Partida Rol por web

Eterva

Creación de personajes

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20/04/2014, 22:19
Za Harvaya
Sólo para el director

Características: había pensado esto para valores temporales:

Ag       76
Co       65
Me*      90
Rz*       90
Ad        92
Em        45
In         65
Pr         45
Rp         35
Fu         55

Memoria y Razón siendo las principales para Sabio. DUDAS:

-¿se puede escoger cualquier raza de Races&Cultures? No había usado este libro antes, y he visto "Laan" que son como Hombres Altos, había pensado en que el Sabio podría ser de la zona de la Metrópolis de la Llanura Central, y pertenecer a una cultura dominante.

-Lo de las características potenciales, y lo de 10 puntos extras no sé a qué se refieren. Yo siempre he usado lo de tirar para el potencial en vez de modificador fijo, y si puedo hacerlo así por mí bien.

-Talentos: entonces tengo 50+10 = 60 puntos a repartir. Por ejemplo:

item lore     menor, 7 (+25 Cat. Conocimiento Mágico)
Fluent        mínimo, 5 (20 rangos de idiomas)
Memoria fotográfica menor, 8
Poder         menor, 10

Estos sumarían 30 puntos. Los otros 30 podría gastarlos en un Objeto nivel máximo, lo que no me queda claro es que si con el sistema de puntos hay que tirar dados para el objeto o se escoge directamente Diario VII en este caso.

Personalidad/Alineamiento: sería una persona algo altiva, al pertenecer a una cultura dominante y de alguna forma ser él un custodio de la sabiduría y el legado de esa cultura (depende un poco de la ambientación). Quizá considere inferiores algunas razas menores, o pueda tener una actitud paternalista hacia ellos.

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20/04/2014, 22:46
Sidoc Laewin
Sólo para el director

PD restantes: 62 PD.

- Desarrollo de puntos de poder: 4
- Lista básica: "Ley de la Luz" (3/3/3) 3 rangos: 9
- Lista básica: "Ley del Viento" (3/3/3) 3 rangos: 9
- Lista cerrada: "Maestría de los Espíritus" (4/4/4) 3 rangos: 12
- Lista cerrada: "Maestría de los Portales" (4/4/4) 2 rangos: 8
- Lista cerrada: "Maestría de la Invisibilidad" (4/4/4) 3 rangos: 12
- Categoría*Hechizos Dirigidos (Rayo de descarga) 1 rango: 2
*Habilidad*Hechizos Dirigidos (Rayo de descarga) 1 rango: 2
- Comunicación*Común (Oral) 1 rango: 2
- Comunicación*Común (Escrito) 1 rango: 2

Notas de juego

- 3 Rangos en listas abiertas de Esencia por Mago Principiante:
* +3 Rangos en "Sendas de la Detección".

- 3 Rangos en listas de hechizos por el talento "Poder": 
* +1 rango en "Sendas de la Invisibilidad".
* +1 rango en "Puente de las Alturas".
* +1 rango en "Ley del Viento".

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21/04/2014, 01:08
Sidoc Laewin
Sólo para el director

Supongo que tendré 2 monedas de oro o así para equipo:

- Flechas (40, 8bp?, 6 lbs)
- Mochila (2bp, 2-3 lbs)
- Botas de cuero (gratis, 3-4 lbs)
- Velas (5, 20cp, 1lb)
- Capa (9bp, 2-3 lbs)
- Guantes de cuero (gratis, 0.5 lbs)
- Sombrero (de ala ancha, gratis, 1lb)
- Tinta (14cp, 0.25lb)
- Frascos de aceite (5, 15bp, 5lbs)
- Pantalones (gratis, 1-2 lbs)
- Papel (10, 12bp, 0.25lbs)
- Cuerda (sup) (12bp, 2-4 lbs)
- Funda Daga (gratis, 1lb)
- Camisa de lino (gratis, 1lb)
- Yesca y pedernal (2cp, 0.25lb)
- Antorchas (2, 6tp, 2lb)
- Cinto (gratis, 1lb)
- Daga (gratis, 1-2lb)
- Arco Corto (gratis, 2-3lb)
- Raciones de viaje (1 semana, 1bp, 14lb)
- Estuche para pergaminos? (no lo he visto, pero lo necesito)

