Pues ya estaríais todos, vamos a intentarlo con 4 pjs que es lo que dice el módulo y si vemos que no da, meteríamos un quinto, que opciones hay en cada esquina.
Varias cuestiones que iremos viendo estos días:
A) Tema Natilla: A mí me gusta, aunque es cierto que está todavía y desde hace casi un año que puedo ir allí, en pañales. Vader ya me dijo que no le gustaba mucho y si no he mezclado MP, a Rufe tampoco, ¿qué opinión os merece a los demás, al menos para empezar?
B) Hablad un poco de los Pjs, sabiendo que sois cuatro, de los roles que debéis llevar. La aventura es compleja aunque gran parte sea de simple exploración.
C) En este módulo usaremos un sistema de miedo y locura. No recuerdo en que libro venían, ahora tengo mezclado PF y 3.5, pero creo que estas normas, después de mucho leerlas, las acabé cogiendo de Braderick de una partida suya anterior porque me gustaron.
D) Os paso una reglas que me han gustado cortesía del Sr. Vader, y que pondré en el capítulo de Normas.
Todos los personajes ganan un bonificador +1 una habilidad a elección del jugador. Esta habilidad será siempre clásea para el personaje.
Hay habilidades que desaparecen y otras se fusionan entre si. Os pongo las tablas de habilidades antiguas y nuevas, del derecho y del revés.
Preguntas frecuentes
P: El bárbaro tiene como habilidad clásea Escuchar pero no Avistar. ¿Sería Percepción una habilidad clásea en las nuevas reglas?
R: Sí. Si una habilidad de la 3.5 se considera clásea de un clase concreta, esa clase tiene como habilidad clásea la habilidad fundida en las nuevas reglas aunque esta aglutine otras habilidades no cláseas.
P: ¿Gano un nuevo idioma cada vez que subo un rango en la habilidad Lingüística?
Sí.
P: ¿Cuál es la dificultad de conjurar a la defensiva con la nueva regla de Concentración?
R: Las tiradas de Concentración utilizan las reglas de Pathfinder 1ª Ed. Puedes consultar esa y otras CDs en este enlace.
P: Algunas maniobras del Libro de las Nueve Espadas utilizan Concentración. ¿Cuál es mi bono en las nuevas reglas?
R: Nivel de Iniciador + Característica, el jugador decide si va a aplicar Fuerza o Destreza en el proceso de creación del personaje. Esta decisión no puede cambiarse más tarde.
P: Algunas dotes o clases de prestigio me piden rangos en Concentración. ¿Cómo accedo a ellas?
R: El nuevo requisito es tener un nivel 3 puntos inferior a los rangos necesarios (mínimo 1).
P: ¿Puedo elegir 20 en esta tirada?
R: Solo se puede elegir 20 en: Buscar, Escapismo, Inutilizar Mecanismo para abrir cerraduras (no para desactivar trampas), Lingüística (en algunos casos) y Supervivencia (para discernir la ubicación).
?? Cualquier dote que otorgue bonificadores a una o varias habilidades (como Acrobático o Soltura con una Habilidad) convertirá en siempre clásea esa o esas habilidades a partir del nivel en el que se adquieran (es decir, que no se aplica de forma retroactiva). Además, si el personaje tiene 10 o más rangos en esa habilidad, el bonificador sube de +2 a +4 en el caso de dotes que bonifiquen 2 habilidades distintas o de +3 a +6 para las que sólo bonifican una habilidad.
?? Las dotes de Esquiva y Defensa con Dos Armas proporcionan +1 CA adicional a los niveles 6º, 11º y 16º.
?? Las dotes de creación de objetos mágicos no consumen puntos de experiencia. En vez de ello, el coste material sube a 3/4 partes del precio de mercado.
?? Dureza otorga un número de puntos de golpe adicionales igual a 2 + tus DG actuales. Cada vez que obtengas un DG (por ejemplo al ganar un nivel), obtienes 1 punto adicional. Si pierdes un DG (por ejemplo al perder un nivel) pierdes 1 pg de forma permanente. Sólo se puede escoger esta dote 1 vez.
?? Si tienes una dote que otorgue un bonificador +2 a una TS concreta (como Gran Fortaleza) puedes tirar 2d20 en vez de 1d20 y elegir el resultado más alto cuando realices una TS de ese tipo. Puedes hacer esto 1 vez al día más 1 vez adicional por cada 3 niveles de personaje (redondeando hacia abajo).
?? Todos los familiares hablan común, pero no pueden utilizar esta capacidad para finalizar conjuros.
?? Los familiares reducen el tiempo de trabajo de sus amos ayudándolos, acercándoles utensilios y evitando que nadie los moleste. Por tanto, el tiempo de estudio, fabricación de objetos mágicos, investigación de nuevos conjuros e inscripción de estos en el libro de conjuros, se reducen en un 25%.
