Los AdO solo son ataques normales, nunca completos.
Sobre por qué tú no provocas AdO, pueden pasar varias opciones:
1) tienes la escalera en medio y dificulta tus posibiidades ataque cuerpo a cuerpo
2) No vas armado, por lo que no provocas AdO
3) El máster no se ha dado cuenta
4) Realmente sí que se ha dado cuenta, pero te odia y quiere ver morir a tu PJ XD
Cuando se pase por aquí resolverá.
Ok. He hecho la tirada de ADO del tejón por si se acaba terciando.
Al mover mi ficha en este turno me he dado cuenta de que todavía estaba situado en una casilla de escalera, o sea que es bastante posible esa sea una de las causas por las que yo no provoque el Ado (sin descartar que haya otras, como la 4, por ejemplo :D)
Relüe, el ataque completo implica que gastas todo el turno en hacerlo. Es decir, si sólo atacas, por decirlo de alguna manera.
Respecto a lo del ADO. Realmente no expliqué bien el tema de la escalera. Es una escalera descendente, desde la que no ibais a poder hacer nada. Me di cuenta tarde de la situación cuando tu atacaste directamente desde ella. Decidí entonces que sería rollo con barandilla y tal para no decir que no valía. De hecho, creo que Ely debería haber provocado ADO al cambiar de posición en el turno anterior, ya que no me quedó muy claro cómo se movía hasta allí. Pero decidí que como por mi culpa la escalera estaba allí de adorno más que de otra cosa, pues lo he dejado pasar.
Así que, resumiendo. No tienes ADO porque:
1) Si mal no recuerdo, no estás armado
2) Tienes por medio las escaleras
3) Os odio a todos y os mataré lentamente.
Por cierto, tu tejón tampoco tiene ADO porque el tejón no ha aparecido. Tardas un asalto entero en convocarlo.
De hecho, creo que Ely debería haber provocado ADO al cambiar de posición en el turno anterior, ya que no me quedó muy claro cómo se movía hasta allí.
¡UUPS! Tienes toda la razón. Pongo como gastado el uso diario de mi Brazalete de acción esquiva (Comp. P92) que niega 1 ADO/día.
Elyzabeth ha escrito:
Master, si no impacto, no gastaría el uso de descarga sagrada en el asalto anterior.
Tiro Saber religión para saber sobre las debilidades y características de estos no-muertos. ¿Qué opciones tengo para evitar que Broc "se marque un Rannhart" como dice Walt? ¿Le afectaría una expulsión ahora mismo?¿lanzarle un curar heridas serviría para salvarlo?...Pero si se levanta, recibe un AdO y muere, ¿estaríamos igual?.
En función de lo que me digas, hago mi turno.
Master, si no impacto, no gastaría el uso de descarga sagrada en el asalto anterior.
Cierto, ya está cambiado.
Tiro Saber religión para saber sobre las debilidades y características de estos no-muertos
Del engendro hijo de Danovich no sabes absolutamente nada. De los otros muertos vivientes sabes que son más fuertes que otros no muertos y que tienen las mismas debilidades; son resistentes a golpes pero las armas cortantes tienen facilidad para atravesar su piel. Además, transmiten una enfermedad si te golpean y pueden moverse y atacar en el mismo turno.
¿Qué opciones tengo para evitar que Broc "se marque un Rannhart" como dice Walt?
No hay opción alguna. Si se tiene que levantar como no muerto, se levantará.
¿Le afectaría una expulsión ahora mismo?
No, porque aún no se ha levantado como no muerto.
¿lanzarle un curar heridas serviría para salvarlo?
Está muerto, esa pregunta no te la puedo responder, tendrías que probar si quieres.
Pero si se levanta, recibe un AdO y muere, ¿estaríamos igual?.
Pues tampoco te puedo responder a esa pregunta. Es algo que no habéis probado y que tu personaje desconoce.
El tejón al estar herido entra en estado de Furia: +4 FUE / +4 CON / -2CA
He añadido el +4 a las tiradas de ataque de las dos garras y del mordisco. Y también lo he añadido a cada uno de los tres daños.
a) ¿He hecho lo correcto?
b) He sacado crítico con la Garra1 y con el Mordisco1. ¿Tengo alguna tirada adicional de daño o algo así?
Dejo las tiradas, pero me espero a ver qué me decís antes de redactar el post.
Pues sí, me temo que está mal.