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21/04/2014, 04:36
Turak Agshmut
Sólo para el director

Encontre finalmente la hoja de nómade (prefiero Mixed man) y la de Barbaro. Voy a tirar los dados para subir los atributos (subira los puntos de desarrollo, tenes razon). 

Los 60 puntos de talentos son para las habilidades normales de aficciones ? una duda que tengo, es que hay algunas cosas que vienen ya al elegir la raza, en la adolescencia... o estan incluidas en los 60 puntos? (los idiomas por ejemplo o algunos puntos de percepcion, armas, etc). 

Otra pregunta es, esos puntos de talento tambien sirve para talentos, no? y si es asi, que tipo de talentos puedo llegar a elegir? que restricciones tenes al respecto?

Respecto de los idiomas... ademas del común, considerando tu mundo, cuales estarian permitidos? (yo creo que voy a hablar mas de uno, pero dudo que escribir, a lo sumo reconocer de que idioma se trata o un par de palabras).

Respecto a las armas, el listado de nomade es bastante amplio, voy a tomar Simitarra y arco corto, pero buscaba una tercer arma de dos manos... pero no la veo en el listado (debiera desarrollarla con la profesion de barbaro en el nivel 1?)

Una ultima consulta con las armas que hay algo que no entiendo... si quiero pelear con dos armas, ejemplo scimitarra, debo aprender el grupo (poner unos puntos en la habilidad general), luego aprender el arma (unos puntos en scimitarra), luego estudiar combate de dos armas... entendi eso (corregime)... pero... lo que no entiendo es si debo estudiar las armas de las dos manos independientemente... es decir, asumiendo que tengo dos simitarras... debo estudiar una para la mano derecha y otra para la izquierda, o basta con estudiar simitarra y luego estudiar combate con dos armas?

Otra mas... si aprendo un hechizo de una lista (en la adolescencia, no despues, quizas ni valga la pena pero pregunto por las dudas), debe ser de las abiertas de mentalismo, esencia o chaneling, verdad?

Bueno... aguardo tus comentarios.

  

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21/04/2014, 05:47
Turak Agshmut
Sólo para el director

De la tabla original hice muy pequeñas modificaciones (hay cosas que había entendido mal, pero la esencia es la misma y sigue sumando 660)

stat inicial final bon fin bon fin raza Adicional Total
In 25 74 -2 0     0
Me 25 64 -2 0     0
Ag 94 100 7 9     9
Co 92 96 8 8 2   10
Re 25 66 -2 0     0
Em 45 77 0 1 2   3
Pr 65 90 2 3 2   5
SD 75 97 2 4 2   6
Q 92 94 6 8     8
St 94 94 9 9 2 10 21

Los puntos de desarrollo resultantes son: 84

Mañana sigo con el resto!

 

 

 

- Tiradas (10)

Notas de juego

Con los dados, como no habia d7 y d9, opte por tirar d10 y si sacaba un 8,9 o 10, repetirtlo en el primer caso, o si sacaba un 10 en el segundo caso... de este modo no cambia la probabilidad (si no estas de acuerdo decime)

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21/04/2014, 06:29
Turak Agshmut
Sólo para el director

Apariencia 59 (no encontre ningun modificador).

Otra consulta... si uso una opcion de adiestramiento como Berseker. (esta en el libro de personaje)... la debo usar con los puntos de nivel 1, verdad? y si es asi, hay algunas cosas que no entiendo... ejemplo los objetos, como se obtienen? que son los numeros que figuran al lado?... y el adicional de fuerza, como se usa? cuanto es?... en fin, creo que me pierdo con esa hoja, pero me interesa, voy a necesitar otra ayuda con eso tambien XD

- Tiradas (1)
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21/04/2014, 12:31

Puedes coger cualquier raza, sí.