?? A nivel 3º del amo, los familiares adquieren automáticamente la plantilla de Celestial, Infernal o Arcana (que es igual a la de Celestial pero sustituyendo el Castigar mal por la capacidad de lanzar Detectar magia como aptitud sortílega 1/día)
?? A nivel 5º y 7º del amo, se puede hacer una ceremonia especial para transformar o cambiar al familiar a uno de la lista de familiares mejorados de nivel 5 sin necesidad de gastar la dote homónima.
?? Si un familiar muere, el mago solo debe guardar diez días de luto antes de poder convocar uno nuevo.
Wenas gente!! Un placer estar por aquí y ver caras conocidas.
@Braderick tuvo la mala fortuna de dirigirme en un par de partidas y @Vader me ha sufrido en algunas partidas y de hecho me sigue sufriendo xD
Con @candymanba y el dire creo que es la primera vez que coincido ;)
A) Tema Natilla: A mi me gusta, aunque es cierto que está todavia y desde hace casi un año que puedo ir allí, en pañales. Vader ya me dijo que no le gustaba mucho y si no he mezlado MP, a Rufe tampoco, ¿que opinión os merece a los demás, al menos para empezar?
Cierto, no es de mi agrado y prefiero la yogurt para tema de posteo. Tal vez para mapas si sea aceptable llevarlos en la Natilla, pero me adapto al resto.
B) Hablad un poco de los Pjs, sabiendo que sois cuatro, de los roles que debeis llevar. La aventura es compleja aunque gran parte sea de simple exploración
Seguramente hay gente más experimentada en Ravenloft que yo, pero me atrevería a decir que esta campaña sin un clérigo se tornaría mas difícil todavía. Por eso me postulé con un clérigo, que ya me han avisado que estaba asignado o algo así. Mi orden de preferencia sería Clérigo > Paladín > Mago > Cualquier cosa que falte para balancear al grupo. Como siempre, solo son preferencias, me adapto al grupo y a lo que quiera cada uno, además de que soy el último mono en llegar a la fiesta ;)
C) Os paso una reglas que me han gustado cortesía del Sr Vader, y que pondré en el capitulo de Normas.
Ok, voy echando un ojo.
Hola a tod@s, como comenta @Rufe aquí somos casi todos viejos conocidos, seguro que lo pasamos bien.
El remozo de reglas que pasé a @kheldon no es mío original, sino de un DM con el suelo jugar 3.5 en Umbría, el bueno de Taliesin. He adaptado estás reglas a mis partidas en mesa, y me alegro de que a @kheldon le hayan gustado.
En cuanto a clases, tengo el proyecto de un clérigo (probablemente de Clausura) enfocado a Sirviente Radiante de Pelor, especializado en destrucción de muertos vivientes.
En cuanto a clases, tengo el proyecto de un clérigo (probablemente de Clausura) enfocado a Sirviente Radiante de Pelor, especializado en destrucción de muertos vivientes.
Si cojo el palaka te acompañaré con un Lightbringer Paladin también seguidor de Pelor.
cual era la dote para furtivos a muertos vivientes?
Que yo sepa no hay Dote, pero tienes varias alternativas:
Death Ruin / Penetrating Strike / Lighbringer Strike
Además de eso, tienes unos Brazaletes por 5k limitado a 3/día pero a cualquier criatura.
Hay opciones a mayores, pero caras para este nivel.
También puedes coger un nivel de Alma Predilecta y escoger Gravestrike como uno de tus conjuros.
Otra opción es la Clase de Prestigio Skull Clan Hunter, aunque te pide Turn Undead, necesitas un dip en una CdP que lo tenga o un nivel de Clérigo:
Podrías solucionarlo con Ranger (enemigo predilecto Undead+Rasgo Alternativo para Encontrar Trampas cambiado por Rastrear) 3/Rogue3/Soldier of Light 1 enfocado a SCH.
Clérigo, paladín y otra cosa. Pues me quedo con el papel de mago, entonces.
A) Tema Natilla: A mí me gusta, aunque es cierto que está todavía y desde hace casi un año que puedo ir allí, en pañales. Vader ya me dijo que no le gustaba mucho y si no he mezclado MP, a Rufe tampoco, ¿qué opinión os merece a los demás, al menos para empezar?
En principio yo no uso la natilla para nada. ¿Se supone que si cada uno postea desde un sitio distinto, hay algún problema con cómo se ve en la otra página?
C) En este módulo usaremos un sistema de miedo y locura. No recuerdo en que libro venían, ahora tengo mezclado PF y 3.5, pero creo que estas normas, después de mucho leerlas, las acabé cogiendo de Braderick de una partida suya anterior porque me gustaron.
Viene en el libro básico de Ravenloft 3.0 (y supongo que en el 3.5 también, pero ese está en inglés y no lo he visto).