Partida Rol por web

Exo 3464: amigos de gigi

Informacion del juego.

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19/11/2008, 01:45
Director

Buenas! empecemos con la creación de personajes.

Por lo que veo recomiendo, lo siguiente, para ir bien a no ser que queréis llegar a la estación moviendo los brazos, un piloto, y por aventura alguno tiene que tener conocimientos ( no exclusivamente ) de comercio. ( ya que os dedicáis )

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19/11/2008, 01:55
Director

Raza:

Dejaremos una gran parte de razas, pero no todas.

-Aioll
-Cromter
-Eisil
-Humanos
-Jional
-Lixnel
-Marbagan
-Olieros
-Tyranos
-Ukaros
-Veddios

Notas de juego

mañana hago las descripciones que me voy a dormir.

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19/11/2008, 14:29
Casius Parabellum

Ehm... Yo dije que NO iba a jugar esta partida! xD

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19/11/2008, 15:03
Director

ups perdon ahora te borro xd.

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19/11/2008, 17:14
Marauder Sirux

Bueno como no conozco muy bien la ambientación, y en vistas de no interpretar un ser desconocido para mí, seré humano. También, si nadie tiene inconveniente, me ofrezco como piloto. ¿alguna sugerencia, master? En principio estaba pensando en un personaje al estilo Han Solo, una especie de contrabandista, algo de negocios, armas cortas, ..., tu dirás.

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19/11/2008, 17:30
Director

Nombre:Aioll

Origen: Sterea, un satélite del planeta Muheor en sistema Sterea. Con poca agua, 40% de la superficie , pero con fuertes mareas y abruptas costas.

Localización: Principalmente en R.F.P. y en U.D.G. especialmente en esta ultima donde están emigrando en los últimos años. De forma aislada en otros lugares.

Descripción: Vertebrados humaniformes, carece de cualquier tipo de vello corporal. Tienen la piel gris azulada con un montón de puntos rosáceos minúsculos que forma sus papilas sensitivas. Carecen de ojos y oídos y todas sus percepciones las obtienen a través de las papilas. Sus manos tienen tres dedos que pueden usar para agarrar, pero también protegen en la palma unas papilas especiales ( genforos ) que utilizan para sentir la estructura genética de los seres vivos. Tiene la sensibilidad de un microscopio electrónico y gracias a ellos pueden modificar la estructura de cualquier planta, animal o ser inteligente.

Sociedad: tradicionalmente solo han tenido como estructura social la familia de tres miembros ( uno de cada sexo ) pero desde la llegada a la U.P.G. están empezando a organizar estructuras mas complejas.
En la R.F.P. los aioll adultos no pueden viajar si no es en compañía de su familia genética.

Comportamiento: Fuera de la UPL son reservados con los extraños pues temen que sus contactos genéticos sean mal recibidos, pero en la unión son mas abiertos e invitan a conocidos y extraños a participar en sus comuniones familiares. Estas consisten en el mutuo tocamiento con los genforos. Los individuos adultos ( a partir de 50 años ) tienen la necesidad de estas comuniones diarias. Si no las hacen , irán enfermando.

Notas de juego

Rasgos: conocimiento científico (bioquímica y seducción a 10.
A la edad adulta, deben tener contacto con su familia genética una vez al día o perderán 1 punto de mente, cada hora.

Psi favorable: bioquinensis
Psi desfavorable: clarividencia, cibernesis, psionica y telequinesis.

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19/11/2008, 18:55
Director

Nombre: Cromter

Apodos: Urracas azules, pajarracos.

Rasgos: Pueden volar.
Soportan el vacío (aunque necesitan un respirador)
Facilidad en GO y habilidades técnicas.
Dificultad en habilidades sociales.

Psi favorables: cibernesis, empatia, sentiennesis y telepatía.
Psi desfavorable: clarividencia y psiónica.

Notas de juego

Cita:

Son muy habilidosos a nivel técnico, también son muy confiados, por lo que durante mucho tiempo se les usaba como mano de obra barata en muchos lugares.

Son tirando a lacónicos, por eso su penalizador a las habilidades sociales.

Físicamente es destacable que tienen alas membranosas, no tienen plumas, y en la cabeza no tienen pelo, pero si una especie de "melena" ,también membranosa, que durante el vuelo les sirve de "alerones".

Son una de las pocas razas que resisten el vacío, en una descompresión de una nave solamente necesitarían un respirador para sobrevivir.