Tendrías que coger de rangos de adolescencia de "las Llanuras" y como subcultura para aficiones "urbana clase alta" (las dos cosas vienen al final del libro de razas y culturas).

De bonus tienes un +5 a rapidez y agilidad, esto se suma al bono final no a la característica potencial. Además tienes una esfera del tamaño de un puño, opaca y de color verde-azulada; si quieres aprender a usarla súbete sintonización y/o conocimiento de los artefactos.

Las características potenciales te las pones  como quieras, si prefieres tirarlas pues tíralas.

Con el sistema de puntos no hay que tirar los talentos, por lo que si te gastas 30 puntos en un objeto diario tendrías directamente un diario VII.

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21/04/2014, 12:55

No me di cuenta. El sumando +1 de mago principiante tienes que tirarlo a un 25% de probabilidades de conseguirlo. Cada vez que se consigue algo se bajan las probabilidades a la mitad en las opciones de adiestramiento para la siguiente tirada, como tu ya habías conseguido dos de las cosas se divide entre 4.

Por otro lado, se comienza en nivel 1 con las características potenciales directamente por lo que tendrás más puntos de desarrollo. 96 si no me equivoco, luego tienes 10 más a gastar.

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21/04/2014, 13:17
Sidoc Laewin
Sólo para el director

Oh, genial por los PD. A ver si hay suerte con el sumando... Oh, por muy poco!

- Los objetos los uno en uno sólo: Un anillo con los dos conjuros (todavía he de elegirlos, seguramente invisibilidad y volar) y el sumador +1.

Bien, tengo un Objeto diario II con hechizo N3 y un Objeto diario con hechizo N5, que junto en un anillo, como decía. 

- Objeto diario II con hechizo N3: Difuminar (de Maestría de Escudos): +10 a BD, 3 minutos (lanzado a N3), 2 usos diarios. 
- Objeto diario con hechizo N5: Volar (conjuro que tendré, pero que siempre viene bien). 5 minutos (lanzado a N5), 1 uso diario. 

- Tiradas (1)
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21/04/2014, 13:19

En la adolescencia te dan rangos gratis, sí.

No tienes restricción para los talentos, mientras tengas los puntos te compras lo que quieras.

Puedes coger el arma a 2 manos que más te guste sin problemas.

Combate con 2 armas basta con estudiar cimitarra y combate con dos armas.

Si aprendes un hechizo en la adolescencia debe ser de una lista abierta del Reino que hayas elegido.

Las Opciones de Adiestramiento, como Berserker, se pagan con los puntos de desarrollo del nivel 1. Los objetos que aparecen en especial y sus números a la derecha, te lo explico: el número que aparece al lado es la probabilidad que tienes de conseguir el objeto por ser berserker; pero si consigues uno de ellos los posteriores tienes la mitad de probabilidades de conseguirlo, y si obtienes los dos el último tienes 1/4 de probabilidades de conseguirlo. El aumento de Fuerza no te sirve ya que ya tienes la fuerza a tu potencial máximo, eso te serviría si empezarais con las características temporales.

Los hombres mixtos no tienen bonus a la apariencia.

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21/04/2014, 14:59

Respecto a los idiomas, que me lo habéis preguntado varios, aparte del común y de los de cada raza, existen los de cada región que son los siguientes: Rios de Lava, Glaciar Eterno, Acantilados que Aúllan, Desierto de la Luz, Montañas de las Minas, Bosque Silvano, Océano Profundo, Llanuras sin fin y Metrópolis.

Todos tenéis opción de intercambiar rangos de idiomas que tengáis inicialmente para ganar rangos en común.

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21/04/2014, 15:14
Sidoc Laewin
Sólo para el director

PD restantes: 72 PD.

