Partida Rol por web

Expedición al Castillo Ravenloft

Dudas

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06/11/2015, 22:32
Gato

¿Qué hay del equipo genérico de aventura? ¿Tenemos que detallarlo elemento a elemento? He jugado de dos maneras, así y con un «X po y considero que tenéis un kit decente».

Se podría hacer, siempre y cuando se definiera lo que es un "kit decente". A lo mejor para unos es un saco de dormir, una tienda y una linterna, y para otros es un caballo con un carro para transportar la mercancia.

Perdón, ¿por equipo mágico se refieren a "Espada de la Venganza Infinita", por ejemplo, que da +6 a golpear y cosas así?

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No. Se refieren más bien a cosas como "cuenco de las gachas infinitas".

Porque con 13.000 p.o., pa una espada +6 como esa no da ni de coña.

Creo que Guy Fawkes te ha dado una buena respuesta :P El libro de Compendio de Objetos Mágicos vienen varios, y sus precios también aparecen indicados.

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10/11/2015, 18:51
ZZ Muerto - Broc
Sólo para el director

Bueno gato, mi ficha está hecha para un gigante de piedra de nivel 2, PG, dotes, habilidades, etc. Lo único que está para nivel 6 son las 13.000 monedas de oro.

Me parece poco ya que mi personaje empieza con un +4 a FUE inicial solo, pero si lo de ajuste inicial es así pues nada. Al igual que los 19 PG. Los PXs puse a nivel 2 que es lo que tengo. Supongo que eso es así y es lo que me cueste subir a nivel 6 lo que me va diferenciando de los compañeros.

Ya me dirás si hay algo que tenga que subir a nivel 6.

El equipo está sacado completamente del Compendio de Objetos Mágicos 

 

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19/11/2015, 22:14
GatoNegro

Lo echaré un ojo cuando me ponga con la corrección de las fichas y te cuento.

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19/11/2015, 22:43
ZZ Muerto - Broc
Sólo para el director

Ok 

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23/01/2016, 12:48
Gato

Usemos esta escena para las dudas que puedan surgir durante la partida. Al preguntar en el enlace de la historia, corréis el riesgo de que no lo mire hasta el día en que me toque postear. Si posteais por aquí, hay más opciones de que conteste lo antes posible y podáis desarrollar el turno a vuestro gusto.
 

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23/01/2016, 12:50
Gato

¿Qué significa la casilla negra? ¿Es una puerta abierta?

Es una puerta derruida. Cuando os acerquéis y miréis, veréis restos de una barricada echada abajo.

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23/01/2016, 12:50
Gato

¡Hala, qué chulo, un tablero, qué bien!!! Nunca he jugado con uno, así que espero no liarla. Ni a nivél técnico de cómo mover las piezas, ni a nivel táctico, colocándome donde se supone que es mi mejor sitio. Por favor, tiradme de las orejas si véis que no atino ^^

Es bastante sencillo. Cada casilla implica 5 pies de movimiento. Tu personaje tiene cierta capacidad de movimiento, y es lo que se puede mover por asalto. Cualquier duda que te surja, vas preguntando.

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24/01/2016, 09:22
Reluë Dranohel

Si decidiese disparar una flecha al brujo, ¿se considera que Walt nos tapa la linea de visión y que por tanto no puedo disparar?
 

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24/01/2016, 10:21
Walterly Wallace

Esto no es tanto una duda como un recordatorio:

-Tengo aura del bien, por tener dotes elevadas.

-La variante de reglas del libro básico de ravenloft 3.0, donde habla de rasgos de personaje que en Ravenloft funcionan distinto, dice que el aura del bien atrae los ataques de los muertos vivientes. Ven mi aura luminosa, y prefieren atacarme a mí antes que a mis compañeros (si es que pueden atacar a cualquiera del grupo ese asalto).

No necesito respuesta a este post, ya que son reglas para el dm, que es quién controla los monstruos y deciden a quién atacan.

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24/01/2016, 10:42
Walterly Wallace

No tapo linea de visión, solo doy cobertura. Normalmente, aplicarías -4 por atacar a un enemigo enzarzado con un aliado (salvo que tuvieses dote disparo preciso) y otro -4 por cobertura; total: -8. Pero como me ganaste la iniciativa, hasta puedes mover a la entrada del callejón y disparar al brujo una flecha, pero si lo haces, yo en mi turno no puedo cargar atravesando una casilla ocupada por un aliado.

