Partida Rol por web

Eterva

Creación de personajes

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19/04/2014, 10:40
Galand Larelen

Tiro las probabilidades de mi Adiestramiento de Aventurero

* Consigo un arma +10 no mágica (elijo un arco corto)
* Consigo un Sumando de hechizos +1 (elijo que sea un collar bonito)

Tiro las probabilidades de mi Adiestramiento como Espía

* Tengo contactos con el gobierno de mi zona

¿Das el último objeto automático o sólo si no se consigue nada como dice el manual?

Me quedan 44 puntos de desarrollo.

Que yo sepa sólo se puede coger una opción de adiestramiento de Estilo de Vida.

Probablemente no podré conectarme hasta mañana. El sábado lo suelo usar para ir al centro comercial y comprar con la familia por la mañana y mi partida semanal por la tarde hasta la madrugada.

Un saludo

- Tiradas (11)
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19/04/2014, 11:41

Me he dado cuenta de que en Aventurero sólo te has puesto en percepción búsqueda 1 rango y en mi manual ponen 2 rangos.

El último objeto de las opciones de adiestramiento se tira como los demás, a no ser que no se haya conseguido ninguno.

Como contactos con gobierno amigo, yo he pensado que mejor que con los del Océano Profundo los tuvieras con los elfos del Bosque Silvano, que están al sur vuestra y comercian con vosotros ¿Te parece bien?

Tienes razón con lo de las opciones de adiestramiento de estilo de vida, pero se pueden hacer excepciones.

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19/04/2014, 14:07
Sidoc Laewin

Dudas: 

1. el bono de +10 se aplica al bono final o a la puntuación de la característica? El máximo (incluido el bono) sigue siendo 102? Si no, podríamos llegar a tener burradas como 112 en una característica. 

2. La apariencia es una característica? Se tira aparte o se nutre con los 660 puntos iniciales?

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19/04/2014, 14:55

1.- El bono de +10 lo aplicas al bono final, no a la puntuación. Ejemplo: si tuvieras en una característica 96 y no tuvieras bono racial tendrías +8 por la puntuación y +10 por el bono, lo que haría un total de +18.

2.- La apariencia es igual a 1d100 +/- modificador por raza. No se invierten puntos.

Editado: apariencia.

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19/04/2014, 15:23
Sidoc Laewin

Gracias, con ésto ya puedo seguir. Aunque tengo una nueva duda:

El modificador fijo para calcular el potencial se aplica al temporal que elijes (por ejemplo: 88 + 6)?

O se aplicaría así?: 
Temporal 88, categoría 85-91. Opción de tirada: 90+1d10. Opción modificador fijo: 90 + 6 = 96

Gavilán lo aplica de la segunda forma, pero en el manual no me lo deja claro. O yo no lo he visto donde lo explica. 

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19/04/2014, 15:32

Como lo hace Gavilan. Por ejemplo un 85 se transforma en un 96.

Recuerda que el Mago tiene que gastarse un mínimo de 90 puntos en Empatía y otros 90 en Razonamiento.

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19/04/2014, 15:52
Sidoc Laewin

Gracias, ahora ya puedo completar los stats. Gavilán, gracias también. Seguiré tu consejo. Olvida el MP. ;)

90 en razonamiento no hay problema. 

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19/04/2014, 16:35

Voy a modificar como se establece la apariencia de los pjs. Creo que debe ser independiente a la presencia, por lo que se tira 1d100 y se modifica según la raza. El mínimo de apariencia es 1, máximo no hay.

Notas de juego

Ya he editado el mensaje donde ponía que lo relacionaba a la presencia.

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19/04/2014, 16:38
Turak Agshmut
Sólo para el director

Bueno director, gracias por la plaza

Estoy jugando actualmente una partida de rol x web usando "Rolemaster Fantasy Role Playing"y juego en mesa "Rolemaster"con sus companions y arms law, spell law, etc. ... aún así nunca jugue un barbaro!!! XD

Visualizo a Conan o a Karl Drogo, pero no veo como insertar alguien así en la partida sin caer en estereotipos fáciles... quizas me vaya mas al enfoque de los jinetes de sangre de juego de tronos (no se si lo has visto). Dime si te interesa (no es un bruto y tiene una cultura llena de prejuicios, tendría que pensar en el porque de caminar en el grupo, porque me interesa mas un toque de guerrero fiel mas que el razgo de mercenaro o vengativo).

Tengo una duda, de donde saco la clase? no la encuentro en el libro que te comentaba, y no quisiera agarrar otra versión que no sea la adecuada. Tiene restricciones de armadura? asumo que si pero no lo he leido. Bueno, con ese dato puedo comenzar, creo, así que estoy a la espera de tu post

Un saludo!

