Partida Rol por web

Expedición al Castillo Ravenloft

Off-topic

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28/06/2021, 18:05
Elyzabeth Ildemar

Beth, va siendo hora de pensar en un combo de "impacto verdadero" sobre Urik para luego usar mi Ataque poderoso al máximo vs algún enemigo. XD

Impacto verdadero es de hechicero/mago. Ely solo puede lanzarlo por medio de un pergamino, pero si, es una buena eleción.

Para el próximo día cogeré Alinear arma para evitar que los enemigos mas poderosos se rían de nuestros ataques. Ha sido muy humillante que Beth tuviese que dedicarse a lancear larvas para tener opciones de hacer daño.

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28/06/2021, 18:20
Don Urik

Sin acritud hacia el DM ni lo que ha sucedido, lanzo una pregunta que llevo en mente varios días. ¿No os da la sensación de que los bichos con "agarrón mejorado" (aka presa) son muy bestias? En mis partidas, cuando he sacado alguno así medio-tocho, o se me ha muerto alguien casi sin querer, o han salido corriendo....jajaja...¿qué opináis? 

No sé, me da la sensación de que esa mecánica no está muy compensada, ¿no?

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30/06/2021, 01:34
Director

En el caso de Khyristrix, tenía la habilidad de empalamiento y sacó muy buenas tiradas en las presas (y que era un final boss con mucho más nivel que vosotros).

En principio los pjotas de primera línea tienen mucha fuerza y ataque base alto, así que tienen suficientes oportunidades de eludir alguna presa (no así los pícaros, que cuerpo a cuerpo contra criaturas con apresar mejorado es muerte segura). Digamos que son monstruos parecidos a monstruos inteligentes: concentran daño en un solo pjota (el que haya apresado en el caso de un monstruo que apresa, o el enemigo más débil en caso de un monstruo inteligente), y eso los hace distintos a monstruos descerebrados que van repartiendo sus ataques por igual entre varios pjotas. Hay enemigos multi-attack como los dragones o los contempladores que me parecen más difíciles de derrotar.

Hay un conjuro de nivel 1 (grasa) que da +10 a las tiradas para librarse de una presa (estás engrasado y resbaladizo y es más difícil cogerte) y un clérigo de nivel 1 con dominio de libertad de movimiento se escapa automáticamente. Un guerrero suele tener la dote de presa mejorada que le da +4 para defenderse de la presa. Hay mecánicas favorables a los pjotas para poder superar ese tipo de desafíos.

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30/06/2021, 22:09
Don Urik

No, a ver, está claro que hay mecánicas para suplir las deficiencias, pero ya tienes que hacerte los pj's adrede hacia eso para compensar. Un grupo normal y corriente, no suele llevar un clérigo con dominio de libertad de movimiento (de hecho creo que hasta es la primera vez que lo leo/veo), o guerreros con la dote presa mejorada (a menos que se hagan un personaje que se base en presas), incluso si me apuras, "grasa" no suele ser un conjuro que la gente se coja a partir de alcanzar niveles medios/altos, eso sí, todo lo que digo, lo digo en base a mi experiencia y a los jugadores con los que he estado, claro. 

Lo que yo digo, es que a priori, un monstruo con presa suele ser mucho más peligroso de lo que parece a simple vista, la presa es una mecánica que a mí me parece que está un poco rota, quizá no demasiado, pero quitando al guerrero, como pille a otro..mal. XD 

Y sí, la verdad es que la diablesa ha tenido una potra con las tiradas que paqué...yo las veía y flipaba....jajajaja. Creo que no ha bajado una tirada de ataque de 18...jajaja

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01/07/2021, 21:19
Director

A ver si abriendo nueva escena dejan de postear en la escena del día 9 y podemos rolear la noche de Elyzabeth y Varik.

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07/07/2021, 22:09
Director

Cuando pedí la lista de conjuros del día me pusiste esto:

2 de curar heridas keves que me lanzaré nada más despertar.

Pero luego no hiciste las tiradas. Recuperarías 1d8+4 + 1d8+4 = 2d8+8.

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07/07/2021, 23:07
Ashlyn, cazadora de muertos vivientes
Sólo para el director

Cierto, perdón. La hago ahora.

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11/07/2021, 21:11
Director

Vamos a aclarar un poco la lista de conjuros:
-Has puesto el conjuro de dominio de nivel 5 dos veces: al principio como el resto de conjuros de dominio, y al final con los conjuros de nivel 5.
-Sigues poniendo restablecimiento menor como conjuro de nivel 1. Es de nivel 2.
-Vista ciega, habíamos dicho que íbamos a usar la descripción del compendio de conjuros pág. 239, que era de nivel 3.
-Venganza deífica también viene en el compendio de conjuros, pág. 237.
-Recitación en el compendio de conjuros, pág. 200.

Los conjuros que te he puesto en negrita no los tienes. Tienes que elegir 1 conjuro de nivel 1 y otro de nivel 4 para sustituirlos.

Notas de juego

Nivel Nombre
1 Disfrazarse
2 Identificar
3 Disipar magia
4 Confusión
5 Resistencia a conjuros
0 Detectar magia
0 Detectar magia
0 Detectar magia
0 Leer magia
0 Curar heridas menores
0 Orientación divina
1 Bendecir
1 Vigor menor
1 manejar habilidad (MdF 114)
1 Restablecimiento menor
1 Esconderse de muertos
2 Ciervo espectral (Mdf116)
2 Curar heridas moderadas
2 Venganza deífica(CdC237)
2 Alinear Arma
2 Arma espiritual
3 Circulo contra el mal
3 Vigor menor en grupo
3 Transformar piedra
3 Reanimar a los muertos
4 Acosador (DdlFe81)
4 Recitación(CdC200)
4 Vista ciega(MdF135)
5 Romper encantamiento

 

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12/07/2021, 19:05
Elyzabeth Ildemar

Siento los errores que haya podido cometer y encima repetir.

