Partida Rol por web

Eterva

Creación de personajes

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20/04/2014, 09:25

Cada punto de historial son 10 puntos de talentos y yo regalo 10 más porque no permito desventajas. Un alto elfo como tu dices sólo tendría 20+10=30 puntos. Lo de que tienen 30 puntos de talentos no es una errata, pero cada uno lo hace como quiere.

Permito cualquier raza.

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20/04/2014, 10:13
Sidoc Laewin

Genial. Pues me quedo con el laan. Me encantan. El penalizador a rapidez es una jodienda para un mago, pero he visto un talento que le viene genial para evitarlo. 

AGI: 85 96 2  
CON: 85 96 2  
MEM: 85 96 2  
RAZ: 90 96 0  
A.D: 85 96 2  
EMP: 97 (139) 98 2 +10
INT: 25 69 0  
PRE: 20 64 4  
RAP: 26 69 -2  
FUE: 20 64 4  
APA: 55   +10 65

 Talentos: 5 Historial = 50 + 10 (especial) = 60 Ptos

- Capacidad mágica excepcional (30 ptos): +50 TR esencia, +25 lanzamiento hechizos esencia, +25 uso de objetos esencia.
- Ataque relámpago (12 ptos): +5 a iniciativa, sin penalizador a acciones apresuradas, pero sólo +5 a deliberadas. 
- Agresividad (7 ptos): +10 a tiradas de ataques elementales.
- Aura (5 ptos): Mi desarrollo de puntos de poder pasa de 0-6-5-4-3 a 0-7-6-5-4.
- Poder (5 puntos): +3 rangos para listas de conjuros de listas abiertas, cerradas o básicas de esencia. 
- Me sobra 1 punto. Lo puedo gasta en alguna habilidad?

Qué tabla de rangos de adolescencia uso con el laan? 

- Tiradas (4)

Notas de juego

Puntos de desarrollo: 85+85+85+90+85/5 = 86 PD.

Mago principiante (-24 ptos): 
- 53 meses.
- Dinero inicial: normal.
- Especial: Objeto diario II (N3), Objeto diario I (N5) y Sumador +1. 
- Habilidades:
*Categoría conocimiento (mágico) = 2
habilidad = 2
*Categoría de conocimiento (técnico) = 1
habilidad = 1
*Listas abiertas de esencia = 3
* Categoría percepción de poder = 2
Leer runas = 1
Sintonización = 1
- Aumentos de característica: Empatía y Memoria.

PD restantes: 86 - 24 = 62 PD

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20/04/2014, 12:59

Usa los rangos de adolescencia de "de las Llanuras" con la subcultura urbana que prefieras.

Con el punto que te sobra de talentos no podemos hacer nada.

Vas a pertenecer a una de las Metrópolis.

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20/04/2014, 13:20
Galand Larelen

Cita:

Me he dado cuenta de que en Aventurero sólo te has puesto en percepción búsqueda 1 rango y en mi manual ponen 2 rangos.

El último objeto de las opciones de adiestramiento se tira como los demás, a no ser que no se haya conseguido ninguno.

Como contactos con gobierno amigo, yo he pensado que mejor que con los del Océano Profundo los tuvieras con los elfos del Bosque Silvano, que están al sur vuestra y comercian con vosotros ¿Te parece bien?

Tienes razón con lo de las opciones de adiestramiento de estilo de vida, pero se pueden hacer excepciones.

Pues tienes razón, me he equivocado al transcribirlo. No me pienso quejar. :)

Me parece bien. Además las opciones de adiestramiento ayudan a hacer un trasfondo coherente.

Te pondré el historial en cuanto pueda pero básicamente creo que seré el "hombre para todo" de una familia de comerciantes. A niveles gordos la familia es más algo como mafiosa, a niveles bajos (donde yo me encuentro) me han usado de mensajero, llevar paquetes y mercancias ..., conseguir información delicada de otras familias (de ahí mi adiestramiento de espía) y en momentos apropiados apiolar a quien no se deja convencer.

Quiero ponerme la opcion de adiestramiento de asesino, ¿te parece bien ?

A fin de cuentas el magent es un poco eso, si tiene una lista de sortilegios de asesinar y otra de poner venenos.