También puedo decir que son tirando a color azul... y no se me ocurre nada mas :-D

ale colaboración de coco.

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19/11/2008, 19:22
Director

Nombre:Eisil

Origen: planeta Glebus ( sistema Uru en el sector Real ), es un planeta de gran tamaño rodeado por una serie de hermosos anillos. Tiene poco mas del 50% de su superficie cubierta por mares, pero disfruta de una temperatura moderada casi todo el año.

Localización: Hay Eisil en todas partes de la galaxia, excepto en el estado Iroiendi. Suelen pasar por comerciantes o exploradores y nunca están en gran numero. La excepción es la UPL donde son bastante numerosos y tienen diversas ocupaciones.

Descripción: Vertebrados anfibios con piel de aspecto y tacto graso debido a unas glándulas para facilitar su movimiento en el agua. Tienen la cabeza alargada hacia atrás, pero utilizan esa protuberancia a modo de timón cuando nadan. Su piel es de color verde pálido y carecen de vello, excepto en los tobillos. Sus manos y pies están palmeados. Pueden alcanzar los 160 cm de altura, pero son ligeros, pesan solo 50 kilos.

Sociedad: siempre han vivido siguiendo los designios de una IA que órbita el planeta escondida en el anillo. Para ellos siempre ha sido una fuente de consultas y nunca han necesitado una autoridad física.
Carecen de gobierno o de cualquier estructura social habitual. Saben cual es su misión, espiar a los iroiendi y derrotarlos y para eso no necesitan ninguna estructura social. Los niños Eisil nacen en el mar y se crían solos hasta que alcanzan la edad de salir del agua.

Comportamiento: Los Eisil son un poco sorprendentes en el trato con los demás pues desconocen términos como gobierno, asamblea o sindicato. Explicarles lo que es una junta de accionistas puede seer una tarea imposible. Por otro lado, son esquivos e intentaran no hacerse notar en ninguna circunstancia. Siempre viajan con agua. Pueden permanecer fuera del agua 20 horas, pero pasado ese tiempo deben humedecer su piel con una esponja o bañarse, o perderán 1 punto de vida por hora.

Notas de juego

Rasgos: 20 puntos adicionales en la creación a repartir en hab. académicas.
dificultades en la relación con otras especies.
nadar nivel 10.
deben permanecer húmedos.

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19/11/2008, 19:35
Director

Nombre:Humano.

Origen: Nadie conoce el origen de los humanos. Los cálculos mas fiables, señalan que su planeta podría estar en algún lugar de la federación, pero aun no se ha encontrado. A los humanos no parece preocuparles esta falta de conocimiento.

Localización: hay humanos en todas las partes de la galaxia. Son, con diferencia, la especie mayoritaria de la galaxia y son los que mas se han repartido. Hay humanos, incluso, en el espacio iroiendi. Ademas, son muy adaptables y se amoldan a las condiciones planetarias mas adversas.

Descripción: vertebrado humaniforme, alcanza una altura media de 180 cm y pesa unos 80 kilos. Sin embargo, dada su capacidad de adaptación, sus características físicas son bastante variables. Hay colectivos de mas de dos metros de altura, de un metros etc, con la piel blanca ( no rosa ), azul etc. Las razas humanas son muchas.

Sociedad: los humanos sienten un fuerte apego hacia su entorno familiar o amistad,, y tienen a vivir en comunidades numerosas, entre su multitud se sienten seguros. Son un poco gregarios y urbanitas.

Comportamiento: la especie humana ha colonizado la galaxia. Lo sabe y se siente la reina de la creación, no todos los individuos presentan las mismas características, pero, en general, se comportan de forma humano-centrista. Es decir, les sorprende que un humano no este al mando, que un coche no se diseñe para el tamaño humano, que un guante no tenga cinco dedos etc.

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19/11/2008, 23:59
Director

Nombre:Jional

Origen: Calene, sistema Fupo, sector Adrasta. Es un planeta desierto de gran tamaño en torno a una estrella roja y con dos grandes lunas. Las mareas de arena de su superficie son muy famosas.

Localización: es posible encontrar a los jionales en cualquier parte de la galaxia donde tendrán un sin fin de ocupaciones civiles, generalmente relacionadas con el comercio.

