Partida Rol por web

¿Exploras? (Partida privada)

Off-topic

Cargando editor
02/10/2015, 01:22
Director

FUERZA
DESTREZA
RESISTENCIA
INTELIGENCIA
EDUCACIÓN
NIVEL SOCIAL.

Se hacen 2D6 para cada una, pero no hay que asignarlas directamente. Puedes hacerlas todas y luego repartirlas al gusto.Si quieres puedes mirar la página 7 para ver los umbrales de bonos que dan y también te aconsejo mires las que pueden ir mejor a la carrera (explorador en la 33 y 34) que por ahora vamis a "atacar" a ver si la consigues.
 

Cargando editor
04/10/2015, 21:22
Talyn

luego le echo un vistazo a las paginas :)

- Tiradas (6)
Cargando editor
04/10/2015, 22:43
Talyn

hay una cosa que no me ha quedado claro es las 3 tipos de explorador que hay y su dificultad, en que afecta.

Cargando editor
05/10/2015, 20:18
Director

Página 34.

 

Analista RES6 INT8
Correo RES5 EDU9
Explorador RES7 EDU7

 

Las de la izquierda es la superviviencia y la de la derecha es la promoción. La característica indicada es la que otorgaría bonos para la tirada (ver tabla bonos pág 7)

 

Tienes que antes de nada repartir las tiradas en las características. Ponlo en NOTAS y allí iremos poniendo los progresos de la generación del personaje.

Cargando editor
06/10/2015, 12:46
Talyn

ok,

 

el problema es que no me ha quedado claro:

Analista RES6 INT8
Correo RES5 EDU9
Explorador RES7 EDU7

 

ese res 6 int 8

etc...

Notas de juego

tiradas: 6/8/6/5/7/11

Cargando editor
06/10/2015, 13:25
Director

 

Analista RES6 INT8

 

Esto es que necesitas para supervivencia superar el 6 y la resistencia (El bono que te de esa característica. Lo que te dije de la página 7) se lo sumas a la tirada y el número (E SEIS) es lo que hay que superar. En la Promoción es lo mismo. Teine un OCHO y es lo que hay que superar con la tirada y se le añade el bono que da la INTELIGENCIA.

 

He todamo el de analista por ser el primero pero en todos es igual. El número es el umbral al que hay que llegar o superar y la característica reseñada es la que te da bonos a los dados (recuerda, 2D6)

 

Si quieres mirar otras profesiones antes, puedes mirarlo. Además, hay que tener un mínimo en las características para algunas profesiones, así que míralas. Si quieres. Por supuesto, la más atractiva para empezar y jugar solo es explorador, pero sólo hasta cierto punto. Igual marine o soldado podrían gustarte más.

Aún tenemos que ver si consigues entrar, que esa es otra. Y además hay una posibildad, si no entras, de ser llamamdo a filas de forma forzosa.

 

Primero reparte las características. Mira si quires cuales (profesiones) te puden dar bonos en sus filtros (supervivencia, promoción....) y reparte según te guste, interese o apañe.

 

Hay muchas profesiones que pueden hacer subir algunas características, sobre todo en los licenciamientos. Mira a ver por lo que te pueda interesar. Si tienes dudas pregunta.

 

 

Notas de juego

Vale, reparte las tiradas entre las características.

Cargando editor
22/10/2015, 01:11
Director

Hola MOZA

No preocupes por todo lo que hay. No leas más que desde este punto, que será desde donde te mandará la propia WEB y si acaso ... la primera página de posts.

Te recomiendo bucear un poco por el libro, pero no es necesario. Yo contestaré a todas las dudas que tengas y te iré dando instrucciones paso a paso. ¿OK?

 

Por ahora, inventa un nombre y ponte una imagen (Avatar) en el personaje.

Cargando editor
22/10/2015, 07:17
Zhiva T'Karsh

Ok. Lo dejare hecho en un rato. Si tengo el dia como ayer, no podre mirar nada. Pero con suerte el offtopic de aqui lo podre leer y si me dejan, ojeare el libro un poco.
Edito: al avatar ni caso. Desde el movil no me deja seleccionar la parte de la imagen que quiero. Asi que lo pondré desde casa.

Notas de juego

Cargando editor
22/10/2015, 20:04
Zhiva T'Karsh

Solucionado lo de la foto del pj. Estuve ojeando el libro.. Casi me muero cuando vi el numero de paginas.