- Desarrollo de puntos de poder: 4
- Lista básica: "Ley de la Luz" (3/3/3) 3 rangos: 9
- Lista básica: "Ley del Viento" (3/3/3) 3 rangos: 9
- Lista cerrada: "Maestría de los Espíritus" (4/4/4) 3 rangos: 12
- Lista cerrada: "Maestría de los Portales" (4/4/4) 2 rangos: 8
- Lista cerrada: "Maestría de la Invisibilidad" (4/4/4) 3 rangos: 12
- Categoría*Hechizos Dirigidos (Rayo de descarga) 1 rango: 2
*Habilidad*Hechizos Dirigidos (Rayo de descarga) 1 rango: 2
- Comunicación*Común (Oral) 2 rango: 4
- Comunicación*Común (Escrito) 1 rango: 2
- Comunicación*Llanuras (Oral) 3 rangos: 6
- Categoría*Influencia 1 rango: 2

Notas de juego

Esos 10 PD más me han permitido hablar como las personas. xD Incluso tener algo de habilidades sociales. Ya no seré sólo un ratón de biblioteca. Aunque, con lo que tengo en lectura seré de los que leen en voz alta. xD

Para el próximo nivel intentaré ponerme algo más en idiomas. Élfico me parece imprescindible. Y algo en lectura. 

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21/04/2014, 15:28

Sabes como van los rangos en idiomas? te lo pregunto porque para hablar medio bien tienes que tener 5 rangos en oral del idioma en concreto.

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21/04/2014, 15:31
Sidoc Laewin
Sólo para el director

Sí, tengo en común 6 rangos en oral y 3 en escrito. No me ha llegado para más. Los elfos lo tienen muy bien con los idiomas. Pero las demás razas y culturas tienen que invertir muchos PDs. Mi idea es que iré subiendo idiomas si los PD me lo permiten, que, seguramente sí, ya que he invertido mucho en características que dan PDs. En un par de niveles o tres tendré un buen nivel de idiomas, espero. ;)

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21/04/2014, 15:39

Te has puesto de idioma Llanuras, pero en realidad es Metrópolis que es donde vives

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21/04/2014, 18:02
Sidoc Laewin
Sólo para el director

Había pensado que había nacido en las llanuras y que le eligieron para estudiar magia, por lo que se fue a vivir a las metrópolis, aunque me parece mejor así. Lo cambio. 

Le he bautizado como Sidoc Laewin. He perfilado parte de su historia, pero necesitaré que la revises para ver si encaja en tu mundo y aventura y para que me des la idea de cómo motivar, sin quererlo, al joven indolente que es ahora Sidoc Laewin.  

 

Notas de juego

Sidoc pertenece a una familia muy venida a menos, que se remonta a la alta nobleza del Reino de la Llanuras. Entre sus antepasados hay famosos caballeros, alguna clériga de renombre y, particularmente, se rumorea que el hechicero Artheroc, el Rojo, no sólo fue el consejero de su familia, sino que se aseguró de trasmitir su linaje. Sin embargo, parece algo de las antiguas leyendas que se han trasmitido de generación a generación, puesto que ningún Laewin a seguido el camino de la esencia... hasta ahora.

- La familia Laewin, poco después de su máximo esplendor durante el reinado del Rey Ibarathan, "El Decrépito", se reveló contra éste, junto a varios nobles más y una buena parte del pueblo, por su política carente de justicia, la corrupción de su corte y el abuso de poder del clero, el cual exigía la incorporación a sus filas de un hijo varón por familia noble. Un escándalo de magia negra desencadenó la rebelión. Tuvo éxito, pero a un alto coste para los Laewin. Sus tierras fueron arrasadas y muerta gran parte de la familia. El nuevo rey, celoso del gran apoyo del pueblo hacia los heroicos supervivientes, los mandó asesinar. Sólo escaparon una mujer y sus dos hijos pequeños. Durante décadas ocultaron sus orígenes y se instalaron en las metrópolis. Con el tiempo la familia volvió a crecer, aunque se dedicaran al comercio.