Descripción: miden poco mas de 50 cm y en su planeta natal prefieren las horas nocturnas por lo que viven en subterráneos. Se han adaptado bien a los días menos brillantes de otros planetas. Tienen parpados quitinosos y transparentes que protegen sus ojos. Una estructura osea protege sus oídos. Carecen de vello en el mentón, pero suelen dejarse el pelo largo. Tienen los pies anchos y muy bien aislados del calor del suelo.

Sociedad: Esta dividida en casas comerciales, aunque no están obligados a pertenecer a una, casi todos lo hacen porque es la mejor forma de prosperar. Las casas tienen un consejo gremial que es el equivalente del sistema de gobierno jional. Es más bien un órgano de recogida de información ( rutas a nuevos planetas, impagos, gestión de uno de los bancos mas conocidos de la galaxia: el banco de las arenas ). Cada casa informa al consejo de sus progresos.

Comportamiento: son bastante amables con todo el mundo y siempre intentaran agradar a su interlocutor, Eso si, no son tontos no se dejaran engañar y a pesar de su aspecto aniñado, pueden defenderse solos. Prefieren el trueque , aunque no desdeñaran el dinero.

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20/11/2008, 00:20
Director


Nombre:Lixnel

Origen: Siempre se señala el planeta Cehena del sistema Caliste como el planeta originario de los Lixnel. En realidad, fueron creados genéricamente por los verrianos, así que lo mas probable es que su lugar de origen sea una nave verriana. Cehena es, sin embargo, el planeta de su primer asentamiento.

Localización: Hay Lixnel en la RFP y en la Comunidad Verriana ( menos ), pero también ha habido una fuerte emigración a las antiguas naciones del imperio Oeon. Hoy en día, es una raza bastante común en la galaxia.

Descripción: vertebrados humaniformes. Mamiferos con la cabeza semejante a un felino. Tienen orejas puntiagudas, rabo ( aunque no es prensil ) y cinco dedos en cada mano ( con pulgar oponible y garras retractiles ). El cuerpo esta cubierto de vello blanquinegro. Carece de incisivos en su mandibula ( caninos y algun molar). Nariz pequeña y chata con tres pares de bigotes en el labio superior. Miden en torno a los 175 cm y pesan unos 80 kilos.

Sociedad: viven en comunidades pacificas dedicadas a la agricultura y a la ganadería, pero les gusta explorar y descubrir lo que les rodea. Son curiosos y han sabido adaptarse perfectamente a la tecnológica sociedad de la RFP. No tienen ningún tipo de cultura propia o una educación social creada por la evolución; por ello, lo habitual es que imiten las de otras especies ( especialmente la humana que es con la que mas conviven). En sus cortos años de existencia han aprendido una cosa: a odiar a los verrianos.

Comportamiento: los lixnel son amables, curiosos y pacíficos. Sera muy raro qe un lixnel inicie un enfrentamiento o una pelea y siempre intentara huir de ella, escabullirse o resolverla dialogando. Son muy serenos y equilibrados y les gusta observar y contemplar a la gente.

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20/11/2008, 00:35
Director

Nombre:Marbagan

Origen: Hood, sistema Lisi, sector Parmen.

Localización: en la Federación y la RFP.

Descripción: vertebrados humaniformes, de aproximadamente 150 cm de altura. Suelen llevar largas barbas y melenas. Estas ultimas cubren un exoesqueleto que protege la cabeza por encima de los oídos bajando hasta el cuello. Nariz chata. Cinco dedos en la mano con pulgar oponible. Tienen un sistema mixto sanguíneo linfático y su sangre es de color verde. Carecen de un músculo tipo corazón, pero tienen repartido por todo el cuerpo un sistema de pequeñas bombas que se hinchan con el aire de la respiración.

Sociedad: están divididos en clanes comerciales y jerarquizados en castas según la responsabilidad. Dan mucha importancia a los beneficios, pero no así a la propiedad. Son esclavistas y consideran que la libertas ( u otros valores morales ) son comerciales.

