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Fallout: Texas (+18)

Sistema

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29/04/2024, 05:40
Narrador

DADO Fallout:

The Roleplaying Game utiliza dos tipos de dados, que se puede encontrar fácilmente en línea o en tiendas de juegos. El primero es un dado de veinte caras (llamado d20) y un Dado normal de seis caras (llamado d6). Lo ideal es que quieras al menos dos d20 por persona. Si tu Los suministros de dados son limitados, el grupo puede conformarse con compartiendo un juego de d20. Nunca necesitarás rodar más de cinco d20 a la vez. También necesitarás al menos cuatro d6. Cuando estos dados se utilizan en el juego, se llaman Combat Dice y se abrevian a CD a lo largo de este libro. Nosotros Recomiendo usar los d6 personalizados creados para Fallout: El juego de rol que se puede comprar en modiphius.net Los símbolos que aparecen en las caras del dado tienen varios significados, que se explican más adelante y facilitar la lectura de los resultados. Si no tienes Para los dados personalizados, puedes usar d6 normales con caras numéricas y consultar la tabla en la página 29 para conocer los dados personalizados. resultados.

JUEGA AL ROL: 

Cuando juegas un juego de rol de mesa, tu Gamemaster (también llamado GM) y compañeros jugadores. te están pidiendo que compartas tu propia historia de exploración el páramo posnuclear, donde monstruos mutados acechan en cada esquina y compañeros supervivientes albergar una profunda sospecha hacia los demás. Como grupo, podrás recorre carreteras en ruinas y ciudades destartaladas, completa misiones y construye asentamientos describiendo lo que hace tu personaje como una historia improvisada. Cuando quieres lograr algo en esto historia, usarás las reglas del juego para resolver si tener éxito o fracasar en su tarea. En cualquier situación en la que el éxito de tu personaje sea En caso de duda, su fracaso es interesante, o están en riesgo, debes intentar una prueba de habilidad. Una prueba de habilidad es Un momento en el juego donde las reglas están acostumbradas a resolver una situación o conflicto, pero una vez resuelto El director del juego continúa narrando la escena. basado en sus acciones, y podría describir cómo sus Los personajes y criaturas no jugadores reaccionan. Este modo de juego es de forma libre, donde cada jugador puede actuar libremente sin ningún orden en particular, y el tiempo ficticio pasa según tenga sentido para las acciones de su grupo intentos. Cuando empiezas a pelear, el juego se divide. en rondas y turnos, con cada jugador tomando un turno, y cada ronda representa un corto período de tiempo en que cada personaje llega a actuar. El maestro del juego El director de juego es otro jugador en la mesa con responsabilidades diferentes a las de los demás. Ellos dirigen el juego, juegos de rol como personajes y criaturas no jugadores, preguntando para pruebas de habilidad, interpretar sus resultados y describir qué sucede mientras exploras el páramo. Es su trabajo presentar la historia y responder a cómo su Las acciones del personaje cambian la historia, y cómo los no jugadores Los personajes responden, pero también usan estas reglas básicas. al realizar acciones con sus NPC.

PRUEBAS DE HABILIDAD:

 Una prueba de habilidad es un método para resolver una acción que quieres que tu personaje lo intente. Tiras algunos dados y los resultados te dirán si tuviste éxito, fracasaste, o complicar la situación. Cuando el director del juego te pida que intentes una prueba, te piden que verifiques los atributos de tu personaje, tira una reserva de 2 a 5 dados de veinte caras (también llamados d20, presentado como Xd20 donde X es el número de d20 que tirada), y obtener más éxitos que el director del juego necesita para pasar la prueba.

TIRAR LOS DADOS: 

1. ELIGE ATRIBUTO + HABILIDAD: El director del juego elige qué atributo y habilidad de tu hoja de personaje son apropiados para tu prueba. Añadirlos a la vez el atributo y la habilidad elegida: este es tu objetivo
número para cada d20. Puedes sugerir qué atributo + habilidad podrían aplicarse, pero el DJ tiene la última palabra.

  • Tu número objetivo es el número de cada d20 debe obtener un resultado igual o inferior para generar un éxito.

2. ESTABLECE LA DIFICULTAD: El director del juego establece la dificultad de la prueba, normalmente entre 1 y 5. La dificultad es el número de éxitos que debes generar con tus d20 para pasar.
3. TIRAR LA PISCINA DE DADOS: Reúne tu piscina de dados. Empiezas con dos d20, pero puedes comprar hasta 3 d20 más gastando Puntos de Acción (ver página 18). Después de haber agregado dados adicionales al gastar Puntos de Acción, tira toda la reserva de dados.
4. COMPRUEBE LOS ÉXITOS: Cada d20 que obtenga un resultado igual o menor que su número objetivo obtiene un éxito. Cualquier d20 que obtenga un 1 es un éxito crítico, que vale dos éxitos.

  • Si la habilidad que estás usando es una habilidad de etiqueta (ver página 47), entonces obtienes un éxito crítico por cada dado que tira igual o menor que tu calificación de habilidad.
  • Cada d20 que saca un 20 genera una complicación

 

Notas de juego

Créditos  al canal de Youtube El Dado de Merlín, por hacer un poco más fácil este trabajo.