Ese +4 a la FUE no significa que le tengas que añadir un +4 a tus tiradas, si no que la característica de Fuerza aumenta en +4 de manera temporal. El tejón terrible tiene una fuerza de 14. Ese +4 le sube a 18. El tejón tiene un bonificador de +2 (con 14) y ahora, con 18, de +4. Lo que convierte la tirada de ataque del tejón en un 1d20+6 para la garra y 1d20+1 para el mordisco. El daño de la garra es 1d4+4 y el del mordisco 1d6+3.
En este caso, los críticos no valen, porque los muertos vivientes no les afecta el crítico. En otras situaciones, sí, cuando se saca un crítico, se repite la tirada. Si superas la CA, es crítico, si no, se queda en un ataque normal.
Ok, gracias por las explicaciones. He corregido los daños en el post, conforme a lo que me has dicho.
Tengo algunas dudas sobre la CA:
Y otro par de cosas:
El Anillo de Protección +1 da un bonificador de desvío de +1 a la CA y los brazales de armadura dan +1 a la armadura. ¿Hay alguna diferencia práctica entre ambos efectos o los dos son lo mismo? (alguna diferencia gorda debe haber, porque el anillo es el doble de caro que los brazales! ^^)
En ambos casos, son objetos mágicos que te mejoran la CA, pero digamos que de diferentes maneras. El anillo aplica un +1 de desvío, y los brazales de mejora. Para conseguir la puntuación de la CA, se tienen en cuenta diferentes cosas. Inicialmente, la destreza, el bonificador de armadura y escudo, el tamaño de tu PJ e incluso su armadura natural. Después, se podría decir que entran en juego estos objetos mágicos. Si son objetos que aplican un bonificador a la CA en diferentes casos (como estos dos) se suman a la CA. Si, por ejemplo, para que sea mucho más claro, tuvieras dos anillos de protección, uno de +1 y otro de +2, no tendrías un +3 en total. Te quedarías con el que más te va a dar a la CA, es decir, un +2. Excepto si son de mejora. Si llevas botas que mejoran y un colgante que mejora, esos sí se apilan.
Si llevo un camisote de mithril (+4 CA), un anillo de protección y unos brazales, ¿mi bonificador de armadura es +6? ¿Se apilan o no se apilan esos bonos?
Sumarías el bonificador de cada uno de ellos, sí. Porque el camisote te da CA por armadura, el anillo por desvío y los brazales por mejora.
¿Cómo se sabe si una bonificación se apila o no? Por ejemplo, Ely, respecto al Cinturón de Poder Divino (+1 Armadura natural, Fue+2), dices que ninguno de los dos bonos se apila. ¿Cómo se sabe? Yo entiendo “apilar” como poderlos sumar a la bonificación que ya tienes; a lo mejor es que no es eso exactamente.
Este cinturón te subiría un +1 a tu Armadura natural (Que actualmente es de 0) y un +2 a la Fuerza por mejora. En ambos casos son de mejora. No entiendo muy bien a que se refiere Ely con lo de que los bonos no se apilan, pero vamos, si te lo pones y cumples los requisitos, tendrías un +1 a la CA por tu armadura natural y un +2 extra a la fuerza.
¿Se pueden llevar, por ejemplo, dos amuletos? ¿O sólo se puede llevar uno porque ocupa el sitio correspondiente a la garganta?
Exacto, sólo puedes llevar una cosa por espacio físico del cuerpo. Excepto anillos, que puedes llevar dos, uno en cada mano.
¿Puedo usar, por ejemplo, un cinturón que ha pertenecido a un gigante, a pesar de la evidente diferencia de tamaño corporal con un semielfo? ¿O esas cosas no se tienen en cuenta y al ser “objetos mágicos” digamos que se “ajustan” a la medida del portador?
Aunque Broc fuera un gigante de piedra y pareciera más grande que vosotros, seguía siendo de vuestro mismo "tamaño". Es decir, no ocupaba más en el tablero. Si ocupara más casillas no podrías, pero en este caso sí, digamos que se ajustaría.
Sumarías el bonificador de cada uno de ellos, sí. Porque el camisote te da CA por armadura, el anillo por desvío y los brazales por mejora.
Los brazales de armadura no dan un bono de mejora a la CA, sino un bono de armadura (según descripción de la guía del dm). Por eso son más baratos que los anillos de desvío: porque la mayoría de personajes llevan armadura y no pueden utilizar los brazales, y solo quedan para magos, hechiceros y monjes.