Me gustaron mucho dos de las razas. Como no recuerdo los nombres, las llamare hombres-felino y hombre-canis. Voy a tener que dibujarme al menos uno de cada para futuras partidas. Al menos hembras...

De paso, casi me vuelvo loca con todo el tema de la creacion del pj, los estudios, la carrera... profesion. Si se lo curran si.

Bueno, tus dos pasos iniciales completados. Gano +1xp y a la espera de mas ordenes

Cargando editor
23/10/2015, 13:40
Director

Por ahora seremos todos humanos, para que no sea más complicado de lo normal. XD

 

Las características son

FUERZA
DESTREZA
CONSTITUCIÓN
INTELIGENCIA
EDUCACIÓN
NIVEL SOCIAL

 

Se tiran 2D6 por cada una. Lo que vamos a hacer es que se hacen todas las tiradas, y luego las repartimos. Tira los dados desglosados. (Botoncito de bola que hay casi abajo del todo en la ventanita de los dados) Todos los que salga de 4 o menos, lo repites para mejorarlo. Si no has tirado dado alguno aún, mira sobre la ventanita que escribes. Hay un dibujito de un dado de 20.  Además muestra el 20 XD. PResionalo y te sale el menú de tiradas. Puedes elegir tipos de dados, cuantos tirar ... y alguna que otra cosa más. Incluso hay menús de dados adaptados a diferentes juegos. Por ahora no nos calentemos la cabeza con cosas raras o especiales.

Si hay dudas no dudes en preguntar.

 

Notas de juego

 

Cargando editor
23/10/2015, 16:14
Zhiva T'Karsh

Ok. Sin problemas. Voy a hacer una tirada de prueba desde el movil. A ver si funciona y de ser asi esta noche lo hago todo en un rato desde el curro.
A ver si sale...
Vale veo que si salio.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Cargando editor
23/10/2015, 21:32
Zhiva T'Karsh

Bueno. Voy a realizar las tiradas.
Entiendo que si la suma de ambos dados es igual o inferior a 4, repito la tirada.
Y la combinacion ganadora es: 7, 11, 8, 7, 7, 7
Vamos que, todas mis caracteristicas parten de 7 y las 2 que me sean mas utiles para la profesion que coja.
Ya te dejo por aqui asi a voz de pronto que las que vi mas daciles: policia y explorador. Militar tambien... Pero no me veo....
Pero como tiene tantisimo para elegir y tantas opciones quizas me este equivocando.

- Tiradas (8)

Notas de juego

Cargando editor
23/10/2015, 22:42
Director

TE comento:

Dependiendo de lo que quieras ser. ¿Quieres ir de independiente?¿Quieres apuntarte como dotación de una nave comerciante?¿Quieres seguir dentro de algún servicio o arma o prefieres haber licenciado y buscarte la vida por ti misma?

 

Depende de lo que quieras hacer.

En este juego se viaja bastante, y saber controlar y manejar la nave (sóla o contratando ayudantes [que pueden ser jugadores o no, pero por ahora vas a jugar sola]) No siempre tienes que estar pegandote con la gente, pero también pasa. Todo depende de cómo quieras jugar, plantear la partida o hacer.

Las profesiones que hay en el libro son bastante básicas, pero muy completas, pero que sepas que pueden haber muchas más y en los manuales que hay de apoyo, extras y más cosas.

 

Cuando quieras podemos repartir las características, pero no es mala idea intentar ver que te interesa más antes de decidir que puntuación va en cada sitio.

Cargando editor
24/10/2015, 00:19
Zhiva T'Karsh

Bueno... Partiendo de la base que me estoy volviendo loca con tantos datos de las profesiones... Por el momento tengo claro esto:
FUE: 7
DES: 7
RES: 7
INT: 11
EDU: 8
SOC: 7

Ya he reducido bastante con eso.... O no... Jajajaja

Notas de juego

Cargando editor
24/10/2015, 00:55
Director

La verdada es que si.