Comportamiento: los marbaganes no son esas alimañas ansiosas de riqueza que la RFP se empeña a mostrar. Al revés, son serios y se toman su trabajo, sea el que sea, con mucha seriedad. Tienden a considerar a jóvenes ( de cualquier raza ) como muy imprudentes y a los ancianos pobres como unos fracasados. De echo, muchos marbaganes pobres prefieren emigrar a Verea antes de someterse a las miradas acusadoras de sus congéneres. Sopesan con mucho cuidado los beneficios de las acciones que vayan a tomar ( aunque no sean económicos ) y si creen que el resigo es demasiado alto o que hay muchas circunstancias desconocidas, no realizaran dicha acción. Esta actitud puede parecer un poco cobarde, pero ellos prefieren pensar que son prudentes. " la riqueza se escapa de aquel que corre" suelen decir mientras asienten con la cabeza ante una jugada arriesgada de alguno de sus competidores. Les gusta controlar las situaciones y si se lo permiten, intentaran estar al mando de cualquier grupo ( salvo que haya otro marbagán con mas personalidad.

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22/11/2008, 15:58
Director

Nombre:Oliero

Origen: Jotilsa, sistema Zaob, sector Jotilsa en la Federación. Es un planeta enorme con mucha superficie acuática y una luna, también enorme, que brilla con tonos verdes.

Localización: los olieros se pueden encontrar en cualquier rincón de la galaxia ( mas en la RPF ). Han sido mercenarios durante muchos años y muchas guerras y gran parte decidió quedarse a vivir en los planetas en los que había luchado. Se cree que también hay olieros en Alfeiron.

Descripción: vertebrados anfibios que pueden medir hasta dos metros de alto, mas un metro en la cola ( que la utilizan como arma, para mantener el equilibrio y para impulsarse bajo el agua ). Cabeza en forma triangular con un robusto hueso cubriendo el cerebro. Manos de cuatro dedos con el pulgar oponible. Tienen la piel cubierta de un fino vello negro que les hace mas hidrodinámicos. Su tacto es similar al terciopelo.

Sociedad: la sociedad oliera esta completamente volcada a la guerra. Sus naciones están en permanente conflicto y eso ha hecho que casi todas ellas deriven hacia alguna especie de dictadura militar ( como las artes o algunas ciencias ) es desdeñado por innecesario. Los que no pueden combatir son marginados sociales y en algunos lugares los exterminan. Las hembras combaten ( y mueren ) como los machos.

Comportamiento: los olieros son valientes y muy fiables en la batalla. Presentan un aspecto jovial y risueño en cualquier situación, lo que les ha hecho ganarse la fama de estar un poco locos. En los últimos años, se ha corrido el rumor de que los olieros comen carne humana. Si bien se han dado casos, no es practica habitual de esta raza que, por lo general, prefiere el pescado, las verduras y las frutas maduras.

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23/11/2008, 23:53
Director

Nombre:Tyrano

Origen: Velder, sistema Velder, sector Loaladar. Es una de las razas mas importantes, aunque llegaron tarde a la carrera espacial, han conseguido expandirse desde su agreste planeta por uno de los brazos de la galaxia ( Remba ).
Localización: además de el imperio Tyrano donde son la raza mayoritaria, se puede encontrar tyranos en la RFP, en todas las naciones de la antigua Oeon ( especialmente la Marca y la Alianza Oeoniana ) y en el espacio Sheller. Se cree que hay tyranos en la Comunidad Verriana y en el sector Alfeiron, aunque su número es reducido.

Descripción: aspecto humaniforme, de hecho tiene muchas semejanzas con los humanos. Las principales diferencias son que carecen de vello en todo el cuerpo y cabeza ( excepto las cejas y las pestañas ). Tienen la cabeza más grande y un poco ahuevada hacia atrás. Tienen cuatro dedos en las manos y los pies ( uno de ellos es un pulgar oponible ).

Sociedad: la división en castas del Imperio Tyrano es un reflejo de la propia estructura social de los tyranos que han impuesto al resto de las especies que conviven en ellos. Esta estructura es muy rígida y depende exclusivamente del nivel psi que tenga el individuo. Uno podría pensar que los ciudadanos mas desfavorecidos tendrían motivos para no estar de acuerdo con esta estructura social, pero la entienden y la defienden ( es posible que sea consecuencia de la conciencia psi del pueblo tyrano ). PAra un tyrano seria impensable intentar aparentar pertenecer a una casta que no es la suya. Cualquiera, con un poco de psiónica, sabrá casi al momento que el otro es un farsante. Esto da cierta estabilidad social y permite que el sistema se mantenga. Por otro lado, las castas no son herméticas. Cada individuo tiene su lugar en la sociedad pero todos saben que son necesarios. Un tyrano con mucho poder psiónico pertenecerá a la casta mas alta, pero eso no le impedirá conversar o escuchar los problemas de otros menos favorecidos. Nunca permitiría que le dieran ordenes y nunca trabajaría para ellos, pero no los trataría mal.
Una excepción a lo anterior son los sin casta ( especialmente si son híbridos). Podrán tener compasión de el, ser amables, pero siempre le consideraran un error de la naturaleza.

