas tiempo
Monedas de plata 20 (quizas tenga que gastar algo para comprar parte del equipo)
Orbe roja Si
Caballo Si
Espada 2M Si
Yelmo Si (inicio nómade)
Escudo Si (inicio nómade)
Arm. AT9 ?
Cimitarra 1 ?
Cimitarra 2 ?
Daga 1 ?
Daga 2 ?
Usriev ?
Arco corto ?
Flechas x20 ?
Soga, antorcha, raciones, manta, vendas, yesca y pedernal, piedra p/afilar, utencillos cocina ?
Libro de historias del desierto (simil mil y una noches) ?
Mapas zona desierto ?
Comprado equipo para el Sabio,
Un saludo