Tienes razón en que solo tengo un conjuro de clr N5 mas otro de dominio.

Cambiaré restablecimiento menor por Protección contra el mal para ese hueco de N1.

Cambio el vista ciega que tenía por vista ciega mayor (comp.F240) para que sea de N4.

Notas de juego

 Adjunto tabla

Nivel Nombre
   
2 Identificar
3 Disipar magia
4 Confusión
1 Disfrazarse
5 Resistencia a conjuros
0 Detectar magia
0 Detectar magia
0 Detectar magia
0 Leer magia
0 Curar heridas menores
0 Orientación divina
1 Bendecir
1 Vigor menor
1 manejar habilidad (MdF 114)
1 Protección contra el mal
1 Esconderse de muertos
2 Ciervo espectral (Mdf116)
2 Curar heridas moderadas
2 Venganza deífica (Comp.237)
2 Alinear Arma
2 Arma espiritual
3 Circulo contra el mal
3 Vigor menor en grupo
3 Transformar piedra
3 Reanimar a los muertos
4 Acosador (DdlFe81)
4 Recitación (comp.200)
4 vista ciega mayor (comp.F240)
5 Romper encantamiento
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14/07/2021, 13:27
Lobo

Conste que al jugador, Ely le cae genial, pero Lobo está en plena crisis de los taytantos, su hermano es un plumero deshilachado, y la chica que le gusta le hace ojitos al estirado de Urik, alias soymachoteytodolohagobien. Hay que entender su reacción. XD

PD: Ely, no lo fulmines con un rayo. ;)

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14/07/2021, 13:49
Elyzabeth Ildemar

Creo que todos estamos encantados de que la historia de los PJ tome vida dentro del hilo que teje el master. Todo lo que Lobo ha dicho de Elyzabeth es cierto y si no os molesta, La nigromante seguirá tensando la cuerda, dando una de cal y otra de arena.

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14/07/2021, 20:49
Director

Terminado el capítulo 9.

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14/07/2021, 20:50
Director

Creo que todos estamos encantados de que la historia de los PJ tome vida dentro del hilo que teje el master.

Pido disculpas a Udas porque no he conseguido meter ningún gancho para Ashlyn. El momento cumbre del personaje es cuando en el sótano de la iglesia se enfrenta a sus dos compañeros Illuminati, muy al principio de la campaña (antes incluso de que yo fuera el máster). Después de eso se convierte en una larga historia de venganza sin suficientes altibajos dramáticos (salvo quizás la muerte de su montura araña en manos de los frutos rojos de Chernovog).

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14/07/2021, 22:53
Ashlyn, cazadora de muertos vivientes

Pues yo me siento a gusto con Ashlyn por ahora. Y aunque muchas veces no es evidente, ya que es perfectamente consciente de que Urik está por Ely, Ashlyn tiene una cierta atracción por Urik.

Lo siento, Lobo, él tiene más carusma. :P

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15/07/2021, 15:00
Don Urik

Ashlyn tiene una cierta atracción por Urik.

Hostia puta!! 

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15/07/2021, 15:19
Lobo

Lo siento, Lobo, él tiene más carusma

Lo sé, yo jamás tendré carusma. Pero carisma me sobra. XD

PD1: esto es por haber llegado tarde a la partida. :,(

PD2: Urik, no te hagas el loco, que lo de Ashlyn era evidente por sus miraditas. Como las tuyas a Ely. 

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20/07/2021, 20:45
Director

No sé si me expliqué bien. Es la torre K20. Podéis subir por las escaleras K52 o podéis volar por el interior de la torre.

En este mapa estáis en K58 y la torre por la que tenéis que subir es K60A:

Cuando Varikov entra en K60A no activa ninguna trampa.

Ya habíais intentado explorar la torre con el espejo y ni siquiera visteis la luz roja que hay arriba. Tiene pinta de que la falta de referencias y plantas hace difícil explicarle al espejo dónde abrir el portal, es solo un gran cilindro hueco.

Del mismo modo que el espejo no abre portal al preguntarle por personas, tampoco lo hace con objetos (no podéis preguntar por el Corazón del Día). Necesitáis hacer referencia a lugares. Sí sería posible abrir un portal en lo alto de la torre, de hecho ya lo habéis intentado y os mostró oscuridad (extrañamente no se veía la luz roja del Corazón del Día que sí veis desde K60A al mirar hacia arriba).

En cuanto a usar un conjuro para debilitar la piedra de la torre, estáis a una altura en la que ninguna parte del castillo está apoyada en ella (habría que bajar por las escaleras para llegar a la parte de la torre que está a la altura del grueso del edificio). La parte de torre que sobresale del castillo no sufre fuerzas de empuje, no soportan carga.

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25/07/2021, 09:18
Lobo

Me voy dos semanas de vacaciones. Intentaré estar pendiente de esto, pero no prometo nada. Llegado el caso, penejotizadme por favor. 

Disfrutad. ;)

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08/08/2021, 02:38
Lobo

Estoy de vuelta. 

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17/08/2021, 18:07
Don Urik

El amuleto de convocar Sabandija, a qué nivel de lanzador se emplea? Tiene un nivel de lanzador fijo o depende del nivel de lanzador del que lo use?

Es por saber si puedo convocar algo que me lleve a su lomo y me ayude a subir más rápido.