Cierto es. En el mini resumen del Compendio de Objetos Mágicos hablan de mejora, pero en la descripción completa no es así.
No entiendo muy bien a que se refiere Ely con lo de que los bonos no se apilan,
El máster lo ha explicado mejor que yo. No digo mas para no liarte.
Perturbar Muertos vivientesLuz del díaProtección contra el malDetectar Muertos vivientesImagen silenciosaRayo abrasadorPirotecniaTentáculos negros de EvardMuro de FuegoEscudo Identificar Armadura de mago Grasa Comandar Muertos vivientes
He tachado los que no tengo en mi libro de conjuros.
He puesto los otros en mi lista de preparados para el próximo día (también los llevaba preparados para hoy).
(*) Como comentaste que es la primera vez que interpretas un mago te doy mis sugerencias.
Se agradecen mucho los consejos. ¡Y se siguen aceptando! Así que cualquier otra sugerencia sera muy bienvenida ;)
Respecto a las pociones, entiendo que el olisquearlas y probar una gotita de cada una de ellas no ha servido de nada ¿no? (Y también me imagino que la prueba de "saber: arcano" tampoco ha tenido ninguna utilidad)
¿Cómo identificaremos las pociones? ¿Hay que usar el conjuro identificar en cada una de ellas? ¿No vale lo de probar una gotita ^^?
Por cierto, Ely, como no me ha quedado claro quién de los dos cogía las 7 pociones, me las apunto yo ¿ok? Luego, si se han de repartir, se reparten :)
Las pociones se pueden identificar con una tirada de conocimiento de conjuros CD 25.
Lo dicho, os pongo las pertenencias encontradas por Ely y Relüe
ARMAS: |
Maza de armas (Mágica+1) |
Cristal maza (de retorno) |
Espadón (Mágica+1) |
Maza pesada de gran calidad |
Maza de armas de gran calidad |
Ballesta pesada |
Virotes (x30) |
ARMADURA: |
Armadura completa (Mágica+1) |
Cota de mallas (Mágica+1)Broc |
Cota de mallas (Mágica+1) |
Escudo pesado de acero (Mágica+1) Broc |
Escudo pesado de acero (Mágica+1) Danovich |
Cristal de acción acuática mínimo (armadura) |
Cristal de vista desviada (escudo) |
Armadura completa |
Armadura de placas |
camisote de mallas |
Escudo pesado de acero |
EQUIPO: |
Jarra (M JARRA SIEMPRELLENA comp. 176) |
Saco de dormir (M comp. 187) |
ESTUCHE DE ROLLOS DE |
Símbolo de su dios (Lathander) (M)comp. 136) |
Capa (M de resistencia +1 )Broc |
Herramientras de gran calidad Artesano |
sello |
vestiduras de clérigo |
Espejito de acero pulido |
Mochila |
Lacre |
Odre |
Efectivo |
Cálamo |
Pergaminos en blanco x4 |
Bolsa (para Cinto) |
Tinta (Vial de 1 onza) |
Petate |
Total |
El efectivo era 426 de oro. También está lo que encontró Ashlyn: cáliz de oro, dos campanillas de plata, tres pociones, pergamino, diario de Danovich y Liber Blaspheme.
Posible reparto:
-Ashlyn: escudo pesado de acero mágico +1, símbolo de Lathander mágico, diario de Danovich.
-Elyzabeth: saco de dormir, cristal de retorno mínimo (arma), cristal de acción acuática mínimo (armadura), pergamino de Danovich (supongo que será conjuro divino), dos campanillas de plata (la plata es componente material de ciertos conjuros de clérigo), tres pociones de Danovich.
-Reluë: estuche de rollos de pergamino infinito, Liber Blaspheme, cuatro pergaminos en blanco, cálamo y un vial de tinta.
-Walt: cristal de vista desviada (escudo), capa de resistencia +1, jarra siemprellena, bolsa para el cinto.
-Zack: maza de armas mágica +1 (supongo que no tienes arma para hacer daño contundente y perforante).
-Todo lo demás, para vender (las armas, armaduras y escudos a los Indirovich, el resto al Ultramarinos de en frente de la posada). El cáliz de oro no hace falta venderlo, porque sirve para trueque, así que puede quedar en el fondo común.
Es algo preeliminar, no os anotéis nada en la ficha de momento. Por ejemplo, si Zack no quiere la maza, podemos darle la jarra, el saco de dormir, el cristal de retorno mínimo...