en las caracteristicas tienes como valor esto solamente:
4
5
7
9
6
4
10
(los valores del d20 son para determinarlas, pero no cuentan como puntos)
tienes 45 puntos para habilidades, que es la suma de tus cacarteristicas
en la escena "lista de habilidades" estan las habilidades asociadas a cada caracteristica
genial, pues la suma de puntos que tienes en habilidades es igual a 43, has puesto demasiadas al tener en cuenta los dados.
solo es la suma de las caracteristicas.
a lo mejor me he explicado mal, aclaro este punto pues veo que da lugar a confusion:
el valor de las caracteristicas se determina tirando 1d20 siete veces y consultando el resultado en la tabla del principio del off topic.
esos valores (el segundo numero tras la barra) los podeis repartir en las caracteristicas, y su suma son los puntos que teneis para habilidades
si sacais siete 20,s, por ejemplo tendreis siete caracteristicas a nivel 10 y 70 puntos para habilidades (no 140, que seria la suma de los dados, sino la suma de los resultados corespondientes)
por lo demas vais bien, tenemos un obrero, un detective y un bombero.
puede haber varios personajes con la misma profesion sin problema
5, 6, 4, 5, 3, 7, 3.
Habilidades: 33 puntos.
Motivo: Tiradas características
Tirada: 7d20
Resultado: 7, 11, 5, 8, 3, 16, 3 (Suma: 53)
FUE 7
DES 6
INT 3
CAR 3
CON 5
VOL 4
PER 5
PV 5
HABILIDADES
correr 2
saltar 2
lanzar 2
trepar 2
Policía: armas cuerpo a cuerpo2, arma corta 3, escopeta 3, combate sin armas 3, conducir coche y moto 3, conocimiento de la vida 3, criminologia 4, derecho 2, lenguaje callejero 2. (25 puntos)
Total: 33.
Entonces, ¿no tiro los dados, lo pongo diréctamente?
Creo que ya está, ¿Puedes revisarlo?
Motivo: características
Tirada: 7d20
Resultado: 8, 16, 19, 19, 3, 6, 3 (Suma: 74)
...perdona Goraeth, me hice un lio con los mensajes, ese post no era para ti sino para otro jugador, debes tirar los dados y generar el personaje tirando los dados. sorry.
bueno, quedan dos recien llegados por preparar su personaje.
Balbathory y Erikoz, echadle un vistazo a las escenas "generacion del personaje", "profesiones" y "lista de habilidades".
debeis generar las caracteristicas tirando 7 veces 1d20. las podeis repartir como querais (poner el valor mas alto en fuerza por ejemplo).
tendreis tantos puntos para habilidades como la suma total de vuestras caracteristicas. esta todo explicado en la escena "generacion del personaje"
la ficha esta en la escena " ficha de personaje", es facil. si teneis alguna duda preguntad por aqui.
cuando esteis listos empezamos.
que te parece el sistema?
es uno de los juegos que mas me gusta. supersencillo.
en la escena "tiradas de accion" se explican las mecanicas del jugo y como se hacen las tiradas.
No te preocupes. Pensaba que lo mismo querías que tuviera un personaje medio prediseñado porque encajase mejor en la partida.
Aprovecho para hacer las tiradas, sigo esta noche haciendo la ficha.
Un saludo.
Motivo: Tiradas de habilidades
Tirada: 7d20
Resultado: 9, 8, 1, 16, 8, 2, 14 (Suma: 58)
La generación de PJ muy sencilla. El resto de reglas parece muy fácil tb. Ya veremos cómo suben de experiencia los PJs, pues eso puede determinar que se desfase el sistema o no, o que sea sólo de partidas cortas o no.
Cómo suben las habilidades? Tienen límite con las características?
Me voy a cambiar la ficha de arriba a abajo. Ahora que sé cómo van las habilidades, he metido la pata.
(12, 5, 20, 6, 15, 10, 19 = 20, 19, 15, 12, 10, 6, 5 = 87 Puntos)
FUE 5/4
DES 10/5
INT 15/7
CAR 19/9
CON 12/6
VOL 6/4
PER 20/10
PV 12
Profesión: detective: abrir cerraduras 2, arma corta 3, combate sin armas 4, conducir coche 3, conocimiento de la vida 3, criminologia 2, criptografia 2, derecho 2, fotografia 2, lenguaje callejero 3.
HABILIDADES:
abrir cerraduras 5
arma corta 5
combate sin armas 4
conducir coche 5
conocimiento de la vida 3
parapsicologia 2
*idiomaextranjero (inglés) 5
criminologia 5
criptografia 3
derecho 4
fotografia 3
lenguaje callejero 5
*convencer 7
*charlatanería 8
*archivos y bibliotecas 4
*informática 3
*buscar 8
correr 2
saltar 2
lanzar 2
trepar 2*Habilidades nuevas
Lo modifico. No me gusta cómo he asignado las características.
(12, 5, 20, 6, 15, 10, 19 = 20, 19, 15, 12, 10, 6, 5)
FUE 5/4
DES 10/5
INT 15/7
CAR 19/9
CON 12/6
VOL 20/10
PER 6/4
PV 6
Profesión detective: abrir cerraduras 2, arma corta 3, combate sin armas 4, conducir coche 3, conocimiento de la vida (de la calle?) 3, criminologia 2, criptografia 2, derecho 2, fotografia (audiovisuales?) 2, lenguaje callejero 3.
HABILIDADES:
FUErza
armas improvisadas
combate sin armas 4
lanzar
*saltar 1
*trepar 1
DEStreza
abrir cerraduras 2
armas de cuerpo a cuerpo
armas cortas 3
subfusil
fusil
escopeta
electricidad
explosivos
mecanica
montar animales
robar bolsillos
INTeligencia
antropologia
arqueologia
arquitectura
astrologia
astronomia
audiovisuales 2
biologia
cartografia
ciencias ocultas
ciencias politicas
criminologia 2
criptografia 2
derecho 2
economia
electronica
fisica
genetica
geografia
geologia
historia
*idioma extranjero (inglés) 2
informatica
ingenieria
medicina
mitologia
parapsicologia
primeros auxilios
psicologia
quimica
teologia
CARisma
*charlataneria 3
lenguaje callejero 3
liderazgo
*seduccion 3
teatro
CONstitucion
correr
nadar
VOLuntad
archivos y bibliotecas
burocracia
conocimiento de la calle 3
*convencer 3
disfraz
frialdad
*sigilo 3
supervivencia
PERcepcion
*buscar 3
camuflaje
conducir moto
conducir coche 3
conducir camion
pilotar aviones
pilotar helicopteros
orientacion
*Habilidades nuevas
Pepe, no hay un mínimo para las tiradas? yo he tenido "suerte" porque tengo dos tiradas muy altas, pero también dos muy bajas. Y de ello también dependen las habilidades!!!
A lo mejor deberías plantearte que si alguien suma menos de, por ejemplo, 60 en las tiradas (las de d20) pueda repetir todas. O algún mecanismo equivalente. Si no los personajes pueden terminar muy descompensados los unos de los otros.