 

 

 

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19/04/2014, 16:49

Sé quien es Karl Drogo y los jinetes de sangre, me parece bien el enfoque.

La clase viene en la guía de habilidades.

Respecto a las armaduras, las pesadas le cuestan muchos puntos, quitando eso pueden llevar la que quieran.

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19/04/2014, 19:29
Turak Agshmut
Sólo para el director

Bien, decime, cuando tenias pensado arrancar? tengo bastante para leer y me llevara un par de dias armarlo... para orientarme.

Seguro igual que tengo cosas para consultarte

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19/04/2014, 19:33

Tengo pensado arrancar en cuanto estén hechos los pjs. Lo antes posible.

Consulta lo que quieras, para eso estoy.

No lo hagas de golpe, si no paso a paso y te voy supervisando, así es mejor.

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19/04/2014, 19:59
Logen UnOjo
Sólo para el director

vayamos por partes :D

raza: hombre de los bsques
profesión espadachín

stats:
Ag 90
Co 85
Me 45
Re 45
Sd 90
Em 45
In 45
Pr 45
St 85
Qu 85

ahora tiro los potenciales

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19/04/2014, 20:01
Logen UnOjo
Sólo para el director

potenciales

stats:
Ag 90 94
Co 85 92
Me 45 79
Re 45 71
Sd 90 92
Em 45 78
In 45 75
Pr 45 80
St 85 94
Qu 85 94

mira que hay mala leche con los potenciales que me tenian que salir altos xD

- Tiradas (10)
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19/04/2014, 20:12

Al ser hombre de los bosques vives en el Bosque Silvano. Por cierto, tu eres el que tiene el +10 al bonus final de rapidez y la esfera transparente que si la miras fijamente emite luces y sombras.

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19/04/2014, 20:17
Logen UnOjo
Sólo para el director

sí, y cuáles eran las habilidades que me tenía que coger para intentar aprender a usarlo?
puedo meter un rango de hobby rank a defensa adrenal?

rangos adolescncia
Armor light 1
Soft leather 1
Athletic brawn 1
Athletic endurance 1
Swimming 1
Athletic gymnastic 1
Climbing 3
Awareness alertness 2
Awareness searching category 1
Body development 2
Communication ¼
Lore general 3
Culture 3
Religion 3
Outdoor environmental skill category 5
Subterfuge stealth 4
Hiding 4
Stalking 4
Trech general 1
Weapon edge skill 1
Hand axe 1
Weapon missile 1
Short bow 1
Weapon pole 1
Spear 1
Weapon thrown 1
Hand axe 1

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19/04/2014, 22:02

Las habilidades para usar la esfera son Sintonización (de la categoría Percepción del Poder) y Conocimiento de los Artefactos (de la categoría Conocimiento Mágico).

Las habilidades de aficiones son las que aparecen en la misma raza del manual de personajes (hombres de los bosques), defensa adrenal no es una de ellas.

Estuve pensando que lo mismo al principio te interesa llevar armadura y cuando tengas más defensa adrenal con los niveles te la quitas, a no ser que te cojas el talento piel gruesa.

Por favor, intenta ponerme las habilidades y categorías de habilidades en español que si no me da el lío, XD.

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19/04/2014, 23:07
Sidoc Laewin
Sólo para el director

55 de base, ni guapo ni feo. 

Raza: Alto elfo

Columnas: Características y Puntos asignados//Potencial//Bono Raza (Alto elfo)//Especial

STATS iniciales
AGI: 85 96 2  
CON: 85 96 0  
MEM: 85 96 2  
RAZ: 90 96 0  
A.D: 85 96 -5  
EMP: 97 (139) 98 2 +10
INT: 25 69 0  
PRE: 21 64 6  
RAP: 25 69 6  
FUE: 20 64 0  
APA: 55   ?  

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

No encuentro el bono por raza del alto elfo en apariencia. 

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20/04/2014, 01:26

El alto elfo tiene un +30 a apariencia. Viene en el manual "Razas y Culturas".

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20/04/2014, 02:29
Sidoc Laewin
Sólo para el director

Gracias, ya lo he encontrado.

Cómo se eligen los talentos? Por puntos de talento o por puntos de historial? Tengo 2 puntos de historial por alto elfo. Eso son 20 puntos de talento, no? Aunque en el manual dice que el alto elfo tiene 30. Es una errata?

De momento me interesan los siguientes talentos por este orden: Capacidad mágica excepcional, Elocuencia, Agresividad, Aura menor y Poder menor. 

Si el alto elfo sólo tiene 20 puntos, quizá me cambie a elfo gris o del bosque. 

Siguiendo con el asunto de las razas, qué razas permites? Porque los laan supongo que estás restringidos.