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30/09/2016, 18:19
Narrador

Ely, en un futuro las dudas por esta escena o por el off. Generalmente no entro en la escena de la partida hasta que me toca postear, y es muy posible que pierdas entonces la respuesta en el momento

¿Los muros son los que hay representados en el tablero?, es decir:¿Hay un pasillo de 10´ en la entrada?

Exactamente, son muros y el pasillo es de 10' de ancho por 20' de largo

¿Las estancias que quedan a ambos lados están conectadas de algún modo a este pasillo"? ¿Son puertas esos 4 rectángulos verdes?

Exactamente, son puertas.

¿Pasa algo cuando Marcus llega hasta donde está?

En la escena de la partida te indico la tirada que tienes que hacer.

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01/10/2016, 10:05
Elyzabeth Ildemar

Gracias Máster. No recordaba lo de las dudas en el Off. Tomo nota.

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15/10/2016, 10:30
Reluë Dranohel

En el ataque anterior dividí los tres proyectiles: dos al zombie de fuego (con la garantía de que al menos harían 4 puntos de daño, suficientes para matarlo) y uno al zombi3, que le hizo la friolera de 2 puntos de daño. Creo que puedo hacerlo, según he leido en el manual, porque los objetivos están lo suficentemente cerca.

Entonces, la vida del zombie 3 debería ser 38/42, porque antes ya tenía 40/42 (que es lo que pone ahora que tiene).

¿Es así? (la integridad física de Walt puede depender de esos dos puntos de más o de menos que tenga su adversario :)  )

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17/10/2016, 19:33
Gato

Cierto es, despiste mío. Lo tengo en cuenta para este turno

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09/11/2016, 17:59
Reluë Dranohel

Voy a crear un "tejón terrible celestial" con Convocar Monstruo III, a ver en cuántas cosas meto la pata.

a) Manual del jugador I: "Ésta aparecerá en el lugar que designes y actuará inmediatamente durante tu turno, atacando a tus oponentes al máximo de sus capacidades" (del conjuro Convocar Monstruo). Entiendo de esto que el tejón ya puede atacar en este turno y haré las tiradas. Si no es así, ya me dirás si las guardamos para el próximo turno o las repito.

b) Tejón Terrible (Manual de Monstruos I): DG 3d8+15 (28 PG) /// Iniciativa: +3 /// Ataque: Garra +4 (c/c) (1d4+2) /// Ataque completo: 2 Garras +4 (c/c) (1d4+2) y Mordisco -1 (c/c) (1d6+1) /// Ataque especial: Furia.

He leido lo que es el "ataque completo", pero no sé si lo he entendido bien y si puedo utilizarlo ya. Tiraré por dos garras y un mordisco y, en caso de que no pueda ser completo, nos quedamos únicamente con el resultado de la primera garra, si te parece bien.

c) Criatura Celestial: "Castigar al mal": una vez al día, en un ataque normal, puede hacer un daño adicional igual a sus DG contra enemigos malignos. ¿Son 28 de daño adicional en este caso? Si puedo usar ya esta habilidad, lo haré.

 

Voy a redactar el post y a hacer las tiradas y luego comento los resultados a ver si lo he interpretado bien.

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09/11/2016, 19:04
Reluë Dranohel

Hecho.

Si puede atacar este turno, serán 4 + 4  de daño, más 28 de "castigar al mal". 36 en total, creo.

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10/11/2016, 01:33
Zack "El Oscuro"

Convocar algo siempre tarda un asalto completo. Así que hasta el próximo turno no podrá entrar a luchar el tejón, y en ese momento sí que podrás usar su aptitud de castigar el mal.

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10/11/2016, 09:22
Walterly Wallace

Sus DG son 3. Suma 3 al daño, no 28.

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10/11/2016, 13:08
Reluë Dranohel

ok, gracias a los dos. Ya me parecía a mí que 28 iba a ser mucho daño extra.

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14/11/2016, 16:39
Reluë Dranohel

Máster: ¿El tejón no tendría ADO. también?

En el caso de que el tejón tuviera ADO contra Ranhart, ¿el ataque sería "normal" o "completo"? Si podéis aclararme cuándo el tejón (o quien sea) puede usar un "ataque completo" os lo agradecería, que creo que no lo tengo nada claro.

Y, si de paso, me aclaráis también lo del ADO... ¿por qué yo (Reluë) no dispongo de ese ataque si estoy al lado de Ranhart, en diagonal, igual que Ely?

Thanks.