Ok, probamos "suerte".
Haz la tirada. En tu caso, tienes un 40%.
Motivo: Suerte
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 7 (Exito) [7]
Me gusta este dado :P
Yamila, consigues neutralizar a uno de los bandidos (no está muerto, pero está fuera de juego por el momento). Por cierto, como hiciste una acción normal, tienes derecho a otra acción normal.
El mozo cayó al suelo tal y como pretendía. Parecía que no había sufrido daño grave, pero al menos, tampoco lo haría durante un buen rato.
tienes derecho a otra acción normal.
Me la reservo por si tengo que defenderme o ayudar a Fidela.
Al ver al compañero caído, dos pordioseros más van a por la joven y bella qaina, pero esta vez con cuchillos en la mano en lugar de sus sucios calzones. Uno sólo corta el aire, pero el otro consigue rasgar la cara interior del muslo izquierdo de Yamila.
Motivo: Ataque de Bandido 4 a Yamila.
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 45 (Exito) [45]
Motivo: Localización de ataque de Bandido 4 a Yamila.
Tirada: 1d10
Resultado: 10 [10]
Motivo: Daño de ataque de Bandido 4 a Yamila.
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: Ataque de Bandido 5 a Yamila.
Tirada: 1d10
Dificultad: 50-
Resultado: 5 (Exito) [5]
Motivo: Ataque de Bandido 5 a Yamila.
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 72 (Fracaso) [72]
Yamila, sufres 2 puntos de Daño en la pierna izquierda (eran 3, pero redondeamos la mitad, puesto que te ha dado en una extremidad).
He repetido el ataque del "bandido 5" porque por error puse 1d10 en vez de 1d100, y al final ha sido fallo.
Es el turno de Fidela la Grande.
Fidela estaba aterrorizada, aunque mantenía un porte serio que quizás transmitiera seguridad, y es que seis bandidos eran mucho rival para tres pobres busca vidas. Ella no solía utilizar el cuchillo para matar a decir verdad, y confiaba plenamente en el varón del grupo, Julián, pero éste al ser herido, provocó que la mujer supiera que su final estaba cerca, dándolo por perdido todo al ver a Yamila asediada por dos repulsivos atacantes.
La mujer intentó clavar el cuchillo sobre uno de los atacantes, el más cercano a ella, pero no era muy ducha con las armas, así que sucedió lo evidente, falló en intentar cortar carne.
Motivo: Ataque bandido
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 68 (Fracaso) [68]
Mientras Antón observa protegido por sus hombres, tres de ellos se lanzan a por Julián, que en un ágil movimiento puede zafarse sin dificultad de los tres filos de navaja, pagando por ello un pequeño corte en el pecho. Es tu turno, Julián.
Motivo: Ataque de los bandidos 6, 1 y 3.
Tirada: 3d100
Dificultad: 50-
Resultado: 86, 6, 81 (Suma: 173)
Exitos: 1
Motivo: Localización de ataque de bandido 1.
Tirada: 1d10
Resultado: 5 [5]
Motivo: Daño de ataque de bandido 1.
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Has tenido suerte, Julián. De los tres que te han atacado, sólo uno de ellos lo consigue, provocándote sólo 1 punto de Daño.
Julián era muy ducho con las navajas, a la hora de cortar pelo a un cliente. Para defenderse, no tanto. Y empezaba a lamentarlo
Los forajidos se cebaban con él. Aunque esto no dejaba libres y seguras a sus compañeras. La mora sufría las agresiones de otros dos.
Como hombre que era, debía defender sus vidas. No podía caer. No sin dar guerra. Trató de volver hincarle la navaja a uno de los agresores. Con menos éxito, si cabe, que en su anterior intento.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 83 (Fracaso) [83]
Julián, recuerda que en tu turno tienes dos acciones normales. Tu ataque (el que acabs de hacer) es sólo una acción normal, así que puedes hacer otra.
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 53 (Fracaso) [53]
Cierto. Pues ataco de nuevo
Con un nuevo requiebro, Julián evita el tajo.
Motivo: Ataque de Bandido 2.
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 52 (Fracaso) [52]
Es el turno de Yamila.
No tengo muy claro como se usaría una acción guardada en el resto del turno, para ayudar a un compañero o para defenderme.
Por otra parte, ¿ como sé la dificultad de las tiradas de ataque? En la ficha no la tengo marcada la competencia con las armas.
No tengo muy claro como se usaría una acción guardada en el resto del turno, para ayudar a un compañero o para defenderme.