Con lo que has puesto, se me ocurren muchas profesiones a la que podrías acceder y puede que tengas buen éxito en ellas. (Bueno, hasta cierto punto)

Si te tengo que aconsejar ... con lo que has puesto ... igual AGENTE (Servicio de Inteligencia), ARMADA ESPACIAL (Ingeniero/artillero), CIUDADAN(colono) RUFIÁN (ladrón) ... y mis favorítas serían ARMADA MERCANTE (Marino mercante) o EXPLORADOR (analista)

De todas maneras eres totalmente libre de elegir intentar, que no desquita que igual no lo consigas. Si no entrases en ninguna profesión, pasaríamos a NÓMADA, pero siempre podemos intentar entrar a la desesperada y si entras, será donde te manden, no donde querías (o igual sí) El detalle de intentar entrar así, a la desesperada (En términos de juego lo llama LLAMADA A FILAS) es que sólo se puede intentar una vez, y a lo "peor" es mejor intentarlo desde el principio, por lo menos por ... conseguir entrar en algo de una vez (Tampoco es malo guardarlo por si acaso) Hay tantas opciones que podemos incluso motar una partida como generación de personaje. (Rolear periodos importantes de los distintos periodos y así ir jugando ya) ¿Te hace?

Tu decides, y si tienes dudas, pregunta, que yo ayudo.

Notas de juego

(T

Cargando editor
24/10/2015, 01:45
Zhiva T'Karsh

Pues mira. Me gusta la idea de empezar a rolear ya y ver como va saliendo el pj. Porque si ahora me dices que elija profesion, despues de leerlas todas... Haría como el 75% de ellas. Es mas... Piloto, explorador analista, ingeniero/artillero... Se unieron enseguida a las 2 que te cite anteriormente.
Opte por esa combinacion por dos motivos sencillos: uno que el minimo de educacion en muchas profesiones es 8 y el otro lo que tu dijiste: no es solo pegar tiros, asi que el coco tendria que ser mi arma.

Notas de juego

Cargando editor
24/10/2015, 07:39
Zhiva T'Karsh

He dejado en la ficha las características de Zhiva y he añadido una pequeña historia sobre ella para poder hilar desde ahí. A ver que te parece. Está en términos muy generales pues aun quedaría por determinar (por lo que vi) el planeta de origen, cosa que influiría en gran medida en la historia y en el personaje.

Me faltaría la descripción del personaje, pero esa la concluiré cuando tenga los pocos datos que necesito, sobre todo para el perfil psicológico.

Un abrazo :)

Cargando editor
24/10/2015, 22:39
Director

Breve pero interesante la historia.

Vale, eso me da una idea de tu planeta nata.

Sería superpoblado e industrial. (Sacada de tu historia) Te daría callejeo y oficio (¿Te gustaría arquitectura naval?)

Aún podrías elegir una habilidad más, pero si quieres podemos dejarla para más adelante o seleccionarla ahora. (Ambas de las que tienes están a nivel cero).

 

Me gusta que tengas presente que no siempre se juega a un MATA-MATA. Así te recomedaría lo de explorador o lo de mercante, pero por ser... puedes intentar ser lo que desees, que no sabemos si durará (como en la vida real) y no sabemos que terminarás siendo. Puedes hacer una cosa. A ver si eso te anima a buscar una profesión inicial u otra. Cuando entras por primera vez a una profesión todas las (DONDE PONE HABILIDADES DE SERVICIO) habilidades básicas, te las regalan a nivel cero. Pero eso sólo es la primera vez que entras a una profesión. Ya miré si eso valía cada vez que cambias de profesión, y no cuela.

Mira ver las Habilidades de Servicio que más te interesan a ver si eso te da alguna pista o algo te interesa. Además, si vas ganando ascensos, también da habilidades. (A veces).

 

A ver si esto te da alguna ... pista o interesa.

 

Cargando editor
25/10/2015, 03:40
Zhiva T'Karsh

Pues mirando y remirando, por cierto, que bien se avanza en esto cuando mas o menos sabes lo que buscas. No como al principio que era todo un mogollon de informacion y no sabia ni para donde andar..
Bueno, como decia, despues de mirar todo de nuevo y viendo a donde lleva la llamada a filas, me decanto por... Exploracion, rama... Explorador.
Creo que tiene habilidades bastante utiles y diversas.

Notas de juego

Cargando editor
27/10/2015, 13:52
Director

Pues vamos.

Hay que hacer tirada (2D6) y no tienes bonos. Si superas 5, lo consigues.

Vamos a pasar a una escena propia para la generación.