Un saludo

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20/04/2014, 13:22

Puedes ponerte la opción de adiestramiento asesino si te gusta, claro que sí.

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20/04/2014, 13:35

Estaría bien que me dijerais un poco de la personalidad o alineamiento de vuestro personaje.

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20/04/2014, 14:21
Sidoc Laewin

"De las llanuras" no sé dónde está. Dónde lo puedo mirar?

Sí, en cuanto tenga el personaje, le creo la personalidad y la historia, aunque seguramente sea de pronto explosivo por los talentos. Un mago impaciente o que se enfada fácil. Quizá algo prepotente. De alineamiento bueno, más tendente al caos o neutral. Ya te lo confirmo. 

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20/04/2014, 14:26

Los rangos de adolescencia de las Llanuras los puedes mirar en el libro "Razas y Culturas" al final, y las subculturas donde vienen los rangos que puedes coger de aficiones vienen un poco antes.

Notas de juego

Te recomiendo que las cosas de tu pj sólo las vea yo, cuando mandes los mensajes marca sólo para el director o lo verán todos.

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20/04/2014, 14:38
Sidoc Laewin
Sólo para el director

Claro, sin problemas. 

Gracias, ya he localizado los rangos de adolescencia y las subculturas. No sé si hacérmelo de clase alta o media... Supongo que a un mago le pega más clase alta. O eso o haber tenido un mecenas, que, para el caso, es casi lo mismo. Ok, clase alta. 

Notas de juego

Bien, creo que tengo casi todo lo relativo a reglas claro. Voy a ir haciendo la ficha. Cómo te la paso? Por correo? La pego en la escena, en el apartado del personaje? Cómo la prefieres?

Gavilán me ha pasado una ficha suya, aunque las habilidades pueden ser ligeramente diferentes, tendré que revisarla. O prefieres una tuya? 

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20/04/2014, 14:49

Yo la ficha que suelo usar es la de la guía de tesoros. Si no tienes esa la del manual básico es la alternativa que uso, pero vaya que me da igual mientras esté en español.

Respecto a como me la pasas, en el apartado del pj debería estar otra cosa es como quieras dármela inicialmente.

 

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20/04/2014, 17:53
Turak Agshmut
Sólo para el director

Perdon la demora, ayer estuve leyendo bastante del tema y repartiendo los puntos pero me quede sin internet.

Reparti los 660 puntos (los puntos arriba de 90 tienen otro costo, yo lo tuve en cuenta, por las dudas chequealo):

stat inicial bonif
In 31 0
Me 32 0
Ag 94 7
Co 92 6
Re 32 0
Em 31 0
Pr 58 0
SD 79 2
Q 91 5
St 94 7

Esto da unos 66 puntos de desarrollo según mis cuentas. Faltan los bonos de raza, la apariencia y los dados siguientes en cada atributo para subir los puntos temporales a nivel 1 no? Bueno, en esto espero tu guia y seguimos.