- Los padres de Sidoc, comerciantes itinerantes, que sólo conservan el apellido en la intimidad, pero nada de la nobleza de antaño, prosperaron con las caravanas de armas en la última guerra, bajo el nombre familiar de Los Thalen ("Nacido Aparte" en antiguo Laan. En el sitio de la ciudad, alguien tenía que introducir armas para armar al pueblo. Pero nadie tenía el valor. El padre y los hermanos de Sidoc, valientes y curtidos en el contrabando, conocían pasos desconocidos entre ciudades, grutas a través de las montañas y pasadizos por debajo de la ciudad. Introdujeron armas y munición durante semanas en las horas nocturnas, ayudados por unos pocos aventureros. Eran rudos, listos y hábiles con la espada y el arco. La última noche fueron descubiertos y tuvieron que luchar. El hermano mayor murió y los demás acabaron heridos, pero lograron escapar. El paso debía sellarse o serían invadidos. No volverían a salir si no vencían a los enemigos de fuera de los muros. Pero quizá la nueva leva, aunque inexperta, podría luchar. Hambrientos unos, débiles y enfermos otros, era ahora o nunca. 

Grandes héroes nacieron aquel día. Fingieron rendir la ciudad. Abrieron los portales y dejaron entrar al ejército enemigo. La gran plaza estaba a rebosar aquel día. Allí se haría la ceremonia de la rendición. Pero, cuando detuvieron a los pocos soldados de la guardia que quedaban e iban a prender al rey, de las casas surgió una marabunta de pleveyos armados con arcos, flechas y lanzas, cerraron de nuevo las puertas y atacaron sin piedad. El grueso de las huestes enemigas fue masacrado con gran odio por parte del pueblo hasta que se rindieron. Los generales enemigos, orgullosos, no aceptaron fácilmente la derrota. Pero, tras caer la mayor parte, depusieron las armas. 

Tayrd Laewin, el futuro padre de Sidoc, y su hermano Eown, fueron nombrados nobles por los servicios prestados. Entonces revelaron su nombre familiar, que por pocos era ya recordado, pero que algunos respetaban. Se instalaron en la capital e hicieron negocios más seguros. Pronto nació Sidoc, el cual fue detectado por el mago Shafir Isvaniel, ya de joven. Recorriendo el mercado en busca de componentes para sus pociones entró disfrazado con una ilusión a una tienda. En ella atendía una mujer regordeta y de rostro afable, que le atendió como si fuera un anciano, con el máximo respeto. El niño le miraba y le miraba como si algo extraño sucediera hasta que perdió el interés. Pero Shafir se percató del hecho. 

- Niño, por qué no ayudas a este anciano a transportar la compra a mi mulo? - Dijo con voz calculada y temblorosa. 

- Vamos, hijo, ayúdale, no ves que pesa mucho? - Se adelantó la madre ante el gesto titubeante del niño.

- Pero madre, este hombre no es viejo. Es más joven que padre. Y se le ve alto y sano. Al principio también me pareció un anciano, pero, cuando vi sus ojos, de repente me pareció joven. - Contestó inocente, aunque ya no dudara. 

- Pero qué tonterías dices, Sidoc? Es un juego? No ofendas al señor. - La madre no entendía nada y Shafir empezó a reír a carcajadas, lo que no aclaró estado. 

- No se preocupe, buena señora, tiene un hijo extraordinario. Pocos pueden ver a través de una ilusión. - Y el mago deshizo el conjuro entre hilos de textura mágica. - He de pedirle disculpas por mi subterfugio. No acostumbro a pasear por la ciudad sin escolta, pero hoy he preferido hacerlo bajo el influjo de mi magia. Es más seguro para mí. Los magos no siempre somos tratados con respeto. Temidos sí, desde luego, pero no respetados. Magia y brujería suelen ser lo mismo para las buenas gentes que deambulan libremente por la urbe. Espero que no me lo tenga en cuenta. Además, - Y se dirigió esta vez al pequeño. - a Sidoc no parece que le de miedo, verdad? 