Conciencia Psi: los tyranos comparten una conciencia colectiva que, a menudo, se llama sen. Funciona igual que un poder psiónico innato. Todos los tyranos o híbridos con la característica psi por encima de 0 poseen este poder. Es una especie de rumor colectivo en la conciencia del tyrano. Podría decirse que es como un murmullo de la constante actividad de millones de poderosos seres psiónicos. Los tyranos pueden detectarlo e intuir la dirección hacia donde esta esa conciencia. En la navegación espacial, los tripulantes utilizan esta capacidad para orientarse, Sin embargo, también podría utilizarse para descubrir grupos de tyranos en un planeta desconocido. El grupo, por otro lado tiene que ser bastante numeroso ( 100 o mas personas ).
No funciona con otras especies psiónicas ( como los verrianos ) ni lo pueden usar individuos que no sean tyranos, Se cree que es una especie de red empática a nivel galáctico, pero hasta la fecha no hay ninguna explicación suficientemente valida para el fenómeno.

Comportamiento: los tyranos son muy reservados y les gusta hacerse los interesantes. Generalmente visten con ropas oscuras, excepto en las galas y las celebraciones que son capaces de mostrar un amplio repertorio de colores chillones. Fuera de Velder o de planetas con un clima similar, les gusta llevar cascos o adornos con sobrios colores. Los utilizan para preservar el color de su cuerpo o para proteger su despoblada cabeza de los rayos solares. Son sensibles a la luz del sol y por ellos también les agrada llevar mangas y perneras largas que protejan la piel de sus extremidades.
A los tyranos les gusta mucho el agua, no son nadadores excepcionales, pero disfrutan bañándose en piscinas, ríos o lagos y suelen decorar sus casas con elementos acuáticos.
En los últimos tiempos, desde que los Fa.Ra.Li llegaron al poder, los tyranos son menos amigos de las reuniones intrascendentes, pero antiguamente ( y la costumbre perdura fuera del Imperio Tyrano ) les gustaban las fiestas y las ceremonias. Cualquier cosa que les permitiera lucir sus mejores colores.

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24/11/2008, 00:17
Director

Nombre:Ukaros

Origen: planeta Herebon, sistema Ihnaga, sector Herebon. Es un pequeño planeta de lenta rotación, pero rápida traslación con una gran cantidad de gas natural. De hecho, cuando los úkaros fueron descubiertos, había desarrollado una tecnología muy interesante en base a este elemento.

Localización: hay úkaros en la Federación y la RFP. Forman una comunidad bastante mayoritaria en el Sector Libertad y también se les puede encontrar en las naciones de la antigua Oeon.

Descripción: vertebrados humaniformes. Mamíferos de pequeño tamaño ( 150 cm ), pero no peso ( 75 kg ) que están completamente cubiertos de un vello de color marrón anaranjado que mudan constantemente. Tienen ojos grandes, oscuros y la mandíbula prominente con una gran dentadura. Tiene las manos pequeñas, pero muy diestras, incluso pueden manipular objetos con sus pies y con la cola prensil. Esta es capaz de soportar su propio peso, incluso un poco más.

Sociedad: a los úkaros les gusta vivir en comunidad y totalmente rodeados de tecnología. No les gusta vivir en terrenos abiertos y prefieren las ciudades y las estaciones orbitales, No se unen con una pareja de por vida y prefieren variar en sus relaciones sexuales. No son buenos padres y los hijos suelen criarlos las hembras en solitario.

Comportamiento: son muy agradables en el trato y rara vez se enfadan. Sin embargo, pueden ser insoportables si entran en celo ( si llevan mucho tiempo sin relaciones sexuales). Les encantan los chismes, desarmarlos y comprender como funcionan; además, son buenos con ellos. Conviven perfectamente con otras especies, sobre todo si a ellas no les importa encontrarse pelos naranjas por todos los lados.

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24/11/2008, 16:58
Director

Nombre:Veddio

Origen: planeta Extrema, sistema Extrema, sector Extrema. Es un planeta de gran tamaño con gran parte de su superficie cubierta de océanos. La parte terrestre es muy abrupta y está llena de montañas elevadas que forman un entorno idea para los veddios.