Estuve viendo las razas de tierra media, pero me quedé pensando en que es tu mundo, así que prefiero decirte la idea a vos: me gustaría jugar una especie de jinete de sangre, como te había contado, un guerrero del desierto (vendría del sur) que monte a caballo, con armadura de cuero y pieles, use un arco (ahi pensaba que pueda usar el arco incluso a caballo, pero no tiene sentido que sea un arco compuesto si va a ser un barbaro poco civilizado, decime vos que arco te parece apropiado para tirar desde un caballo y sin los beneficios de la civilización), dos armas de mano (podrían ser dos hachas o scimitarras, una en cada mano, o alguna típica de la zona pero de tamaño mediano) y un arma de dos manos (una espada de dos manos por ejemplo). Sería un hombre comun (para los beneficios p/ atributos) que provenga de tribus nómades del desierto, no lo considero un saqueador, pero sí podría robar para sobrevivir y se permite hacer muchas mas cosas en las aldeas de lo que alguien mas civilizado estaría dispuesto (comer un insecto, acostarse con una menor o con una vieja o con un animal si asi lo desea, incluso copular en publico) sin embargo tendría un código de honor propio de su tribu. Su alineamiento entonces sería leal neutral, aunque su lealtad no esta ligada a la ley sino a un código bastante arbitrario y caótico a ojos civilizados. Si bien vivían en grupos relativamente separados y su pueblo no puede decirse que sean una nación, había si jefes de tribus, a los que se le debe lealtad. Pensaba que en su tribu había muerto su líder a manos de.... (ignoro aun que) y los supervivientes se dispersaron, algunos se unieron a otras tribus, otros quedaron como nómades errantes, y uno de los jóvenes intentó unir a unos pocos y formar una nueva tribu menor, un cuarto grupo buscó venganza pero no sobrevivió para contarlo.  Lo que él eligió es el exilio voluntario, para regresar algún día con la fuerza de los dioses sobre él y acabar con sus enemigos, con el sueño de liderar una o varias tribus... lo cual era un imposible en ese momento y en esas condiciones de vida tras la derrota ( todo esto obviamente debe encajar con tu visión del mundo, así que esta sujeto a lo que tenías pensado, quizas no existan esas tribus o quizas esten bajo un rey barbaro, pero es un poco la idea que tenía). A nivel personalidad, es poco sociable, le cuesta entrar en confianza, es rudo y tosco, solitario desde que perecio su tribu, pero dentro de los suyos es un opuesto, alegre, colaborador, y sobre todo muy fiel, su potencial de líder se irá forjando con el desarrollo del personaje en la aventura. No teme a la muerte si es en batalla o por lealtad, pero sí a los demonios que corrompen el alma. Respeta la naturaleza y sus deidades. Caza para comer y vestirse. Va de lugar en lugar, y tiende a aprender de todo, pero no en cuanto a lo académico sino a la sabiduría de la vida. Todo lo explica bajo su visión del mundo, algo primitiva, llena de supersticiones, naturaleza y sudor de batalla. No ha visto hielo u oceano alguno, esas cosas son mitos en su pueblo, pero si los viera sentiría temor y a la vez la necesidad de pasar por ello, después de todo está en una búsqueda personal por elevarse para devolverle la grandeza a los suyos. No es un guerrero en el sentido llano, digamos que no es mercenario que usa su espada por dinero, ni un caballero que esta sujeto a un código, ni un soldado que pelea por una nación, el va solo por el mundo pero podría unirse a un grupo y protegerlo si lo considera lo apropiado (porque se lo dijo el viento, porque llevan animales, porque le mostraran sabiduría, o lo que fuera que el valora). Vive del trueque mas que del dinero, pero le gusta tener trofeos de sus victorias. Disfruta combatir pero no de matar... aunque suele pelear hasta la muerte, tiene un pequeño ritual para el espiritu de sus victimas y se tatúa en el pecho cada victoria con tintura. No busca riqueza o gloria, sino elevarse para ser un digno lider (obvio que una espada de buen acero lo ayudará si llega a encontrarla, pero no será mas que para ganar liderazgo como guerrero). 

Bueno, espero aclarar un poco como lo veo.

Como seguimos? si no entiendo mal, tendría unos talentos que vienen como hombre común (no se si usar los del libro básico o queres modificarlo un poco para "hombre del desierto"), luego anotar los bonus x clase (uso guerrero?), luego debiera anotar los talentos iniciales de la adolescencia entre los de la raza (nuevamente no se si el hombre del desierto cambia alguno a tu criterio respecto a los hombres comunes) y luego repartir 12 puntos en las habilidades de la raza. Luego repartiría puntos de habilidade o talentos, los cuales serían, segun lo que entiendo: 6 puntos de historia x 10 + 10 bonificados por no dar defectos. Y entiendo que ademas tengo 66 puntos de desarrollo para repartir en nivel 1 ligados a la actividad de barbaro... entendi bien? si hay un error por favor aclaramelo o vamos paso a paso como vos me guies.

Saludos!

 

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20/04/2014, 19:11

La raza que creo que va mejor a lo que me cuentas son los Nómadas, vienen en el manual de personajes.

Las características están cuadradas pero tienes que ponerte directamente las potenciales desde nivel 1, por lo que aumentarían los Puntos de Desarrollo.