- No me puede engañar, señor mago. - Sentenció.

- Extraordinario! Tienes un gran potencial, pequeño Sidoc. Sin duda!

El niño acabó siendo apadrinado por Shafir, el cual lo adoptó como aprendiz. De hecho, fue su único aprendiz desde entonces hasta que cumplió los 14. Sus padres accedieron al comprender que esto le reportaría un gran futuro. Shafir era el mago de la corte. Un pupilo suyo podría sustituirle algún día. Pero Sidoc, aunque gran dotado para la magia, estaba poco interesado en los libros. Alejado de sus padres, pronto aprendió a ser independiente. Le gustaba practicar con la magia, pero no tanto estudiarla. Y menos la historia, las cuentas, la religión o los tratados de antiguos magos. Seguía siendo un niño juguetón. Pero creció. Y los juegos fueron substituidos por las chicas, las tabernas y las escapadas por la ciudad. No es que no tuviera obligaciones, que eran muchas, pero gozaba de mucho tiempo libre también. Shafir solía estar ocupado y no podía estar con él vigilándolo. Aun así, Sidoc organizaba a los criados, vigilaba a los nuevos aprendices, hacía recados y gastaba bromas por la corte. Invocar pequeños ratones para asustar a las damas, dormir a los guardias para entrar en los sitios prohibidos de la ciudadela, visitar a doncellas y entrar por sus ventanas de un salto... Eran las cosas que hacían de Sidoc un pillastre, pero popular entre la juventud.

Pero el tiempo pasaba y su mentor comprendió que nunca alcanzaría su potencial si permanecía en un entorno tan seguro como la ciudad, sin reto alguno. Además, se estaba labrando una mala reputación, que si no cambiaba, le obligaría a expulsarlo. Pero cómo lo haría. Si era completamente sincero, el joven se las arreglaría para encontrar una salida rápida y fácil. Quizá el destino acudiera en su ayuda.

Cargando editor
21/04/2014, 20:55

Shafir, tu maestro, no sabe nada sobre la esfera que tienes desde nacimiento. Esta esfera es de color negro, a veces transparente y otras veces es opaca.

- Tiradas (3)

Notas de juego

He repetido la tirada de Sintonización porque con esa tirada tenía dos opciones o darle un 20% de la información o tirar de nuevo para sacar mejor tirada.

Cargando editor
21/04/2014, 21:06

Cuando la ficha esté terminada subídmela al apartado ficha.

Los que no hallan empezado a hacerla que empiecen ya por favor.

Cargando editor
21/04/2014, 21:11
Sidoc Laewin
Sólo para el director

Entonces, no sé nada del orbe? 

Vale, me lo trasmitieron por parte de mi familia, el cual perteneció a Artheroc y que ha pasado de generación en generación. Pero nadie sabe qué es. Quizá alguien lo supo, quizá ni el mismo Artheroc, el cual era un hechicero muy misterioso, del que se cuentan raras historias como que se desdoblaba y podía actuar en dos sitios a la vez, que era capaz de invocar demonios para que lucharan por él o que quitaba maldiciones. Alguien dice que él las lanzaba previamente. Quien sabe. Un día, tras vivir mucho tiempo con la familia, desapareció, dejando el orbe y algunos libros, que se han perdido ya. 

Te parece bien?

Cargando editor
21/04/2014, 21:14

Para saber algo del orbe, tendrás que hacerme en partida tiradas de Sintonización y/o Conocimiento de Artefactos. Estas tiradas las podrás apoyar con meditación y/o documentación. Pero tu familia no sabe nada de él. Estas tiradas las podrás hacer nada más empezar antes de que Voriig Kye llegue a tu puerta.