Localización: aunque tienen mayor presencia en el sector Extrema y los limítrofes, la guerra con la RFP y la posterior falsa paz ha hecho que muchos colectivos Veddios huyan de esa zona. Ahora es posible encontrarlos en casi toda la RFP y gracias a las últimas medidas del gobierno hasta se les puede ver conviviendo con otras especies.

Descripción: vertebrados mamíferos alados de cabeza pequeña en proporción al resto del cuerpo. Su piel esta cubierta de una vello negro y grueso, incluyendo el rostro. Éste lo tienen plano, con la nariz achatada. Tienen las orejas puntiagudas a semejanza de algunos felinos. En su boca destacan dos grandes caninos.

Sociedad: aun conservan vestigios de una sociedad guerrera y muchos veddios están a las ordenes de fuertes y carismáticos lideres que cumplen las funciones de jefes de estado y jueces. Aunque no oficialmente, aun subsisten los viejos clanes guerreros y eso les lleva a disputas cuyos orígenes han olvidado; si bien no es un estado de guerra, la tensión es palpable. Dentro de cada casta, hay una jerarquía invisible en base al valor mostrado. Los que están mas altos del escalafón, tienen mas privilegios.

Comportamiento: son valientes y aguerridos y les gusta demostrarlo. Un veddio nunca dará la espalda a una pelea, pero son honorables y muy leales con sus compañeros. Si consideran a algo su hogar, lo defenderán a muerte y todo aquello o a aquellos que estén allí. También son especialmente protectores con las hembras, de cualquier especie.

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26/11/2008, 20:29
Director

Nombre: Sheller

Origen: Qualer, sistema Qualer. Es un complejo sistema planetario donde 4 planetas se van alternando en sus órbitas creando un espectáculo indescriptible.

Localización:Además de en el pueblo sheller es posible encontrarlos en la comunidad verriana, Imperio Tyran, auqneu ambos grupos de “exteriores” no siguen de forma tan estricta las enseñanzas de Ipalw.
La sociedad humanA les sorprende, incluso les perturba, y ellos también llaman mucho la atención de los humanos.

Descripción:Vertebrados humaniformes con la piel escamosa de color verde. Tienens tres dedos en las manos y pies terminados en garras. En las manos uno de los dedos es un pulgar oponible, mientras que en las poernas éste se ha retrasado formando una especie de espolón.
Miden 180cm o incluso mas, y pesan 100 kilos, tienen los huesos muy grandes.
Los sheller no son seres de sangre fría. Su temperatura corporal supero los 30 grados. Tienen tres pulmones y un enorme corazón situado en el abdomen. Su sangre es roja y de una composición bastante parecida a la humana.
Los sheller son ovíparosn, las hembras pueden quedarse embarazadas de varios machos simultaneamente y de cada uno de ellos pondrán un huevo de 25 centímetros de diámetro. Los huevos, que se cuidan en el interior de los hogares, tardan 60 días en eclosionar.

Sociedad:Los sheller viven en pequeñas comunidades con unas pocas familias cada una. Cada familia está compuesta de una hembra y varios machos con su descendencia.
Los hijos son educados por todos los padres del a familia, y sobre todo por la hembra. Son ellas las responsables de inculcarles las tradiciones y las enseñanzas de Ipalw Izkai.

Comportamiento:
Son muy amigables con todo el mundo y muy considerados con sus deseos. Mucha gente ha confundido en ocasiones esa amabilidad con ignorancia o sencilles, pero se trata de un profundo respeto hacia los demás. Sin embargo es fácil enfurecerles si creen que se abusa de su confianza o si se les engaña.
Cuando un sheller alcanza un cierto nivel en alguna materia el resto confiará siempre en su criterio y nunca lo cuestionará. Un motín en una tripulación sheller es algo inimaginable.

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05/01/2009, 18:03
Qtawi Wikune
Sólo para el director

Han implementado los dados de sistema sombra.

Ahora no hace falta lo de desglosar y se puede poner la dificultad!

Hay que cambiar la configuracion de la partida y cambiar el tipo de dados de d10 a sombra.

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11/03/2009, 14:34
Qtawi Wikune
Sólo para el director

Estoy un poco callado porq estoy a la espera...

Imagino que los demás están en escena privada :-D

Un saludo.