Si eliges, por ejemplo, Esquivar, queda "guardada" para más adelante y si te atacan, tendrás derecho a una tirada de Esquivar (pero no tienes puntuación). Para hacer Parada, por ejemplo, necesitas interponer un arma (no tienes ninguna).
Por otra parte, ¿ como sé la dificultad de las tiradas de ataque? En la ficha no la tengo marcada la competencia con las armas.
Como no tienes puntuación en habilidades de combate (algo normal, considerando que eres una qaina), si quieres, después de todo, dar una patada o un puñetazo, puedes hacerlo. Tu puntuación base para intentar acertar un golpe usando Pelea será tu puntuación en Agilidad (15%) puesto que es la característica de la que depende, y si miras el uso de la habilidad Suerte, verás que puedes potenciarla.
Si tienes más dudas, te las respondo encantado.
¡ Perfecto! Muchas gracias. Ya me voy enterando ;)
¿ Y si quiero buscar un arma en el bolsillo del que he dejado KO? ¿ Sería acción extendida? ¿ Necesitaría tirada?
¡ Perfecto! Muchas gracias. Ya me voy enterando ;)
¿ Y si quiero buscar un arma en el bolsillo del que he dejado KO? ¿ Sería acción extendida? ¿ Necesitaría tirada?
Eso no es una acción de combate, así que haríamos que te consume el turno entero el registrar las ropas del tipo en el suelo.
La mora sintió el filo en su pierna y no contuvo un grito de dolor. Cogió el estuche del rabel e intentó golpear con él al rufián más cercano, aunque sin mucha fortuna.
Motivo: Pelea
Tirada: 1d100
Resultado: 22(+15)=37 [22]
Motivo: Pelea
Tirada: 1d100
Dificultad: 15-
Resultado: 35 (Fracaso) [35]
Al final, Yamila va a intentar golpear, aunque es complicado.
He metido la pata al poner la primera tirada, pero ha sido fallo. La dificultad era 15 y he sacado 22.
El vientre de Yamila estrena una herida que se convertirá en una cicatriz en el futuro. La delicada tela de sus ropajes se tiñe de carmesí.
Motivo: Ataques de bandidos 4 y 5 a Yamila.
Tirada: 2d100
Dificultad: 50-
Resultado: 17, 74 (Suma: 91)
Exitos: 1
Motivo: Localización de ataque de bandido 4 a Yamila.
Tirada: 1d10
Resultado: 5 [5]
Motivo: Daño de ataque de bandido 4 a Yamila.
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Yamila, te causan 4 puntos de Daño en el vientre. Es el turno de Fidela la Grande.
Definitivamente las habilidades de la curandera no se basaban en hacer daño a las personas. Fidela había fallado con el cuchillo al intentar atacar a uno de los bandidos y tras intentar dar de nuevo un tajo, no tuvo mayor éxito en tocar la carne de los enemigos. Aquella confrontación era un desastre y los del pueblo temían al diablo ¡Había que tenerles miedo a los vivos!
Motivo: Atacar bandido
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 75 (Fracaso) [75]
- ¡Eh! - Grita alguien en mitad de la noche, iluminando con una antorcha los árboles y arbustos de alrededor. Fidela reconoce el rostro de Liborio, y también las figuras de atrás: Don Pedro Ramales y Ángel Muros, seguidos por detrás de una asustada Inés.
Antón camina unos pasos hacia ellos, desafiante.
- ¡Marchad! ¡Nadie os ha dado vela en este entierro! - Grita éste.
Don Pedro Ramales responde con un silbido, apareciendo una docena más de antorchas portadas por mozos, los mozos de bullas.
- ¡No volveré asustado de esta torre por segunda vez! - Grita Don Pedro, con el filo de un cuchillo en su mano.
- ¡Bendito sea el cielo! - exclamó la curandera que estaba pensando en sus últimas voluntades, y es que aquel grupo que conformaba Julián, Yamila y ella misma, estaba incapacitado como para actuar de guardias o soldados, siendo heridos sus compañeros y ella intacta casi de milagro. Una suerte si no quería perder al niño que en su vientre portaba
- Julián, no os mováis, os atenderé de vuestras heridas - dijo la fémina procediendo a cuidar del barbero, limpiando y vendando sus heridas con mucho esmero, el mismo que posteriormente le pondría a Yamila, intentando que las cicatrices que quedasen sobre su cuerpo, fueran un mero recuerdo de aquel incidente.
- ¡Don Pedro!... ¡Qué alegría verles esta noche señores míos! - y es que ella dejaría inmediatamente de pelear, lo suyo era sanar.
Motivo: Sanar Julián
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 12 (Exito) [12]
Motivo: Sanar Yamila
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 48 (Exito) [48]