De talentos si te coges el Nómada (hombre común) tendrías 70 puntos de talentos, si te coges el Nómada (hombre mixto) tendrías 60.

La profesión de bárbaro viene en la "Guía de Habilidades" ¿Lo tienes?

Aparte yo te doy un bonus de +10 a fuerza (al bonus final no a la característica potencial).

Por último, tienes una esfera color rojo del tamaño de un puño, si quieres saber usarla súbete Sintonización y/o Conocimiento de los Artefactos.

 

Notas de juego

Cualquier duda me preguntas.

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20/04/2014, 19:37

Todo pj que quiera saber sumar y restar por encima de 10 tiene que ponerse la habilidad Matemáticas Básicas de la categoría Ciencia Analítica Básica.

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20/04/2014, 19:53
Sidoc Laewin
Sólo para el director

Qué idiomas usamos?

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20/04/2014, 19:55

El más hablado es el común, pero ¿a qué te refieres exactamente? hay muchos idiomas, cada región incluso cada raza se puede decir que tiene un idioma propio.

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20/04/2014, 20:08
Sidoc Laewin
Sólo para el director

Por si había idiomas propios de tu mundo. Cada región en el mapa tiene su idioma, no? Está el común y los de cada raza. Vale. 

Hay una habilidad que se llama idiomas mágicos. Existe alguno en tu mundo? Por cogerme o no esta habilidad. 

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20/04/2014, 20:14

Correcto cada región tiene su idioma.

No es necesario que te cojas idiomas mágicos ;)

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20/04/2014, 20:24
Sidoc Laewin
Sólo para el director

Perfecto. Más sencillo. ;)

Habilidades de afición en la adolescencia (12).
Subcultura Urbana (clase alta) (sólo pongo los que me pueden interesar):
- Diplomacia 2
- Hablar en publico 2
- Liderazgo 2
- Observación 1
- Heráldica 2
- Conocimiento (religión) 2
- Armas*proyectil: arco 1

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20/04/2014, 20:50

Sólo te puedes poner los que te permite tu subcultura, correcto, pero no te puedes poner más rangos de lo que te permitiría tu profesión al subirte de nivel; es decir, que en diplomacia, por ejemplo, no puedes ponerte más de 2 rangos (ya que es de influencia y un mago no puede ponerse más de 2 rangos por nivel en las habilidades de influencia).

Conocimiento de religiones no me aparece como una habilidad de la subcultura urbana clase alta de las Llanuras, pero te la permito así que todo ok :)

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20/04/2014, 21:18
Sidoc Laewin
Sólo para el director

Puntos de desarrollo: 85+85+85+90+85/5 = 86 PD.

Mago principiante (-24 ptos): 
- 53 meses.
- Dinero inicial: normal.
- Especial: Objeto diario II (N3), Objeto diario I (N5) y Sumador +1. 
- Habilidades:
*Categoría conocimiento (mágico) = 2
habilidad = 2 (hechizos)
*Categoría de conocimiento (técnico) = 1
habilidad = 1 (hierbas)
*Listas abiertas de esencia = 3
*Categoría percepción de poder = 2
Sintonización = 2
- Aumentos de característica: Empatía y Memoria.

PD restantes: 86 - 24 = 62 PD

 (He hecho algún pequeño cambio)

- Los objetos los uno en uno sólo: Un anillo con los dos conjuros (todavía he de elegirlos, seguramente invisibilidad y volar) y el sumador +1.
- Me faltan los 3 rangos en listas abiertas de esencia.
- Paso al aumento de características: empatía y memoria. 

- Empatía: 97/98. Dif<10 (dado bajo) = +6: 98/98
- Memoria: 85/96. Dif>10 (dado alto) = +4: 89/96

Ajusto STATS:

AGI: 85 96 2 6
CON: 85 96 2 4
MEM: 89 96 2 6
RAZ: 90 96 0 5
A.D: 85 96 2 6
EMP: 98 98 2+10 21
INT: 25 69 0 -2
PRE: 20 64 4 1
RAP: 26 69 -2 -5
FUE: 20 64 4 1
APA: 65      

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Gracias por lo de la religión, no sabía ya que ponerme. ;) Las armas no las usaré... espero.